Llegó la hora de cambiar mi portátil. ¿Me echáis una mano?

Pues eso chicos, que mi viejo portátil ya tiene algo más de 4 años de antigüedad y creo que ya va siendo hora de cambiarlo por algo un poco más moderno (o al menos de una glaciación posterior). He estado mirando algunos modelos y creo que a estas alturas ya no me merece la pena pillar uno con un procesador Core 2 Duo, mejor los más nuevos i3 o i5, que parece que rinden la mar de bien. Ahora bien, de tarjetas gráficas ando perdidísimo, a ver si algún alma caritativa me echa una mano.

Tras mirar muchos modelos yo he seleccionado estos dos, un ACER y un VAIO:

http://www.pccity.es/portatil_acer_aspire_5741g-434g50mn__lx.ptd02.083__60017249_p.html

http://www.pccity.es/portatil_sony_vaio_vpceb1m1e_wi_blanco_60016927_p.html

El VAIO tiene un i3 y el ACER un i5, así que creo que este aspecto sale ganando el ACER, pero, ¿y en la gráfica?. ¿Cuál es más potente, la ATI Mobility Radeon HD 5650 del VAIO o la nVidia GeForce GT320 con 1024MB dedicados del ACER?.

En definitiva, ¿cuál de estos dos portátiles os convence más?. Ni que decir tiene que se aceptan todo tipo de críticas, sugerencias o lo que sea, y podéis proponer vuestros propios equipos si ninguno de estos dos os acaba de convencer del todo.

También he visto este otro, que básicamente es el VAIO pero con un i5, pero parece ser que está agotado por el momento.

http://www.pccomponentes.com/SONY_VAIO_EB1S1E_I5_430M_4GB_500GB_ATI_HD5650_15_5__BLANCO.html

Por otro lado no he podido dejar de fijarme que el VAIO trae Windows 7 de 64 bit. La verdad, yo nunca he tenido un sistema operativo de 64 bit y me preocupa que pueda darme problemas de compatibilidad con algunos programas que me gustaría poder seguir usando. ¿Cómo funcionan estos SO de 64 bit?. ¿Se pueden seguir usando programas pensados para 32 bit o es necesario usar sólo los que han sido programados pensando en los 64bit?.

En fin, como ves ando un poco perdido y necesito que me echéis un cable.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Yo me he metido en la pagina de sony style y he configurado uno, es este:

•Procesador Intel® CoreTM i5 Procesador i5-520M (2,40 GHz) con 3 MB L2/L3 Cache
•Windows® 7 Home Premium original
•Negro brillante
•500 GB Serial ATA (5400 rpm)
•6 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
•Grabadora de DVD
•LCD 35,5 cm, 1600x900 + webcam LCD 35,5 cm, 1600x900 + webcam Pantalla VAIO de 35,5 cm (14 pulgadas) (resolución de 1600 x 900) (16:9) con retroiluminación LED y Cámara digital incorporada "Motion Eye" (0,3 megapíxeles)
•McAfee® -60 días de protección
También incluye
•1 Adaptador de CA
•Salida HDMI
•LAN inalámbrica + Bluetooth®
•Batería hasta 3,5 horas
•ATI MobilityRadeonHD4570 512MB
•Teclado Español

El precio es de 1019 €!!!!!!! El procesador es tb un i5 como el tuyo pero un modelo más potente, tb he pedido consejo a ver que dice la peña!!!! He echado un ojo a la pagina que has posteado, según lo que he visto en la pagina de sony esos son los modelos más simples!! Saludos.
2 respuestas