“Llevaba 40 años usando mal el bidé”

Antonio Luján asegura ser víctima de una educación deficiente y también del individualismo humano. Pedagogo de profesión, descubrió por casualidad “viendo un YouTube” que el bidé es usado comúnmente para limpiarse los genitales, el ano y, en ocasiones, los pies. “Llevaba 40 años utilizando el bidé para lavarme la cara diariamente. 40 malditos años. Mi mujer lo sabía, me había visto hacerlo, y calló para no violentarme. Por supuesto, ella sí lo usaba correctamente”, se lamenta.

Según Luján, el suceso trasciende la mera anécdota. “Obviamente lo del bidé es sólo un síntoma, una prueba de que no puedo confiar ni siquiera en mi propia familia. Si mi esposa y mis cinco hijos han callado ante esta barbarie cotidiana, dejando que sumergiera mi rostro donde antes ellos habían puesto los genitales, es que estoy completamente solo en el mundo”, argumenta el entrevistado.

Antonio ha hecho las maletas. “Necesito estar solo en estos momentos. Pasaré unos días en una pensión. Sin bidé, por supuesto. No lo soportaría”, confiesa. Su familia no entiende su reacción, considera que está exagerando ante un simple malentendido. “Racionalmente sé que hay muchas otras cosas que deberían compensarme, soy consciente de que hay cariño y respeto en mi casa. Pero a nivel emocional me siento como si mis seres queridos me hubieran restregado por la cara sus partes pudendas. El silencio es complicidad. Si dejas que tu padre meta la cara donde tú metes el pene, ¿dónde termina la persona y dónde empieza el animal?”.

“La experiencia que he vivido me ha hecho ver que no estamos educando correctamente a los niños en lo que a higiene íntima se refiere”, reconoce Luján. “Yo asociaba el lavamanos a las manos, el inodoro a las partes íntimas y el bidé a la cara. No me parece descabellada la asociación, pero era errónea. Y el pedagogo que hay en mí está especialmente dolido al no haberse dado cuenta de algo tan básico”, explica.

Pese a todo, se niega a caer en el resentimiento. “Me aparto como un animal herido para reponerme. Volveré con los míos cuando les pueda mirar a la cara. Esa misma cara en la que ellos, de alguna manera, se han estado meando durante cuatro décadas”. Dice esto al tiempo que, usando un tenedor, intenta terminar la sopa que le han servido en el restaurante donde nos hemos citado. Mueve el brazo muy rápidamente, intentando que el líquido llegue a su boca sin perderse por el camino, y cuando se cansa come migas que extrae de la barra de pan con una cuchara, como si comiera helado. Aturdido ante el espectáculo, le miro con ternura sin atreverme a decir nada.

Fuente

No sé si se puso en su momento. A mi me ha hecho gracia. XD
Esto al hilo de chistes, que es el de elmundotoday. XD
Sabokillo escribió:Esto al hilo de chistes, que es el de elmundotoday. XD

Si, como para fiarse.

Pero ya lo decía un amigo: "Lo mejor de todo esto, es creerselo, sino no tiene gracia".
Ríete pero yo de pequeño pensaba que era para lavarse los pies. Nadie me dijo nunca para qué era en realidad. Por lo menos deberían poner instrucciones de uso o algo. [+risas]
Joder, me suena un montonazo de haberlo leído antes y en EOl también xDDD.
Yo he estado 23 años diciendo "bider" en lugar de "bidé"... Imagen
Millencolin escribió:Yo he estado 23 años diciendo "bider" en lugar de "bidé"... Imagen

En realidad la palabra viene del francés "bidet". Igual que carné viene de carnet.
jorge5150 escribió:
Millencolin escribió:Yo he estado 23 años diciendo "bider" en lugar de "bidé"... Imagen

En realidad la palabra viene del francés "bidet". Igual que carné viene de carnet.

Eso me dijeron hace unas semanas Imagen
Antonio Lujan? No se llama así el abuelo de Iniesta? XD
Pfffff.
Menuda noticia oye.
De todas formas que tiene de malo lavarse la cara en el bidé? ¬_¬
Por lavarse mejillones y pimientos en el no está infectado como para no poder lavarte la cara. XD
jorge5150 escribió:Ríete pero yo de pequeño pensaba que era para lavarse los pies. Nadie me dijo nunca para qué era en realidad. Por lo menos deberían poner instrucciones de uso o algo. [+risas]

Es que todo el mundo lo usa para eso. A no ser que tengas una cagalera de campeonato, con el papelico higiénico (cuando se inventó el bidé no había de eso) y la ducha de rigor cuando toca hay mas que suficiente.

bueno, para las mujeres en temas de la regla, menopausia y demás no se si son mas dadas a usarlo para lo que toca. Normalmente las jovenes pasan olímpicamente del bidé por lo que tengo entendido a mis alrededores.

Menuda noticia oye.

Pues que te dejas el espinazo ahí doblado o las rodillas en el suelo... ni que estuvieras rezando XD
Silent Bob escribió:
jorge5150 escribió:Ríete pero yo de pequeño pensaba que era para lavarse los pies. Nadie me dijo nunca para qué era en realidad. Por lo menos deberían poner instrucciones de uso o algo. [+risas]

Es que todo el mundo lo usa para eso. A no ser que tengas una cagalera de campeonato, con el papelico higiénico (cuando se inventó el bidé no había de eso) y la ducha de rigor cuando toca hay mas que suficiente.

bueno, para las mujeres en temas de la regla, menopausia y demás no se si son mas dadas a usarlo para lo que toca. Normalmente las jovenes pasan olímpicamente del bidé por lo que tengo entendido a mis alrededores.

Menuda noticia oye.

Pues que te dejas el espinazo ahí doblado o las rodillas en el suelo... ni que estuvieras rezando XD

El papel de higiénico es asqueroso y desagradable, es restregarse la mierda hasta que no quede en apariencia. No hay nada más limpio que el bidé.
bruno_hk escribió:El papel de higiénico es asqueroso y desagradable, es restregarse la mierda hasta que no quede en apariencia. No hay nada más limpio que el bidé.

Restregar mierda? Aprende a usarlo y/o toma fortasec si tienes problemas de consistencia. Pero vamos que una vez te has limpiado el culo con el papel (si lo haces bien) tienes mas "mierda" debajo de los sudorosos sobacos de verano que en el culo (que recordemos está tapado por los gayumbos, que para algo están)
yo lo uso de revistero
http://es.wikipedia.org/wiki/Bid%C3%A9

organos genitales, ano y los pies.

el autor tiene razon a la mayoría nadie nos explicó para que servia y no habia internet y uno no iba comentando esos temas con los amigos.
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
Pues yo lo llamaba bidel, a lo gitano. ein?
Desde que puse los muebles nuevos en el baño me es casi imposible usarlo... Es bastante mas comodo que lavarse las intimidades de pie... Pero he perdido 50cm muy importantes [buuuaaaa]
Por cierto, hay unos productos muy buenos para la limpieza y desinfección del wc y el bidé eh! Que os veo perdidos! Jajaja por lo tanto no pasa nada lavarse la carita en el bidé, de hecho a mi perra la encanta beber agua ahí. [360º]
EL mundo today para mí perdió la gracia cuando supe que eran todo coñas. BUeno, fue la primera vez que la leí porque algunas sí que pueden ser verdad pero ya otras son gilipolleces que son imposible, com ola abuela que invoca al diablo.

No me acuerdo cual fue, pero me hizo taaaanta gracia que ni caí en que pudiera ser de cachondeo, como por ejemplo esta, que como han dicho por ahí, hasta hace poco pensaba que era para limpiarse los pies.
Maite2519 escribió:Pues yo lo llamaba bidel, a lo gitano. ein?

Imagen

XD
Como en la peli de Cocodrilo Dundee, que cree que es para lavarse la espalda XD .
Silent Bob escribió:
bruno_hk escribió:El papel de higiénico es asqueroso y desagradable, es restregarse la mierda hasta que no quede en apariencia. No hay nada más limpio que el bidé.

Restregar mierda? Aprende a usarlo y/o toma fortasec si tienes problemas de consistencia. Pero vamos que una vez te has limpiado el culo con el papel (si lo haces bien) tienes mas "mierda" debajo de los sudorosos sobacos de verano que en el culo (que recordemos está tapado por los gayumbos, que para algo están)

Lo mejor es instalar en el WC un artilugio que lanza agua a presión para limpiarte tus partes. Desde que lo vi me he enamorado de él y nada más llegar a España pedí presupuesto para que me lo pusieran :D No sé como se llama pero es algo parecido a esto, conectado directamente al WC:

http://pequelia.es/71264/limpia-panales ... cologicos/

Y oye... me va de lujo :D
Yo lo usaba para hacer sangría en las fiestas ¿dónde la voy a hacer ahora? [snif]

Os sorprendería la cantidad de gente que no sabe para qué se usa, yo he hecho alguna "encuesta" casera y es de lo más revelador. El tema bidé es un mundo, se pueden escribir libros sobre eso.
Yo lo uso para ducharme.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo llevo 2 años meando en el lavabo porque es muchisimo mas cómodo,no tienes que levantar la tapa ni tirar la cadena( que es un rollo por que a veces no sube la boya y va saliendo agua todo el rato) simplemente abres el grifo, escampas con la mano el agua y si cae alguna gota en el canto le acompañas un poco de agua por encima.
Desde que existen la máquina de cortar jamón y el bidé,ni el jamón sabe a jamón ni los chochos saben a chocho... [toctoc]
xSlipKoRnx escribió:Yo lo uso para ducharme.

Mira ..... te lo voy a confesar ... despues de leerme todos los comentarios, al llegar al tuyo me he descojonado completamente. Que cosa mas tonta por dios XD XD XD XD XD XD XD XD

Lo cierto, es que solo viendo este hilo, deberiamos abrir un hilo para que la gente comentase sus experiencias con el bidet. Yo por ejemplo no lo he usado jamas, y os aseguro que no me falta higiene en absoluto. De hecho, siempre he pensado que no es un elemento del baño que sea realmente necesario .... pero que curiosamente muchas mujeres utilizan para zonas intimas.

En fin, no se va uno a la cama sin pegarse unas risas.
Pues para decir eso desde luego hay que ser dificil. ¿No tenía lavabo en su casa?
Yo tampoco lo he usado bien XD
También va bien para llenar el cubo de la fregona...

Y vamos... lo de lavarse la cara.... yo no se si creermelo, porque a no ser que se alguien de estatura muy baja, es muy incomodo lavarte la cara en un bidé
Nocrala escribió:Desde que existen la máquina de cortar jamón y el bidé,ni el jamón sabe a jamón ni los chochos saben a chocho... [toctoc]

[burla3]
Nocrala escribió:Desde que existen la máquina de cortar jamón y el bidé,ni el jamón sabe a jamón ni los chochos saben a chocho... [toctoc]

Imagen
En los pisos nuevos ya no ponen ni bide, y no es porque el comprador no lo quiera si no que la contructora no te lo oferta, lo tienes tu que comprar aparte, pero yo sin mi bide no podria vivir jajaja

Tambien tengo amigos tan bajitos que se bañan en el, y hacen largos y demas [beer]
pues yo sin bidé como que no....

cuando me voy a algún hotel siempre lo pregunto.... XD
lilloo escribió:En los pisos nuevos ya no ponen ni bide, y no es porque el comprador no lo quiera si no que la contructora no te lo oferta, lo tienes tu que comprar aparte, pero yo sin mi bide no podria vivir jajaja

Tambien tengo amigos tan bajitos que se bañan en el, y hacen largos y demas [beer]

Mi bloque no tiene ni 6 años y en todos los baños principales hay bidé.

Dónde no se pone es en los pisos enanos, pero si tienen tamaño "de los de antes" (80-90-100m) un bidé suele haberlo
Es verdad cuando dicen que el la vida tiene haber de todo.... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Debe ser incomodisimo lavarse la cara en el bidé (¿nunca pensó en 40 años que hacerlo en el lavabo era mas cómodo?)
Edy escribió:
xSlipKoRnx escribió:Yo lo uso para ducharme.

Mira ..... te lo voy a confesar ... despues de leerme todos los comentarios, al llegar al tuyo me he descojonado completamente. Que cosa mas tonta por dios XD XD XD XD XD XD XD XD

Lo cierto, es que solo viendo este hilo, deberiamos abrir un hilo para que la gente comentase sus experiencias con el bidet. Yo por ejemplo no lo he usado jamas, y os aseguro que no me falta higiene en absoluto. De hecho, siempre he pensado que no es un elemento del baño que sea realmente necesario .... pero que curiosamente muchas mujeres utilizan para zonas intimas.

En fin, no se va uno a la cama sin pegarse unas risas.

XD

Lo cierto es que yo lo uso de vez en cuando, para lo que sirve, para pies y he de confesar (y va en serio) que me he lavado la cabeza alguna vez ahí, cuando tengo el pelo muy largo.

No es incómodo lavarse la cabeza, es espacioso.
yo lo uso para lavarme los pies, quitarme los callos y cortarme las uñas (tanto de las manos como de los pies) y alguna vez me he lavado el culo (malditos pedos pintores)

mi hermana lo usa para dejar en romojo las bragas cuando le viene la roja...
A ver, la noticia es de "El mundo today" , que son todo noticias de coña, ¡¡que alguno se lo esta tragando!!.
NucleoDuro escribió:A ver, la noticia es de "El mundo today" , que son todo noticias de coña, ¡¡que alguno se lo esta tragando!!.

Como siempre x_D
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
ein? LO DE LAS BRAGAS EN REMOJO ES MUY COMÚN EH... Yo ahora mismo lo tengo lleno de trapos de limpieza... [toctoc] [tomaaa]
No le veo mas utilidad al cacharro ese, que llenarlo de hielo y meter cervezas para cuando te das un baño relajante.

Es un trasto inutil en el baño XD.
DiGiJoS escribió:Lo mejor es instalar en el WC un artilugio que lanza agua a presión para limpiarte tus partes. Desde que lo vi me he enamorado de él y nada más llegar a España pedí presupuesto para que me lo pusieran :D No sé como se llama pero es algo parecido a esto, conectado directamente al WC:

http://pequelia.es/71264/limpia-panales ... cologicos/

Y oye... me va de lujo :D

¡Musulman! ¡Terrorista!

Para quien no lo sepa en muchos países musulmanes no usan papel... pero usan esto o versiones cutres versión "manguera y llave de paso al lado".
Y es mucho más limpio que el papel, aunque del hábito/necesidad de ayudarse de la mano izquierda deriva lo de que usen exclusivamente la mano derecha en la vida cotidiana.
Lo suyo después de hacer aguas mayores es repasarse por el bidé. De hecho en los países árabes van directamente al bidé sin pasar por el papel higiénico.
Iknewthat escribió:Lo suyo después de hacer aguas mayores es repasarse por el bidé. De hecho en los países árabes van directamente al bidé sin pasar por el papel higiénico.

Joder pues se pondran las manos como para tener el cuscús esperando en la mesa...
Yo lo flipo ... y luego va un gato al chisme donde siempre hacen popo .... y tienen el culo limpio que te cagas (nunca mejor dicho).

Tener que recurrir al bidet para limpiarse el trasero? no se, vamos, yo os puedo asegurar que mis manos (o mano, concretamente la derecha) no esta a menos de 1mm del culo, basicamente porque la cantidad de papel que uso es generosa ... por lo tanto, hasta que el papel no queda tan limpio como cuando lo quito del rollo ... no termino.

Y me imagino que como yo ... la mayoria, pero pasar por el bidet para eso? entonces cuando se sale por ahi y no hay bidet? van con el culo lleno tropezones o que?
Madre mía, es que no os limpiáis las manos después de cagar?
Yo habia leido ya este articulo xDDDDDDDD, la refostia de bueno...
Vaya trauma lavarse la cara en el bidé [+risas]
Y la verdad es que tampoco es mala idea (si nadie mas lo utiliza para lo que esta pensado)
Silent Bob escribió:
lilloo escribió:En los pisos nuevos ya no ponen ni bide, y no es porque el comprador no lo quiera si no que la contructora no te lo oferta, lo tienes tu que comprar aparte, pero yo sin mi bide no podria vivir jajaja

Mi bloque no tiene ni 6 años y en todos los baños principales hay bidé.

Dónde no se pone es en los pisos enanos, pero si tienen tamaño "de los de antes" (80-90-100m) un bidé suele haberlo

Pues el mio 5 años , 95m 2 baños y ni un bide XD

Por cierto yo durante muchos años creia que era solo para lavarse los pies XD
Pues yo lo uso para poner las lentejas a remojar.

Fácil y sencillo.
Es que si no se usa para lavarse los genitales puede usarse para poner en remojo cualquier cosa, desde comida hasta ropa, incluso como ha comentado un usuario por aquí, para lavarse la cabeza.

Eric Draven escribió:Pues yo lo uso para poner las lentejas a remojar.

Fácil y sencillo.
54 respuestas
1, 2