Lo que ha sucedido en Rumanía con Georgescu, ¿golpe de estado?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Lo de Rumanía con Georgescu ha sido un golpe de estado?
46%
43
48%
45
5%
5
Hay 93 votos.
Actualmente en Rumanía gobierna el partido Socialdemócrata. ¿Allí la fiscalía y la corte constitucional son instituciones independientes? O es como en España, que tenemos colocados a García Ortiz y Conde Pumpido a las órdenes de su amo.

Forexfox escribió:
BeRReKà escribió:Pero es que si lo prohibiese, tú personalmente, ¿Seguirías hablando alegremente de golpe de estado o en estos casos sí que te seria más fácil de entender que la democracia es el imperio de la ley?

Ni te has leído el hilo por lo que parece. La democracia no es el imperio de la ley. Vete a China o a Corea del Norte y diles que allí no hay imperio de la ley. Democracias ejemplares.

PD: En ningún momento he hablado de golpe de estado. Lo habrá hecho otro compañero, no yo.

El hilo precisamente va de si lo de Rumania con Goergescu te parece un golpe de estado o no, he asumido que estabas dando argumentos a favor, error mío por asumir... Que desilusión.

Que si, ya sabemos que la democracia de Rumania no es la mejor del mundo, pero cualquier cosa es mejor que acercarse a Rusia, Goergescu tiene que demostrar muchas cosas antes de poder presentarse legalmente a las elecciones.
Si algo me divierte en esta vida es ver a un ignorante manifiesto salpicar su discurso de términos que consideran cultos, mal aplicados o directamente mal escritos, y cuando ya son palabras en latín… chef kiss.

Este hilo me ha endulzado la mañana.
La cosa, creo que ha sido así:

1) La gente ha votado al pájaro este por la corriente derechista y el discurso anti- inmigración que reina en el mundo y lo mal que lo ha hecho la izquierda europea.
2) Ha resultado que el pájaro es un amigo de Putinete y estar financiado por los rusos.

No veo mal, entonces, invalidar las elecciones, pero por la segunda razón y no por la primera.
unilordx escribió:Entrar en si es golpe de Estado o que cosa es un debate estéril, la realidad es que el candidato les importunaba sobretodo a la UE en el panorama actual, cuando aún no se han quitado a Orbán de enmedio y lo último que les interesa es que haya otro mandatario que le apoye, y ya a partir de ahí cualquier cosa vale y surge mágicamente ahora que se ve que es muy probable que gane.

Si sale bien, se extrapolará a otros países de la UE, con AfD todavía fueron con un poco de discreción pero aquí ya es a calzón quitado.

Es que Orban es casi un dictador.
Desde 2010 lleva siendo primer ministro y ya por ese entonces la gente que hablaba de él tela.

https://www.lavanguardia.com/participac ... icion.html
https://cadenaser.com/nacional/2023/11/ ... adena-ser/
https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... parlamento
inti_mlg escribió:Allí en Rumanía no quieren el comunismo ni lo que venga de Rusia ni a tiros.

Esa es tu opinión, pero yo he trabajado con rumanos y alguno añora hasta a Ceaușescu
También con un moldavo y es putiniano a mas no poder, su mujer es rusa y a ella la puedo entender.
Vdevendettas escribió:La cosa, creo que ha sido así:

1) La gente ha votado al pájaro este por la corriente derechista y el discurso anti- inmigración que reina en el mundo y lo mal que lo ha hecho la izquierda europea.
2) Ha resultado que el pájaro es un amigo de Putinete y estar financiado por los rusos.

No veo mal, entonces, invalidar las elecciones, pero por la segunda razón y no por la primera.

Tú punto dos es una inventada como un piano, no hay una sola prueba de eso, solo sospechas por qué usa X y Tik Tok y claro como debe ser el único que lo hace eso es una clara prueba de ingerència extranjera.

En todo caso de que dictadores está bien ser amigo para que, si tienes mayoría absoluta del pueblo, se te permita gobernar? Venezuela? Cuba? China? Iran? Esos entiendo que si están permitidos no?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es un golpe de estado como un piano, y viendo lo que ocurre en España con el constitucional y la fiscalía general del estado me alucina que alguien vea en esto conspiraciones.
seaman escribió:
unilordx escribió:Entrar en si es golpe de Estado o que cosa es un debate estéril, la realidad es que el candidato les importunaba sobretodo a la UE en el panorama actual, cuando aún no se han quitado a Orbán de enmedio y lo último que les interesa es que haya otro mandatario que le apoye, y ya a partir de ahí cualquier cosa vale y surge mágicamente ahora que se ve que es muy probable que gane.

Si sale bien, se extrapolará a otros países de la UE, con AfD todavía fueron con un poco de discreción pero aquí ya es a calzón quitado.

Es que Orban es casi un dictador.
Desde 2010 lleva siendo primer ministro y ya por ese entonces la gente que hablaba de él tela.

https://www.lavanguardia.com/participac ... icion.html
https://cadenaser.com/nacional/2023/11/ ... adena-ser/
https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... parlamento

También lo es perrosanxe, pero como él hará lo que Von Der Leyen diga pues estupendo estatista.
KnightSolaire escribió:
Vdevendettas escribió:La cosa, creo que ha sido así:

Tú punto dos es una inventada como un piano, no hay una sola prueba de eso, solo sospechas por qué usa X y Tik Tok y claro como debe ser el único que lo hace eso es una clara prueba de ingerència extranjera.

Te han explicado los motivos varias veces, y enseñado pruebas. No te las quieres creer porque prefieres seguir con tu relato? Pues muy bien. Ahi ya no podemos hacer nada
@Dylandynamo ni yo ni nadie ha visto ninguna prueba de injerencia Rusa.

A no ser que injerencia sea tomar partido de forma mediática y con dinero público como el que ha tomado Pedro Sánchez con Felipe Masa, Biden o Kamala Harris en sus respectivas elecciones.
Omar Bin Bacri, un ideólogo radical, nos regaló una frase espectacular para entender este tipo de escenarios: "usaremos vuestra democracia, para destruir vuestra democracia". Un sistema basado en el voto es fácil de pervertir a través del cambio social, sólo hay que conseguir que la gente vote lo que no le conviene en base a dogmas populares pero equivocados.

Sé cómo funciona Rusia. Tengo la certeza absoluta de que cualquier pro-ruso europeo que viva seis meses en Rusia vuelve anti-ruso. Si vuelve. Los rusos de a pie son patriotas honestos, pero los mantienen embrutecidos y alcoholizados. Los rusos que mandan son criminales. Rusia quiere exportar ese modelo y lleva muchos años con intentos insidiosos de equivocar a la gente sobre él.

El concepto en el que baso mi opinión es que la democracia hay que defenderla. No nos gusta la intolerancia, ¿verdad?. ¿Eso significa que no se puede actuar con rigor contra un intolerante, porque a su vez sería víctima de la intolerancia?. La sociedad occidental reniega de la violencia. ¿Debes dejarte partir la cara para no ejercerla?. Nuestros pueblos son democráticos. ¿Eso significa que no puedes vulnerar la norma cuando la democracia peligra?. La respuesta es la misma en los tres casos, y en muchos otros similares que últimamente abundan.
Señor Misterio escribió:Omar Bin Bacri, un ideólogo radical, nos regaló una frase espectacular para entender este tipo de escenarios: "usaremos vuestra democracia, para destruir vuestra democracia". Un sistema basado en el voto es fácil de pervertir a través del cambio social, sólo hay que conseguir que la gente vote lo que no le conviene en base a dogmas populares pero equivocados.

Sé cómo funciona Rusia. Tengo la certeza absoluta de que cualquier pro-ruso europeo que viva seis meses en Rusia vuelve anti-ruso. Si vuelve. Los rusos de a pie son patriotas honestos, pero los mantienen embrutecidos y alcoholizados. Los rusos que mandan son criminales. Rusia quiere exportar ese modelo y lleva muchos años con intentos insidiosos de equivocar a la gente sobre él.

El concepto en el que baso mi opinión es que la democracia hay que defenderla. No nos gusta la intolerancia, ¿verdad?. ¿Eso significa que no se puede actuar con rigor contra un intolerante, porque a su vez sería víctima de la intolerancia?. La sociedad occidental reniega de la violencia. ¿Debes dejarte partir la cara para no ejercerla?. Nuestros pueblos son democráticos. ¿Eso significa que no puedes vulnerar la norma cuando la democracia peligra?. La respuesta es la misma en los tres casos, y en muchos otros similares que últimamente abundan.

Lo que yo llevo diciendo desde el principio: La democracia tiene mecanismos legales (y por supuesto democráticos) para defenderse de quienes quieren aprovecharse para destruirla desde dentro.
Es lo que ha hecho Rumania
O Dae_soo escribió:
Señor Misterio escribió:Omar Bin Bacri, un ideólogo radical, nos regaló una frase espectacular para entender este tipo de escenarios: "usaremos vuestra democracia, para destruir vuestra democracia". Un sistema basado en el voto es fácil de pervertir a través del cambio social, sólo hay que conseguir que la gente vote lo que no le conviene en base a dogmas populares pero equivocados.

Lo que yo llevo diciendo desde el principio: La democracia tiene mecanismos legales (y por supuesto democráticos) para defenderse de quienes quieren aprovecharse para destruirla desde dentro.

Los tiene o no. Ahora mismo en España buena parte de esos mecanismos son inefectivos.
A ver chicos, un poco de inteligencia XD XD los mismos que apoyan a Putin en el hilo de Ucrania vienen aquí decir que hay golpe de estado pero ojo, que Rusia no tiene nada que ver XD XD
Vdevendettas escribió:A ver chicos, un poco de inteligencia XD XD los mismos que apoyan a Putin en el hilo de Ucrania vienen aquí decir que hay golpe de estado pero ojo, que Rusia no tiene nada que ver XD XD

Que hacen los rusos y a por los rumanos para obligarles a votar a este señor y que ganara la primera vuelta cuando encima no hay pruebas de algunas cosas que se le atribuyen…?

Es un golpe de estado , sea un candidato de derechas, izquierdas o de martes , si la ciudadanía lo ha elegido hay que respetarlo porque lo contrario es un ataque a la soberanía nacional en toda regla , y si ven que cuela en Rumanía lo intentarán extender al resto de Europa ,por eso es tan importante que , aunque podemos estar en desacuerdo, en Rumanía gobierne quien quiera el pueblo rumano, y no la élite occidental .
O Dae_soo escribió:

Cual es el mecanismo legal y/o democrático para protegerse de las imposiciones y regulaciones de la UE que han debilitado activamente a países como España?
unilordx escribió:
O Dae_soo escribió:

Cual es el mecanismo legal y/o democrático para protegerse de las imposiciones y regulaciones de la UE que han debilitado activamente a países como España?

Ninguno, es más la actual Europa está adoptando el modelo chino que no deja el modelo base de la llamada agenda 2030 que respalda un dictador que sesga derechos y libertades en su país. Y me hace gracia como esto no se critica por nuestros medios y sus acólitos pero se critica a Putin que no deja otra dictadura donde se sesgan los derechos y libertades . Es decir el modelo chino es válido aunque sea una dictadura y el modelo ruso no,porque es un dictadura.

Una pena lo que está pasando en Europa y como los políticos europeos que podrían conducir a Europa al progreso real están siendo censurados sin importar su ideología porque que nadie se engañe, no se trata de extrema derecha o izquierda se trata de aquellos que vienen a cambiar el sistema, a potenciar una democracia real al margen de este sesgo de derechos como los que vimos en pandemia o lo que está sucediendo en Rumanía.
Se han cargado al candidato más votado mediante mecanismos democráticos. De todas formas yo no celebraría tan rápido esta gran victoria de la democracia. Ya vendrá otro a recoger lo sembrado y un poco más.
Mi duda es si han inhabilitado a este señor para que no pudiera optar al poder porque había ganado la primera vuelta, eso ha creado un movimiento reaccionario y están organizándose para que su sustituto un tal george Simon arrase electoralmente como no se marquen un Venezuela o lo inhabiliten también poco sentido habrá tenido hacer semejante maniobra anti democrática, aunque siendo las élites occidentales seguramente lo tengan todo bien atado.

El principio del fin de la democracia europea?. Dudo que Europa haya sido una democracia real alguna vez, aunque sí había atisbos de poder serlo con esto ya se desvanecen . Aún así el ideal europeo no es malo, el problema esque está en muy malas manos porque el modelo, su origen y finalidad me parece más que correcto.

Pero sí, el ideal de libertades de la unión la ciudadanía se lo empieza a jugar en Rumanía, veremos qué pasa, confiemos en que estos poderes fracasen ante la soberanía nacional y se imponga la voluntad del pueblo,para que no quede dudas de que en Rumanía ,el pulso a la democracia que le están haciendo las élites occidentales , ha sido derrotado.
Bueno, pues parece que la gente opina que no ha sido un golpe de estado.

Y me sorprende sobretodo la de gente que realmente no sabe que es un golpe de estado.

Gente que piensa que si alguien no cumple los requisitos para ser elegido presidente, y por tanto, no puede serlo, lo llamaria golpe de estado.
"la gente"=los 3 que piensan lo mismo que yo. Los otros no son "la gente".
Se equipara por aquí la injerencia europea con la rusa, leo. España ha prosperado con Europa, pero también hemos sufrido restricciones que nos han sido muy negativas, así que es un argumento razonable.

Que se desmonta en el momento en el que observamos a qué sociedad pertenecemos, si a la europea o a la rusa, y cuales son las ideas y el estilo de vida preminentes en ambos lados.

Europa es una unión económica y cultural de naciones con fuertes principios sociales dirigida por representantes políticos, (que pueden no estar a la altura en ocasiones, ciertamente, y se les puede criticar por ello).

Rusia es una mezcla entre gasolinera y cuartel dirigida por un despiadado servicio de inteligencia. Se me ocurren dos tipos de personas que puedan defender ese modelo, y yo no pertenezco a ninguno de ellos.
No se si es un golpe de estado o no, pero que todo el percal de las elecciones rumanas ha sido gestionado pésimamente no lo dudo. Entiendo que haya personas que lo puedan considerar una injerencia sospechosa. Y bueno, Rumania no es que sea sinónimo de buen hacer y un paladín contra la corrupción, que hasta hace unos meses ni siquiera estaba en el espacio Schengen, entre otras cosas por sus niveles de corrupción. O eso tengo entendido.

Esperemos que esto no caldee el ambiente por ahí y haya que lamentar algo grave.
Torregassa escribió:
Esperemos que esto no caldee el ambiente por ahí y haya que lamentar algo grave.

Un poquito caldeado si que está el ambiente en Rumanía, que pena que no puedan leer este hilo ya que entonces todos se quedarían tranquilos del buen hacer de su gobierno y de volverían a casa a cantar el Cumbayá.

Imagen
Imagen
Imagen
KnightSolaire escribió:
Torregassa escribió:

Un poquito caldeado si que está el ambiente en Rumanía, que pena que no puedan leer este hilo ya que entonces todos se quedarían tranquilos del buen hacer de su gobierno y de volverían a casa a cantar el Cumbayá.

Imagen
Imagen
Imagen

Que bien se organizan en Rumanía que se han manifestado colocándose exactamente igual que en 2018!!

https://www.deccanchronicle.com/world/e ... ifies.html

https://www.dw.com/es/los-rumanos-vuelv ... a-45049369

o que en 2017:

https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 60059.html
¿Como se dice ultraderecha populista en rumano? ¿Fachescu?
Todo lo que sea el quitar de en medio a los prorusos en Europa, bienvenido es.
A ver si resulta que tomar medidas ante la seguridad de una nación (Unión) es ser antidemocrático.

Me imagino en las cabezas de los que defienden esa barbaridad de dejar que cualquiera entre y campe a sus anchas...

- Noo, pero eeesquee, es la libertad de expresiooon, y y y y ...

Ahí no hay libertad de expresión ni hostias, hay un fin político para desestabilizar (más aún) Europa.
A la mierda con todas las injerencias.

@ @Vdevendettas
A ver chicos, un poco de inteligencia XD XD los mismos que apoyan a Putin en el hilo de Ucrania vienen aquí decir que hay golpe de estado pero ojo, que Rusia no tiene nada que ver XD XD

Solo canta un poquito.
Han querido disimular pero...

[qmparto]
Gente que tendría serios problemas para poner Rumania en un mapa o de citar su capital dando lecciones de la "realidad del pais". Supongo que tiene que haber de todo en esta vida.
mozkor17 escribió:Gente que tendría serios problemas para poner Bulgaria en un mapa o de citar su capital dando lecciones de la "realidad del pais". Supongo que tiene que haber de todo en esta vida.

¿Bulgaria?
🤔
zgotenz escribió:
KnightSolaire escribió:
Torregassa escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Que bien se organizan en Rumanía que se han manifestado colocándose exactamente igual que en 2018!!

o que en 2017:

Ocasión perfecta para que @KnightSolaire haga una bomba de humo, porque menudo zasca.
O Dae_soo escribió:
mozkor17 escribió:Gente que tendría serios problemas para poner Bulgaria en un mapa o de citar su capital dando lecciones de la "realidad del pais". Supongo que tiene que haber de todo en esta vida.

¿Bulgaria?
🤔

Me se fue XD
Entonces, ¿cómo ven el tema por ahí? Y por otro lado, ¿va a haber segunda vuelta ahora o como funciona ahora la cosa?
Torregassa escribió:Entonces, ¿cómo ven el tema por ahí? Y por otro lado, ¿va a haber segunda vuelta ahora o como funciona ahora la cosa?

Presidencia en Funciones y convocación de nuevas elecciones presidenciales (Repetición electoral) antes del 12 de mayo

Saludos
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:
KnightSolaire escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

o que en 2017:

Ocasión perfecta para que @KnightSolaire haga una bomba de humo, porque menudo zasca.

Ha dolido bastante.
Perfect Ardamax escribió:
Torregassa escribió:Entonces, ¿cómo ven el tema por ahí? Y por otro lado, ¿va a haber segunda vuelta ahora o como funciona ahora la cosa?

Gobierno en Funciones y convocación de nuevas elecciones (Repetición electoral) antes del 12 de mayo

Saludos

¿Gobierno en funciones? Pensaba que el Gobierno no depende del presidente.
jajaja esto es de locos, la puta madre, que me parto de risa xD

o sea, que está buenisimo borrar a un candidato de cualquier pais europeo o latinoamericano, asi hubiese ganado las primarias de unas elecciones , porque su ideario es semejante al de Putin o contra occidental (aunque el termino no me cuadra), pero esta malisimo que hagan lo mismo con uno que si está claramente afiliado al ideario yanquee.

Es decir, que para vosotros la "democracia" es tener un gobierno o pensamiento acorde a los estadounidenses o ultra derechistas, y lo que esté en contra o no lo comparta, es anti democratico, comunista y dictatorial.

Las cosas que hay que leer.

PD: y no estoy tomando como base si el tal coquescu o como se llame ganó o no las elecciones, sino por lo que dan a entender muchos de los que han comentado y leí.
SuperRYUO escribió:jajaja esto es de locos, la puta madre, que me parto de risa xD

o sea, que está buenisimo borrar a un candidato de cualquier pais europeo o latinoamericano, asi hubiese ganado las primarias de unas elecciones , porque su ideario es semejante al de Putin o contra occidental (aunque el termino no me cuadra), pero esta malisimo que hagan lo mismo con uno que si está claramente afiliado al ideario yanquee.

Es decir, que para vosotros la "democracia" es tener un gobierno o pensamiento acorde a los estadounidenses o ultra derechistas, y lo que esté en contra o no lo comparta, es anti democratico, comunista y dictatorial.

PD: y no estoy tomando como base si el tal coquescu o como se llame ganó o no las elecciones, sino por lo que dan a entender muchos de los que han comentado y leí.

El que no lo entiende, o no quiere entenderlo, eres tú.

No es quitar de en medio a un político que tenga X o Y ideas.
Es retirar de la circulación a un tío que es un títere, un pelele, una marioneta de un mierda como Putin.

Doy por hecho que, en Europa no queremos a mierdecillas como Putin, ni a dictadores bananeros como los que tienes en Sudamérica.
LLioncurt escribió:
Perfect Ardamax escribió:

Gobierno en Funciones y convocación de nuevas elecciones (Repetición electoral) antes del 12 de mayo

Saludos

¿Gobierno en funciones? Pensaba que el Gobierno no depende del presidente.

Touché "Presidencia en funciones"

Saludos
SuperRYUO escribió:jajaja esto es de locos, la puta madre, que me parto de risa xD

Ya que no lo entendeis, os lo explico con manzanitas, y si aun asi, no lo quereis entender, lo siento, la politica no es para vosotros.

Tu permitirias que en un partido de futbol un equipo se presentase con tablas de madera que las pusiesen delante de su porteria para que no entrase gol? O te pareceria mal porque va contra las normas? Y si se le prohibiese jugar asi, crees que seria por ser de x equipo, o por jugar con trampas?

Si entiendes por que un equipo no puede jugar contra las normas, entenderas por que un candidato no puede presentarse contra las normas.

Y lo siento, pero si aun asi no lo pillas, no podemos hacer nada por ti.
Vaya vaya, ya veo que "el canadiense" se está paseando por aquí troleando un ratillo. [qmparto] Su línea editorial no cambia: siempre a favor de Rusia (Maduro o Georgescu). :-|
Golpe de estado descarado.
Adris escribió:

Es retirar de la circulación a un tío que es un títere, un pelele, una marioneta de un mierda como Putin.

Doy por hecho que, en Europa no queremos a mierdecillas como Putin, ni a dictadores bananeros como los que tienes en Sudamérica.

Das demasiado por hecho.
Gurlukovich escribió:
Adris escribió:

Das demasiado por hecho.

El pueblo rumano elegió a un líder,pero las élites occidentales debieron que ese líder no les convenía, así que lo cancelaron. No hay más, porque todo lo demás son excusas y porque en el momento en que no se respeta la voluntad soberana de un pueblo se están quebrantado las libertades individuales más básicas.

Parece que con la excusa de Putin todo vale, y no, la libertad y la democracia están por encima de eso.
Estos rumanos... si es que no saben votar. Una buena euro-reeducación es lo que necesitan :-|

A ver qué hacen cuando la próxima vez vuelva a salir como más votado otro candidato no alineado con los intereses de la UE. ¿Lo cancelarán otra vez hasta que salga el bueno?
wickman escribió:El pueblo rumano elegió a un líder,pero las élites occidentales debieron que ese líder no les convenía, así que lo cancelaron. No hay más, porque todo lo demás son excusas y porque en el momento en que no se respeta la voluntad soberana de un pueblo se están quebrantado las libertades individuales más básicas.

Parece que con la excusa de Putin todo vale, y no, la libertad y la democracia están por encima de eso.

Y eso es algo bueno según algunos porque así obtenemos líderes justos, buenos y sensatos a los que solo les importa el bien de su país, como en España con Pedro Sánchez (reformando leyes para que quienes hicieron un referéndum ilegal no tengan que seguir las mismas leyes que el resto, pactando con Bildu que quería meter ex-etarras con delitos de sangre) Menos mal que en España si sabemos votar.....eso si, si algún partido resulta ser demasiado de derechas (si es demasiado de izquierdas entonces no pasa nada) lo democrático sería invalidar las elecciones si lo votase la mayoría.....por nuestro bien, por supuesto, porque no sabemos lo que es mejor para nosotros.

Y ya puestos, como solo un grupo reducido sabe lo que es mejor para el pueblo. ¿Para que perder el tiempo votando? Directamente deberían elegir estos quien manda en los distintos países Europeos.....por el bien de todos por supuesto, no tiene que ver con intereses políticos, porque ilegalizar a quien ha ganado legalmente no es por los intereses de la UE ni de la OTAN es por el bien del mundo libre.....de los mismos que luego son capaces de vendernos que países donde impera el yihadismo o donde brillan por su ausencia los más mínimos derechos básicos, sus líderes son el bien personificado.....o seres malvados, dependiendo de que ese gobierno priorice o no a Occidente a la hora de comerciar con sus productos.

Es curioso lo que algunos entienden por democracia, ahora no es que la mayoría de los ciudadanos puedan decidir su futuro, si no que otros países lo decidan por ti en base a sus intereses económicos y si favorece a la UE es bueno que se salten completamente un derecho fundamental como poder elegir a su presidente....pero si esto mismo lo hiciesen otros países, entonces no, claramente sería una dictadura. Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros por lo que se ve eso es la democracia para algunos.....curioso el doble rasero.
Adris escribió:El que no lo entiende, o no quiere entenderlo, eres tú.

Entonces, si tomo tu argumento como premisa, está bien ser una marioneta de los gobiernos estadounidenses, pero no de los gobiernos rusos. Porque me estás diciendo que no es quitar a un politico por sus ideas, que viene siendo practicamente lo mismo, sino por su afiliación. No estas conmigo, eres un dictador tirano xD

Porque sino te has dado cuenta, la mayoria de los gobiernos de Europa occidental o central, que conforman la mayoria de la UE, directa o indirectamente hacen lo que dictamina USA a nivel mundial. Alli está un ejemplo, aunque Biden y Trump son opuestos en muchos temas, la UE primero hacia lo que Biden dispuso, y ahora hace lo que Trump ordena. Por esa razon es que Reino Unido se fue, porque ellos si tienen bastante orgullo y dignidad, como para postrarse a los pies de otra potencia extranjera.

Y lo peor del caso ni siquiera es eso, sino que se desconoce la voluntad del pueblo a elegir el candidato (legalmente postulado) que quiera que los gobierne. Eso es lo preocupante, lastimoso, triste y gracioso de la postura de muchos aqui.

wickman escribió:El pueblo rumano elegió a un líder,pero las élites occidentales debieron que ese líder no les convenía, así que lo cancelaron. No hay más, porque todo lo demás son excusas y porque en el momento en que no se respeta la voluntad soberana de un pueblo se están quebrantado las libertades individuales más básicas.

Es que básicamente es eso, y luego acusan a lideres de izquierda marxista y socialista de ser unos tiranos xD lo mas lamentable del caso, es que incluso justifican que existan esos gobiernos, porque los ultra derechistas se hacen una imagen de totalitarios y déspotas.
SuperRYUO escribió:
Adris escribió:El que no lo entiende, o no quiere entenderlo, eres tú.

Entonces, si tomo tu argumento como premisa, está bien ser una marioneta de los gobiernos estadounidenses, pero no de los gobiernos rusos. Porque me estás diciendo que no es quitar a un politico por sus ideas, que viene siendo practicamente lo mismo, sino por su afiliación. No estas conmigo, eres un dictador tirano xD

Porque sino te has dado cuenta, la mayoria de los gobiernos de Europa occidental o central, que conforman la mayoria de la UE, directa o indirectamente hacen lo que dictamina USA a nivel mundial. Alli está un ejemplo, aunque Biden y Trump son opuestos en muchos temas, la UE primero hacia lo que Biden dispuso, y ahora hace lo que Trump ordena. Por esa razon es que Reino Unido se fue, porque ellos si tienen bastante orgullo y dignidad, como para postrarse a los pies de otra potencia extranjera.

Y lo peor del caso ni siquiera es eso, sino que se desconoce la voluntad del pueblo a elegir el candidato (legalmente postulado) que quiera que los gobierne. Eso es lo preocupante, lastimoso, triste y gracioso de la postura de muchos aqui.

Es que básicamente es eso, y luego acusan a lideres de izquierda marxista y socialista de ser unos tiranos xD lo mas lamentable del caso, es que incluso justifican que existan esos gobiernos, porque los ultra derechistas se hacen una imagen de totalitarios y déspotas.

Hablais de doble rasero y pretendéis que se juzgue con la misma contundencia a Georgescu cobrando rublos que a Celia Villalobos por jugar al Candy Crash que es americano.

Quien os quiera comprar el discurso que os lo compre, pero solo traéis café para los muy cafeteros, ya ni tiene gracia el debate.... Georgescu se enfrenta a cargos muy graves en Rumania, hasta que no los aclare no se puede presentar, quien quiera entender que entienda, el resto, a dar tumbos.
BeRReKà escribió:Hablais de doble rasero y pretendéis que se juzgue con la misma contundencia a Georgescu cobrando rublos que a Celia Villalobos por jugar al Candy Crash que es americano.

Quien os quiera comprar el discurso que os lo compre, pero solo traéis café para los muy cafeteros, ya ni tiene gracia el debate.... Georgescu se enfrenta a cargos muy graves en Rumania, hasta que no los aclare no se puede presentar, quien quiera entender que entienda, el resto, a dar tumbos.

De nuevo, falacia para desviar el tema, especificamente la del hombre pajero, digo, del hombre de paja. Estas poniendo cosas que no he dicho.

Pero debo ser mas explicito: yo hablaba especificamente del caso venezolano, con Maria Machado, la cual es abiertamente de ideologia yanquee, y como se pusieron muchos en este sub foro de ofendidos e indignados cuando la imposibilitaron a participar en elecciones. Y la Machado tambien cobra dolares, y al mismo tiempo enfrenta cargos por traicion a la patria (solicitando invasion armada cuando era diputada, es decir, congresista) e incitando a rebelion popular.

Aaahhh pero una es una Santa digna de oracion y postracion, y el otro un Demonio del bajo inframundo al cual hay que clavarle 5mil estacas para erradicarlo.

Y mi argumento, por ende, mi conclusion, conlleva eso. Y por certo, para que no vuelvan a colarme otra falacia, seguramente una Ad Hominem porque me tachan de "abiertamente Pro Ruso y espia de la KGB", no estoy diciendo que esté apoye ninguna de las dos situaciones. Creo que cada quien debe tener su propia ideologia, la cual no puede ser otra que desarrollar a tu pais y buscar aliarte con los mejores para puedas hacerlo, mas alla que compartan o no tu pensamiento. Por ejemplo, ser paises como Suiza o alguno de los 4 tigres asiaticos, como puede ser Corea del Sur mas alla de sus conflictos con los norteños.

Saludos.
@Gurlukovich
Das demasiado por hecho.

A veces me da por ser positivo con la humanidad. [borracho]

@wickman
El pueblo rumano elegió a un líder,pero las élites occidentales debieron que ese líder no les convenía, así que lo cancelaron. No hay más, porque todo lo demás son excusas y porque en el momento en que no se respeta la voluntad soberana de un pueblo se están quebrantado las libertades individuales más básicas.

La libertad no está por encima de la seguridad general de todos.
Si es un tío puesto por el kremlin, se le quita de inmediato. [beer]

Toda votación que haya sido viciada, debe repetirse, y si encima uno o varios de los candidatos, huelen a comprados, con más razón. Y este es el caso. El "elegido" ha sido comprado por Rusia, así que a tomar por culo. Sin medias tintas.

No todo se puede disfrazar con libertad.

@SuperRYUO
Entonces, si tomo tu argumento como premisa, está bien ser una marioneta de los gobiernos estadounidenses, pero no de los gobiernos rusos.Porque me estás diciendo que no es quitar a un politico por sus ideas, que viene siendo practicamente lo mismo, sino por su afiliación. No estas conmigo, eres un dictador tirano

Quién ha dicho eso?. ¿Tu odio hacia USA?.
Te respondo lo mismo que al compi wickman, justo el párrafo anterior a este.

Porque sino te has dado cuenta, la mayoria de los gobiernos de Europa occidental o central, que conforman la mayoria de la UE, directa o indirectamente hacen lo que dictamina USA a nivel mundial.

Por eso Alemania era energéticamente dependiente de Rusia, porque USA así lo quería.

Por esa razon es que Reino Unido se fue, porque ellos si tienen bastante orgullo y dignidad, como para postrarse a los pies de otra potencia extranjera.

UK se salió del mercado común porque hicieron una campaña en contra de la UE, donde todo era mentira. Se aprovecharon del odio, para ello. Sobre todo tiraron de que UK ponía mucho dinero para la UE.
Años después, están en su mayoría arrepentidos.
Por cierto, UK siempre ha conservado su moneda, así que tu me dirás que dependencia tenía de la UE.

Fíjate si tienen orgullo y dignidad, que hace una semana el "Dj Vance" llamó a sus tropas, cobardes, insuficientes y mediocres, y el ministro no dijo NADA.

Lo lastimoso y triste, es que deis por buena una votación que está viciada y comprada por un tercero.
SuperRYUO escribió:
BeRReKà escribió:Hablais de doble rasero y pretendéis que se juzgue con la misma contundencia a Georgescu cobrando rublos que a Celia Villalobos por jugar al Candy Crash que es americano.

De nuevo, falacia para desviar el tema, especificamente la del hombre pajero, digo, del hombre de paja. Estas poniendo cosas que no he dicho.

Pero debo ser mas explicito: yo hablaba especificamente del caso venezolano, con Maria Machado, la cual es abiertamente de ideologia yanquee, y como se pusieron muchos en este sub foro de ofendidos e indignados cuando la imposibilitaron a participar en elecciones. Y la Machado tambien cobra dolares, y al mismo tiempo enfrenta cargos por traicion a la patria (solicitando invasion armada cuando era diputada, es decir, congresista) e incitando a rebelion popular.

Aaahhh pero una es una Santa digna de oracion y postracion, y el otro un Demonio del bajo inframundo al cual hay que clavarle 5mil estacas para erradicarlo.

Y mi argumento, por ende, mi conclusion, conlleva eso. Y por certo, para que no vuelvan a colarme otra falacia, seguramente una Ad Hominem porque me tachan de "abiertamente Pro Ruso y espia de la KGB", no estoy diciendo que esté apoye ninguna de las dos situaciones. Creo que cada quien debe tener su propia ideologia, la cual no puede ser otra que desarrollar a tu pais y buscar aliarte con los mejores para puedas hacerlo, mas alla que compartan o no tu pensamiento. Por ejemplo, ser paises como Suiza o alguno de los 4 tigres asiaticos, como puede ser Corea del Sur mas alla de sus conflictos con los norteños.

Saludos.

Hombre, lo que pasa es que Venezuela no es una democracia ni por asomo. Ya ves que al candidato que no prohibieron le robaron las elecciones aun teniendo actas que demostraban su victoria, mientras el gobierno se inventó los resultados.
179 respuestas
1, 2, 3, 4