Lo que le ocurre a mi pc es ciencia ficcion

Os explico...El otro dia se me estropeo un disco duro en mi ordenador...Bien,olia a quemado,deduje que era una subida de tensión o algo asi...Compro otro disco duro y segun lo conecto sale un humillo...Conecto el disco duro nuevo en otro pc y compruebo que funciona y no me lo he cargado...Decido comprar una fuente de alimentacion nueva para el pc,y la sopresa es que al conectar el disco duro no me lo detecta la bios...Pero no solo ese,otro que he conectado tampoco funciona(ambos sata)...¿que puede ser? ...El lector ide me lo reconoce perfectamente...Pero los discos duros sata no me los reconoce...¿se habra jorobado el puente "sata" de la placa base? ...Es que ya no se que hacer.

He puesto las opciones por defecto de la bios,quitado la pila de la bios,activar sata en la bios...

Ambos discos duros son western digital...Como no sea que mi placa es incompatible con western...
lo primero si puedes actualiza el bios de la mainboard y prueba, y si te sigue molestando los discos duros pos puede ser que el mainboard ande defectuoso o tenga algun problema en los chips lo mas recomendable cambia el mainboard :cool:
si viste humo y huele a quemado pues esta claro no XD, por lo que dices yo diria que la placa ha hecho un corto, una subida de tension... y se ha llevado por delante al HD quemadondolo, pero la placa sigue jodida y no conectaria mas HD porque correras el riesgo de que te siga jodiendo algo mas, por probar montaria el pc fuera de la caja y miraria condensadores y tal, pero yo tiraria de garantia y si no tiene cambiaria de placa directamente o quedarte solo con HD IDE hasta que aguante...
2 respuestas