Lo de que jugar deforma las manos.

1, 2, 3
Esta noticia es de hace un par de años, pero a mi me causa mas risa que preocupación.


http://www.youtube.com/watch?v=uKLiThEN ... _embedded#

Mike Tomich es un tipo que sacó un libro en el que asegura que el peor de los enemigos para los niños son los videojuegos, ya que jugar con las manos deforma los dedos.

http://www.miketomich.com/Whitney_marked.html

Mirad los ejemplos que pone. Personalmente alguno de esos tiene que estar manipulado, porque ahi veo manos de adultos, donde pone que son de niños.

Podría preocuparme si no fuera porque yo tengo los dedos igualitos que los de mi madre, un poco chuecos, y mi madre jamas ha jugado a un videojuego en la vida. Y yo hasta hace un par de años no tenia ni un a sola consola. ¿No ha tomado en cuenta la genetica el tipo este?

Lo descojonante son los comentarios que el tio pone en su video de youtube. Parece como si intentara asustar a los crios con los cuentos del niño del saco: " No notaras nada, pero empezaras a tener problemas cuando no puedas abrir tapas de tarros (si fuera tan facil abrirlos, para que crearon el abretapas) ni apretar el pomo de puerta".

Este tio puede tener razon. Las actividades repetitivas pueden casuar daños. Pero no solo los videojuegos. Currar tambien jode las manos ( y otras partes). ¿Y de eso no se queja?

A ver que opinais.
Yo he jugado con mandos desde la master system II (incluso antes pero con el teclado de mi amstrad xD) y todavía no me ha pasado nada de eso que comenta (no poder apretar un pomo ¬¬).

Conozco gente que no ha tocado un mando en su vida y los tiene mucho más torcidos que yo. Si no me ha jodido los dedos la PSP ya no creo que nada lo haga...
Titomalo
MegaAdicto!!!
6.425 mensajes
desde jun 2008
Yo llevo jugando con los videojuegos desde que era enano y tengo las manos perfectas, todo el mundo me dice que tengo unas manos bonitas.

Están rectas y tal.

Yo sí que he visto manos así, deformadas y no son por los videojuegos, es porque son así xD.

Déjalos, quieren decir que los videojuegos son malos. Una vez salió un estudio que las personas que jugaban una hora al día, tenían más agilidad mental y acto seguido salió otro diciendo lo contrario, sin previo estudio ni nada.
baronluigi
MegaAdicto!!!
23.418 mensajes
desde abr 2006
Editado 1 vez. Última: 2/10/2009 - 11:44:19 por baronluigi.
No, si a mi tambien me dicen que las tengo preciosas, dado que son dedos pequeños y finos, como de chica (todo dios dice que soy identico a mi madre pero en chico). Esta un poco deformes (pero solo la piel, el hueso no. Eso es lo unico diferente que tengo de mi madre)

Pero la cosa es que no es todo por los videojuegos. De tanto escribir, por ejemplo, tengo el dedo indice de la mano derecha un poco hinchada, de tanto roze durante años.

Asi, que las manos haciendo esfuerzos se pueden joder, si claro, pero no todo por los videojuegos, como este sujeto indica xD
jorcoval
Tierra de Dixie!!!
20.497 mensajes
desde oct 2005
en Valencia
Los únicos problemas que tengo son los callos del gimnasio, el dedo corazón de la izquierda (soy zurdo) un poco raro de tanto escribir y en la muñeca derecha sufrí un poco de túnel carpiano cuando estaba con el PFC.
Así que, deporte y estudios pueden joderte las manos. He dicho.
Yo tengo los pulgares super delicados desde que le doy a al bicicleta xD

Y no he tocado una consola hasta los 18 años (digo asiduamente xD)
Son las pajas, gente, las pajas.
Peklet
 
14.571 mensajes
desde oct 2007
Vaya tontería. He estado rodeado de videojugadores toda la vida y ninguno hemos tenido este problema ni siquiera de forma parcial.

Este tipo me parece un iluminado que con el cuento de "los videojuegos son malos" quiere sacar dinero vendiendo su libro. Además es que no deja títere con cabeza:

Comentarios de Youtube escribió:Young children should not use the Wii. It causes deformities because the children's bones are much too soft and small to withstand the dynamic forces generated in the playing. Including the vibration and trigger pulling.


Me imagino que si abusas de una actividad concreta, podrías estropearte las manos, pero para eso tendrías que estar abusando, y lo mismo se podría decir de tocar el piano, pintar maquetas o conducir un camión.
Titomalo
MegaAdicto!!!
6.425 mensajes
desde jun 2008
Pero la mezcla de niños+videojuegos toca más la fibra sensible. Por eso USAN a los niños. Para tocarnos la fibra sensible.

Leer también puede hacer que pierdas visión y no por eso se dice que leer es malo.

Pero tampoco se enseña a usar las cosas adecuadamente, podrían impartir clases de ergonomia, no sería tan problemático.
1, 2, 3