MIKIXX escribió:Pues yo no veo donde esta el problema, o no lo he entendido mal.
Maragall no dice que no se celebre en valencia, el solo dice qu ecomo alternativa a valencia por si no cumplen lo pactado pues que cuenten con barcelona.
Donde esta el problema?? si cumplen con lo pactado no pasara nada.
Retroakira escribió:por mi se pueden kedar la competicion de barkitos para ellos, no se k grandiosidad creeis k va a dar a valencia, pero yo solo veo lo mismo de siempre... mas dinero para los k tengan grandes comercios y demas, y subida de precios de pisos, de alkileres y de todo para la gente de a pie por la puta competicion![]()
![]()
Hereze escribió:
En serio pensais que Maragall se iba a tomar tantas molestias por una simple competición de barcos. Los millones que mueve es comprable a un Mundial y proporcionalmente a unas Olimpiadas.
Además el turismo que genera durante esos dias es de mucha calidad, o dicho de otra manera, de los que dejan millones en la ciudad.
MIKIXX escribió:
O SEA, competicion de pijos ke atrae a sus propios aficionados ke ademas son pijos!!
Conclusion: deporte de pijos ke no saben donde gastarse la pasta.
Anda q el señorito Maragall no es listo ni ná. Como bien decian por ahi, el no quiero los barquitos si no los Eurillos q dejan.
MIKIXX escribió:
O SEA, competicion de pijos ke atrae a sus propios aficionados ke ademas son pijos!!
Conclusion: deporte de pijos ke no saben donde gastarse la pasta.
Hereze escribió:Todo esto tiene un transfondo político y económico, Valencia es una de las grandes capitales junto a Madrid en manos del PP, y el problema en la Copa América viene porque el Gobierno Central ha bloquedao las ayudas del 40% que le corresponden.
A eso se le ha de sumar el tema económico, y es que la Copa América convertiría al puerto de Valencia en uno de los más importantes, y eso es algo que preocupa alos empresarios de Barcelona, que mejor forma de evitar una ampliación del puero de Valencia que jodiendo la Copa América.
La Copa América gustará o no, pero no es una simple competición de barcos.
hiuston escribió:Una vez más Maragall demostrando lo in*util que es. Ve que posiblemente no ayuden económicamente para realizar la competición en Valencia y ¿qué hace? Intentar traerla para su toda poderosa, omnipresente, bonita y más que bonita Barcelona. Y luego incluyen la C. Valenciana dentro de sus "Paisos Catalans", cuando NADIE, pero nadie de la C. Valenciana se siente Catalán ni de lejos.
Anda y que les don por el ojete.
PuMa escribió:
Vaya pues yo creo que no tienes que andar mucho para encontrar Valencianos que piensen así , tengo familia en Valencia y se sienten catalanes, he ido a las Baleares y he encontrado gente igual , incluso hay vecinos tuyos de este foro que tambien opinan así, no nos vengas con tus verdades absolutas, generalizar es la mejor manera de equivocarse.
Incluso hay un dirigente de ERC que es de ibicenco.![]()
gotico escribió:
Valencianos que se sienten Catalanes???
Por desgracia, chusma hay por todas partes
, y ahora si nos "roban" la copa ya sería...
hiuston escribió:Una vez más Maragall demostrando lo in*util que es. Ve que posiblemente no ayuden económicamente para realizar la competición en Valencia y ¿qué hace? Intentar traerla para su toda poderosa, omnipresente, bonita y más que bonita Barcelona. Y luego incluyen la C. Valenciana dentro de sus "Paisos Catalans", cuando NADIE, pero nadie de la C. Valenciana se siente Catalán ni de lejos.
Anda y que les don por el ojete.
PuMa escribió:Exacto , valencianos que no odian a catalunya y que reconocen que su idioma es el Catalán. Valencia no es catalunya evidentemente, pero tiene bastante historia en común con catalunya, por supuesto ninguna pertenece a otra .
Eso de los blaveros me hace gracia, pq cuando voy por all se piensan que les tenemos mania o algo y la mayoria de nosotros ve Valencia y les illes como pueblos hermanos, me refiero a costumbres y tal. Menudos amargados
Valk escribió:
¿Por eso los valencianos llaman a su idioma "Valenciano"?
.
PuMa escribió:
Si, la mayor parte en Valencia, exceptuando los que he nombrado. Y en especial tu.
Valk escribió:
¿Por eso los valencianos llaman a su idioma "Valenciano"?
.
PuMa escribió:
Sí los Valencianos del PP , que siempre han hablado catalán , pregunta en cualquier Universidad Valenciana a ver que te dicen. Desde el año pasado hablan Valenciano, segun Jose Maria Aznar![]()
Valk escribió:
Es verdad. Todo lo que no sean las ideas de ERC son una conspiración Judeo-Masónica del PP y webs como ésta:
http://www.llenguavalencianasi.com/Iniciativas/idiom_val_c.htm
Las hacen ellos.
PuMa escribió:
Sí los Valencianos del PP , que siempre han hablado catalán , pregunta en cualquier Universidad Valenciana a ver que te dicen. Desde el año pasado hablan Valenciano, segun Jose Maria Aznar![]()
PuMa escribió:
Ideas de ERC? no , es fácil . El Valenciano siempre ha sido un dialecto, como el Barcelonés, el Gironií , el LLeidetà, etc mucho antes de que existiera el partido político que nombras, eso lo enseñan en primaria.
. Valk escribió:
Te voy a contar un secreto, era una ironía.
Claro joder, es que tendrían que independizarse también Valencia, Aragón y las Baleares y ya de puestos que ERC dijese quienes son Valencianos y quienes no. Vamos, ya lo que faltaba.
llorllo escribió:
No lo he entendido, sorry![]()
Podrías explicarlo mejor¿?![]()
![]()
![]()
PuMa escribió:Sí los Valencianos del PP
xavillin escribió:Además mi padre que trabaja en el puerto dice que cuando se comiencen las obras eso va aser un absoluto caos de tráfico, y no se va apoder circular por esa zona.
admas el puerto d valencia lleva muxo tiempo en obras y el mayor beneficiado es el, ya que cada vez crece mas y mas, tiene mas trafico etc... repito, el puerto de valencia ya le hace bastante sombra al de barcelona y eso parece ser q no puede consentirse.
Roberta escribió:
joder menudo problemon fijate! que no se preocupe q a su puesto de trabajo llegara bienadmas el puerto d valencia lleva muxo tiempo en obras y el mayor beneficiado es el, ya que cada vez crece mas y mas, tiene mas trafico etc... repito, el puerto de valencia ya le hace bastante sombra al de barcelona y eso parece ser q no puede consentirse.
PD : mi padre tb curra en el puerto
sir leno escribió:me parece que os habeis salido del tema.
lo que ha hecho maragall no es ni velar por los intereses de cataluña ni host***, es simple y llanamente tocar los coj****. Para organizar la copa america no han llegado y han dicho mmmm tu la organizas, no. han tenido que presentar una candidatura y demostrar que de todos los presentados son los mejor preparados. y aunque otros quieran negarlo o tacharlo de competicion de pijos por el dinero que mueve ( anda que no estan orgullosos los catalanes de los grandes premios de motos y formula uno en montmelo, esos si que mueven dinero) es todo un premio para la ciudad, en cuanto a puestos de trabajo, en que se va a convertir en un punto de interes internacional que repercutirá en turismo, tanto durante la copa america como despues... y un largo etcetera que se podria añadir. Y claro, aparece maragall para decir que si en valencia no pueden, que ya estan ellos. si tanto les interesa que hubiesen dado los pasos correspondientes pero que no vengan ahora a jo***. Si valencia no pudiese lo logico seria transladarlo a una de las candidatas que se quedase por el camino.
Je, me haria gracia ver la cara que hubiese puesto si en el 90 Fraga hubiera dicho al COI, "Oye que si estos catalanes no pueden, aqui en la coruña te lo hacemos chupi lerendi"... amos anda
espero que nadie se de por ofendido porque no pretendo infravalorar a nadie.
un saludo![]()
PuMa escribió:
Vaya pues yo creo que no tienes que andar mucho para encontrar Valencianos que piensen así , tengo familia en Valencia y se sienten catalanes, he ido a las Baleares y he encontrado gente igual , incluso hay vecinos tuyos de este foro que tambien opinan así, no nos vengas con tus verdades absolutas, generalizar es la mejor manera de equivocarse.
Incluso hay un dirigente de ERC que es de ibicenco.![]()
XDXDXuweR escribió:
El Valenciano no es un idoma, es un dialecto del Catalan.
El Maragall podria preocuparse un pokito mas en arreglar las chapuzas ke han hecho con lo del forum de barcelona y dar menos por saco.
PD: Creo ke hay mucha chusma, pq yo me siento de todo menos valenciano![]()

llorllo escribió:
Bueno, en realidad los valencianos solemos decir que hablamos "valenciano" no "catalán", aunque evidentemente sea lo mismo.
Y Maragall hace lo que cualquier otro haría.
hiuston escribió:El catalan que se habla actualmente TAMBIÉN es un dialecto. Coger los libros y estudiar un poco no es tan dificil eh?
hiuston escribió:Si, tienes la misma probabilidad de encontrar un valenciano que se sienta catalan que de encontrar un catalan que se sienta español
hiuston escribió:El catalan que se habla actualmente TAMBIÉN es un dialecto. Coger los libros y estudiar un poco no es tan dificil eh?
WyrmCule escribió:Primero dcir k no me parece dl todo ético lo k a exo Maragall, pero me parece dl todo logico, ya k cada uno vela x sus propios intereses, y si valencia no es capaz d albergar este evento, pues ella se ofrece, no hay k darle mas vueltas.
y me parece q t olvidas pronto de q barcelona cayo d la lista antes d llegar a las finalistas lo q demuestra q no sta cualificada