Lo que nadie se esperaba: ¡CPS3 en XBOX!

1, 2, 3
Tengo la nueva compilacion con todo lo nuevo trabajando en mi xbox ahora mismo, con el Street Fighter III 2nd Impact concretamente.

Tengo que daros una "medio-mala" noticia... finalmente no admitirá 720p el emulador, la consola se queda sin memoria a esa resolucion (solo cargan Warzard y Street Fighter III New Generation). Y bueno, a 1080p es que directamente no piyan 60 fps los juegos xD

Asi pues, el emulador incluirá un autolimitador que bajará la resolucion aunque la consola esté configurada para 720p.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ulmez escribió:Imagen


Pinta muy bien el emulador.

Cada vez tengo mas ganas de probarlo.

Entre esto y lo del Karaoke, le tenemos que hacer un homenaje a elSemi. XD
Ulmez escribió:Tengo que daros una "medio-mala" noticia... finalmente no admitirá 720p el emulador, la consola se queda sin memoria a esa resolucion (solo cargan Warzard y Street Fighter III New Generation). Y bueno, a 1080p es que directamente no piyan 60 fps los juegos xD

...¿pero cómo pasa eso si son juegos en 2D????


























































[sati]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Y... ElSemi no se ha planteado portar más cosillas a la Xbox dandosele tan bien... sería la leche :P... vamos todos a juntar calderilla pa hacerle una fiesta!!! xDDD

Super buena pinta el emulador... ojalá se pusiese a remodelar otros y ponerle unos menús tan intuitivos como este! GRAN TRABAJO si señor!!!
Celduques escribió:Y... ElSemi no se ha planteado portar más cosillas a la Xbox dandosele tan bien... sería la leche :P... vamos todos a juntar calderilla pa hacerle una fiesta!!! xDDD

Super buena pinta el emulador... ojalá se pusiese a remodelar otros y ponerle unos menús tan intuitivos como este! GRAN TRABAJO si señor!!!


+1 para lo de remodelar otros emus
Me he kedao con al boca abierta los felicito son una pasada ustedes
blue_dragon escribió:+1 para lo de remodelar otros emus


Si te refieres a adaptar otros emuladores de ElSemi a xbox está complicado, porque Crystal System y Model 2 son demasiado para la consola... el Nebula si se podria, pero teniendo el FBAXXX tampoco tiene mucho sentido, salvo por Neo-Geo CD y PGM... aunque tocaria reescribirlo, porque funciona con DirectX 7 y la xbox con 8...

Si lo dices por emuladores de Lantus, Xport... etc. es directamente imposible. Además, no se puede decir que tengan una interfaz mala :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Podrías comentarle a elSemi la idea de portar el "SingStar" o su clon de PC "UltraStar" a Xbox. Sería una maravilla, por ejemplo, enchufar el cacharro de los microfonos de la PS2 por USB a la Xbox y poder utilizar el SingStar, que ahora esta muy de moda.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ok... pensé que los emus ya habidos en la Xbox eran de código abierto y se les podría dar otra interfaz... pero si es imposible habrá que quedarse con lo que hay xD

PD: Lo del singstar estaría jefe [looco]

Una pregunta un poco así tontilla... Al decir que un programa en PC funciona con DirectX 7 y la consola con el 8, ¿No funcionaría dado que el 8 es más actual?
Celduques escribió:Una pregunta un poco así tontilla... Al decir que un programa en PC funciona con DirectX 7 y la consola con el 8, ¿No funcionaría dado que el 8 es más actual?


No necesariamente... en PC si porque se mantiene una retrocompatibilidad, en xbox no.

Por cierto, he probado hoy una nueva version casi casi final y va de lujo... release inminente.
Ulmez escribió:Por cierto, he probado hoy una nueva version casi casi final y va de lujo... release inminente.
wauuuu por favor ya no puedo esperar má para probarlo... Gran trabajo, los felicito [oki]
OK Ulmez, ya tengo un DVD reservado especialmente para cuando salga [chiu]
no se si se pregunto ya xD desconozco un poco los juegos de esta placa, alguien podria poner una lista de los mas recomendables?
no parece que hayan muchos juegos... estube buscando algun pack con todos y encontre uno que no llega a los 20 roms, esto es normal? xD
ohhh, yo voy a estar empalmado hasta que lo ponga en la xbox, jarl, pedazo de noticion
CPS3 solo tiene 6 juegos: 3 Street Fighter III, 2 JoJo's y el Warzard... luego hay alguna revision de ellos y poder elegir entre NoCD y CHD, que a efectos practicos no tiene diferencia alguna.

La última version que he probado mueve estupendamente los Street Fighter III, en los JoJo's el sonido se resiente un poco y el Warzard es el que "peor" va porque abusa mucho de los zooms, que es lo que mas hace bajar el framerate. Pero es completamente jugable, que nadie se asuste.

Además estoy preparando un detallado manual del emulador y un pack de screenshots / imágenes de carga... ya vereis, ya :P
Ains qué ganassss, voy a ir preparando las roms (chds en este caso [toctoc] )
Mañana, si todo va bien... la primera version pública será puesta en circulación sobre estas horas... :Ð
Juju todo pinta estupendo, y bueno, nuevamente felicitaciones por su gran trabajo, por gente como ustedes mi xbox es actualmente una de mis consolas preferidas...
jajaja, muy dificil lo van a tener las nuevas consolas pa llegar a este nivel en scene xdddddddd
Al menos por potencia no sera...
Rai_Seiyuu escribió:Al menos por potencia no sera...


dicen que la potencia sin control, no sirve de nada. Sino tiempo al tiempo...
dj_syto escribió:jajaja, muy dificil lo van a tener las nuevas consolas pa llegar a este nivel en scene xdddddddd

PSP ha superado en numero y optimización de emuladores a XBOX (bueno, sino superado, en número ahí andaran), teniendo una scene más continuada (de media) y pulida

Bien es verdad que la potencia entre ambas consolas supone un salto bastante grande, pero PSP mantiene el tipo en cada una de las plataformas

Aunque eso sí, XBOX es la única consola que tiene y probablemente tendrá un ZSNES [fumando]

Sorprende que con lo tecnicamnete facil que es versionar emuladores a XBOX haya tan pocos ... menos mal que está Xport ahí para salvar la situación, si no fuera por él ...
gelon escribió:PSP ha superado en numero y optimización de emuladores a XBOX (bueno, sino superado, en número ahí andaran), teniendo una scene más continuada (de media) y pulida

Sorprende que con lo tecnicamnete facil que es versionar emuladores a XBOX haya tan pocos ... menos mal que está Xport ahí para salvar la situación, si no fuera por él ...

...¿lo cualo? ¬_¬
roberts_2 escribió:...¿lo cualo? ¬_¬

http://psp-news.dcemu.co.uk/

Mira la parte izquierda

El tema esque hoy por hoy la SCENE en PSP evoluciona, y en XBOX ... no, salen los 4 típicos programas (bueno típico para el que sea típico, porque yo hace 4 días como quien dice que tengo la X), es decir, una nueva CVS de XBMC, un port de Xport cada X meses (xD), alguna actualización de un dash y raramente algún port suelto

De PSP cada día sale algo, y las COMPS (que X jamás ha tenido creo) siempre añaden alguna cosilla interesante

Cierto es que la SCENE de PSP es algo más comercial que la de X, pero al menos de la PSP tiene un futuro claro

Me gusta muchísimo más la SCENE de PSP, pero cierto es que jugar a ZSNES, DOSBOX (a buena velocidad) y a los emuladores de N64 en consola ... no tiene precio
gelon escribió:http://psp-news.dcemu.co.uk/

Mira la parte izquierda

...una lista muy grande, pero eso no implica lo de superar en optimizacióna xbox, y te dejo un ejemplo aunque haber hay más :)
Nintendo64
Daedalus PSP (Compat List)
Nincest64
Monkey 64 (Compat List)
Daedalus Tinnus/ Spiff up
UO Daedalus


5 emuladores diferentes para intentar emular algo que no se va a poder emular de forma estable a la hora de jugar :)
1. La PSP está ahora como en los principios de la XBOX, cuando la scene estaba en auge, saliendo cada día algo nuevo. Ya se ralentizará y morirá. En cualquier caso la de xbox es mucho más útil. Sí, útil.

2. ¿Va para largo el lanzamiento del CPX3 planeado para hoy? Tanto poner los dientes largos y ya le tengo ganas. Joder, es que estaba harto de los ports del SF3.3 a otras consolas. Quiero el original y jugarlo en la X y no en PC (lo más parecido al arcade es la X, encender y jugar).
Aiden1945 escribió:2. ¿Va para largo el lanzamiento del CPX3 planeado para hoy? Tanto poner los dientes largos y ya le tengo ganas. Joder, es que estaba harto de los ports del SF3.3 a otras consolas. Quiero el original y jugarlo en la X y no en PC (lo más parecido al arcade es la X, encender y jugar).


Dije "mañana a estas horas", siendo la 1:20 de la madrugada xD Un poquito de paciencia, que se le están dando los últimos retoques... :)
Ulmez escribió:
Dije "mañana a estas horas", siendo la 1:20 de la madrugada xD Un poquito de paciencia, que se le están dando los últimos retoques... :)


No quiero parecer desconsiderado, si estoy muy agradecido. En el SF3.3 recuerdo haberme dejado miles de pesetas a 100pta la partida cuando salió la recreativa. Había un grupito de personas que sólo nos dedicabamos a jugar 1vs1 y con buen nivel. Una pena que cerraran el local (como muchos otros recreativos, ya apenas quedan de los históricos) para poner negocios varios.

Es de los pocos juegos que de verdad quiero tener emulados. Además es perfecto tenerlo en xbox, pq se puede tener la colección completa de Street Fighter emulada, desde el 1 en MameOX, los de CPS1&2 en FBAXXX y ahora los de CPS3. Sólo quedan los EX que son una mierda y no hacen falta y el the movie (que está en el mameoX pero es otra basura que ni cuenta).
Aiden1945 escribió:
Sólo quedan los EX que son una mierda y no hacen falta y el the movie (que está en el mameoX pero es otra basura que ni cuenta).


OFFTOPIC

Lo que daria yo por jugar a los EX y al fighting Layer de Arika en mi Xbox [babas]
Para los EX puedes probar con el emu de PSX, aunque no entiendo como te gustan esos juegos. Y el otro no se a cual te refieres.
Ya lo teneis aquí. He hecho un hilo nuevo para poder postearos un flamante manual que espero que os guste... ;)

Los archivos tendreis que buscarlos vosotros, que aqui no puedo dar enlaces :P

Espero opiniones (en el hilo nuevo) :)
jejejeje
mil gracias
voy a probar...
Tremendo. No puedo esperar a probarlo...
Por cierto, Ulmez, ¿sabes si el emu soporta el extra de ram en las consolas modficadas a 128Mb?, al estilo del xbmc o esos otros (creo) 2 emus que van justitos ;-)
dreamer escribió:Tremendo. No puedo esperar a probarlo...
Por cierto, Ulmez, ¿sabes si el emu soporta el extra de ram en las consolas modficadas a 128Mb?, al estilo del xbmc o esos otros (creo) 2 emus que van justitos ;-)


creo que no lo soporta :/
dreamer escribió:¿sabes si el emu soporta el extra de ram en las consolas modficadas a 128Mb?

...¿para qué si salvo momentos justos en los JoJo y el Warzard los juegos van fluidos y a 60fps estables? :?
Bueno, además Ulmez ya dijo que NO SE SOPORTA los 128mb porque el emu está optimizado apra que trabaje solo con los 64 que tiene la xbox...
roberts_2 escribió:...¿para qué si salvo momentos justos en los JoJo y el Warzard los juegos van fluidos y a 60fps estables? :?


No pensaba que iba tan fluido, aunque no está de más preguntarlo :p

A ver si lo bajo ya y lo pruebo que anda que no hay ganas
[beer]
Solo 2 palabras "Im - presionante"

Gran trabajo ....

>Y ahora a ponerle el Windows Vista a la xbox X-D
gelon escribió:PSP ha superado en numero y optimización de emuladores a XBOX (bueno, sino superado, en número ahí andaran), teniendo una scene más continuada (de media) y pulida

Bien es verdad que la potencia entre ambas consolas supone un salto bastante grande, pero PSP mantiene el tipo en cada una de las plataformas

Aunque eso sí, XBOX es la única consola que tiene y probablemente tendrá un ZSNES [fumando]

Sorprende que con lo tecnicamnete facil que es versionar emuladores a XBOX haya tan pocos ... menos mal que está Xport ahí para salvar la situación, si no fuera por él ...


esta es la barbaridad mas grande ke he leido. Como pretendes comparar la scene de la psp con la de xbox? ya puestos, la gp2x emula mucho mejor otros sistemas ke la psp no?.

Los emus de psp tal vez sea cierto que estan mas optimizados para psp, ke los de xbox para xbox, pero eso no significa en ningun caso que funcionen mejor.

Ya puestos , segun tus teorias, la scene de gba es mucho mejor, porque sus emus estan mucho mas optimizados y en ensamblador, no?.

Va por dios, seamos realistas...
dj_syto escribió:Los emus de psp tal vez sea cierto que estan mas optimizados para psp, ke los de xbox para xbox, pero eso no significa en ningun caso que funcionen mejor.

...es que es falso, no hay más que poner el fba-xxx o el reciente CPX3 para darse cuenta del grado de optimización de los emus en xbox XD
roberts_2 escribió:...es que es falso, no hay más que poner el fba-xxx o el reciente CPX3 para darse cuenta del grado de optimización de los emus en xbox XD


eske eso no kita ke sea menos meritorio. Si estan menos optimizados en xbox es porque la xbox es tan potente y tan facil programar para ella que no necesita TANTA optimizacion.

De todos modos, siguen habiendo excepciones como bien indicas :D
dj_syto escribió:eske eso no kita ke sea menos meritorio.

...eso por supuesto, cualquier emulación en otra máquina ya es meritoria independientemente del grado de fidelidad que consiga :)
dj_syto escribió:Si estan menos optimizados en xbox es porque la xbox es tan potente y tan facil programar para ella que no necesita TANTA optimizacion.

De todos modos, siguen habiendo excepciones como bien indicas :D

...el caso es que no son excepciones, si no que la gran mayoría de emuladores para xbox están terriblemente optimizados salvo algunos casos contados (pcsxbox, por ejemplo) :D
En xbox-scene han publicado esto, vamos que desde hace unos 3-4 días el emu lo conoce toda la scene ;-)

CPS3 is a quite powerful system and the XBOX CPU is barely enough to emulate it so you can expect some slowdowns in zoomed and graphics intensive scenes.
Also the XBOX RAM (64MB) is not enough to load the rom dumps and the rest of memory in the CPS3 hardware so the emulator uses a disk swap file to hold the uncompressed rom dumps and load from it as necessary. You'll notice some "hiccups" in the emulation in some scene changes, when the emulator needs to copy blocks of rom data from disk to memory (especially at the beginning of fights or when a super move is performed).

The Street Fighter 3 games run pretty well, with few slowdowns and frame drops. SF3 2nd impact would require twice the amount of ram to store the decrypted program roms due to having different encryption on program and data, so to make it fit in the XBOX RAM, the emulator decrypts the data plane on the fly (like the hardware does :) ) so in this game slowdowns are more likely.
Next to them are the jojo games, that sometimes need to copy big amounts of gfx data from disk to ram and have some framerate drop (specials, stand enter/exit).
The game with more slowdowns is Warzard, due to the abuse of zoom out (that requires the emulator to render more visible area), huge sprites and complex background graphics.

The emulation of shadows is not accurate due to the way the original hardware works. Emulating it properly requires a lot of extra CPU power and the XBOX will not be capable of running the games at full framerate. They are currently just darkening the image under them, that is right for shadows but not for other effects, that's a price to pay for playability :)



[beer]
El creador de este hilo Ulmez me ha pedido que lo cierre pues prefiere que se continue en limpio desde aquí
CPX3 v1.0: Guia de usuario y descargas
146 respuestas
1, 2, 3