Lo mejor en 775?

Wenas

Tengo una placa Asus Striker Extreme y actualmente un core 2 Quad q6600, 8 G de RAM Kinstong Hyper X DDR2 800 y Una EVGA 8800 GT 512 MB que viene OC de fábrica, fuente 550 W Silent (que la voy a cambiar por una TAGAN BZ 1300).

Quiero actualizar el micro pero sin cambiar placa y memoria. ¿Que es lo mas potente que puedo meter en un zoquet 775?. Tambien tengo la opcion de overclockerar el que tengo, pero como no tengo ni idea pues no lo hago XD. De todas formas he oido que los core 2 quad G0 son una caca para overclok al igual que el chip nvidia 680i que es el que tengo

Si me podeis ayudar os lo agradeceria
gracias por la respuesta.

he visto que el q9550 va a 2833 Mhz. Creis que vale la pena cambiar el micro por 400 Mhz mas?. He visto que hay gente que ha puesto el q6600 a 3000 Mhz con esta placa y siendo G0, pero ya digo que no se hacer overclock. Si me pudierais decir cuales son los valores que tengo que poner en la BIOS lo podria intentar. (alguien que lo haya hecho con esta placa y micro claro XD)

Muchas gracias de nuevo!! :D
la verdad es que si consigues vender tu q6600 por un buen precio quizás si te compense cambiar a un q9950, sino pues empieza a buscar tutos de como hacerle OC a un q6600 que tengo entendido que sube como la espuma

algunos enlaces dentro de EOL

http://www.elotrolado.net/hilo_oc-a-mi-q6600_881810?hilit=q6600%20oc#p1709707299
http://www.elotrolado.net/hilo_oc-q6600-g0-2x2gb-ddr2-1066_1260758?hilit=q6600%20oc#p1716586788
http://www.elotrolado.net/hilo_como-overclockear-este-pc_869308?hilit=q6600%20oc#p1709498555

Seguro que googleando encuentras un buen tutorial de como hacerle OC
ey SERGIOKILLO muchas gracias por los link!! :D. Creo que le voy a intentar hacer OC, por lo visto se puede subir bastante bien. No tanto como 3,6, pero intentare llegar a los 3000. Comprare un buen disipador y a ver que pasa!!
El q6600 es a 65nm bus a 1066, 8 megas de caché....el q9550 no tiene 400 mhz más... sinó es un procesador a 45 nm, 12 megas de caché, bus a 1333..., es mas fresquito por los 45 nm, mas bus y mas caché = a más velocidad, te digo que mi q9450 (el mismo pero a 2.6 mhz) lo he puesto estable a 3.5, ese q9550 sube mas....
Yo venia de un q6600 G0 también, muy buen procesador, estable a 3.2 sin variar casi voltaje, pero este q9450 le da mil vueltas bajo mi punto de vista.
Hola Xavi_Bcn84

Si, he estado mirando las especificaciones mas a fondo y he visto que son menos nanometros y mas cache. De todas formas si me dices que puede ir a 3.2 estables, creo que por ahora tiraré con este si lo puedo subir a esa velocidad. Despues en navidades le cambio la Grafica y podre ir tirando con el un par de meses mas. Ahora puedo jugar a todo a 1920 x 1080, salvo al crysis claro XD. Ya hable con un chico que tiene una tienda de modding por aqui y me dijo que el me lo subia.

Gracias por toda la ayuda aportada, siempre es un placer preguntar en EOL [360º]
Sinceramente gastarse ahora mismo un solo € en un q9450 teniendo un q6600. Mejor espera un poco mas a que bajen los i7 o salgan los i9. Por ahora lo que puedes hacer es darle caña a ese q6600 que sube muy bien.
No creo que te compense el desembolso.
La mejor actualización cambiando una sola pieza es un SSD.
Perdona mi ignorancia pero que es un SSD?? porque por esas siglas solo conozco los discos duros de intel y otras marcas :-?
aquí estamos hablando de procesados no de SSD (solid state drive:discos en estado solido), que si bien es verdad que mejora el rendimiento de un equipo al tenerlo como disco duro principal, también es verdad que aun son caros y se "gastan" antes que los convencionales.

Pero repito que no tiene nada que ver con lo que en este hilo se esta discutiendo
Si, yo pensaba que a lo mejor era algun tipo de adaptador para pasar de 775 a 1366 o algo de eso y asi no cambiar la placa para los nuevos procesadores. De todas formas a mi eso de los adaptadores nunca me ha gustado.

Vamos a ver si puedo conseguir esos 3200 Mhz!!:D
animo, ya nos comenta haber que tal
un ssd es un Solid state Disk, lo que vendria a ser un disco duro digital tipo Lapiz usb para que te hagas una idea pero con una tasa de transferencia mas elevada que un hdd normal. No obstante todavia es mejor esperar a que se desarrolle un poco mas la tecnologia y sea mas economica.
Stygies7 escribió:Si, yo pensaba que a lo mejor era algun tipo de adaptador para pasar de 775 a 1366 o algo de eso y asi no cambiar la placa para los nuevos procesadores. De todas formas a mi eso de los adaptadores nunca me ha gustado.

Vamos a ver si puedo conseguir esos 3200 Mhz!!:D

Claro que sí! sobretodo buen disipador y buena pasta térmica, para subirlo aplicar un poquito de voltaje de más (piensa que así también acortas la vida del procesador....) y tener unas buenas memorias,o en su defecto con los divisores que lleva la placa base.
Hasta la semana proxima no se lo llevo por la tienda asi que ya os contare a ver que tal :D

Muchas gracias de nuevo :D
15 respuestas