Buenos días!
Espero que estéis disfrutando de unos días de descanso maravillosos y agradecidos (yo estaba deseando cogerlos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Hoy estoy aquí por otro asunto muy distinto, bueno os cuento un poquito.
Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos). Esto solo pasaba algunos domingos del mes ya que era el único día que estábamos libres, pero mi padre es mecánico y conduce autocares y es de los típicos que va criticando como conduces, como conduce fulano, mengano y así siempre, y por supuesto te pone de los nervios. Así que después de estar siempre discutiendo dejé de coger el coche, además me sentía con mucha responsabilidad por llevar un coche que no era mío y con la presión que eso conlleva.
Pasados unos meses fui con un ex a Andorra y se puso malísimo con unas fiebres que se iba durmiendo al volante, así que tuve que bajar el coche de Andorra si o si. Él se quedó dormido y yo lo bajé bien, además él vivía en un pueblo de estos de montaña que la carretera era todo de curvas y no tuve miedo.
Han pasado los 7 años y aquí estoy sin volver a coger el coche. Pero yo quiero tener coche, quiero tener libertad, ir donde me de la gana, no depender de nadie, le tengo muchas ganas! Ahora era el mejor momento, no tengo gastos y podía permitirme uno. Ya que trabajo lejos y estar con el transporte público era un coñazo, estuve mirando varios anuncios de coches y ayer por fin decidí comprarme uno, de segunda mano baratito, un citroen c2 muy cuco que para empezar tengo más que suficiente. Además estos dias de fiesta me iban a venir muy bien para practicar con él y soltarme un poco.
Bueno pues...por la noche me puse manos a la obra, fui con mi pareja a un polígono y fue sentarme al volante y empezar a temblar, se me calaba, ataque de nervios, llorando, un desastre...me da miedo circular, otros coches, no saber usar los pedales en un momento dado, yo que sé. Después de estar mi pareja intentando calmarme mucho rato, nos fuimos a otro polígono menos transitado y allí lo cogí mejor, pero fui incapaz de traerlo para casa.
No sé como afrontar estos miedos, todo el mundo me dice que conduciendo es la mejor manera para afrontarlos, pero se me hace un mundo. Algunos me diréis que soy una imbécil, que es lo más fácil del mundo pero de verdad fue sentarme en el asiento y el horror de nervios. Siento que ahora que tengo coche, es como tener la responsabilidad de aprender a llevarlo si o si y no sé si eso es lo que me crea ansiedad.
He visto que hay autoescuelas que hacen clases de reciclaje que les llaman, para personas como yo que llevan años sin coger coche. Alguien sabe de estas clases? O alguno habéis estado en mi situación?
Perdonar el rollo y gracias por leerme una vez más!