Lo de siempre, esta vez en USA (Los juegos son malos, debido a la masacre)

Y otra vez, se pone a los videojuegos como los malos de la película, en vez de analizar juiciosamente y llegar (por enésima vez) a la conclusión de que no tienen nada que ver en ésto...si hubiese sido por los videojuegos, ya todos los presentes estaríamos asesinando gente porque sí, y yo soy cero violencia... ;)

Yo me pregunto, y no sería mejor donarlos a gente pobre para que los vendan en vez de romperlos? En fin, ya casi nada de lo que haga o no un ser humano aparte de algo bueno me sorprende... [agggtt]

https://wsvn.com/news/local/cushman-sch ... -violence/
Las armas de fuego están hechas para matar, un pedazo de plástico no. Destruyen lo que no deben, Gilipollas. :o
Ayer jugué un rato a la campaña de un call of duty. El primero que juego porque nunca me han gustado ese tipo de juegos y de verdad que me horrorizó el contenido. Terrorismo, referencias a los regímenes islámicos, matanzas...

No pretendo criticar el juego, entiendo que haya a gente que le gusten. Lo que pretendo con el ejemplo es hacer ver que ese contenido no debería jugarlo un niño, por lo menos con menos de 12-13.
Los juegos tienen sus restricciones de edad y avisos de la violencia en las caratulas y es por algo. Y por ello, la culpa no la tienen los videojuegos, sino quienes consienten que los niños tengan acceso a este tipo de contenido (no sólo de videojuegos, lo mismo es aplicable para películas, series y demás contenido no recomendado para esas edades).

Simbólicamente la noticia me parece estupenda y si sirve para que otros niños aprendan que la violencia no es buena mejor todavía. El problema es que los niños no nacen con esa idea negativa de la violencia y si no tienen quien se lo enseñe y siguen consumiendo violencia (por el medio que sea no solo videojuegos) pues acabarán siendo personas violentas. Y defiendo aferrimamente que la violencia no se debe esconder, porque es algo que existe en la realidad como muchas otras cosas malas, pero se les debe educar para que sepan que eso es negativo y está mal.
Por ello la labor educacional de los padres principalmente y de los profesores es de vital importancia y lamentablemente creo que cada vez se enseña menos no ya sobre violencia, sino sobre valores que todos deberíamos tener.

En el caso de los videojuegos yo lo veo claro. Hay que hacer caso a las restricciones. Si es para mayores de 18 no se debe permitir el acceso a un niño que por lo menos no tenga 12-13 años (en el peor de lo caso).
Y digo esto habiendo jugado cuando era niño y adolescente a juegos como Gta, canister canem edit y otros que podemos catalogar como violentos. A veces jugaba a escondidas, otras veces me dejaban, pero independientemente de ello ya tenía la conciencia de que lo que pasaba en el juego estaba mal, era contenido violento.

Definitivamente creo que cuando suceden masacres, asesinatos y demás delitos es un problema de educación (dejando al margen supuestos con deficiencias psicológicas) sumado a otros estímulos externos ya sea compañías, circunstancias desafortunadas de la vida, contenido que consumimos, videojuegos o cualquier otro medio.
Grek23 escribió:Ayer jugué un rato a la campaña de un call of duty. El primero que juego porque nunca me han gustado ese tipo de juegos y de verdad que me horrorizó el contenido. Terrorismo, referencias a los regímenes islámicos, matanzas...

No pretendo criticar el juego, entiendo que haya a gente que le gusten. Lo que pretendo con el ejemplo es hacer ver que ese contenido no debería jugarlo un niño, por lo menos con menos de 12-13.
Los juegos tienen sus restricciones de edad y avisos de la violencia en las caratulas y es por algo. Y por ello, la culpa no la tienen los videojuegos, sino quienes consienten que los niños tengan acceso a este tipo de contenido (no sólo de videojuegos, lo mismo es aplicable para películas, series y demás contenido no recomendado para esas edades).

Simbólicamente la noticia me parece estupenda y si sirve para que otros niños aprendan que la violencia no es buena mejor todavía. El problema es que los niños no nacen con esa idea negativa de la violencia y si no tienen quien se lo enseñe y siguen consumiendo violencia (por el medio que sea no solo videojuegos) pues acabarán siendo personas violentas. Y defiendo aferrimamente que la violencia no se debe esconder, porque es algo que existe en la realidad como muchas otras cosas malas, pero se les debe educar para que sepan que eso es negativo y está mal.
Por ello la labor educacional de los padres principalmente y de los profesores es de vital importancia y lamentablemente creo que cada vez se enseña menos no ya sobre violencia, sino sobre valores que todos deberíamos tener.

En el caso de los videojuegos yo lo veo claro. Hay que hacer caso a las restricciones. Si es para mayores de 18 no se debe permitir el acceso a un niño que por lo menos no tenga 12-13 años (en el peor de lo caso).
Y digo esto habiendo jugado cuando era niño y adolescente a juegos como Gta, canister canem edit y otros que podemos catalogar como violentos. A veces jugaba a escondidas, otras veces me dejaban, pero independientemente de ello ya tenía la conciencia de que lo que pasaba en el juego estaba mal, era contenido violento.

Definitivamente creo que cuando suceden masacres, asesinatos y demás delitos es un problema de educación (dejando al margen supuestos con deficiencias psicológicas) sumado a otros estímulos externos ya sea compañías, circunstancias desafortunadas de la vida, contenido que consumimos, videojuegos o cualquier otro medio.


Estoy de acuerdo en que se debería ser mucho mas estricto con los críos que juegan videojuegos para adultos, por algo existen las clasificaciones por edades, ya basta de niños mimados jugando call of duty o GTA, deberían hacer examinar las partidas online y cuando se detecte un crió con microfono banear la consola o la cuenta o castigar de forma severa a los padres que compran juegos para adultos para sus hijos de 12 años, yo por mi parte estoy hasta los huevos de encontrarme niñatos en partidas online.

por otra parte, lo de trump es para mear y no echar gota, su brillante solución es armar a los profesores...es decir, hay matanzas y tiroteos de manera reiterada en los colegios y su brillante idea, es llenar todo con mas armas [facepalm]

en fin, despues de todo esta claro que los videojuegos no tienen relación alguna con la violencia, y yo creo que todos los aquí presentes somos un gran ejemplo y ademas, por esa regla de 3 también se debería meter en el saco a comics, libros, series y sobre todo el cine ya que muestra violencia mucho mas gráfica, pero claro, es mas fácil buscar chivos expiatorios que legislar y limitar el uso y venta de armas -y ni hablar de los padres que le enseñan a sus hijos a usar armas a los 7 años-

es que esta clarisimo, los videojuegos son una industria global y USA es el único país donde ocurren estos tiroteos y matanzas, esta claro que la culpa la tiene el hecho de que en aquel país es mas fácil comprar una pistola que un porro, pero claro, es mas cómodo culpar a los videojuegos que cargarse la millonaria industria armamentistica gringa.
Que una persona sea violenta o no, depende de la forma de ser y de la educación que reciba. No de las cosas de ocio que consuma. Yo llevo disfrutando de cosas violentas desde que era un enano, y soy todo lo contrario a una persona violenta. Y como yo cientos de niños a mi alrededor. A mi eso de ceñirnos al Pegi, y prohibirle disfrutar de esas cosas a un niño, me parece innecesario. O es que vosotros no veíais Dragon Ball, películas de miedo o acción, el Pressing Catch, ni jugábais a los GTA, Counter Strike, Mortal Kombat, juegos de pelea, beat em up, etc, siendo unos críos?
5 respuestas