Lo de los ciclistas ya se nos va de las manos

1, 2, 3
Muy buenas.
La verdad es que yo con el tema de conducir soy muy estricto, es decir:
- nada de saltarse semaforos
- señalizar todo los cambios
- no apurar hasta el ultimo momento para tomar la salida
- no hacer pirulas que pongan en peligro a los demas.... etc etc

Y me enerva muchisimo el conducir, ver que la gente va a su bola, con el movil sin importarle nada, o haciendo todo tipo de pirulas, y mas desde que un dia un señor decidio girar donde no debia y me atropello yendo en moto yo( con fractura de clavicula incluida)
Bueno, pues la cosa es que iba de camino al curro( vivo en Madrid) e iba por el Paseo de la Castellana, en una zona donde hay 6 carriles centrales( 3 de subida y 3 de bajada), una acera que separa a los carriles laterales, ( 2 de subida y 2 de bajada) y en esos carriles laterales hay un carril de uso compartido por ciclistas y trafico.
Bueno, pues voy por el central, por el izquierdo, con atasco typical spanish.
Pues la cosa es que noto un golpe por detras, y miro y era un ciclista que casi se cae y se apoya en el coche, a todo esto el tio intentaba meterse entre las dos direcciones, pasa al lado, me mira, se queda parado y le pregunto "bueno, no me habras rayado el coche ¿no?" y me dice que no
Avanzo un poco mas y el se queda atras, volvemos a parar y me dice "bueno, aun asi te falta algo de respeto y educacion, ¿no?, que solo me he apoyado, nada mas"
En este momento yo ya empiezo a flipar, es decir, vas por donde no debes, metiendote entre los coches, por una zona que vienen coches de frente, y que no tengo educacion!!
Le contesto "que respeto quieres si vas por donde no debes, entre los coches y encima le das a mi coche"
El tio se enciende, me empieza a decir que el tiene derechos y bla bla bla
Ya me calento y le digo "lo que te pasa es que eres un payaso, que un dia te van a pillar"
Arrancamos, se acerca, tira la bici al suelo( que encima la tiro en los carriles de los coches que iban en direccion contraria) y empieza a gritar "Insultar es gratis, no? es gratis no?? a que te parto la cara, a que te reviento". Pues nada, me quito el cinturon, pongo el freno de mano, tenia claro que no iba a bajarme, pero si el tio metia la cabeza o el brazo dentro no lo iba a sacar.
En eso que uno de los coches que bajaban, mirando con cara de "voy a mi bola, me da igual todo", el tipico Hans Topo, y le pasa por encima de toda la bici, jajajajjaajjajaa
Le digo "creo que te estan pisando la bici", el tio se gira, lo veo, el tio ya como un obelisco, yo llorando de la risa, y para mas INRI viene otro ciclista, en las mismas condiciones que el otro, por donde no debe y tal, y sin saber de que cojones va la vaina dice:
"Tienes que respetar mas a los ciclistas, que tu tienes una cosa de 1500kg ( que son 3500kg pero bueno)" y le contesto "Lo primero es que no podeis circular por aqui y menos entre los coches y menos entre los que suben y bajan, el se ha caido en mi coche, yo ni le he tocado, y encima quieres que os respetemos?"

Me da que la mayoria de los ciclistas les suda los cojones las normas, creen que pueden hacer lo que quieran y hay que respetarselo, y no lo justifico, pero en Madrid, muchos de los atropellos a ciclistas se dan porque van como quieren, sin darse cuenta que son un vehiculo mas, y encima por zonas que no deben, pero bueno, ese ya aprendio
Los ciclistas con todo esto de que son vulnerables y bla bla les dieron la mano y se han cogido hasta el codo

es como que

como soy ciclista, ya puedo hacer lo que quiera

Un poco de sentido común a los ciclistas tampoco les iría mal
Te ha tocado un gilipollas que casualmente iba en bici, pero que seguirá siendo y comportándose como un gilipollas vaya en coche, bus o andando.

La gilipollez no es exclusiva de los ciclistas, sino del ser humano.




PD: Da la casualidad que ahora mismo estoy con la clavícula rota (además de medio cuerpo magullado y dolorido xD) por una caída con la bici el domingo pasado. Donde me caí, los coches no pueden pasar porque es parque natural y hay una cadena que se lo impide. Tuve que esperar más de 2 horas a que llegara la ambulancia pq se negaban a cortar la cadena a pesar de haber una emergencia. Llego a sufrir una caída peor y no sé dónde estaría ahora mismo. Los gilipollas conducen cualquier tipo de vehículo.
ciclistas que no respetan las normas de circulacion? por dios! si eso no ha pasado jamás!!!

[ironic mode off]

Esta claro, cuando veas a un ciclista respetar el codigo(el cual no necesitan saber para circular), sorprendete, la mayoría no van a parar en un semaforo en rojo, en un stop, etc, van a su puta bola porque es mejor saltarse todo que sacar el pie del pedal automático, encima van de victimas, cuando ni necesitan un carnet para circular con el resto de vehiculos
Las ventajas de no tener matricula, te saltas un semáforo en rojo, un stop o te cuelas en una rotonda y acabas causando un accidente..., pues jamas van a poder identificarte. Pero eso si, respétalos a ellos.
Nunca entenderé por qué permiten circular por las carreteras convencionales a muchísimos ciclistas que ni siquiera tienen el carné de conducir. Luego pasa lo que pasa y se echan las manos a la cabeza.
¿Sabes que, aun con la existencia de ciclocarriles, para hacer maniobras de giro los ciclistas se pueden incorporar a carriles centrales o izquierdos? ¿verdad?

Por otro lado, yo sufrí una situacion similar con un condutor pero a la inversa, es decir quien intento agredirme después de no respetar las normas mientras se creia que lo hacia fue él a mi. Y de forma mucho más agresiva y peligrosa. Asi que me mantengo en mi premisa de que con quien tenemos el problema es con los conductores. Ese ciclista no te pudo hacer nada, a mi el conductor de turno casi me arroya con su cochecito.
Los cicilistas y las motos tienen permitido ir entre los coches cuando tu estes parado
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El problema es que las bicis no tienen matricula, si no yo me hubiera puesto morado a denunciar.
Otro hilo de ciclofobos :o

Da igual la noticia, siempre el ciclista acaba como el malo de la peli. Incluso en casos como:
https://m.youtube.com/watch?v=6fKof31u-2o
amchacon escribió:Otro hilo de ciclofobos :o

Da igual la noticia, siempre el ciclista acaba como el malo de la peli. Incluso en casos como:
https://m.youtube.com/watch?v=6fKof31u-2o



pues mira en esas situaciones el ciclista ke se aparte, porque yo cuando vot en bici y me llega un coche por detras me aparto, no me quedo como un gilipollas relentizando el trafico
No falla [qmparto]

El hecho que el ciclista ya esté circulando por el lado no influye y justifica esa maniobra.
amchacon escribió:Otro hilo de ciclofobos :o

Da igual la noticia, siempre el ciclista acaba como el malo de la peli. Incluso en casos como:
https://m.youtube.com/watch?v=6fKof31u-2o

Cuando yo gobierne esa clase de gente será purgada convenientemente :o
Se podria juntar este hilo con el otro de hace unos dias.

Y datos y pruebas podemos dar todos, claro, en un sentido o en otro. Pero el caso es que los accidentes ocurren y la peor parte siempre se la lleva la bici ¿y? Es dificil ver quien ha tenido la culpa, porque mientras en un choque con otro coche, se pueden ver mas o menos las trayectorias, entre una bici y un coche, éste ni se va a mover del sitio.

Si yo gobernara, a muchos ciclistad se le iban a quitar las ganas de ir en bici tambien XD

Edit: Acabo de ver el video de amchacon y si, el tio del coche es un energúmeno, no hay duda. Pero al ciclista se le ve super respetuoso, ya no solo cuando sale detrás del gafas, (entiendo que dándose caña para cogerlo) y una que cruza la calle tiene que correr a su vez para no ser atropellada, si no, sobretodo, cuando huye en bici a toda ostia POR LA ACERA. ¿si sale un niño corriendo a la acera y se lo lleva por delante que? ¿O un abuelo despistado?

Pues eso, ese "ncht, no tiene por qué pasar nada... Seria un accidente...algo aislado..." es el dia a dia del comportamiento de los ciclistas para muchos
Bien, otro que se queja de lo malos que son los ciclistas. Son el demonio personificado pero al final los muertos siempre son ellos, qué curioso.
ser gilipollas es independiente de cuantas ruedas tenga el vehiculo que se utilice para circular o desplazarse.
Dfx escribió:Las ventajas de no tener matricula, te saltas un semáforo en rojo, un stop o te cuelas en una rotonda y acabas causando un accidente..., pues jamas van a poder identificarte. Pero eso si, respétalos a ellos.


Siempre he sido partidario de que toda bici que circule con su matrícula/documentación ( para robos de paso ) y seguro obligatorio

Yo en Lleida casi todo el mundo con la bici ( que no ciclistas ) se salta los stops, una vez adelantándome en un semáforo por la derecha no vió que estaban cruzando 2 personas y plof...choque frontal a cierta velocidad, 2 chavalas que salieron corriendo y yo llamando a ambulancia/urbana... el cicliasta ( esta vez si, ciclista con su mayot y todo ) dándome la culpa a mi ( que estaba en semáforo en rojo ) y yo calmándolo que ya venía la urbana a detenerme ( no es coña )

a mi no me importa que salgan a correr en grupos y tal, pero si se ponen en una carretera, en grupos de columnas de 2, no llenando todo el carril, y lo más a la derecha posible ( que es sentido común también )

Lo siento, ir a practicar bici no es practicar como si fuese el tour de francia, al igual que yo coger el coche no es practicar para el rally de cataluña haciendome dueño de la carretera a mi antojo tengo mis normas, ellos las suyas, cada uno
dani_el escribió:¿Sabes que, aun con la existencia de ciclocarriles, para hacer maniobras de giro los ciclistas se pueden incorporar a carriles centrales o izquierdos? ¿verdad?


WiiBoy escribió:Los cicilistas y las motos tienen permitido ir entre los coches cuando tu estes parado

Entonces al final el ciclista no cometió ninguna infracción?
WiiBoy escribió:Los cicilistas y las motos tienen permitido ir entre los coches cuando tu estes parado

Me puedes poner la normativa donde pone eso? Tengo el carnet de moto y juraria que en la teórica me especificaron que no te puedes meter entre coches aunque estén parados
WiiBoy escribió:Los cicilistas y las motos tienen permitido ir entre los coches cuando tu estes parado

tu dale un golpecito al pasar con una moto a un coche y veras que rapido te pide el seguro y le tienes que hacer un parte

aquí no se hizo porque las bicis normalmente no tienen seguro

por cierto, me he fijado y mi seguro de coche si me cubre si doy un golpe con la bici [looco]
amchacon escribió:Otro hilo de ciclofobos :o

Da igual la noticia, siempre el ciclista acaba como el malo de la peli. Incluso en casos como:
https://m.youtube.com/watch?v=6fKof31u-2o


Habría que escuchar las dos partes, pero el autor del hilo solo a venido a desahogarse un poco por una situación que a su juicio le parece dantesca... que otros compartan su visión no es motivo para llamarlos "ciclofobos". ;)

Nah...., que os jodan a todos, yo no tengo ni bici ni coche... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entiendo que wiiboy estaba siendo ironico :p

Aunque los ciclomotores, al menos hace años y según los seguros, SI pueden circular por la derecha si los coches estan parados. Concretamente, fila de coches parados, y ciclomotor circulando entre los coches en circulación y los coches aparcados.

Lo aprendí a las malas (aunque no directamente, tocaba alguien cercano)
Duqe escribió:
dani_el escribió:¿Sabes que, aun con la existencia de ciclocarriles, para hacer maniobras de giro los ciclistas se pueden incorporar a carriles centrales o izquierdos? ¿verdad?


WiiBoy escribió:Los cicilistas y las motos tienen permitido ir entre los coches cuando tu estes parado

Entonces al final el ciclista no cometió ninguna infracción?

Si le golpeo por detrás al coche imagino que no iría guardando distancia de seguridad.
Pero por lo que se deduce de la historia, el mero hecho de no estar en el ciclocarril no significa que cometiera infracción, tampoco que no la cometiera.

Pero le problema es que hay mucho lió de conductores que se creen que se saben la normativa y no la saben. Aqui acaban de implementar ciclocarriles hace unos meses y tenemos problemas similares, cuando un ciclista quiere girar a la izquierda, pues obviamente se pone en el carril izquierdo, y algunos conductores se creen que no, que debe permanecer en el ciclocarril, aunque por normativa (y lógica basica) no es así.
dani_el escribió:¿Sabes que, aun con la existencia de ciclocarriles, para hacer maniobras de giro los ciclistas se pueden incorporar a carriles centrales o izquierdos? ¿verdad?

Por otro lado, yo sufrí una situacion similar con un condutor pero a la inversa, es decir quien intento agredirme después de no respetar las normas mientras se creia que lo hacia fue él a mi. Y de forma mucho más agresiva y peligrosa. Asi que me mantengo en mi premisa de que con quien tenemos el problema es con los conductores. Ese ciclista no te pudo hacer nada, a mi el conductor de turno casi me arroya con su cochecito.

Conocemos tu historia tranquilo.
Mi padre todavía sigue esperando a que el ciclista que se llevo por delante su retrovisor y se dio a la fuga se identifique algún día en un ejercicio de respeto por los demás usuarios de la vía. Como dije, lo fácil es darse a la fuga cuando no tienes matricula y el 1,5m solo respetarlo para adelantarlos a ellos, pero no cuando la situación es la contraria.
(mensaje borrado)
Lastima que no te metiese dos guantazos el ciclista porque según tu versión ya el primero que insultas eres tu y aún encima le sueltas ''que un día te van a pillar" como si fuese una broma..

Ojalá llegue pronto el día que corten el trafico de coche en las ciudades, ganaremos en salud y no habrá que aguantar a miles de gilipollas motorizados.

Y que clase de coche pesa 3500 kg ?
Arizmendi escribió:Lastima que no te metiese dos guantazos el ciclista porque según tu versión ya el primero que insultas eres tu y aún encima le sueltas ''que un día te van a pillar" como si fuese una broma..

Ojalá llegue pronto el día que corten el trafico de coche en las ciudades, ganaremos en salud y no habrá que aguantar a miles de gilipollas motorizados.

Y que clase de coche pesa 3500 kg ?


Es igual, habrá que aguantar, andando o en bici. Nada cambiará al final.
Arizmendi escribió:Lastima que no te metiese dos guantazos el ciclista porque según tu versión ya el primero que insultas eres tu y aún encima le sueltas ''que un día te van a pillar" como si fuese una broma..

Ojalá llegue pronto el día que corten el trafico de coche en las ciudades, ganaremos en salud y no habrá que aguantar a miles de gilipollas motorizados.

Y que clase de coche pesa 3500 kg ?

claro, te da un golpe y encima le tiramos besitos no? menudo patetismo...
Hay de todo, pero yo, como ciclista, puedo decir que, en Alicante, los ciclistas que respetan las normas de tráfico se puede contar con los dedos de una mano. ¡Para el 90% los semáforos no existen!

Recuerdo un día, hace dos años, que me dirigía hacia mi trabajo. Iba tranquilamente en bicicleta por el carril-bici. En esto que tenía que cruzar la calzada. Semáforo en verde para bicicletas y peatones. Genial. Y, cuando me dispongo a cruzar, un grupo de ciclistas que iba por la carretera se salta el semáforo en rojo y casi me arrollan. Lo mejor es que uno de ellos me suelta: "¡Un respeto a los ciclistas!" No pude evitar responderle: "¡¿Y yo en qué voy? ¿En burro?!"
Lo de los ciclistas en Miscelania se ha vuelto cíclico.
Necrofero escribió:
Arizmendi escribió:Lastima que no te metiese dos guantazos el ciclista porque según tu versión ya el primero que insultas eres tu y aún encima le sueltas ''que un día te van a pillar" como si fuese una broma..

Ojalá llegue pronto el día que corten el trafico de coche en las ciudades, ganaremos en salud y no habrá que aguantar a miles de gilipollas motorizados.

Y que clase de coche pesa 3500 kg ?


Es igual, habrá que aguantar, andando o en bici. Nada cambiará al final.



Claro es lo mismo la contaminación ambiental y acústica o el accidente que pueda provocar un coche de 1500kg (o 3500 como el del amigo aunque eso ya es un camioneto como el que usan los terroristas para atropellar gente) que un tío andando o en bicicleta..

Vamos que no iba a cambiar nada una ciudad sin coches, no que va.. :-|
El problema de los ciclistas es que son seres humanos. Así que si uno es un hijodeperra en la cola del pan o en el parque con su perro, la bici no le hará menos hijodeperra.

Hace unos años, saliendo del garaje, al final de la rampa, por la acera se me cruza un tipo en bici. Que lo mismo que un niño corriendo, pero con 30 años más.

Pues meto frenazo y pasa mirándome como con desprecio. El caso es que cuando pasa, continuo y cual es mi sorpresa que detrás del imbécil venían su mujer y dos hijos. También en bici.

El muy hijodeperra no tuvo ni la decencia de avisarme que detrás venía su prole.
Fantasy maniac escribió:Lo de los ciclistas en Miscelania se ha vuelto ciclístico.


Fixed XD
dani_el escribió:
Duqe escribió:
dani_el escribió:¿Sabes que, aun con la existencia de ciclocarriles, para hacer maniobras de giro los ciclistas se pueden incorporar a carriles centrales o izquierdos? ¿verdad?


WiiBoy escribió:Los cicilistas y las motos tienen permitido ir entre los coches cuando tu estes parado

Entonces al final el ciclista no cometió ninguna infracción?

Si le golpeo por detrás al coche imagino que no iría guardando distancia de seguridad.
Pero por lo que se deduce de la historia, el mero hecho de no estar en el ciclocarril no significa que cometiera infracción, tampoco que no la cometiera.

Pero le problema es que hay mucho lió de conductores que se creen que se saben la normativa y no la saben. Aqui acaban de implementar ciclocarriles hace unos meses y tenemos problemas similares, cuando un ciclista quiere girar a la izquierda, pues obviamente se pone en el carril izquierdo, y algunos conductores se creen que no, que debe permanecer en el ciclocarril, aunque por normativa (y lógica basica) no es así.

Habré visto pocas veces lo típico de que va un grupo de ciclistas a incorporarse a una rotonda, mientras hay un coche circulando por el interior. La 1a parte del grupo se mete en la rotonda, y el coche al llegar a su altura tiene que frenar por que están pasando el resto de ciclistas. Y a partir de ese momento el conductor del coche empezar a pegar gritos, sacando la mano por la ventanilla, lanzando insultos, ...

Luego me los imagino llegando a casa y contando la historia: "Es que no respetan una mierda", "se piensan que pueden hacer lo que quieran en la carretera", "aún se quejan de que se carguen a tantos", etc.
Piriguallo escribió:El problema de los ciclistas es que son seres humanos. Así que si uno es un hijodeperra en la cola del pan o en el parque con su perro, la bici no le hará menos hijodeperra.

Hace unos años, saliendo del garaje, al final de la rampa, por la acera se me cruza un tipo en bici. Que lo mismo que un niño corriendo, pero con 30 años más.

Pues meto frenazo y pasa mirándome como con desprecio. El caso es que cuando pasa, continuo y cual es mi sorpresa que detrás del imbécil venían su mujer y dos hijos. También en bici.

El muy hijodeperra no tuvo ni la decencia de avisarme que detrás venía su prole.


Tambien suele haber mucho hijodeperra que sale a toda ostia del garaje sin mirar y no pocas veces casi me atropellan yendo yo andando, si es que vas por la acera y aún vas a tener que ceder a los coches tocate los huevos [facepalm]
Esa es la mentalidad, normal que luego en la carretera haya lío con los ciclistas.
Yo ando en bici y tengo coche, es dificil opinar sin vivir en las dos caras de la moneda. Cuando voy en bici muchos coches no respetan el 1.5m, invaden el arcen obligandote a salir a la calzada y en definitiva te hacen ir con 1000 ojos. Y cuando voy en coche veo la otra parte, ciclistas que se saltan sem en rojo, que no van todo a la drcha que pueden, que no facilitan el adelantamiento. En fin, que falta mucho respeto por las dos partes pero evidentemente el que mas lo sufre es el mas vulnerable.
En realidad no es difícil opinar sin saber la otra cara de la moneda. Si alguien no respeta las normas y tiene un accidente por ello, que tenga la boca cerrada porque se lo ha buscado. Y no me importa que sea un ciclista al que casi lo matan por saltarse un semaforo o un conductor que se queda en silla de ruedas por conducir borracho.

Falta educación vial en ambas partes del problema. Todos piden derechos para circular y casi nadie presta atención a sua deberes.
Arizmendi escribió:
Piriguallo escribió:El problema de los ciclistas es que son seres humanos. Así que si uno es un hijodeperra en la cola del pan o en el parque con su perro, la bici no le hará menos hijodeperra.

Hace unos años, saliendo del garaje, al final de la rampa, por la acera se me cruza un tipo en bici. Que lo mismo que un niño corriendo, pero con 30 años más.

Pues meto frenazo y pasa mirándome como con desprecio. El caso es que cuando pasa, continuo y cual es mi sorpresa que detrás del imbécil venían su mujer y dos hijos. También en bici.

El muy hijodeperra no tuvo ni la decencia de avisarme que detrás venía su prole.


Tambien suele haber mucho hijodeperra que sale a toda ostia del garaje sin mirar y no pocas veces casi me atropellan yendo yo andando, si es que vas por la acera y aún vas a tener que ceder a los coches tocate los huevos [facepalm]
Esa es la mentalidad, normal que luego en la carretera haya lío con los ciclistas.


Si sales del garaje con cuidado, es imposible atropellar a un peatón. Al que le puedes ceder el paso tranquilamente.

Pero ir corriendo por la acera o por los pasos de cebra es algo a lo que se les enseña a los niños a que no deben hacerlo. ¿Verdad?
Os voy a contar la situacion con la que mas he flipado.

Un tio en bici por la carretera, sin llevar las manos en el manillar ni casco ni nada. ¿Porque no lleva las manos en el manillar? Porque el tio lleva un PUTO BEBE cogido en brazos. Este tio lo he visto 2 veces ya y una de ellos se metió así tal cual en una rotonda. A ver, desgracia humana, ¿como coño te metes en una rotonda sin ni tener las manos en los frenos?. Es que llega a entrar un coche (la rotonda es pequeña y con mala visibilidad, hasta que no estás encima del ceda no ves si vienen coches o no) y se lo come seguro. Como coño se es tan insconsciente de llevar un Bebe así?!?!?!
Piriguallo escribió:
Arizmendi escribió:
Piriguallo escribió:El problema de los ciclistas es que son seres humanos. Así que si uno es un hijodeperra en la cola del pan o en el parque con su perro, la bici no le hará menos hijodeperra.

Hace unos años, saliendo del garaje, al final de la rampa, por la acera se me cruza un tipo en bici. Que lo mismo que un niño corriendo, pero con 30 años más.

Pues meto frenazo y pasa mirándome como con desprecio. El caso es que cuando pasa, continuo y cual es mi sorpresa que detrás del imbécil venían su mujer y dos hijos. También en bici.

El muy hijodeperra no tuvo ni la decencia de avisarme que detrás venía su prole.


Tambien suele haber mucho hijodeperra que sale a toda ostia del garaje sin mirar y no pocas veces casi me atropellan yendo yo andando, si es que vas por la acera y aún vas a tener que ceder a los coches tocate los huevos [facepalm]
Esa es la mentalidad, normal que luego en la carretera haya lío con los ciclistas.


Si sales del garaje con cuidado, es imposible atropellar a un peatón. Al que le puedes ceder el paso tranquilamente.

Pero ir corriendo por la acera o por los pasos de cebra es algo a lo que se les enseña a los niños a que no deben hacerlo. ¿Verdad?



Ya pero el problema es que hay gente que no tiene cuidado y si se puede dar un atropello, no mortal claro está porque el tio no va salir a 50 km/h del garaje pero si para hacerte daño.

Y a los niños no se que se les enseña y no me parece comparable un paso de cebra con la acera pero cualquiera puede ir algún día con prisa o salir a hacer ejercicio, o ahora tambien está prohibido correr por la acera?

Y si tienes que ir algún tramo con la bici por la acera estoy de acuerdo en lo normal es ir ''parado'' para molestar lo menos posible o incluso bajado de ella si es una calle estrecha.
Para los que sigan creyendo que el ciclista está obligado a circular por los carriles bici. Que tambien he leido mucha queja con respecto a eso.

https://twitter.com/Policia_Granada/sta ... 2277291008
Namco69 escribió:
WiiBoy escribió:Los cicilistas y las motos tienen permitido ir entre los coches cuando tu estes parado

Me puedes poner la normativa donde pone eso? Tengo el carnet de moto y juraria que en la teórica me especificaron que no te puedes meter entre coches aunque estén parados

Tienen permitido hacerlo pero con seguridad, y una vez que se pone el semáforo en verde ellos siguen a su bola y pasa lo que pasa, porque un coche no se espera que haya un bici pasándole por la derecha o la izquierda pegado en paralelo, por lo que cualquier movimiento que haga el coche accidente, en el tema de adelantar la mayoría de motos lo hacen bien, siempre hay algún idiota eso si. Lo que hace falta es educación por parte de todos los usuarios, porque ni los coches son malos, ni las motos, ni las bicis, lo son los usuarios de esos vehículos.
Yo soy ciclista, pero en este caso pues Darwin actua, tampoco hay mucho mas que reclamar.
Arizmendi escribió:Y que clase de coche pesa 3500 kg ?


Eso he pensado yo, si los carrozados de 20m3 cargados llegan a 3500kg de MMA Oooh
solid_trunks escribió:
Namco69 escribió:
WiiBoy escribió:Los cicilistas y las motos tienen permitido ir entre los coches cuando tu estes parado

Me puedes poner la normativa donde pone eso? Tengo el carnet de moto y juraria que en la teórica me especificaron que no te puedes meter entre coches aunque estén parados

Tienen permitido hacerlo pero con seguridad, y una vez que se pone el semáforo en verde ellos siguen a su bola y pasa lo que pasa, porque un coche no se espera que haya un bici pasándole por la derecha o la izquierda pegado en paralelo, por lo que cualquier movimiento que haga el coche accidente, en el tema de adelantar la mayoría de motos lo hacen bien, siempre hay algún idiota eso si. Lo que hace falta es educación por parte de todos los usuarios, porque ni los coches son malos, ni las motos, ni las bicis, lo son los usuarios de esos vehículos.



Pueden pasarte con la excusa de ´´agilizar el trafico´´, pero con el semaforo en rojo, lo que no pueden es con el semaforo en verde y los coches empezando a moverse, ir haciendo zig zag o pasarte por la derecha, que no es la puta primera vez que con el semaforo en verde, giro a la derecha y casi me como a un subnormal que no puede adelantarme con el semaforo en verde pues no estoy parado.

Y ya lo de apoyarse en el coche, o moverme el retrovisor... De bajarme del coche, y cuando la gente no pita pese a entorpecer el trafico es porque los coches tb estan hartos , no solo era yo.

Mientras no se sancione duramente a los ciclistas, no habra nada que hacer, porque lo peor es que tu a ellos los puedes matar sin ser culpa tuya, y a ver como te quedas.
fonsiyu escribió:
dani_el escribió:¿Sabes que, aun con la existencia de ciclocarriles, para hacer maniobras de giro los ciclistas se pueden incorporar a carriles centrales o izquierdos? ¿verdad?

Por otro lado, yo sufrí una situacion similar con un condutor pero a la inversa, es decir quien intento agredirme después de no respetar las normas mientras se creia que lo hacia fue él a mi. Y de forma mucho más agresiva y peligrosa. Asi que me mantengo en mi premisa de que con quien tenemos el problema es con los conductores. Ese ciclista no te pudo hacer nada, a mi el conductor de turno casi me arroya con su cochecito.

Conocemos tu historia tranquilo.

[qmparto]
Chomi escribió:
solid_trunks escribió:
Namco69 escribió:Me puedes poner la normativa donde pone eso? Tengo el carnet de moto y juraria que en la teórica me especificaron que no te puedes meter entre coches aunque estén parados

Tienen permitido hacerlo pero con seguridad, y una vez que se pone el semáforo en verde ellos siguen a su bola y pasa lo que pasa, porque un coche no se espera que haya un bici pasándole por la derecha o la izquierda pegado en paralelo, por lo que cualquier movimiento que haga el coche accidente, en el tema de adelantar la mayoría de motos lo hacen bien, siempre hay algún idiota eso si. Lo que hace falta es educación por parte de todos los usuarios, porque ni los coches son malos, ni las motos, ni las bicis, lo son los usuarios de esos vehículos.



Pueden pasarte con la excusa de ´´agilizar el trafico´´, pero con el semaforo en rojo, lo que no pueden es con el semaforo en verde y los coches empezando a moverse, ir haciendo zig zag o pasarte por la derecha, que no es la puta primera vez que con el semaforo en verde, giro a la derecha y casi me como a un subnormal que no puede adelantarme con el semaforo en verde pues no estoy parado.

Y ya lo de apoyarse en el coche, o moverme el retrovisor... De bajarme del coche, y cuando la gente no pita pese a entorpecer el trafico es porque los coches tb estan hartos , no solo era yo.

Mientras no se sancione duramente a los ciclistas, no habra nada que hacer, porque lo peor es que tu a ellos los puedes matar sin ser culpa tuya, y a ver como te quedas.

Pues eso es lo que digo, y la culpa es de los ciclistas que no se dan cuenta que cuando se pone en verde de repente van a empezar a moverse los coches y no los van a ver, y por apurar hasta el final hacen grandes barrabasadas. Tal vez me ha faltado poner un pero cuando se pone en el semáforo en verde ellos siguen a su bola, porque en verde ya no pueden hacerlo. Pero vamos igual que hacen ellos el loco, estoy harto de ver como soy el único tonto que en semáforos intermitentes en ámbar respeto a peatones y el carril bici, la mayoría de coches cruzan sin mirar el carril bici y si hay peatones pasando paran y sino se saltan todo con frenazo de los ciclistas, hay idiotas tanto en bici como en coche.
Yo alguna vez sí que he tenido algún susto por algún ciclista un poco loco, pero he tenido más sustos por abuelos conduciendo un Mercedes que se piensan que están solos en la calzada.
Arizmendi escribió:
Piriguallo escribió:El problema de los ciclistas es que son seres humanos. Así que si uno es un hijodeperra en la cola del pan o en el parque con su perro, la bici no le hará menos hijodeperra.

Hace unos años, saliendo del garaje, al final de la rampa, por la acera se me cruza un tipo en bici. Que lo mismo que un niño corriendo, pero con 30 años más.

Pues meto frenazo y pasa mirándome como con desprecio. El caso es que cuando pasa, continuo y cual es mi sorpresa que detrás del imbécil venían su mujer y dos hijos. También en bici.

El muy hijodeperra no tuvo ni la decencia de avisarme que detrás venía su prole.


Tambien suele haber mucho hijodeperra que sale a toda ostia del garaje sin mirar y no pocas veces casi me atropellan yendo yo andando, si es que vas por la acera y aún vas a tener que ceder a los coches tocate los huevos [facepalm]
Esa es la mentalidad, normal que luego en la carretera haya lío con los ciclistas.

Tb hay garajes que la rampa para salir es demasiado inclinada y pararse en ella es una putada. Si te sale un peatón cuando estas en media rampa a lo mejor no tienes tuevos de volver a mover el coche.
Sobre cederles el paso pues hombre, si la puerta del garaje esta abierta yo me paro, asomo la cabeza a ver si sube alguno y si es asi prefiero esperar a que salga y me deje pasar. Prefiero perder esos 5seg antes que salir volando
100 respuestas
1, 2, 3