¿Lo acepto o paso?

Lo peor de todo, es que el tipo de personas como tu suegra van creando un desgaste emocional a todas las personas de su alrededor, pero este tipo de personas distorsianan la realidad y se piensan todo lo contrario y que todo el mundo los adora, por eso cuando alguien les dice algo o no se comportan como tal, tienen esa chuleria y esa agresividad hacia esa persona. Si estas así de quemada ahora, en un futuro va a ser peor.

Quiza es un consejo muy radical, pero hablablo bien con ella (y tu marido delante), sin insultos ni chulerias, y explica que esta creando mucho desgaste emocional y toxicidad. Dile que no es por el favor, que es por su actitud y sus formas en todo. La realidad es que tu suegra necesitaria acudir a un psicologo para curar su egolatria y distorisiones cognitivas, pero si ni comprende ni quiere hacer por entender, entonces despues habla con tu marido y dile que quieres echar a tu suegra de tu vida, si no lo entiende ni lo respeta entonces tal vez deberias de plantear decisiones mas drasticas a favor de tu paz y salud mental, hay mas chicos en el mundo. (te dije que era un consejo radical).

Espero que lo soluciones de forma favorable para todos, animo.
Yo no entiendo por qué darle tantas vueltas, si te quemas tú sola. Ya le has dicho que no te interesa la oferta, pues ya está, pasa de ella y listos.
"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".


Ho!
McFadyen escribió: Explícame A qué te refieres cuando dices que te consulte primero."

¿Y se lo has explicado?
McFadyen escribió:A ver, lo primero, mi señora suegra muy lista ella, sin mi consentimiento o mi opinión, le ha dicho a un señor que yo podría encargarme (así, como quién no quiere la cosa) del arte de un juego educativo que quiere hacer (cuando mi dibujo no es para nada bueno y hay muchas cosas que se me dan fatal y dibujar por obligación me sientan aún peor).

Total, que tendría que ir a su casa a ver el proyecto ese y lo que tendría que hacerle (no es más que una cochina excusa para ir a cenar by the face cuando hoy en día la gente te pasa educadamente fotos de eso por el puto watsapp, que solo lo usa para enviarme mierda cristiana o política en pdf/vídeos que no me interesa, joder).

A parte de que me niego porque lo ha dicho sin pensar primero en preguntarme: en plan, conoce a ese señor en 2 horas, le dice que tiene una nuera que 'dibuja' y que le enseñará las cosas para ver si las hace (cuando el tío ese ni siquiera ha visto mis dibujos tampoco)..., no le dice un "le pregunto a mi nuera y luego si me dice que le interesa me das el proyecto para enseñárselo", NO.

Total, que seguramente me tocará hacerlo gratis by the face, y como tenga que dibujar vehículos, edificios y tenga un plazo máximo como por ejemplo de un mes, me va a dar algo (aunque en general ya estoy bastante cabreada hoy por esto). Y digo yo, ¿esto contará para algún currículum en el futuro o algo, o importa un pito hacer arte para un juego educativo...? Ámbito que me interesa nada (no me parecen mal los juegos educativos pero a mi no me interesa participar en ello, no sé si me explico).

Lo que está claro es que con el mosqueo que la tía siga esperando porque no pienso ir a ver ""el producto"" hoy, no me apetece nada ir ni salir hoy a ningún sitio. ¿Alguien aceptaría o estaría igual de "indignado" como yo?

Mis dibujos no son nada del otro mundo y sabía que hacía mal en enseñárselos a esa mujer que le importa un pito tu opinión porque siempre hace lo que le sale del coño sin pensar antes.


Ni aceptar ni pasar, HAY QUE APRENDER A DECIR QUE NO [poraki] y punto.

(la peineta es para el que le dices que no, para no dar lugar a malas interpretaciones)
McFadyen escribió:

Vengo a leer la evolución del tema y me encuentro con algo que me recuerda a esto:
Imagen

Pareces retenerte a la hora de enfrentarte a la suegra yendo con todo lo que haga falta. Expresar tu malestar por Twitter o los medios que sean sin ir directamente a la fuente del problema supone un desahogo emocional pero no soluciona nada. Fíjate que estás escribiendo en mayúsculas que en Internet equivale a gritar. Te sientes mal, pisoteada y aún así sigues tragando por rehuir un conflicto que, en el fondo, sería una tormenta en un vaso de agua.

Elige la hora y el campo en que te sientas más segura y dile a tu suegra con educación y firmeza "NO ES NO". Ahorrarás muchos problemas futuros. Sinó la acumulación de inquina se irá incrementando hasta que algún día estalle en un espectacular despliegue pirotécnico [oki]

Como esa persona parece no tener respeto por los demás, debes salir de tu zona de confort y respetarte a ti misma o volverá a subirsete a la chepa. Si le dejas las cosas claras a su madre, tú pareja no tan sólo no te va a abandonar sino que igual hasta te valora más porque parece que él mismo ni tan siquiera tiene valor para imponerse.

Sugiero expresar menos impotencia siendo espectadora pasiva de comportamientos absurdos que afectan a tu vida
Imagen

y coger más el toro por los cuernos.
lo suyo sería ponerse en contacto con ese señor (el del juego educativo) por twitter o lo que sea y decirle que no lo vas a hacer, que tu suegra no decide por tí. y yasta.
Que twiter ni que leches que venga a tu casa os tomais una tila y le dices la verdad

GRACIAS PERO NO ME INTERESA.

Si te pide que argumentes más:
Entonces ya si quieres te explayas y le lees lo que has escrito en esta web o donde sea mas y punto.

saludos
La proxima vez que tu suegra saque el tema le dices, que puesto que ella es la que hizo de intermediaria sera la que tenga que abonar tus honorarios por adelantado. Hasta entonces no harás nada.
McFadyen escribió: ¿esto contará para algún currículum en el futuro o algo, o importa un pito hacer arte para un juego educativo...?

Importa una mierda a no ser que la compañia sea Blizzar jajjaja o concept art para cine. Te valdra para ponerlo en instagram eso si.

Actualmente los trabajos son solo una carta de presentacion pero raramente los de arte se aplican a la vida funcional de una empresa a no ser que te quieras dedicar exclusivamente a " arte de ilustraciones para menores" ( que veo que no es el caso).

En cuyo caso, de ilustracion -solo- no se vive actualmente.
PJP escribió:
McFadyen escribió: ¿esto contará para algún currículum en el futuro o algo, o importa un pito hacer arte para un juego educativo...?

Importa una mierda a no ser que la compañia sea Blizzar jajjaja o concept art para cine. Te valdra para ponerlo en instagram eso si.

Actualmente los trabajos son solo una carta de presentacion pero raramente los de arte se aplican a la vida funcional de una empresa a no ser que te quieras dedicar exclusivamente a " arte de ilustraciones para menores" ( que veo que no es el caso).

En cuyo caso, de ilustracion -solo- no se vive actualmente.

eso depende. adam hughes yo creo que sí y muy bien.
59 respuestas
1, 2