¿Llevabas tiempo sin comprar y has vuelto a pecar? pase usted...

Si es que somos débiles, hay que admitirlo, yo mismo llevaba tiempo desenganchado de esta droja, pero es que no se puede, es ver esos plastiquitos brillantes y [looco]

Y claro, empiezas que si un jueguecillo de X360 por aquí, que si conseguir otro de Saturn en mejor estado por allá, luego pasas a la NES y ejem! te terminas puliendo 600€ el último mes.

¿Os ha pasado, sois unos pecadores de la pradera?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Jajajaja

Llevo pecando más de 11 años (Finales de 2007), tímidamente los primeros años y mucho más en serio desde hace unos 7.

Este año ha sido fantástico y llevaré más de 2000€ invertidos ya en lo que va de 2019 en la colección. Han sido adquisiciones de peso, muy difíciles de encontrar en los estados que buscaba.

No hay problema, ese dinero estaba destinado a la colección. Por ejemplo me he gastado más de cuatro veces esa cantidad en unas reformas para la casa, entre otros muchos más gastos. Y en verano se me irán otros 3K en viajar con la familia.

Lo importante es no perder el equilibrio entre lo que se tiene, y lo que se puede gastar en el hobby.
PIRATO escribió:en serio 2000 euros

Yo 2000 no, pero 1000 es muy posible [+risas], prefiero no mirarlo.

Me pudo la curiosidad y acabo de contar el gasto. Llega a unos 1500, así que... [qmparto]. Es lo que tiene ponerse droja en el colacao.
@PIRATO yo ya te digo, el último mes rondarán los 600, echa cuentas [+risas]
Eso si, llevaba mucho tiempo sin meterme nada...
Solo vamos a estar aquí una vez, así que si esos 600€ te hacen felíz, ¿a que otra cosa habría que darle importancia?, ¿a lo que le parezca a los demás tu libre albedrío?.

Nunca va a faltar quien te critique o quien te censure por cuestiones que a nadie le tiene que importar. Lo que hagas bien hecho está, y si te ilusiona ya ni te cuento.

Cuando me compré un pulstar de neo geo tuvo la pega de no tener el insert original. Mas tarde intenté encontrarlo. y estuve tan a un paso de conseguir uno que ya lo consideraba mío porque solo tenía que aceptar la compra, e incluso recuerdo haber hablado de mi pulstar completo por aquí precisamente porque ya lo tenía hecho... pero al final no me lancé a comprarlo, así que así se quedó, hasta que lo vendí un día.

Lo que si hice con el mientras lo tuve fué disfrutarlo en mi neo geo con una sensación de estar jugando a algo especial, mucho mas que con el resto de mis juegos, y eso que adoraba mi fatal fury 3, mi art of fighting, o mi metal slug x...

1600€ me costó el metal slug x hace ya algunos años, y medio foro me hubiese tildado de loco. Pero viví esa experiencia, ese "check" no lo tienen muchos en su whishlist.

Si la gente hablara menos, y criticara menos, esta sería otra afición, y este sería otro foro.
PIRATO escribió:en serio 2000 euros

Pues sí @PIRATO, 2000 eurazos de puro placer coleccionista retro, gastados en unos 11 artículos importantísimos para mí, y esto en sólo 4 meses, espera a fin de año que fácilmente habré gastado 3 o 4 mil euros.

Lo importante no es la cifra.

En 4 meses entran en casa 15.600€. Por tanto, en mi caso dedicar unos 2000€ al vicio no es ningún desequilibrio para mi familia.

Lo malo sería ingresar 4.500€ en 4 meses y gastarse 2000 en videojuegos. Ahí estaría hablando de otro asunto bien distinto.

De todas formas, lo importante para mí es haber encontrado lo que buscaba. La ilusión no tiene precio y ver como construyes tu colección a base de preciosidades es maravilloso.

Ojalá pudiera dedicar 2000€ al mes, pero ese no es mi caso. Aun así, soy inmensamente feliz.
Depende del mes, yo me tiro muchos que no compro nada pero si sale algo que quiero, me tiro de cabeza. Este mes por ejemplo he comprado un pack de 6 juegos de aes y consola pelada, de esos 6 juegos no tengo ninguno y en fotos se ven bien...a ver que llega, a ver que me quedo...y a ver que vendo. Si me lo quedo todo...menos la consola que seguro la vendo, me habré gastado casi 800€. Pero, llevo a lo mejor medio año que no habré gastado ni 200.

Lo mas que me gasté fue un mes hace ya muchos años, que siempre recordaré porque un coleccionista conocido por venderse un tetris de megadrive... se deshizo de muchas cosas y yo aproveché a saco...

En un mismo mes compré:

MSX One Chip, como nuevo. 600€
Aleste de MSX como nuevo. 250€
Casi fullset de Neoegeo Pocket jap, chorro de consolas y accesorios. 3000€
Great Ice Hockey de markIII: 600€
Metal Slug X Jap: 500€
Los 3 packs de famicom mini nuvecitos: 600€
Y mas cosas que no quiero acordarme, juegos de ps2, de markIII, de pc-engine... XD.

No me acuerdo del total pero fue una locura...menos mal que en aquella época podía hacer todas las horas extras que quería y mas...A parte por aquel entonces no tenia hipoteca, ni facturas de endesa ni nada, y los precios aun eran asequibles.
En mi caso llevo 2 meses de auténtico pecador de la pradera. Los 800 euros se me ha ido tranquilamente. Como ando soltero, sin hijos y con pocos gastos pues me lo puedo permitir. Pero aún así no puedo evitar cierta sensación de culpabilidad.
He leido el hilo y me he sentido plenamente identificado. Estos dos ultimos meses ha sido un no parar, sobre todo entre commprar en el Reino Unido por temor a un Brexit duro han caido algunas compras que meses antes no hubiera hecho y me estoy "aficionando" a comprar en Japón. Eso si que es mint. [beer]
Ultimamenre lo que más estoy comprando es Xbox 360 en fisico, y Ps3 en digital, estan poniendo muy buenas ofertas vamos, persona 5 por 12€, Metal gear V por 6, God of War Ascension por 4€, etc.

Lo ultimo retro que cayó en mis manos fue una ps2, y ni siquiera la compré, me la cambiaron por un movil antiguo que tenia por casa al que no le daba uso.
Yo voy a dejar de navegar por los foros retro. No hago más que ver cacharros que me apetece comprar y claro, al final caigo.
Mil escribió:Yo voy a dejar de navegar por los foros retro. No hago más que ver cacharros que me apetece comprar y claro, al final caigo.
Sabia decisión.

Entrar en estos foros no ayuda nada, si uno pretende no gastar el dinero en estas cosas.
Yo estoy muy orgulloso de mi fuerza de voluntad jeje. El año pasado lo hice muy bien, estuve medio año sin comprar, lo malo es que luego tuve 2 meses de "rienda suelta" y gasté más de lo que tenía pensado. Aún así, y si no recuerdo mal, no llegué ni a 250€/año. Y en lo que llevamos de 2019 llevo... 72€ (1 consola y 2 juegos), de los cuales pretendo recuperar 50€ por una venta que pretendo realizar. Ya estoy muy selectivo, con una tabla de excel con los 150 juegos que me faltan, junto a su "precio de mercado" más bajo. Si no encuentro un precio por debajo de este, no compro. Y en buen estado, of course.

PD: esto lo hago porque soy pobre jaja, si tuviese dinero le iban a dar por culo a esta contención :cool: .
Andresmj escribió:esto lo hago porque soy pobre jaja, si tuviese dinero le iban a dar por culo a esta contención :cool: .

Pues este es un ejemplo de persona consecuente.
Como dije, lo que importa no es la cantidad.

Tengo un conocido que se gastó hace dos meses más de 14.000€.
Yo no lo podría dedicar en un mes al hobby, probablemente nunca en la vida. Él es un tío que mete 7000 al mes en su casa gracias a su nómina.
Es decir, que en los cuatro meses que entraron en mi casa 15.600, en la suya entraron 28.000€, y aparte lo de su mujer, que trabaja en un banco de directora. Se ahorra fácil así eh? Believe me!! :-|

Pero lejos de envidiarle, me siento feliz por él. Lo digo en serio. A mí no me falta de nada en la vida gracias a Dios. Sólo me faltan juegos retro que nunca probablemente pueda tener, como por ejemplo el TETRIS de MD, y un largo etc.

Y no pasa nada, cada uno sabe lo que se puede gastar, ya no digo en videojuegos, en todo lo demás.
Mi coche costó 27 mil euros y el otro 11.
El suyo costó 57 mil, y el otro casi 50.

El juega en otra liga en todo, porque quien ingresa una nómina de 7K al mes, evidentemente tiene una capacidad de gasto de otro planeta. Y evidentemente, se refleja también en sus compras retro. Siempre o casi siempre que aparece algo que busca, lo pilla.

Mi caso es bien diferente, pero no lamento nada, me alegro por lo que he conseguido yo mismo en mi colección, y me alegro por él.
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
@Blaster Master Yo llevaba desde el 2011 sin coleccionara retro así que imagínate XD

Cada uno se gasta lo que puede o quiere, yo en mi caso podría gastar muchísimo mas de lo que gasto pero me niego a pagar ciertas cifras por mucho que me interese un juego/consola.

Al final a derivado el hilo a ver cuanto se gasta cada uno al mes XD [beer]
Veo que no soy el único pecador de la pradera por aquí... [carcajad]
Yo también soy un pecador de la pradera.
Señor Ventura escribió:Solo vamos a estar aquí una vez, así que si esos 600€ te hacen felíz, ¿a que otra cosa habría que darle importancia?, ¿a lo que le parezca a los demás tu libre albedrío?.

Nunca va a faltar quien te critique o quien te censure por cuestiones que a nadie le tiene que importar. Lo que hagas bien hecho está, y si te ilusiona ya ni te cuento.

Cuando me compré un pulstar de neo geo tuvo la pega de no tener el insert original. Mas tarde intenté encontrarlo. y estuve tan a un paso de conseguir uno que ya lo consideraba mío porque solo tenía que aceptar la compra, e incluso recuerdo haber hablado de mi pulstar completo por aquí precisamente porque ya lo tenía hecho... pero al final no me lancé a comprarlo, así que así se quedó, hasta que lo vendí un día.

Lo que si hice con el mientras lo tuve fué disfrutarlo en mi neo geo con una sensación de estar jugando a algo especial, mucho mas que con el resto de mis juegos, y eso que adoraba mi fatal fury 3, mi art of fighting, o mi metal slug x...

1600€ me costó el metal slug x hace ya algunos años, y medio foro me hubiese tildado de loco. Pero viví esa experiencia, ese "check" no lo tienen muchos en su whishlist.

Si la gente hablara menos, y criticara menos, esta sería otra afición, y este sería otro foro.

Alguno me ha dicho que porqué colecciono y eso pero yo mismo podría preguntarles porque se gastan el dinero en bebidas, tabaco, ropa que sólo se ponen un par de años y eso. Nosotros al menos podemos intentar vender la colección cuando nos interesa.
Yo no, la maquina arcade que me pille me costo 100€ y me costo soltarlos
Llevaba casi dos años y volví a pecar.. Black de PS2 juegazo,lo malo es que no me arrepiento
Cabrones como manejais billetes jeje

Yo he caído este mes en la tentación, me dije a mi mismo que en este 2019 no iba a comprar prácticamente nada ya que tengo mucho por jugar y el dinero no sobra tampoco...

Pues nada...ayer a las 2 de la mañana me vi soltando 50€ en cartuchada varia de Famicom jaja
¿Es aquí donde uno viene a confesarse?
Padre, he pecado ...
Siempre me digo, al mes que viene no compraré tanto. Pero siempre aparece una puja con algo que me llama cawento
Yo lo confieso, he pecado y lo peor es que voy a seguir haciéndolo. :p :p
Me cago en la leche, he mirado el paypal hoy....no me gasté 50..me gasté 72€ en cartuchitos de famicom [reojillo] [reojillo]
Llevaba tiempo sin comprar, y se viene a casa una Neo Geo completa, y alguna cosa más. Ya está bien de tanto autocontrol.
Yo tengo un autolímite moral de 150€/mes. Y no en meses consecutivos. Aunque tenga el dinero.

Raro que es uno.... :)
Dene escribió:Llevaba tiempo sin comprar, y se viene a casa una Neo Geo completa, y alguna cosa más. Ya está bien de tanto autocontrol.

[uzi]
Soy el único que está vendiendo ? bueno, intentándolo, no se vende na xD
Yo también llevaba la tira de tiempo sin comprar nada...hasta que se me puso a tiro el Pitfall, Magical Adventure y el Donkey Kong Country 2 de Snes (todos PAL y este último completito y perfecto :p )...y me he dicho: qué coño! no hago mal alguno a nadie y disfruto como un salvaje [sonrisa]
Leoncete70 escribió:Yo también llevaba la tira de tiempo sin comprar nada...hasta que se me puso a tiro el Pitfall, Magical Adventure y el Donkey Kong Country 2 de Snes (todos PAL y este último completito y perfecto :p )...y me he dicho: qué coño! no hago mal alguno a nadie y disfruto como un salvaje [sonrisa]

Dos grandísimas joyas de esa época.
FFantasy6 escribió:Soy el único que está vendiendo ? bueno, intentándolo, no se vende na xD

Se te advirtió, solo a ti te gustan los juegos de Barbie y Hannah Montana. No tendrán salida Pato se te decía...
Dene escribió:
FFantasy6 escribió:Soy el único que está vendiendo ? bueno, intentándolo, no se vende na xD

Se te advirtió, solo a ti te gustan los juegos de Barbie y Hannah Montana. No tendrán salida Pato se te decía...

Pues ya me dirás como no se vende un juego nunca abierto, en perfecto estado, si todo sube, lo que está a estrenar más aún.

Imagen
FFantasy6 escribió:
Dene escribió:

Pues ya me dirás como no se vende un juego nunca abierto, en perfecto estado, si todo sube, lo que está a estrenar más aún.

Imagen

Cuando mueran.
Dene escribió:¿NSYNC? Insuperable [carcajad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

No puedo parar de reir xD
Pues aquí uno que está en desintoxicación y no llevo nada comprado..... estoy pensando en dejar la colección cerrada ya y dedicar el dinero a otros hobbies..... pero.... COMO OS ENVIDIO CABRONES!! todo con amor eee xD
@akratos5151 a mi me esta pasando eso con Famicom que siempre ha sido mi consola predilecta para coleccionar, con los juegos que me han de llegar dentro d e poco ya tendré sobre los 75 títulos ( solo juegos que me atraen) y estoy pensando en plantearme a los 100 en Famicom.

La putada es que ya solo me van quedando los pesos pesados caretes que me gustan jeje un cartucho suelto de Contra japonés no baja de 35-40€ por ejemplo... Y un Castlevania 1 que me haría ilusión ya ni hablemos...tuvo una tirada muy pequeña en cartucho, el único asequible es la versión en disco.
@mayhem yo estaba obsesionado con ps1 y sobretodo con saturn, pero en los ultimos dos años me cuesta mucho ponerme a viciarme como antes. Y últimamente solo 4 partidas rapiditas a alguna conversión arcade (crazy taxi, 18 wheeler, strikers,...). Si compraba algo acababa en la estantería acumulando polvo y me dije, a otra cosa mariposa. Aunque viendo los hilos de vuestras últimas adquisiciones cuesta mucho no comprar nada jeje.
akratos5151 escribió:@mayhem yo estaba obsesionado con ps1 y sobretodo con saturn, pero en los ultimos dos años me cuesta mucho ponerme a viciarme como antes. Y últimamente solo 4 partidas rapiditas a alguna conversión arcade (crazy taxi, 18 wheeler, strikers,...). Si compraba algo acababa en la estantería acumulando polvo y me dije, a otra cosa mariposa. Aunque viendo los hilos de vuestras últimas adquisiciones cuesta mucho no comprar nada jeje.

Es que ese es el problema, puedes pasarte tiempo sin comprar nada y divertirte con lo que tienes, los emuladores, o comentando en los foros, pero pobre de ti como se te ocurra mirar las últimas adquisiciones de otros compañeros, o te de por ojear alguna tienda de segunda mano, por que ahí es cuando aparece el deseo mas insaciable, una sensación que te dirá, "he, mira eso, nunca lo tuviste, y siempre te llamó la atención" y...en ese momento, Cell sintió el verdadero terror [carcajad]
Blaster Master escribió:...pero pobre de ti como se te ocurra mirar las últimas adquisiciones de otros compañeros, o te de por ojear alguna tienda de segunda mano, por que ahí es cuando aparece el deseo mas insaciable, una sensación que te dirá, "he, mira eso, nunca lo tuviste, y siempre te llamó la atención" y...en ese momento, Cell sintió el verdadero terror [carcajad]

Coño! Qué visión más poética del asunto!! XD
Va a epocas, y depende lo que vea en mis sitios habituales de rastreo, pero si, he vuelto a comprar XD XD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
banderas20 escribió:Yo tengo un autolímite moral de 150€/mes. Y no en meses consecutivos. Aunque tenga el dinero.

Raro que es uno.... :)

yo tambien tengo ese limite, algunos meses 150, otros 100 y los que no se puede pues nada de nada, este 2019 esta sindo duro economicamente asi que la colección no ha podido crecer apenas.
FFantasy6 escribió:
Dene escribió:

Imagen

Te lo compro. Te doy un euro y gastos de envio incluidos. Si no lo vendes es porque no quieres. [sonrisa]
varios escribió:
Te lo compro. Te doy un euro y gastos de envio incluidos. Sino lo vendes es porque no quieres. [sonrisa]

No se puede vender por menos del precio de compra, es de primero de coleccionista.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:
varios escribió:
Te lo compro. Te doy un euro y gastos de envio incluidos. Sino lo vendes es porque no quieres. [sonrisa]

No se puede vender por menos del precio de compra, es de primero de coleccionista.

es la A del a,e,i,o,u del coleccionista
FFantasy6 escribió:
varios escribió:

¿Has pagado más de un euro por eso? [facepalm] Vale más que alguinos Fifa. cawento

Pensaba que era un regalo o no me lo explico.
varios escribió:

Pensaba que era un regalo o no me lo explico.

El valor está en que nunca ha sido abierto, eso se paga caro.
48 respuestas