Lo que me fumo le afecta a mi pc? [problema Gráfica?]

(Antes de que sigáis leyendo, el post es serio.. solo que acababa de echarme uno y con lo que pasó me quede un poco en shock)

Anoche sufrí un pantallazo azul, pero creo que le di menos importancia de la que tenía, al reiniciar y tal me encuentro la sorpresa, esto:
Imagen

Tengo dos monitores, probé el otro para descartar que pudiera ser de la pantalla y efectivamente, el monitor no tenia la culpa (mi placa al no tener tarjeta de vídeo integrada no pude probar esta otra opción)
Puede ser que durante la vida de la gráfica la haya trillado demasiado? han sido ya unos 4 años de darle a diario, mala tarjeta no era (GeForce 9800GTX+ de XFX)
O tenéis alguna idea de que puede ser?

Al principio de la carga del pc, la típica pantalla para poder bootear desde el DvD y tal, me sale así
Imagen

Que tendría que ver la gráfica con esos simbolos? puede ser que vengan a por mi los marcianos? :-?

enfín.. y ya para terminar y dejar de daros el coñazo, en caso de que fuera culpa de gráfica y tubiera que apañarme una de sustitución, he mirado esta, como la veis? partiendo de la gráfica que he citado antes que era la que tenía
ASUS GeForce GTX 650 Ti DirectCU II

muchas gracias.
Has verificado si la ram funciona?

Puedes entrar en la bios al menos?
Eso es error en la memoria de la grafica probablemente por culpa de un calenton deja que se enfrie

y reza ara que no se aya jodido permanentemente
WiiBoy escribió:Eso es error en la memoria de la grafica probablemente por culpa de un calenton deja que se enfrie

y reza ara que no se aya jodido permanentemente

Entonces es la gráfica? quiero estar seguro para apañar una de recambio lo más rápido posible, y por un calentón no se yo.. lleva enfriándose desde anoche hasta hoy, le ha dado tiempo (no hace calor además, esta lloviendo y hace frío)

y si, la ram funciona y deja entrar en la bios
Eso mismo me paso a mi con una 8800GTX hace unos 4 años, exactamente era de XFX tambien, desde entonces no he vuelto a comprar nada de esa marca. Y lamentablemente queria decir que mi grafica habia pasado a una mejor vida. Pero tubo solucion, ya que se la deje a un amigo que queria probar un metodo que busco por internet de meterla al horno para noseque y finalmente le devolvio a la vida... No se si podras solucionarlo, de lo que si estoy bastante seguro es que esos pantallazos son de que la grafica tiene problemas.

Porcierto en caso de que cambies de grafica... yo si puedes permitirtelo iria minimo a por una GTX660 creo que merece la pena pagar eso de mas que lo que vale una 650 Ti...

Saludos!
Cambia la pasta termica y limpiala y como dicen cruza los dedos!
Surfi89 escribió:Eso mismo me paso a mi con una 8800GTX hace unos 4 años, exactamente era de XFX tambien, desde entonces no he vuelto a comprar nada de esa marca. Y lamentablemente queria decir que mi grafica habia pasado a una mejor vida. Pero tubo solucion, ya que se la deje a un amigo que queria probar un metodo que busco por internet de meterla al horno para noseque y finalmente le devolvio a la vida... No se si podras solucionarlo, de lo que si estoy bastante seguro es que esos pantallazos son de que la grafica tiene problemas.

Porcierto en caso de que cambies de grafica... yo si puedes permitirtelo iria minimo a por una GTX660 creo que merece la pena pagar eso de mas que lo que vale una 650 Ti...

Saludos!

+1 al horno con ella
te lo eplico bien rápido y sensillo

desmontas la grafica (disipador y demás que quede la placa pelado limpias restos de pasta térmica y demás)
la envuelves en papel aluminio dejado solo al aire la gpu
precalientas el horno a 190 o 200 sin aire
metes la grafica en la bandeja del medio y la dejas 10 minutos y apagas el horno y dejas entre abierta la puerta unos minutos la sacas la dejas enfriar bien
pones pasta nueva la vuelves a montar y ala unos meses mas de grafica y con suerte muchos mas

yo asi reparaba la de htpc la ultima ves hace ya mas de 6 meses y hay sigue funcionando perfectamente
Si estuviéramos en el 98 - 2004 te diría que es el virus Barrotes o el virus CIH, infectores de BIOS por excelencia. Es sorprendente lo que se parece ese fallo a lo que pasaba cuando pescabas uno de estos 2
Muy buenas, como dicen los compañeros, es problema de grafica, por un calentón casi seguro, lo que nadie comenta es que si fumas mucho, pues claro que afecta a tu equipo (a parte de lo ya conocido a la salud propia y ajena), yo en casi quince años reparando he visto equipos que tenían una melaza en los ventiladores (alquitrán), y todo el polvo apelmazado en ellos, lógicamente eso afecta al funcionamiento, porque los componentes no disipan igual si los ventiladores y disipadores están obstruidos por el polvo+alquitrán, en fin yo conseguí quitarme de fumar hace mas de 5 años, y estoy super contento de ello, así es que ánimo e intentalo tu mismo, por tu salud y por la salud de tu equipo. ;)
Eso del alquitran y el polvo de los ventis a mi tb me pasa [fumando]
Probablemente también tenga que ver lo que te fumas...

He abierto Pcs que por dentro tenian auténticos depósitos de cenizas :D
Pregunto ante la duda, aprovechando el hilo...

Lo de meterla en el horno...es un reballing casero?
no es un reflow
el reballing es quitar la gpu limpiarla del estaño malo y volverla a soldar y eso no es posible con un horno
zarcelo_2 escribió:
+1 al horno con ella
te lo eplico bien rápido y sensillo

desmontas la grafica (disipador y demás que quede la placa pelado limpias restos de pasta térmica y demás)
la envuelves en papel aluminio dejado solo al aire la gpu
precalientas el horno a 190 o 200 sin aire
metes la grafica en la bandeja del medio y la dejas 10 minutos y apagas el horno y dejas entre abierta la puerta unos minutos la sacas la dejas enfriar bien
pones pasta nueva la vuelves a montar y ala unos meses mas de grafica y con suerte muchos mas

yo asi reparaba la de htpc la ultima ves hace ya mas de 6 meses y hay sigue funcionando perfectamente

Exacto! Eso es justamente lo que le hicieron a la mia y ahi lleva 4 años mas dando guerra en otro pc y los que le quedaran... Si lo pruebas mucha suerte!
Eso, reflow, estilo al viejo secador con aire caliente en la ps3 XDD

Gracias por la aclaración sobre el término y la gráfica. Perdonad la intromisión ;)
Así que me toca cocinar una de gráfica.. interesante y curioso, verémos a ver
muchas gracias a todos por haberme solucionado la incógnita sobre que le pasaba al pc, enserio, muchas gracias
(sobre lo de fumar y que el pc este sucio, no fumo en el cuarto jaja y el pc lo suelo limpiar por dentro cada X tiempo)

Algún compañero me ha dicho que no me recomendaría una gtx650, así que tengo esta en la mira
http://www.alternate.es/html/product/GIGABYTE/GeForce_GTX_660_2GB_OC/1031506/? mejor, no?

EDIT: Para lo del horno tendría que comprar una jeringuilla de pasta termica para cambiarla no? y lo de dejarla 10 min al horno, meterla dentro con el horno encendido y dejarla 10 min o meterla cuando esté precalentado y apagado? perdonar mi ignorancia, pero nunca he hecho salteado con la gpu y revuelto de termicas :-|
La 650 sin apellido es una castaña y es mejor una 7770 en esos precios
kiras escribió:Así que me toca cocinar una de gráfica.. interesante y curioso, verémos a ver
muchas gracias a todos por haberme solucionado la incógnita sobre que le pasaba al pc, enserio, muchas gracias
(sobre lo de fumar y que el pc este sucio, no fumo en el cuarto jaja y el pc lo suelo limpiar por dentro cada X tiempo)

Algún compañero me ha dicho que no me recomendaría una gtx650, así que tengo esta en la mira
http://www.alternate.es/html/product/GIGABYTE/GeForce_GTX_660_2GB_OC/1031506/? mejor, no?

EDIT: Para lo del horno tendría que comprar una jeringuilla de pasta termica para cambiarla no? y lo de dejarla 10 min al horno, meterla dentro con el horno encendido y dejarla 10 min o meterla cuando esté precalentado y apagado? perdonar mi ignorancia, pero nunca he hecho salteado con la gpu y revuelto de termicas :-|

dejarla con el horno encendido 10 minutos, apagar entre abrir la puerta y dejarla 10 minutos para que todos los condimentos se acentúen jejejje
pero ojo a no mas de 190 200
que a partir de 210 empieza el gratinado jejejej
la pasta si es es necesario una nueva al momento de montarla
pero no la metas al horno con la pasta vieja déjala bien limpia
17 respuestas