Lo matan por robar plátanos (puerto rico).

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Un juez encontró causa para arresto contra el agrónomo Jesús E. Flecha Rodríguez y otros dos hombres. (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)
jueves, 24 de febrero de 2011
Mariana Cobián / Primera Hora

Miguel “el Bizco” Serrano Vázquez fue secuestrado, golpeado, torturado, apuñalado, cortado a machetazos y quemado... todo por robar plátanos.

*
*

Tres individuos, incluyendo un agrónomo de 29 años señalado como el autor intelectual, están ahora presos por su asesinato, conspiración, secuestro agravado y dos cargos por Ley de Armas.

El juez Francisco Oquendo, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto contra el agrónomo Jesús E. Flecha Rodríguez y contra los hermanos Jean Carlos “Bebé” y José Omar “Omaly” Rodríguez Morales.

Este último, contra quien se radicó el caso en ausencia porque está desaparecido, era empleado de Flecha Rodríguez.

Los tres tienen entre 23 y 29 años.

Todos fueron ingresados a la Cárcel de Bayamón al no poder prestar las fianzas de $350 mil contra los primeros dos y $700 mil contra el evadido de la justicia.

“Soy inocente de todo”, expresó Flecha Rodríguez, quien tiene una finca de 50 cuerdas en el barrio Jácanas en Yabucoa y fue representado por el abogado Jorge Gordon junto con otros dos abogados.

La fiscal Enid Rivera estableció que la intención de Flecha Rodríguez era matar al hombre de 52 años “por estar metiéndose de vez en cuando (a robar plátanos) para darle de comer a su familia”.

“A Miguel lo asesinaron de forma cruel, viciosa, despiadada, planificada y sin justificación que ameritara la muerte de este señor; por unos plátanos”, expresó la fiscal.

Recalcó que la víctima era usuaria de sustancias controladas y estaba desempleada. Residía con su esposa e hijo de un año y medio en la urbanización Jaime C. Rodríguez, en Yabucoa.

Según explicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, teniente Jorge Luyando, el cuerpo de Serrano Vázquez fue encontrado en el baúl de su auto Mitsubishi Lancer, calcinado. Esto fue el 16 de febrero en el barrio Jácanas, en Yabucoa.

El cadáver estaba golpeado, apuñalado, cortado a machetazos y quemado.

Luyando indicó que el agrónomo pagó $100 a los coimputados y planificaron los hechos porque el hombre le robaba racimos de plátanos y guineos al agrónomo.

Destacó que buscaron a Serrano Vázquez a su casa bajo fraude y engaño, ya que iba conduciendo su propio carro y llegó hasta la casa de los hermanos, en el barrio Ingenio, donde fue torturado y asesinado. Fue transportado en el baúl hasta Jácanas, donde fue quemado dentro del vehículo.

Se dijo que un tercer hermano, Jean Óscar Rodríguez Morales, era interrogado. Se supo que hay alguien cooperando con las autoridades y que ésta será una primera ronda de arrestos, pero que habrá más detenidos relacionados con este caso.

En el tribunal había familiares de Flecha Rodríguez que no quisieron hablar con la prensa.

Un vecino y ex empleado del agrónomo, quien no quiso ser identificado, manifestó que “lo hacen para perjudicarlo”, refiriéndose a Flecha Rodríguez, porque “en todas las fincas en Yabucoa están robando”.

Igualmente opinó el único familiar del occiso que fue al tribunal, pero se quedó en las afueras y no quiso ser captado por las cámaras.

José Luis Ortiz también es agricultor y conocía a Flecha Rodríguez. Dijo que un amigo mutuo le aseguró que “él pagó $100 para darle una paliza, no para que lo mataran”. Aclaró que el imputado no sabe que Serrano Vázquez era su tío.

Aunque confesó no ser cercano a su tío, de 52 años, por sus problemas con sustancias controladas, sí lamentó de la manera en que murió y aseguró que “no merecía morir así”.

Indicó que su madre, Carmen Serrano, era la hermana mayor de la víctima y era su tutora, ya que era incapacitado por problemas mentales y su problema de uso de drogas.

Destacó que cuando agentes de la Policía llegaron a la casa de su madre a dar la triste noticia, pensaron que era que lo habían arrestado.

De hecho, señaló que una vez su tío le robó dos racimos de plátanos a un vecino suyo.

“Era una persona que le gustaba ayudar a las personas, pero tenía un lado débil, nunca le decía ‘no’ a nada”, dijo Ortiz.

“Espero que se haga justicia. Lamento que el agrónomo tomara esa actitud. El agrónomo es amigo mío; yo soy agricultor de plátanos también. Pero él no sabe que era mi tío. Me dijo un amigo mutuo que él pago $100 para darle una paliza, no para que lo mataran”, reiteró Ortiz, quien dijo que conoce a Flecha desde hace seis o siete años.

Los restos de Serrano Vázquez fueron cremados y sepultados ayer mismo en el Cementerio de Yabucoa.

fuente
http://www.primerahora.com/lomatanporrobarplatanos-477257.html

muy resumido...
Miguel “el Bizco” Serrano Vázquez fue secuestrado, golpeado, torturado, apuñalado, cortado a machetazos y quemado... todo por robar plátanos.

La fiscal Enid Rivera estableció que la intención de Flecha Rodríguez era matar al hombre de 52 años “por estar metiéndose de vez en cuando (a robar plátanos) para darle de comer a su familia”.
Recalcó que la víctima era usuaria de sustancias controladas y estaba desempleada. Residía con su esposa e hijo de un año y medio en la urbanización Jaime C. Rodríguez, en Yabucoa.
J
osé Luis Ortiz también es agricultor y conocía a Flecha Rodríguez. Dijo que un amigo mutuo le aseguró que “él pagó $100 para darle una paliza, no para que lo mataran”. Aclaró que el imputado no sabe que Serrano Vázquez era su tío.

en puerto rico(EEUU) decir que era usuario de sustancias controladas quiere decir que tomaba drogas ilegales.el tipo robaba platanos de vez en cuando para dar de comer a su familia.el dueño de la finca pago 100 dolares de mierda a dos tipos y entre los 3 lo torturaron y asesinaron.

que asco de mundo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Only in America !!

Lamentable, por decir menos . . .

Saludos !
Milmirex escribió:Only in America !!

Claro, solo en America contratan asesinos a sueldo... pff
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
israel escribió:

en puerto rico el nivel de vida es bastante alto.lo que me llama la atencion es el "sueldo" de los asesinos.100 dolares.igual en paises tipo angola o etiopia 100 dolares te da para comprarte varias cabras , un terreno y atraer a un par de esposas...ironic...pero en puerto rico es un nivel de vida como en miami.100 dolares es lo que te gastas saliendo de juerga con los colegas.estos tios son unos cabrones que merecen la muerte.se libran pk en pr no se aplica por su constitucion.
GAROU_DEN escribió:en puerto rico el nivel de vida es bastante alto.lo que me llama la atencion es el "sueldo" de los asesinos.100 dolares.igual en paises tipo angola o etiopia 100 dolares te da para comprarte varias cabras , un terreno y atraer a un par de esposas...ironic...pero en puerto rico es un nivel de vida como en miami.100 dolares es lo que te gastas saliendo de juerga con los colegas.estos tios son unos cabrones que merecen la muerte.se libran pk en pr no se aplica por su constitucion.

Es que $100 era el precio para que le den unos golpes nada mas... se les habrá ido la mano a los muchachos.

Cualquiera tiene un error, tampoco nos pongamos taaan exigentes. [+risas]
israel escribió:
GAROU_DEN escribió:en puerto rico el nivel de vida es bastante alto.lo que me llama la atencion es el "sueldo" de los asesinos.100 dolares.igual en paises tipo angola o etiopia 100 dolares te da para comprarte varias cabras , un terreno y atraer a un par de esposas...ironic...pero en puerto rico es un nivel de vida como en miami.100 dolares es lo que te gastas saliendo de juerga con los colegas.estos tios son unos cabrones que merecen la muerte.se libran pk en pr no se aplica por su constitucion.

Es que $100 era el precio para que le den unos golpes nada mas... se les habrá ido la mano a los muchachos.

Cualquiera tiene un error, tampoco nos pongamos taaan exigentes. [+risas]

hombre.eso alega la defensa.el tema esta es que los "colegas" llevaban machetes.de una hostia mal dada puedes dejar seco a un tio...pero si le metes machetazos ...los 3 hijos de puta tienen entre 23 y 29 años.vamos no me digas tu a mi que no saben diferenciar entre dar una paliza y que se te vaya la mano.de todas maneras que llevasen machetes y planeasen deshacerse del cuerpo tiene su aquel.ojala les jodan bien.uno esta huido por lo visto.
GAROU_DEN escribió:hombre.eso alega la defensa.el tema esta es que los "colegas" llevaban machetes.de una hostia mal dada puedes dejar seco a un tio...pero si le metes machetazos ...los 3 hijos de puta tienen entre 23 y 29 años.vamos no me digas tu a mi que no saben diferenciar entre dar una paliza y que se te vaya la mano.de todas maneras que llevasen machetes y planeasen deshacerse del cuerpo tiene su aquel.ojala les jodan bien.uno esta huido por lo visto.

Lo decía en broma. Obviamente habría que meterlos presos de por vida a esos dos y a quien les ha pagado.
supongo que en un par de semanas colgaran la noticia del juicio y ,sobretodo,si trincan al huido.una cosa que me gusta de puerto rico es que los delitos con sangre,al igual que en eeuu,son juzgados rapidamente si no se pagan las fianzas.si la veo y me acuerdo la colgare aca.

en canarias yo recuerdo un caso de un "conocido" del barrio en que le robaron platanos unos negros,lo digo sin ser racista, y los pobres no tenian papeles.estuvieron currando un fin de semana y creo que uno de ellos se quedo trabajando con el tipo en las plataneras.hay que ser muy hijo de puta para pegar una paliza a alguien con robar unos pocos platanos...ni que decir tiene lo de asesinarlo. [triston]
GAROU_DEN escribió:en canarias yo recuerdo un caso de un "conocido" del barrio en que le robaron platanos unos negros,lo digo sin ser racista, y los pobres no tenian papeles.estuvieron currando un fin de semana y creo que uno de ellos se quedo trabajando con el tipo en las plataneras.hay que ser muy hijo de puta para pegar una paliza a alguien con robar unos pocos platanos...ni que decir tiene lo de asesinarlo. [triston]

Está claro que para matar a un tío porque ha robado unos plátanos (o cualquier otra cosa) hay que estar totalmente chiflado.

Pero vamos, chiflados hay en todas partes. No creo que Puerto Rico sea especial en ese sentido.
israel escribió:
GAROU_DEN escribió:en canarias yo recuerdo un caso de un "conocido" del barrio en que le robaron platanos unos negros,lo digo sin ser racista, y los pobres no tenian papeles.estuvieron currando un fin de semana y creo que uno de ellos se quedo trabajando con el tipo en las plataneras.hay que ser muy hijo de puta para pegar una paliza a alguien con robar unos pocos platanos...ni que decir tiene lo de asesinarlo. [triston]

Está claro que para matar a un tío porque ha robado unos plátanos (o cualquier otra cosa) hay que estar totalmente chiflado.

Pero vamos, chiflados hay en todas partes. No creo que Puerto Rico sea especial en ese sentido.

desgraciadamente no [buuuaaaa] .
Me da a mí que hay algo más por atrás y que esto no se debe sólo a unos plátanos...
GAROU_DEN escribió:
israel escribió:

en puerto rico el nivel de vida es bastante alto.lo que me llama la atencion es el "sueldo" de los asesinos.100 dolares.igual en paises tipo angola o etiopia 100 dolares te da para comprarte varias cabras , un terreno y atraer a un par de esposas...ironic...pero en puerto rico es un nivel de vida como en miami.100 dolares es lo que te gastas saliendo de juerga con los colegas.estos tios son unos cabrones que merecen la muerte.se libran pk en pr no se aplica por su constitucion.

Será en el puerto Rico de Venus, porque vamos, la tasa de pobreza está en torno al 45% y el 40% de la gente recibe ayudas estatales por pobreza extrema.

Y en los niños, el índice de pobreza SUPERA el 50%.

Así que eso de que 100 dólares se los gastan saliendo de fiesta es una barbaridad bastante importante.

Cuando alguien comete una barbarie de este tipo por tan poco dinero es porque está desesperado, y no pretendo quitarle importancia al asunto.
que haya pobreza o no ,que es relativa pk la politica de eeuu en ese sentido esta a años luz de la española(me refiero que alli por ser estadounidense te dan un subsidio aca en españa puedes morirte que al estado se la suda),el nivel de vida es parecido a miami.quizas deberia de decir el "tren" de vida para que me comprendas.las cosas cuestan igual que en el continente.asi que mi comentario de "100 dolares te lo gastas llendo de juerga" es totalmente acertado.para comer y demas tienen cheques de comida.

los 3 tipos eran puerto riqueños.si les dio 100 euros era en plan "os pago una juerga".los matones de la isla suelen ser ,sobretodo,de origen dominicano.esta gente por menos de 2000 dolares dudo mucho que se metan en un asunto asi.en puerto rico hay mucha violencia y ajuste de cuentas por drogas.pero este caso no tiene nada que ver con eso.el dueño de la finca cogio a los dos tontos del pueblo e hicieron lo que hicieron.

edit:puse 100 euros [+risas] [+risas] .100 dolares queria decir. [chulito]
y seguro que el asesino veia completamente logico matar al "cabron ese que le robaba platanos" (ironic mode off)

espero que a la familia le den una buena parte de la plantacion como compensacion (para poder vivir toda su vida) y a los cerdos estos, que malvivan lo que les quede en una "buena" carcel de la zona.
GAROU_DEN escribió:que haya pobreza o no ,que es relativa pk la politica de eeuu en ese sentido esta a años luz de la española(me refiero que alli por ser estadounidense te dan un subsidio aca en españa puedes morirte que al estado se la suda),el nivel de vida es parecido a miami.quizas deberia de decir el "tren" de vida para que me comprendas.las cosas cuestan igual que en el continente.asi que mi comentario de "100 dolares te lo gastas llendo de juerga" es totalmente acertado.para comer y demas tienen cheques de comida.

los 3 tipos eran puerto riqueños.si les dio 100 euros era en plan "os pago una juerga".los matones de la isla suelen ser ,sobretodo,de origen dominicano.esta gente por menos de 2000 dolares dudo mucho que se metan en un asunto asi.en puerto rico hay mucha violencia y ajuste de cuentas por drogas.pero este caso no tiene nada que ver con eso.el dueño de la finca cogio a los dos tontos del pueblo e hicieron lo que hicieron.

Entonces entiendo que a lo qeu te refieres es al anglicismo "way of life" con la expresión tren de vida?

Sí, en eso tienes razón, se parece a Miami en el sentido en que la mayor parte de la gente pudiente tiene tendencia a "quemar" el dinero en "ocio" en cuanto lo pilla. Pero generalizarlo cuando la gente pudiente es un porcentaje menor al 20 por ciento... No sé.

De todas maneras, no sé que reglamento de armas tienen en Puerto Rico. Según me comentó una amiga llevar armas no es tan raro allí, y si se rigen por leyes americanas, incluso seguro que hay gente que ve bien pegarle un tiro a quien entra en tu propiedad.

En fin, el tipico punto negro de la sociedad americana. Jamás entenderé tal aceptación de las armas en una sociedad tan evolucionada (en algunas zonas geográficas).
adrianoff está baneado por "troll"
¿En que mundo vivimos por Dios? Es increible...
sheaehn escribió:
GAROU_DEN escribió:que haya pobreza o no ,que es relativa pk la politica de eeuu en ese sentido esta a años luz de la española(me refiero que alli por ser estadounidense te dan un subsidio aca en españa puedes morirte que al estado se la suda),el nivel de vida es parecido a miami.quizas deberia de decir el "tren" de vida para que me comprendas.las cosas cuestan igual que en el continente.asi que mi comentario de "100 dolares te lo gastas llendo de juerga" es totalmente acertado.para comer y demas tienen cheques de comida.

Entonces entiendo que a lo qeu te refieres es al anglicismo "way of life" con la expresión tren de vida?

Sí, en eso tienes razón, se parece a Miami en el sentido en que la mayor parte de la gente pudiente tiene tendencia a "quemar" el dinero en "ocio" en cuanto lo pilla. Pero generalizarlo cuando la gente pudiente es un porcentaje menor al 20 por ciento... No sé.

De todas maneras, no sé que reglamento de armas tienen en Puerto Rico. Según me comentó una amiga llevar armas no es tan raro allí, y si se rigen por leyes americanas, incluso seguro que hay gente que ve bien pegarle un tiro a quien entra en tu propiedad.

En fin, el tipico punto negro de la sociedad americana. Jamás entenderé tal aceptación de las armas en una sociedad tan evolucionada (en algunas zonas geográficas).

la referencia mas cercana ,para que entiendas como son,es texas.me refiero que hay tiendas de armas,la puedes llevar encia y es facil sacarselas.mi propia novia tiene en casa y la abuela se pelea con ella para que lleve una en el coche.en san juan,la capital,si evitas ciertos barrios (como la perla),no te pasara mucho.en otros pueblos si.huamaco esta en la zona "media" de peligrosidad.pero no te confundas.nadie mata a otro por 100 dolares.estos son unos imbeciles asquerosos [triston] .
sheaehn escribió:De todas maneras, no sé que reglamento de armas tienen en Puerto Rico. Según me comentó una amiga llevar armas no es tan raro allí, y si se rigen por leyes americanas, incluso seguro que hay gente que ve bien pegarle un tiro a quien entra en tu propiedad.

Que gente mas loca!!!
17 respuestas