Llegó la hora de emprender, opiniones. (ACTUALIZADO)

Bien, voy a empezar por el principio, pero intentaré no explayarme demasiado:

Soy un chaval joven, de 24 años, que siempre ha tenido ganas de emprender y ya ha llegado el momento de hacerlo. Tengo el local, tengo el dinero y tengo la idea, veamos:
Llevo varios años trabajando en mi empresa actual y hace ya 3 años que soy "fijo", lo cual me ha permitido ahorrar el dinero que me permite meterme en este "fregao". Por H o por B me encuentro con un local en una zona muy comercial de Algeciras (Cádiz), el local ya es de mi propiedad. Pues bien, una vez resuelto el tema del local toca calcular cuanto dinero necesito para abrir un negocio por derecho y tener capacidad de respuesta por lo que pueda suceder, establezco que esa cantidad debe ser de unos 50.000€... de los cuales tenia ahorrados unos 20.000, toca buscar alguna forma de conseguir ese dinero y, después de muchas vueltas y menear muchos papeles, ya puedo contar con él. El siguiente paso es decidir que negocio quería montar... la dejé para el final porque lo tenía relativamente claro, UN ASADOR/FREIDURIA DE POLLOS. Además de los típicos pollos asados quiero (y voy) a ofrecer pollo frito al estilo de Kentucky. La idea viene motiva por múltiples factores (estudio de mercado (Hay un nicho importante para este negocio en esa zona)), posibilidad de recibir formación... etc), pero, como digo, no me quiero explayar.

Como podéis ver ya está todo decidido y no vengo a pedir ideas ni nada por el estilo, simplemente a conocer vuestra opinión... y bueno, porque estoy ahora mismo en mi curro actual y necesito hablar del tema con alguien xDD.

Sobra comentar que ya tengo la maquinaría presupuestada, proyecto de obra realizado y pedido, permisos solicitados y todo listo. El Miércoles, si todo va normal, arrancan las obras.

Deseadme suerte. Encantado de recibir vuestra opinión.
¡Vaya! Parece que tienes todo muy claro. Personalmente nunca me metería en un negocio de ese tipo, pero por cómo comentas todo, diría que lo tienes muy planificado y estudiado, y que si lo montas es porque confías en que vaya a funciona decentemente.

Es estupendo que haya gente dispuesta a arriesgar para forjarse a sí misma, así que espero que te vaya todo estupendamente y que hayas calculado bien los riesgos del negocio. Ahora te recomiendo un descuento especial para EOLeros de la zona xDD
Siempre que montes un negocio que consideres que vas a tener poca o nula competencia en la zona en la que te ubiques podría salir bien la cosa. XD SUERTE!!
Si el local es tuyo, pues adelante con ello. Lo que suele tirar más para atrás a la hora de montar un negocio es el precio de los alquileres, que suelen ser altos aún con la crisis.
Aparte, te veo animado y con las ideas claras, lo cual es muy importante a la hora de emprender. Mucha suerte :)
Te deseo mucha suerte, que es lo único que te hace falta porque todo lo demás lo tienes a punto, espero que te vaya genial!
Suerte con el negocio y a ver si se anima el empleo en la provincia. :)
mmmm...
Que pollos vas a vender en Cadiz?


Imagen
ya que lo tienes todo tan claro ENHORABUENA y PÁ LANTE!!

Aunque podrías abrirlo y contratar a un familiar tuyo para que lo lleve (lo digo porque estando fijo como estás yo me pensaría mucho el dejar el curro sin saber si va a tirar el negocio)
Muchas gracias a todos por los ánimos, iré actualizando el hilo conforme vaya avanzando el tema :).
suskie escribió:mmmm...
Que pollos vas a vender en Cadiz?


Imagen


jajajajajajajajajajaja, pollos y medios pollos, que aquí tenemos material de sobras ;). xD

KOLICAS escribió:ya que lo tienes todo tan claro ENHORABUENA y PÁ LANTE!!

Aunque podrías abrirlo y contratar a un familiar tuyo para que lo lleve (lo digo porque estando fijo como estás yo me pensaría mucho el dejar el curro sin saber si va a tirar el negocio)


No creas que no lo he pensado, lo he hecho y mucho... pero oye, la cosa es que me apetece meterme en el berenjenal, pero vamos, que como menciono mi trabajo actual es "fijo"... compañeros con más antigüedad que yo han caído por dos duros... que no quiere decir que tenga que pasarme a mi, pero bueno. Voy a arriesgar. Tengo confianza en que saldrá bien. :)
Yo primero lo iría alternando. Trabajando sólo el fin de semana en la pollería y de lunes a viernes en tu curro. No se no cortaría el grifo de dinero "fijo" así rápido. A mi personalmente siempre he tenido ganas de montar algo pero me ha faltado la vena emprendedora. Dejarlo todo y gastarte todos los ahorros o una parte xD [+risas]

saludos.
Cadiz en muchos sitios 40% de paro, negocio destinado a clase media/baja, las cuales cada vez tienen menos poder adquisitivo encima en estos tiempos. Por mucha seguridad perderás el dinero invertido o en el mejor de los casos tardarás más de cinco años en tener ganancias. Hoy acaban de comentar en el telediario; subida de tasas a emprendedores. La competencia no será problema también tendrán tus mismos problemas. Emprender pensando en la clase media en estos tiempos equivale a adquirir un saco roto de dinero.

Mejor coger el dinero, guardarlo o moverlo. En negocios al límite salió una pollería creo que era en el Levante aunque igual era Andalucía, para qué funcione bien, se necesitan al menos cuatro personas como mínimo.
Los pollos agradecen tu iniciativa.
Búscate a personal de confianza al empezar, o que los veas serios y capacitados para el puesto. Tú solo no vas a poder llevar el negocio, y necesitas a alguien en quien confiar para dejar que el negocio funcione cuando no estés.
No lo veo nada claro.

Es un simple negocio de restauración, en una zona con mucho paro y poca capacidad adquisitiva.

En el momento que te abran una franquicia u otro puesto similar, adiós muy buenas.
No se si vas a vender pollos asados normales como los de cualquier polleria, solo te dire que en Sanlucar han montado un asador de pollos a la brasa, nada que ver con los de toda la vida, a elegir con salsa al limon, al ajillo y otra mas que no se si era barbacoa. Y te puedo decir que el negocio le va del carajo porque es algo nuevo y esta exquisito.

Suerte.
Buenas,

Suerte con el negocio y avisa donde y cuando abres para ir a hacer cata que tenemos que apoyarnos :)

Salu2

PD: Alguien en la sala es de Algeciras y fuma petas? MP porfavor que necesito ayuda!
Mola, a mi me gusta ese tipo de pollo y tengo algeciras a 10km :P. Yo iría :)
gojesusga escribió:Yo primero lo iría alternando. Trabajando sólo el fin de semana en la pollería y de lunes a viernes en tu curro. No se no cortaría el grifo de dinero "fijo" así rápido. A mi personalmente siempre he tenido ganas de montar algo pero me ha faltado la vena emprendedora. Dejarlo todo y gastarte todos los ahorros o una parte xD [+risas]

saludos.


Dicen que es la mejor forma de empezar, alternando ambos trabajos hasta que ves que tu negocio puede prosperar.
Pues que tengas muchísima suerte, la cosa en Cádiz de trabajo está jodidísima y si uno no emprende...no le llega nada. Si tienes el local, tienes ya algo bastante importante. El mejor consejo que puedo darte es que intentes alejarte de los créditos...El negocio puede ir bien o puede ir mal, pero que te vaya mal y encima te quedes debiendo dinero...es un agujero negro. Muchísima suerte, iremos a probar el pollo kentucky!
¡Mucha suerte hermano! da gusto ver jóvenes de provecho por mucho que nuestros políticos digan lo contrario.
Yo te recomiendo, aqui en barcelona se esta llevando y vendiendo muchisimo es que aparte de polleria y demas hagas comidas para llevar, aqui hay en una misma calle incluso dos... y no cierra ninguna, hacen las tipicas croquetas, bacalao en sanfaina, albondigas, paella etc... va muy bien en caso de que tengas que ir a currar y no dispongas de tiempo. Mucha suerte en tu proyecto.
Bueno, toca actualizar un poco esto.

La obra ya está casi terminada, faltan un par de detallitos con la extracción de humos para estar acordes con la ley y poco más. Ya tengo casi toda la maquinaria y ahora estamos con la selección de personal y probando un poco el producto y la forma de cocinarlos, agilizar la atención y demás para abrir a full desde el primer día.

Hemos dado con una receta de pollo frito al estilo de Kentucky espectacular, tenemos las especias "secretas" para nuestro pollo asado y hemos decidido añadir una buena plancha a la maquinaria para ofrecer una "pequeña" carta de Bocatas, además de las típicas frituras de éste tipo de negocios, ensaladillas, etc.

El tema de la publicidad y demás va viento en popa y estamos prestando ahora mucha atención a la presentación y decoración del local. El exterior va a ser predominantemente naranja, un naranja llamativo, alicatado de forma moderna con piezas grandes hasta arriba, hasta el luminoso, que también va a ser grande y vistoso. También en la fachada vamos a tener vinilado de cuerpo entero al logo de la pollería, un gallo muy simpático con cierto parecido al Gallo Claudio con una pose como invitándote a pasar (Todo ésto ya lo tenemos, solo hay que montar).
Y en el interior (decoración) aún estamos trabajando, aunque va a ir muy del palo del exterior, pero menos estridente. con un buen cartel que coja todo el ancho del local arriba del mostrador para mostrar todos nuestros menús y productos así como sus precios.

A la falta del permiso de apertura (que no debería llegar más tarde de la mitad de mayo), tenemos muchas ganas y mucha ilusión.

Por cierto, ya pacté una salida amistosa con mi empresa (para el 15 de Abril) y han accedido de buena gana a pagarme el finiquito y darme los papeles del paro por si me hiciesen falta para el periodo entre irme y abrir el negocio. Todo un detalle, les estoy muy agradecido.

Pues nada, eso es todo por ahora jajajaja.

PD: Si hay algún interesado en el puesto con experiencia de ayudante de cocina o similares en el Campo de Gibraltar que me deje su currículo en: hosteleragaditana@gmail.com
No se si está permitido, avisadme si no por favor :)
Óle enhorabuena que todo vaya viento en popa a toda vela! (Y lo del viento nunca mejor dicho)

Por cierto en que zona es el local?

Salu2
¿Será sólo comida para llevar? Así se me haría algo más dificil, pero entiendo que es el tipo de negocio para llevar.
23 respuestas