Lo que más y lo que menos te gusta de tu Nintendo Switch

En general me encanta el concepto hibrido que tiene, lo que menos me gusta es el tema de que la pantalla se suele rallar al meterla en el dock (que se soluciona poniendole un cristal templado). Y vosotros?
Lo que más me gusta es el concepto de híbrida, ya no podría tener una consola que no lo fuera.
Lo que menos la cantidad de memoria.

Sobre lo de las rayadas @Luigi NSW la tengo desde hace casi 2 años sin cristal templado y ni una sola raya en la pantalla.
alexisbdn escribió:Lo que más me gusta es el concepto de híbrida, ya no podría tener una consola que no lo fuera.
Lo que menos la cantidad de memoria.

Sobre lo de las rayadas @Luigi NSW la tengo desde hace casi 2 años sin cristal templado y ni una sola raya en la pantalla.

Ufff yo desde el primer momento en el que la saque del plastico le puse el cristal templado, con los moviles nuevos hago igual, tal como sale de la caja se lo pongo
Lo que más, coincido con los dos en el concepto híbrido. También, la calidad de la pantalla que sin ser OLED ni nada de FullHD en 7" ni cosas de esas, me parece que se ve de escándalo.

La calidad habitual de su soft first party, y en general el apoyo que están dando a las indies, que me está haciendo redescubrir el gusto por nuevos juegos como en los 8-16 bits, sin tanta secuela con números gigantes detrás. Incluso juegos de móvil que no disfruto en los smartphones se adaptan mucho mejor a la Switch.

Ah, y la mejora de las cuentas de usuario en la vinculación de los juegos y tal.

Lo más negativo, las racanerías/sacacuartos habituales de Nintendo: pretender cobrarte 80 putos euros por un segundo dock, no incluir en el dock un miserable puerto de red RJ-45, cobrar el cargador oficial a 25 napos...

También el tema de comprarte juegos físicos y tener que gastar gigas y gigas de microSD por instalaciones (no actualizaciones) obligatorias. Pero eso creo que es más achacable a los editores de cada juego que a Nintendo como tal. Y si por lo menos habilitasen compatibilidad con discos duros externos para poder tener la mayor parte de los juegos guardados y pasarlos a través del dock....

Y bueno, un clásico también en las consolas de Nintendo: falta de apps multimedia, de navegador web. Siempre hay quien salta a defenderlos con lo de que "las consolas son para jugar" pero a mí me parece que es ya patético estar en 2019 y que saquen un aparato tecnológico que no te permita acceder a internet para una consulta rapidita aunque sea.

Respecto a lo que comentáis de la batería, igual es porque cada vez tengo menos tiempo para sesiones largas de juego, pero a mí me da la sensación de que el rendimiento de batería es sorprendentemente bueno (a años luz de los tiempos de GB o DS, claro). Comparativamente, el gamepad de la Wii U sí que era basura y tenía que acabar casi todas mis partidas enchufado al cargador. Con Switch no me ha pasado eso muchas veces.

Pero vamos, en conjunto me parece un consolón. Un acierto de Nintendo por el que nadie apostaba claramente viniendo de Wii U.
Lo que más me gusta es que sea una portátil con la potencia suficiente para mover una gran cantidad de juegos, aunque no tantos evidentemente como me gustaría. El concepto híbrido está bien pero yo no lo uso, para mí es 100% portátil.

Lo que menos, que las palancas de los joycon empiecen a fallar a los meses y que la batería dure tan poco. Y que no sea un poco más potente para poder recibir más juegos potentes.
La calidad de los juegos y poder jugarlos en cualquier momento con solo desbloquearla.

Lo que menos, el cargador, ya que no valen los de los móviles.
Lo que más me gusta es el propio concepto de la consola (portátil y sobremesa) junto al catálogo de juegos, tanto por los de Nintendo como los thrids y multis que han estado saliendo.

Lo que menos me gusta es que no tenga un sistema de trofeos, que el registro de horas esté tan limitado (solo a 20 títulos y sin especificar fechas como en 3DS), que no se pueda organizar el menú por carpetas, temas nuevos, etc.

No alcanzo a comprender como algo tan sencillo como el asunto de los fondos de pantallas o temas de la consola siga igual tras dos años y pico.
+ el menu es muy sencillo
- tiene muy pocas posibilidades, podria tener chat de voz con amigos mientras cada uno juega a lo suyo sin dejar de ser sencillo
Lo que menos me gusta es la ergonomía como portátil, incómoda como ella sola.

Lo que más, los juegos.
Lo que más el poder seguir la partida fuera de casa

Lo que menos la ergonomía y la unión entre joycon y tableta. Demasiado endeble

En el camino están cosas como precios de juegos y demás
[C] escribió:Lo que menos me gusta es la ergonomía como portátil, incómoda como ella sola.


+1, es incomodísima comparada con Wii U, tanto por la ergonomía en sí, como por los botones ABXY diminutos como por la falta de cruceta.


el tema de que la pantalla se suele rallar al meterla en el dock (que se soluciona poniendole un cristal templado)


Se soluciona con cualquier tipo de protector, también el oficial de Nintendo, que es de plástico.
10 respuestas