Llevo años leyendo muy poco, y busco libros que me ayuden a recuperar el hábito de leer

Desde siempre he sido muy lector, de los 10 a los 20 años lo hacía prácticamente a diario. Con el tiempo (ya se sabe, estudios, trabajo... ) he ido poco a poco perdiendo la costumbre, y a día de hoy puedo echarme uno o dos meses leyendo una novela corta, de unas 200 paginas o así. Y eso me pasa porque no termino de encontrar libros que me enganchen, de esos que una vez empiezas te atrapan. Ahora mismo estoy leyendo 'La Fundación' de Asimov, a priori un buen candidato -no muy larga, genero que me gusta- pero se me hace cuesta arriba y me desengancho de la historia constantemente.

Así que busco recomendaciones que enganchen y me ayuden a recuperar la sana costumbre de leer. Libros más bien cortos y ligeros, que sepan hacerse interesantes a las pocas páginas.

¡Un saludo!
Space Monkey escribió:Desde siempre he sido muy lector, de los 10 a los 20 años lo hacía prácticamente a diario. Con el tiempo (ya se sabe, estudios, trabajo... ) he ido poco a poco perdiendo la costumbre, y a día de hoy puedo echarme uno o dos meses leyendo una novela corta, de unas 200 paginas o así. Y eso me pasa porque no termino de encontrar libros que me enganchen, de esos que una vez empiezas te atrapan. Ahora mismo estoy leyendo 'La Fundación' de Asimov, a priori un buen candidato -no muy larga, genero que me gusta- pero se me hace cuesta arriba y me desengancho de la historia constantemente.

Así que busco recomendaciones que enganchen y me ayuden a recuperar la sana costumbre de leer. Libros más bien cortos y ligeros, que sepan hacerse interesantes a las pocas páginas.

¡Un saludo!


No me pude resistir al leer tu pedido.

Aquí te dejo una selección de libros que hice hace un tiempo en otro sitio (puede ser que algunas obras pasen las 300 páginas):


Allá voy:

- Franz Kafka. La Metamorfosis (o La Transformación)

- Goethe. Werther

-Antoine de Saint Exupery. El Principito

- Luigi Pirandello. El Difunto Matías Pascal

- Fedor Dostoievski. El Jugador

- Raymond Carver. Catedral; Tres Rosas Amarillas

- H.G. Wells. La Guerra de los Mundos; El Hombre Invisible; La Máquina del Tiempo

- R.L. Stevenson. La Isla del Tesoro; Aventuras de David Balfour (o Secuestrado); El Extraño Caso del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde; La Flecha Negra; Catriona; Aventuras de un Cadáver; En los Mares del Sur

- Ernesto Sábato. El Túnel

- Jorge Luis Borges. Ficciones; El Aleph; Otras Ficciones

- Miguel Delibes. La Hoja Roja; El Camino; El Príncipe Destronado

- Benito Pérez Gáldos. Trafalgar; Cádiz

- Juan Rulfo. Pedro Páramo; El Llano en Llamas

- Julio Verne. Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino; La Vuelta al Mundo en 80 Días; Viaje al Centro de la Tierra; De la Tierra a la Luna, Alrededor de la Luna; Miguel Strogoff; Un Capitán de Quince Años; La Esfinge de los Hielos; El Castillo de los Cárpatos; El Útimo Adán

- Walter Scott. Ivanhoe; El Talismán; Robin Hood

- Edgar Allan Poe. Aventuras de Arthur Gordon Pym; Narraciones Extraordinarias (Antologías)

- Jonathan Swift. Los Viajes de Gulliver

- Daniel Defoe. Robinson Crusoe

-William Thackeray. Barry Lyndon

- Henry Rider Haggard. Las Minas del Rey Salomón; Aventuras de Allan Quatermain

- Mark Twain. Aventuras de Tom Sawyer; Aventuras de Huckleberry Finn; El Príncipe y el Mendigo; Un Yanqui de Connecticut en la Corte del Rey Arturo

- Joseph Conrad. Cuentos Inquietantes (o De Inquietud)

- Jack London. Colmillo Blanco; La Llamada de la Selva (o de lo Salvaje); Aventura; La Peste Escarlata

- Charles Dickens. Oliver Twist; Historia de Dos Ciudades; Canción de Navidad

- George Orwell. 1984; Rebelión en la Granja

- Isaac Asimov. Fundación; Fundación E Imperio; Segunda Fundación; El Sol Desnudo; El Fin de la Eternidad

- Raymond Chandler. El Largo Adios

- Dashiell Hammett. Dinero Sangriento; La Maldición de los Dain; Cosecha Roja

- Ross MacDonald. La Mirada del Adios; El Caso Galton; El Otro Lado del Dólar; El Hombre Enterrado

- Edgard Rice Burroughs. Tarzán de los Monos; Tarzán y los Pigmeos

- Ernest Hemingway. El Viejo y el Mar; Fiesta; Por Quien Doblan las Campanas; Adios a las Armas

- G.K. Chesterton. El Candor del Padre Brown; La Sabiduría del Padre Brown; El Hombre que Fue Jueves

- P.G. Wodehouse. Mal Tiempo; Señorita en Apuros

- Pio Baroja. La Busca; Zalacaín el Aventurero; Aventuras, Inventos y Mixtificaciones de Silvestre Paradox

- Benito Pérez Gáldos. Trafalgar; Cádiz

- Miguel Delibes. La Hoja Roja

- Arthur Conan Doyle. El Sabueso de los Baskerville; Aventuras de Sherlock Holmes; El Mundo Perdido

- Rafael Sabatini. El Cisne Negro; Scaramouche; El Capitán Blood; Anthony Wilding; La Piel del León

- William Golding. El Señor de las Moscas

- Emilio Salgari. Sandokán; El Corsario Negro; El León de Damasco

-Ellery Queen. El Misterio de la Naranja China

- Richard Matheson. Soy Leyenda

-Máximo Gorki. La Madre

- Bret Harte. Cuentos del Oeste Californiano
En otras ediciones: Relatos del Oeste...

- Ambrose Bierce. Cuentos de Soldados y Civiles; El Diccionario del Diablo; Fábulas

- Maurice Baring. Unas Vacaciones

- Richard Adams. La Colina de Watership; Cuentos de la Colina de Watership

- A. J. Cronin. La Ciudadela; Aventuras de un Maletín Negro; Las Llaves del Reino

- Cecil Roberts. Estación Victoria a las 4.30; ¡Queremos Vivir!; Una Pequeña Llama; Volcán

- Javier Reverte. Corazón de Ulises

- Frederick Forsyth. Chacal; Los Perros de la Guerra; El Emperador

- John Le Carré. El Espía que Surgió del Frío

- Michael Crichton. La Amenaza de Andrómeda

- Avi. El Libro sin Palabras

- Robert M. Ballantyne. La Isla de Coral; Los Mercaderes de Pieles

- Johann Rudolf Wyss. El Robinson Suizo

- Zane Grey. Al Oeste del Pecos; El Cazador de Pumas

- Héctor Malot. Sin Familia

- Wlikie Collins. ¿Quien Mató a Zebedee?

- Mario Benedetti. La Tregua

- Bruce Chatwin. En la Patagonia

- R.V.C. Bodley. Viento en el Sáhara

- J. A. Hunter. El Cazador Blanco (o Cazadores Blancos)

Otro con Daniel Mannix: África Virgen

- John Muir. Viajes por Alaska

- Ruth Rendell. El Talón de Aquiles

- Poul Anderson. Guardianes del Tiempo

- Thomas Mayne Reid. Los Cazadores de Cabelleras

-Isaac Asimov (recopilador). La Edad de Oro de la Ciencia Ficción, Tomos I y II
En Orbis, Edisan y Martínez Roca


Saludos
1 respuesta