Llevo 7 años sin coger coche

Buenos días!
Espero que estéis disfrutando de unos días de descanso maravillosos y agradecidos (yo estaba deseando cogerlos [+risas] [+risas] ).

Hoy estoy aquí por otro asunto muy distinto, bueno os cuento un poquito.

Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos). Esto solo pasaba algunos domingos del mes ya que era el único día que estábamos libres, pero mi padre es mecánico y conduce autocares y es de los típicos que va criticando como conduces, como conduce fulano, mengano y así siempre, y por supuesto te pone de los nervios. Así que después de estar siempre discutiendo dejé de coger el coche, además me sentía con mucha responsabilidad por llevar un coche que no era mío y con la presión que eso conlleva.

Pasados unos meses fui con un ex a Andorra y se puso malísimo con unas fiebres que se iba durmiendo al volante, así que tuve que bajar el coche de Andorra si o si. Él se quedó dormido y yo lo bajé bien, además él vivía en un pueblo de estos de montaña que la carretera era todo de curvas y no tuve miedo.

Han pasado los 7 años y aquí estoy sin volver a coger el coche. Pero yo quiero tener coche, quiero tener libertad, ir donde me de la gana, no depender de nadie, le tengo muchas ganas! Ahora era el mejor momento, no tengo gastos y podía permitirme uno. Ya que trabajo lejos y estar con el transporte público era un coñazo, estuve mirando varios anuncios de coches y ayer por fin decidí comprarme uno, de segunda mano baratito, un citroen c2 muy cuco que para empezar tengo más que suficiente. Además estos dias de fiesta me iban a venir muy bien para practicar con él y soltarme un poco.

Bueno pues...por la noche me puse manos a la obra, fui con mi pareja a un polígono y fue sentarme al volante y empezar a temblar, se me calaba, ataque de nervios, llorando, un desastre...me da miedo circular, otros coches, no saber usar los pedales en un momento dado, yo que sé. Después de estar mi pareja intentando calmarme mucho rato, nos fuimos a otro polígono menos transitado y allí lo cogí mejor, pero fui incapaz de traerlo para casa.

No sé como afrontar estos miedos, todo el mundo me dice que conduciendo es la mejor manera para afrontarlos, pero se me hace un mundo. Algunos me diréis que soy una imbécil, que es lo más fácil del mundo pero de verdad fue sentarme en el asiento y el horror de nervios. Siento que ahora que tengo coche, es como tener la responsabilidad de aprender a llevarlo si o si y no sé si eso es lo que me crea ansiedad.

He visto que hay autoescuelas que hacen clases de reciclaje que les llaman, para personas como yo que llevan años sin coger coche. Alguien sabe de estas clases? O alguno habéis estado en mi situación?

Perdonar el rollo y gracias por leerme una vez más!
Yo he estado 5 años sin cogerlo y no se olvida, creeme.
Necesitas soltarte y eso lo consigues conduciendo, empieza por sitios poco transitados como el polígono que has dicho y poco a poco ve introduciéndote en la circulación. En dos tardes le pillas el punto de nuevo.

Si sabes conducir, ¿para qué quieres ir a la autoescuela? Te van a cobrar por algo que tu ya sabes hacer.

No te pongas nerviosa y quítate los miedos, si ya lo has hecho mil veces puedes volver a hacerlo. El coche no te debe poner nerviosa, cógelo cuando te apetezca y no como una obligación, al final lo cogerás por inercia.

Ánimo [oki]
Una imbecil no, pero un peligro (ahora mismo) para los demas conductores y peatones si. Conducir un vehiculo es algo serio, ya que un despiste, una inseguridad, una equivocación le puede costar la vida a alguien. No va a modo de critica, si no de realidad.

O intentas practicar mucho en algun sitio, o practicas en una autoescuela. Piensa que si en un poligono que el trafico sera irrisorio ya te pones así, pues imaginate en algun sitio mas concurridi, con trafico mas agresivo, semaforos, stops, cedas, etc..

En definitiva, calmarse, centrarse y sin miedo.
Sigue practicando con el, no lo dejes, no te metas en sitios transitados, sigue llendo a sitios poco transitados a coger practica con los pedales, luego no pensarás en cambiar de marcha o en pisar freno o acelerador, yo mismo hace poco me compré una moto de 125 de marchas, tipo custom, no habia montado en moto nunca, y al principio un desastre, se me calaba, para circular un poco desastre, el pensar en si piso la palanca para bajar o subo el pie para subir de marcha, etc, pero luego es cogerle practica, cuando la coges, le coges el gustillo y ya no hay quien te baje
Ghalas escribió:Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos).


Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.

la solución ya te la han dicho: autoescuela, con unas cuantas clases de prácticas.

Ten en cuenta que tener el carnet no significa que sepas conducir. Y tú no sabes conducir.
Por tu seguridad y por la de los demás, practica mucho antes de lanzarte a la carretera. Y ponte la L.
Moki_X escribió:
Ghalas escribió:Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos).


Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.

la solución ya te la han dicho: autoescuela, con unas cuantas clases de prácticas.

Ten en cuenta que tener el carnet no significa que sepas conducir. Y tú no sabes conducir.
Por tu seguridad y por la de los demás, practica mucho antes de lanzarte a la carretera. Y ponte la L.


Si se pone la L la pueden multar porque no tiene que llevarla.
@seaman Sí, es lo que estaba pensando justo después de escribirlo. En muchas partes de internet pone que es una infracción leve llevarla cuando no toca, pero en el Reglamento General de Vehículos (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826) no encuentro que sea obligatorio quitarla.

Yo creo que en caso de multa, es recurrible. Pero bueno, L o no L, mi recomendación para @Ghalas es la misma: Aprende a conducir (con autoescuela, en un parking, etc...) antes de lanzarte a la carretera.
Como te han dicho, lo mejor que puedes hacer es practicar por pasos. En una zona segura dar vueltas, soltarte con los pedales, y poco a poco integrarte en carreteras exteriores de poco trafico, o yendo por pueblos y asi hasta que puedas en cualquier sitio.
Busca una autoescuela que te permita hacer unas cuantas prácticas sin tener que pagar matrícula u otros conceptos. Esto me parece conveniente ya que si haces algunas prácticas con un profesor experto al lado, cogerás seguridad rápidamente.

Y también puedes practicar con tests online de teoría sobre el código de la circulación, para recordar las señales.

Salu2
Puedes hacer clases de reciclaje, yo hice 3 o 4 cuando me compré el coche porque llevaba 5 años sin conducir..


Ahora mismo llevo 6 debido a un accidente y me siento super inseguro.. y eso que estoy a punto de comprarme otro :S
Moki_X escribió:
Ghalas escribió:Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos).


Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.

la solución ya te la han dicho: autoescuela, con unas cuantas clases de prácticas.

Ten en cuenta que tener el carnet no significa que sepas conducir. Y tú no sabes conducir.
Por tu seguridad y por la de los demás, practica mucho antes de lanzarte a la carretera. Y ponte la L.

Puede ser, pero tener alguien al lado que no hace más que darte la chapa es un completo coñazo.
Moki_X escribió:
Ghalas escribió:Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos).


Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.

¿Por? Yo lo que veo aquí es una completa desconfianza ante los que se acaban de sacar el carnet. Y a mí precisamente ellos me ofrecen más confianza que alguien con años de experiencia. Porque son años de experiencia, y de vicios.

Yo estoy con la L todavía y comparto el coche con mi madre, y sin problema ninguno. La mejor manera es practicar con sesiones cada vez más largas.
largeroliker escribió:
Moki_X escribió:
Ghalas escribió:Veréis hace 7 años me saqué el carnet de conducir, mi madre enseguida me puso como 2ª conductora PERO no me dejaban coger el coche si no era con mi padre al lado ya que no se fiaban (que majos).


Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.

¿Por? Yo lo que veo aquí es una completa desconfianza ante los que se acaban de sacar el carnet. Y a mí precisamente ellos me ofrecen más confianza que alguien con años de experiencia. Porque son años de experiencia, y de vicios.

Yo estoy con la L todavía y comparto el coche con mi madre, y sin problema ninguno. La mejor manera es practicar con sesiones cada vez más largas.


No es desconfianza. Es seguridad.

Yo no le dejaría ir a mi hijo sólo con el coche recién sacado el carnet. No por el coche (que me la sopla un poco), sino por él. Es una medida de seguridad.
Moki_X escribió:No es desconfianza. Es seguridad.

Yo no le dejaría ir a mi hijo sólo con el coche recién sacado el carnet. No por el coche (que me la sopla un poco), sino por él. Es una medida de seguridad.

Pues lo veo una tontería. Si ha contentado a un examinador que es muchísimo más exigente que tú, no veo el problema.
largeroliker escribió:
Moki_X escribió:No es desconfianza. Es seguridad.

Yo no le dejaría ir a mi hijo sólo con el coche recién sacado el carnet. No por el coche (que me la sopla un poco), sino por él. Es una medida de seguridad.

Pues lo veo una tontería. Si ha contentado a un examinador que es muchísimo más exigente que tú, no veo el problema.


Yo sigo considerando que pasar el escrutinio de un profesional durante 30 minutos no implica que sepas manejar con seguridad una tonelada de hierro que se mueve a 100km/h, y que un padre ponga como condición para usar el coche que él esté presente mientras el hijo sigue aprendiendo a conducir, es una petición totalmente razonable.
Moki_X escribió:
largeroliker escribió:
Moki_X escribió:No es desconfianza. Es seguridad.

Yo no le dejaría ir a mi hijo sólo con el coche recién sacado el carnet. No por el coche (que me la sopla un poco), sino por él. Es una medida de seguridad.

Pues lo veo una tontería. Si ha contentado a un examinador que es muchísimo más exigente que tú, no veo el problema.


Yo sigo considerando que pasar el escrutinio de un profesional durante 30 minutos no implica que sepas manejar con seguridad una tonelada de hierro que se mueve a 100km/h, y que un padre ponga como condición para usar el coche que él esté presente mientras el hijo sigue aprendiendo a conducir, es una petición totalmente razonable.


Y yo pregunto: desde el asiento del acompañante, ¿Vas a frenar por el que conduce?. Y ojo, qué comparto en parte tu opinión, ya que he tenido que enseñar a segundos conductores con 0 de experiencia con un camión aparte de la autoescuela, y sé que puedes aconsejar y tal, pero si estás demasiado encima consigues lo opuesto: inseguridad, peor conducción, y mayor peligro, y te hablo de camiones de 40 toneladas y haciendo ruta internacional. A veces es mejor dejar que busque su propia manera de conducir, aquella en la que va cómodo, que para mí es el pilar básico para ir seguro.

A la autora del hilo: prueba en lugares tranquilos, y si ves que no se te quita la inseguridad, unas prácticas de autoescuela y sobretodo, mucha tranquilidad y busca la conducción que a ti te guste y te relaje, porque cuando conduzcas relajada ya no te agobiarás, y disfrutarás, que de eso se trata. Saludos
Las clases de reciclaje cuestan 25€ por clase de 45 min. Si te ves apretada coge 5 clases. Suelen dar ofertas de 100€ por 5 clases.
Moki_X escribió:Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.


Perdona que discrepe, pero en mi entorno de amistades, familiares, etc yo he sido la única a la que sus padres le pusieron esa condición, en cambio ellos tuvieron desde el primer momento la confianza de sus padres para dejarles el coche sin problema, incluso irse de viajes etc. Que el primer día quieran ver como conduzco, estupendo pero ¿siempre? Entiendo lo que quieres decir, pero considero que los míos me limitaron bastante (bueno como en casi todo lo que he hecho en mi vida ya que soy hija única) y que a raíz de esa desconfianza empecé a tenerla en mi misma.

Ayer por la noche estuve en mi pueblo que hay una zona de polígonos que conecta con el pueblo siguiente y lo llevé por allí con mi pareja y después me di un par de vueltas yo sola. He de decir que no tiene nada que ver ir sola que con alguien al lado, me sentí menos presionada. Como me vi más suelta que el día anterior, me traje el coche hasta casa y bueno bien, hay veces que hago tonterías con los pedales y las marchas, como por ejemplo saber cuando he de reducir la marcha al llegar a una rotonda y luego al salir de ella darle gas porque voy muy lenta. Supongo que serán cosas normales que tendré que ir moldeando.

Probaré unas semanas y sino haré esas clases de reciclaje que además creo que tampoco me vendrían nada mal para refrescar un poco.

Un saludo y gracias!
Yo tengo el carnet desde hace 10 años y puedo contar con los dedos de las dos manos las veces que he conducido, no me gusta conducir y afortunadamente tampoco he tenido nunca necesidad, pero es un propósito de año nuevo que de este año no pasa porque estoy pensando comprarme un coche. Todo es ponerse, unas clases de repaso, un par de días para quitarle el miedo irracional y al toro, ánimo!
Ghalas escribió:
Moki_X escribió:Hombre, es que esto es algo absolutamente normal que cualquier padre con dos dedos de frente hace. De qué majos nada.


Perdona que discrepe, pero en mi entorno de amistades, familiares, etc yo he sido la única a la que sus padres le pusieron esa condición, en cambio ellos tuvieron desde el primer momento la confianza de sus padres para dejarles el coche sin problema, incluso irse de viajes etc. Que el primer día quieran ver como conduzco, estupendo pero ¿siempre? Entiendo lo que quieres decir, pero considero que los míos me limitaron bastante (bueno como en casi todo lo que he hecho en mi vida ya que soy hija única) y que a raíz de esa desconfianza empecé a tenerla en mi misma.

Ayer por la noche estuve en mi pueblo que hay una zona de polígonos que conecta con el pueblo siguiente y lo llevé por allí con mi pareja y después me di un par de vueltas yo sola. He de decir que no tiene nada que ver ir sola que con alguien al lado, me sentí menos presionada. Como me vi más suelta que el día anterior, me traje el coche hasta casa y bueno bien, hay veces que hago tonterías con los pedales y las marchas, como por ejemplo saber cuando he de reducir la marcha al llegar a una rotonda y luego al salir de ella darle gas porque voy muy lenta. Supongo que serán cosas normales que tendré que ir moldeando.

Probaré unas semanas y sino haré esas clases de reciclaje que además creo que tampoco me vendrían nada mal para refrescar un poco.

Un saludo y gracias!

Si ya has hecho eso, no necesitarás las clases de repaso. Me explico. Normalmente las clases de reciclaje las utiliza gente que o
1. No se acuerda de ni de que pedal es el freno y cuál el acelerador y las lía muy pardas
2. Tiene tanto miedo que es imposible para ellos salir a una carretera sin entrar en pánico.

Si ya has ido hasta casa y lo has hecho sin ponerte de los nervios y salir histérica perdida del coche, no vas a tener mayor problema.
Que se te cale, vayas despacio o no controles muy bien las marchas todavía, no es mayor problema.

Recuerdo cuando saque el carnet que estuve en un semáforo por lo menos 10 minutos. Los coches me adelantaban por el otro carril porque no hacía más que calarseme el coche xD En mi defensa tengo que decir que en aquel coche por mucho que levantaras poco a poco el embrague, no sentías que "quisiera salir" nunca. Pobrecilllo.
Necesitas práctica pero práctica tu sola con tu coche. No prácticas con un coche de autoescuela que sale solo y que normalmente son muchísimo más fáciles de conducir que un coche promedio
Buenas

Yo tengo casi 4 años de carnet y nunca tuve coche (sólo moto).

En diciembre, cambié de trabajo y me hago unos 4000-5000 kms al mes... Al principio estaba un poco acojonado, sinceramente...

Si yo pude, puede cualquiera; es cuestión de acostumbrarse.

Saludos!
A mí me pasó algo similar, me saqué el carnet y sólo lo usé durante un mes. Me mudé de ciudad, allí no tenía coche... y así hasta 7 años sin conducir. Cuando me ha tocado/apetecido comprarme coche propio, simplemente me apunté a clases de reciclaje (di 8 o así) y luego me pillé uno (automático para más señas, bendito sea el cambio automático) y me obligué a conducir todos los días. Y ale, sus 8000 km conducidos ya y tan contento.

(Eso sí, cuando lo saqué del concesionario la primera vez llegué chorreando de sudor a casa por la tensión XD)

Taiyou
Tengo una conocida que hizo las clases de repaso para coger confianza y bien, en 3 clases ya se veía con el mínimo de confianza.
Yo haré 10 años de carné ahora. No conduzco a diario pero lo voy cogiendo. Los 2/3 primeros días acompañado, luego vieron que iba suelto y cuando lo necesitaba.
En diciembre me compré una 125 sin haber pillado una moto en la vida. De la tienda a casa sude jeje
4 dias y como si fuera motero desde la cuna, mejor que con el coche
Mi mano se ha tirado mas de 10 años sin conducir y se apuntó a las clases de reciclaje, no recuerdo si hizo 5 o 10. Luego la lleve a hacer practicas por calles poco transitadas y al final compramos un coche automático para que no se preocupe de las marchas ni se la cale.
Pues lleva ya unos 6 meses y se sigue poniendo muy nerviosa.
En viajes largos lo lleva una parte, 1-2 horas, pero va en tensión constante y acaba con la espalda fatal. Yo pensaba que con viajes largos por autovia se iba a relajar al ser carreteras mas o menos rectas con velocidad constante, pero es ver un camión y pensar que lo tiene que adelantar y ya ponerse mas nerviosa. Va todo el rato pensando que molesta a los demás, si ve que lleva un coche detras mientras adelanta al camion se tiene que quitar del carril para no molestarle, aunque ella vaya detras de otro a la misma velocidad.

De momento no lo ha llevado sola nunca, pero al ver que dices que a ti te fue bien no se si decirla que lo intente llevar ella sola a ver si asi se la quita la tensión.

Mucho ánimo
Para mí, no es necesario clases de reciclaje.

Mi ejemplo es el mejor. Nunca cogí el coche en estos casi 4 años y, de repente, me vi obligado a tener un coche (me lo da la empresa para mi uso personal también).

Los primeros días, iba algo nervioso, sí. Pero ahora está tirado.

Llevo 5 meses casi cogiéndolo DE LUNES A VIERNES, haciéndome una media de 4000-5000 kms al mes.

A conducir se aprende conduciendo. Está claro que al salir de la autoescuela no tienes ni zorra idea.

Si no llega a ser por cambiar de trabajo, seguiría en las mismas, con un miedo terrible a coger el coche...
24 respuestas