LMNO el proyecto cancelado de Spielberg

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La web norteamericana 1UP (lectura recomendada) ha conseguido realizar un extenso reportaje sobre LMNO, nombre bajo el cual se conocía el nuevo proyecto de Steven Spielberg para Electronic Arts que finalmente termino cancelado. Según cuenta la historia LMNO fue desechado hasta 2 veces.

En LMNO el jugador estaría siempre acompañado por un alienígena llamado Eva (foto) en un poderoso vinculo. Este compañero dirigido siempre por la IA, no solo nos ayudaría en el combate si no que su carácter y habilidades evolucionarían según nuestra interacción no verbal. Al parecer el juego solo tendría unas 2 o 3 horas de duración sin opción al multijugador pero según palabras de sus creadores iba a ser "hyper-rejugable".

Pero en 2008, los despidos en Electronic Arts afectaron al equipo de LMNO y el título cambió pasando a ser "un Uncharted del universo Spielberg", pero tampoco salió bien y en 2009 los 1.500 despidos volvieron afectar al equipo enterrando el proyecto para siempre.
No sabía que habian intentado algo así :O
No lo conocía [triston] pero es una autentica lastima que lo hayan cancelado
Yo no lo conocia, pero si el concepto de 2 o 3 horas de juego a cambio de ser muy rejugable me intriga.
Me recuerda a juegos como el BC de xbox que tambien fue cancelado y prometia muchisimo al parecer
hombre, lo de las 2-3 horas de juego y ser 'rejugable' me suena a un 'rebird' de los juegos de antaño cuando lo único que teníamos era las recreativas de a 5 duros y nuestros queridos ordenadores de 8 bits y memoria irrisoria.
los juegos eran chungos de narices pero nunca te cansabas de rejugarlos.

la verdad es que en las actuales generaciones pocas veces rejugamos a no ser que sea un juego deportivo o uno 'de peleas' para los típicos piques con amigos...
2 a 3 horas de juego???? ANDA Y VETE A TOMAR POR CULO SR SPILGBERGO
ignacioibero escribió:2 a 3 horas de juego???? ANDA Y VETE A TOMAR POR CULO SR SPILGBERGO

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madsuka escribió:
ignacioibero escribió:2 a 3 horas de juego???? ANDA Y VETE A TOMAR POR CULO SR SPILGBERGO

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Fixed.
Pues a saber. Parece que solo se quedo en idea porque ni imagenes del juego llegue a ver :-?

Realmente no se puede decir si iba ser un juego bueno o malo. La cancelacion debio ser más por los problemas financieros de Electronic Arts a que si el juego era de verdad malo.

A todo esto parace que a Spielberg se le esta terminando la creatividad. ¿Ya no ha hecho nada nuevo o si? Solo se dedica a producir que es muy diferente a dirigir y otras cosas.
charly_corr escribió:A todo esto parace que a Spielberg se le esta terminando la creatividad. ¿Ya no ha hecho nada nuevo o si? Solo se dedica a producir que es muy diferente a dirigir y otras cosas.


Tiene 3 proyectos como director previstos para el 2011. http://www.cineol.net/gente/549_Steven-Spielberg
Me parece normal...durando solo 2 o 3 horas y sin online,poca gente lo compraria [+risas]
Me hace gracia que se tome Uncharted como referencia de algo cuando es el juego más genérico visto en mucho tiempo. Entiendo que se tome como referencias juegos como GTA o God of War que crearon torrentes de clones y redefinieron géneros ¿pero Uncharted? pfff....

EDIT: Releyendo la noticia veo que se usa la referencia de modo despectivo, como "pasó a ser un juego más del montón", entonces me parece bien usado.
rawros escribió:Me hace gracia que se tome Uncharted como referencia de algo cuando es el juego más genérico visto en mucho tiempo. Entiendo que se tome como referencias juegos como GTA o God of War que crearon torrentes de clones y redefinieron géneros ¿pero Uncharted? pfff....

EDIT: Releyendo la noticia veo que se usa la referencia de modo despectivo, como "pasó a ser un juego más del montón", entonces me parece bien usado.


Ya me gustaría a mí que todos los juegos fueran igual de "genéricos" que Uncharted, porque menuda joya se ha clavado Naughty Dog con esta saga.
ignacioibero escribió:2 a 3 horas de juego???? ANDA Y VETE A TOMAR POR CULO SR SPILGBERGO


LOOL!
[noop]
ignacioibero escribió:2 a 3 horas de juego???? ANDA Y VETE A TOMAR POR CULO SR SPILGBERGO

[noop]
2 o 3 horas???? contando los creditos de 30 min del final?????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SaaMTricK escribió:2 o 3 horas???? contando los creditos de 30 min del final?????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y sacando casi 40 min más del tutorial y de la presentación [poraki]
Pues es raro que un proycto con un tio de la embergadura de Spilerg no salga a delante
elputovader escribió:Pues es raro que un proycto con un tio de la embergadura de Spilerg no salga a delante


Fue la envergadura del proyecto lo que lo mato.

La gente se centra solo en lo de las 2 o 3 horas de duración, pero el concepto de una IA que evolucione según los gestos del personaje a la hora de jugar tiene que ser algo realmente costoso y muy amplio además hacerlo hyper rejugable parece indicar que esa IA tenía que ser muy muy sensible a cualquier variación del comportamiento según el jugador.

Hay juegos que duran poco mas de 3h, venden millones y la gente está contenta con ellos y su única opción de ser rejugados es aumentar la dificultad que la mayoría de veces significa mas enemigos o enemigos super vitaminados.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lástima, Spielberg siempre es sinónimo de calidad, y eso de ser hyper-rejugable suena bastante bien... en fin, yo me buscaría otro sitio dónde trabajar, por que en EA no.
Benzo escribió: Tiene 3 proyectos como director previstos para el 2011. http://www.cineol.net/gente/549_Steven-Spielberg


Gracias, me acabo de flipar porque he mirado un poco por encima una peli que hará en 2011, llamada Interstellar, que es prácticamente es la trama del juego The Dig, de LucasArts, el cual estaba basado a su vez en una historia de ... si, el mismo Spielberg.

Así que si hay suerte al fin tendré la peli de The Dig.
2-3 horas vale pero no a 70€. Que lo vendan como arcade. Seguro que la historia estaba curiosa.
El problema no es la duración, sino el diseño. Metal Gear Solid realmente dura dos o tres horas si vas al grano. Resident Evil, más de lo mismo. Y no son precisamente juegos mediocres. ¿Y qué hay de Shadow of The Colossus? Estoy convencido de que hay jugadores que lo completan en muy poco tiempo y, probablemente, cada uno de ellos con su propia forma de afrontar cada batalla. Sega Rally, partidas de 10 minutos, jugándolo desde mediados de los 90 y todavía no me he aburrido. Rejugables todos varias veces y sin pamplinas de trofeos.
Bueno como si dura 1... si el diseño del juego es asi, es asi.... otra cosa es que lo vendan a precio de un juego de 8 horas, obviamente ahi si que no.
2 - 3 horas, 70€ --> No, gracias.

Todo esto es un rollo ya sabemos como acabaría siendo el juego... 2 o 3 horas de juego plano sin nada que destacar y 70€ pal bolsillo de EA. Para que lo hayan cancelado imaginaros si la formula era mala.
Pues nada, otro que se cancela, la verdad que si son tres horas intensas de juego, yo lo prefiero a otros que son más largos y se hacen mu pesados, eso si, ni de coña por 70 €

Un saludo ;)
Supongo que será un juego dificilisimo de desarrollar y que costaria millones pero no pueden vender la moto de desarrollar al personaje según la interacción si sólo dura dos horas.

No hay tiempo ni para que cogieran confianza, menos para influir en su desarrollo.
Al leer la noticia lo primero que me ha venido a la cabeza es 'Ico', juego que precisamente dura unas 4 ó 5 horas (a mí me duró 4 horas y pico) y eso no lo hace mal juego. Si a un concepto parecido le añades algo que lo haga muy rejugable, la duración no tendría por qué ser un handicap.


Ho!
Parecia interesante, una pena que haya sido cancelado finalmente....
Hoy en día, los juegos originales de grandes compañías (salvo alguna excepción) no tienen cabida...
Los MGS son juegos "cortitos" e hiper-rejugables y para mi son de los mejores juegos que existen. Ya me gustaría que Spielberg hiciese tan buenos juegos como películas, pero esto se lo hará pensar dos veces antes de volver a meterse en el mundillo. Una pena.
Habría que ver que es para ellos "rejugable", si rejugable es "consigue los 50 X objetos que hay por el escenario" o "descubre los tantos secretos que hay por ahí", pues como que no, actualmente hay títulos como Dead Rising, que duran 3-4 horas y que tienen cierta rejugabilidad gracias a la cantidad de misiones que puedes realizar y a que puedes pasarte horas destrozando zombies, pero al final acabas cansado de rejugarlo y como mucho, lo terminas 2 veces.
Cualquier Way of the Samurai no tiene una duración muy larga, y en cambio son rejugables hasta la médula para hacer todas las posibilidades.
<<se me ocurre un juego donde vas con un alienigena que puede ser chica y con pintas de humanoide y hombrecillo gris, pero agradable a la vista claro, que tenga una IA increible nunca antes vista, con escenas de accion impresionantes de la calidad de la mejor pelicula pero que sean interactivas.>>

-Señor spielberg, pero eso es muy dificil de hacer.

<<Bueno, que dura un juego normal? veinte horas? que dure dos o tres horas, como lo que dura una pelicula! y asi ya no cuesta tanto!>>

-Si bueno, ya hablaremos.

Por supuesto esta es la ultima vez que spielberg aportó algo al proyecto. despues de esto con suerte miraria un par de emails un dia de lluvia que se aburria en casa... para contestar con propuestas tipo:

<<se me ha ocurrido una idea de juego de accion buenisima, seria como matrix pero en un universo inventado por mi y los combates totalmente interactivos, te inventarias los golpes de karate tu mismo y los crearias al momento, en vez de ser animaciones pregeneradas como es ahora, por cierto el juego de la alien ese que tal va?>>
Pues si, la situación de la industria actual es corta de ideas. Puros FPS, todos iguales o juegos en tercera persona con tu pistolita que se juegan igual. No hay imaginación, ni creatividad, solo pocos juegos se salvan de esa mediocridad. Y eso que no he empezado a hablar de otros temas que hunden a la industria como los DLC, que no acabo.

PD: No tengo nada contra los FPS, de hecho, en sus días, fui un gran amante de DOOM, me pasaba casi todo el día jugandolo, y mira que por esos tiempos también salieron otras joyitas del mismo genero.
ignacioibero escribió:2 a 3 horas de juego???? ANDA Y VETE A TOMAR POR CULO SR SPILGBERGO



Prefiero un juego "bueno" de 3h que no la mierda que estan sacando últimamente que durara lo que tu quieras pero es mierda ¡¡


usando el "coco" descubriras que esto tenia muy buena pinta, pero en fin, mucha gente la scas de sus Shooters mata-mata y ni saben usar otro tipo de juegos.
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