Llego a la conclusion de que mi vida va muy mal...

Hola amigos EOLianos.

TOCHO DE AQUI EN ADELANTE,ABSTENGANSE DE LEER GENTE CON VISTA CANSADA

Bueno,hay gente que para estas cosas se hace clones...pero no creo que a mi me haga falta,asi que vamos al grano.
No se,me pongo a reflexionar y cuando llevo mucho tiempo pensando,veo que cada vez mi vida es peor.

El desencadenante de esto fue primeramente el tener que "dejar plantado" a un compañero EOLiano con el que iba a quedar mañana,porque mi abuelo esta bastante mal en el hospital,tiene una ulcera provocada por las pastillas que toma(las manias de mi abuelo de no tomarse el protector de estomago...).Entonces me puse a reflexionar...y he llegado a la conclusion de que mi vida va cada vez peor,que esta estancada en una rutina sin sentido alguno.

Entre semana tengo la vida de un estudiante de 1º de Bachillerato de ciencias.Voy al colegio,vuelvo,estudio,salgo un rato solo a dar una vuelta por la tarde...pero los fines de semana y las fiestas lo unico que puedo hacer es estar aqui en el PC.Mis amigos juegan partidas de Warhammer,que a mi no me gustan(me gusta 40k pero Fantasy no lo trago),o se ponen a ensayar con la guitarra electrica en vez de salir a dar una vuelta y cenar,o algo asi,con lo cual me quedo solo...

Otra dimension de mi vida fallida es el amor.Nunca he dado o me han dado un beso(en la boca se sobreentiende),nunca he tenido novia,siempre que pido a alguien salir me dice que no,incluso hubo una que le dije lo de que le gustaba y empezo a reirse en mi cara...

Amistad y amor,fatal.Antes estaba en Vela,pero me echaron porque cumpli los 16 años y no podia seguir alli,tenia que comprarme mi propio barco,y eso vale mucho dinero.Tambien estaba en Violin,pero no pase el Acceso al Grado Medio y lo deje...ahora el violin me queda chico y he perdido la soltura...en resumen,mi vida es una basura y no se que hacer para remediarlo...estoy empezando a pensar que la unica solucion es tirarse de un puente y ya esta,la vida,tal como la vivo ahora mismo,no vale la pena.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Con 16 años, ninguna vida es una basura. Tienes las dudas que cualquier chico normal a tu edad tiene. No te preocupes sobre lo que quieres hacer en la vida, no te preocupes por no haber salido con ninguna chica ni haber dado o recibido algún beso (el primero que yo di y me dieron fue a los 19, así que fíjate), lo que tenga que llegar, llegará.
cambia de aires, conoce nuevas gentes.
A ver tio, en primer lugar, si no has podido quedar con tu colega ha sido por motivos de causa mayor, no maximices eso. Y bueno, respecto a tus amigos y tal, creo que es una simple cuestion de incompatibilidad: teneis gustos distintos y, lo que les llena a ellos, no te llena a ti y viceversa. Piensa que, en otros grupos, pasara justo lo contrario: el tipico chaval al que le mola Warhammer pero se junta con otros que solo quieren salir por ahi. Que harias tu en caso de ser este chico? Logico: cambiar de aires.
Cuando uno esta muy apegado a sus amigos, es dificil distanciarse un poco de ellos pero piensa que hay muchisima gente de tu edad que compartira tus aficiones y que, por ejemplo, salen por las noches a cenar por ahi como a ti te gustaria hacer. Creeme, no se trata de "cambiar de amigos y dejar a los otros tirados", sino de hacer amigos nuevos con los que puedas compartir mas cosas y que sean mas afines a tus gustos, sin dejar de lado a los otros pero aprovechando ese tiempo libre que dices que se ha convertido en rutina.
Planteate al menos ese concepto, hay muchisima gente que comparte tus aficiones y no tienen por que ser incompatibles con tus otros colegas.
Pues no te queda camino por recorrer ni nada xd
Bienvenido a la vida real.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mr.Ollie escribió:Pues no te queda camino por recorrer ni nada xD

juaniko18ct escribió:Bienvenido a la vida real.

+1
Mr.Ollie escribió:Pues no te queda camino por recorrer ni nada xd

+1

Lo de tu abuelo han sido causas mayores, tenemos prioridades, y ésa era una de ellas. Ya tendrás tiempo de quedar con tu colega más adelante.

Sobre lo que te preocupa de tus amigos y no compartir aficiones, ten en cuenta que no vamos a encontrar siempre a personas que compartan nuestras aficiones, de hecho, encontrarás a mucha gente con la que quizás compartar un par de aficiones, pero nada más. Como bien te han aconsejado, no tienes por qué dar de lado a tus amigos actuales para encontrar a otras personas con las que compaginar tu tiempo. Sal y conoce a gente nueva.

Y sobre amores, hobbies que dejaste a medias, etc., piensa realmente si estás buscando eso porque lo necesites y no porque sea una "moda", y sobre los hobbies más de lo mismo, piensa si es realmente porque te gustaba (el violín, por ejemplo) o es simplemente que sientes haber fracasado en algo por no completarlo. Y si es el primer caso, tienes tiempo de sobra para completar lo que hayas dejado a medias, y no sólo eso, sino que también tendrás tiempo para iniciar muchas más cosas.
ahms.... entonces tu vida es una mierda porque a los 16 años aún no te han besado y no tienes para entretenerte tantas cosas como te gustaría..... pues si que...

Si te gusta lo del barco, pues ve ahorrando.
Si tus amigos "son unos aburridos" búscate a otros, que con tu edad, no es muy difícil o apúntate a fútbol, atletismo... aunque creo que es más fácil quedarse en casa quejándose.

Y bueno, cuando tengas un rato, dedicate a buscar información sobre gente de tu edad (o mayores) quienes pueden pensar que su vida es una mierda porque son pobres (no tienen siquiera una casa) o tienen cualquier tipo de enfermedad (ej. del último video que vi-> http://www.youtube.com/watch?v=6YXTkK3PTRg). A ver si cuando veas eso te sientes más afortunado y aprecias más lo que tienes. Cuantos quisieran estar en tu pellejo.

Lo siento pero no puedo ver a un chaval de 16 años cuyo mayor mal es que "aún no lo han besado" (y problemas iguales de importantes) diciendo que la única solución que ve es tirarse por un puente (¬¬) y ver gente realmente necesitada y/o enferma con un optimismo y fuerza envidiable.

A esta juventud les falta ilusiones y motivaciones. Llega un punto en el que se tiene todo y no se aprecia nada.
Vaya drama. Si piensas así de tu vida la cosa es bien fácil, empieza a moverte, a conocer gente nueva con la que salir, a practicar las aficiones que realmente te llenen o proporcionen algo, etc. Con esa edad todo el mundo tiene un gran potencial por desarrollar y estando en la situación en la que estás puedes hacer prácticamente lo que quieras. De todas formas, por qué no le propones a tus amigos salir a cenar en vez de quedarte en casa lamentándote.

Lo de que no te hayan besado tampoco es un problema. Todo llega en su momento. A unos antes y a otros después. Así que no te desesperes pensando cuándo llegará.

En resumen, si quieres que tu vida mejore, tienes todas las herramientas para hacerlo.
Me vas a perdonar, pero yo a duras penas puedo mantener la atención con este tipo de mensajes en gente de tu edad. Últimamente solo veo que los chavales de 16-18 años piensan que su vida no tiene sentido, que el amor es una mierda, que los amigos también, que no han tenido suerte en nada,y sobre todo, siempre aluden al suicidio...pero macho, has visto la edad que tienes? y la suerte que tienes de estar estudiando bachiller? te crees que todo el mundo puede? Qué dices de rutina, si apenas has tenido tiempo de saber lo que es la vida?
En tu caso particular, te has puesto a buscar trabajo para sacarte las clases de vela? te has propuesto mejorar con el violín?
Y lo de los warhammer sin palabras directamente, ve con ellos y juega co**, no se trata del tipo de warhammer si no de pasar un rato agradable con los amigos.
Te van a pasar cien mil cosas, buenas y malas, y las vas a tener que afrontar porque así es ésto, y si crees que tu vida ha tocado techo con unos ridículos 16 años (o los que sean, pero muchos no puedes tener en bachiller), entonces ya puedes empezar a prepararte para lo que viene.
El único que puede cambiar eso eres tú.

De los amigos... pues todos tenemos amigos con los que alguna cosa no la compartimos, lo mejor de todo es que te busques alguna asociación, actividad, deporte que te atraiga y te metas. Allí conoceras agente nueva. Yo hice eso cuando me di cuenta que necesitaba más vida social que la que tenía, y ahora tan contento.

Por lo de novia... si a los 16 vas pensando en si no te ha besado nadie... mal vamos, preocupate de tener una vida de hacer cosas y sin darte cuenta te verás rodeado de oportunidades con chicas que ni siquiera te las has buscado. Cuando tengas tu propia vida "arreglada" lo demás aparece solo, sobretodo hablando en temas de novia. Y un consejo... si vas a saco diciendo que si le gustas a la chica y eso te enviarán al carajo directamente, ya que eso no sirve de nada. Lo que atrae es que tengas una vida propia, actividades y cosas para contar. Si les vas diciendo que no haces nada el finde, que durante la semana poca cosa más que salir a dar un paseo y todo eso... no tendrás ningún atractivo. En cambio si durante la semana quedas con la asociación donde te has apuntado, luego un día sales a estudiar a la biblioteca (por poner un ejemplo) al otro vas a comprarno se qué ropa, el finde quedas con los amigos a jugar, o lo que te venga en gana y todo eso, siempre tendrás material para explicar y que parezca que eres alguien interesante y no un aburrido que está en casa quejandose de que no tiene nada por hacer.

Lo dicho, el único que puede cambiar als cosas eres tú, y "tirandote de un puente" no creo que sea la solución a todos tus problemas. Seguro que si haces cosas para mejorar te sentirás aun mucho mejor y en lugar de querer tirarte, lo que harás será construir un puente...
uzumaki_henry escribió:cambia de aires, conoce nuevas gentes.

Habra gente que te diga que seas tu mismo y todas esas cosas pero uzumaki_henry HA DADO EN EL CLAVO.

Cambia de aires, conoce a gente nueva. Deja el PC, y el Warhammer los fines de semana y juega por semana, pero fines de semana no. Cambia tu estilo, conoce gente nueva y pisa las discotecas. Te lo dice uno que al principio estaba como tu, le gustaba el heavy y paso a gustarle el Dance. Te lo dice uno que le gustaba mas pasarse una tarde jugando al World Of Warcraft que una tarde en una discoteca.

Siento decirtelo, pero ahora que yo he vivido las dos situaciones, creeme, es casi imposible que encuentres novia si te pasas las tardes jugando al Warhammer o al Pc. Puede que las discotecas y los bares al principio no te gusten. Pero nada mas acabar la primera semana, volvera a entrarte mono aunque no sepas porque.

Cambia, es el consejo mas valioso que te doy, y no te puedes hacer una idea de lo que a mi me ha valido. Eso de ser tu mismo no es aplicable a todas las situaciones.

Saludos!
No me jodas tío, apuntate al equipo de petanca del instituto y haz nuevos amigos, queda con la gente de clase, con la del colegio... No me vengas con que a los 16 años ya estás estancao porque ahí vas empezando...

Ahora mismo con la de actividades extraescolares que puedes hacer creo que las posibilidades de hacer amigos tienden a infinito, y a ver si dejamos el victimismo derrotista todos una temporadita hijos...
No sé si habrás visto este video:

http://www.youtube.com/watch?v=p-4jq_4pGNc

Cuando tengas unos años más, como la mayoría de los que estamos por aquí, verás que no te dabas cuenta de lo afortunado que eras. Todavía estás a tiempo.
Gracias a todos los que me habeis respondido.Lo de cambiar de aires esta en proceso,pero uno tarda en coger confianza con gente que acaba de conocer...

Lo de vela ya es mas dificil.A ver como voy a ahorrar con 12 € a la semana...xDDDDDDD no lo se.Intentare por ahora alquilar e ir tirando.

Y bueno,gracias por los consejos.Ya se que soy afortunado en realidad,y que hay gente mucho peor que yo,pero cada edad tiene sus problemas,y creo que para cada uno,su problema en concreto es el mas importante¿no?

Gracias de nuevo a todos.
Yo llego a la conclusión de que la gente que tiene problemas de verdad no los va contando a todo dios.
[-FALCO-] escribió:Yo llego a la conclusión de que la gente que tiene problemas de verdad no los va contando a todo dios.

Y que lo digas macho XD

Si me pusiera a contar como es el dia dia en la familia de mi novia mas de uno de los de "mi vida es un infierno" se iba a quedar de piedra. [+risas]
Como suele decirse... la vida es una mierda, pero puedes consolarte con que al final te mueres [+risas]

Joder tio... ¿16 años y esas pajas mentales?... venga hombre. Dentro de no ya un año, sino dentro de 3 meses puede que te estes riendo de estas cosas. La vida da muchas vueltas y aunque te ofenda lo que te voy a decir, pecas de una enorme ingenuidad.

El mundo es bastante asqueroso, eso que te cuentan de que el amor es maravilloso y para siempre, es mentira. Lo de que la gente buena recibe su recompensa, es mentira. Lo de que a todo cerdo le llega su San Martin es... mentira. La mayoría de las cosas que os explican son tan ciertas como las frases de "tu chupa que yo te aviso" y "somos de hacienda y estamos aqui para ayudarle" [+risas]

¿Consejos?... ¡ Ay chaval !... ni uno. Los consejos son tan peligrosos como las minas Claymore, si aciertas van de coña, pero si no pueden volarte la cara a trozos. Simplemente tu mismo acude al sentido común, que es dicho sea de paso el menos común de los sentidos.

¿Que hacer?... hincar los putos codos es una opción... aburrida posiblemente e ingrata, pero en parte una formación medio decente te ahorrara muchos disgustos el día de mañana. La diferencia entre el mozo de almacen que hace mas horas que un reloj y el cabrito que lleva la red informatica que curra ma mitad y cobra el doble suele ser de unos añitos de estudio (y menos de lo que la gente cree)

¿Amigos?... buehhhhh si consigues DOS en toda tu vida, date con un canto en los dientes. Así como suena

¿Amores?... lo que salga, o no. No te obsesiones. Lo que tenga que ser, será y la verdad es que con 16 tacos yo al menos pensaba mas en pillarme alguna cogorza con los amigos que en devaneos romanticos

Si quieres algún consejo (y ojo que no me gusta darlos) planteate entre otras cosas alguna meta. No tiene que ser algo enorme, ni complicadisimo... simplemente una meta. El aprender un idioma bien, el viajar a algún sitio, el tener un coche... pero sin que sea una obsesión. Centrate en algo a lo que puedas canalizar tiempo y esfuerzos, y si encima es algo productivo ya ni te cuento.

Y vamos, que no te creas que esta va a ser la úinica "depre" que pilles. A esa edad las hormonas estan mas revueltas que Palestina en pleno proceso electoral así que paciencia y a seguir adelante, que es el único camino que hay
Se tu mismo..

Yo ace unos meses pensaba q era una frase para perdedores pero finalmente me cambio la vida xD

Un saludo
Aaiinsss cuando esteis inmersos en la cruda realidad, llena de facturas y responsabilidades ( yo acabo de ser padre, tengo 29 años y tengo q empezar a preocuparme aparte de mi y mi novia, de mi hija ) verás como añoras esa " rutina ".
anikilador_imperial escribió:Hola amigos EOLianos.

TOCHO DE AQUI EN ADELANTE,ABSTENGANSE DE LEER GENTE CON VISTA CANSADA

Bueno,hay gente que para estas cosas se hace clones...pero no creo que a mi me haga falta,asi que vamos al grano.
No se,me pongo a reflexionar y cuando llevo mucho tiempo pensando,veo que cada vez mi vida es peor.

El desencadenante de esto fue primeramente el tener que "dejar plantado" a un compañero EOLiano con el que iba a quedar mañana,porque mi abuelo esta bastante mal en el hospital,tiene una ulcera provocada por las pastillas que toma(las manias de mi abuelo de no tomarse el protector de estomago...).Entonces me puse a reflexionar...y he llegado a la conclusion de que mi vida va cada vez peor,que esta estancada en una rutina sin sentido alguno.

Entre semana tengo la vida de un estudiante de 1º de Bachillerato de ciencias.Voy al colegio,vuelvo,estudio,salgo un rato solo a dar una vuelta por la tarde...pero los fines de semana y las fiestas lo unico que puedo hacer es estar aqui en el PC.Mis amigos juegan partidas de Warhammer,que a mi no me gustan(me gusta 40k pero Fantasy no lo trago),o se ponen a ensayar con la guitarra electrica en vez de salir a dar una vuelta y cenar,o algo asi,con lo cual me quedo solo...

Otra dimension de mi vida fallida es el amor.Nunca he dado o me han dado un beso(en la boca se sobreentiende),nunca he tenido novia,siempre que pido a alguien salir me dice que no,incluso hubo una que le dije lo de que le gustaba y empezo a reirse en mi cara...

Amistad y amor,fatal.Antes estaba en Vela,pero me echaron porque cumpli los 16 años y no podia seguir alli,tenia que comprarme mi propio barco,y eso vale mucho dinero.Tambien estaba en Violin,pero no pase el Acceso al Grado Medio y lo deje...ahora el violin me queda chico y he perdido la soltura...en resumen,mi vida es una basura y no se que hacer para remediarlo...estoy empezando a pensar que la unica solucion es tirarse de un puente y ya esta,la vida,tal como la vivo ahora mismo,no vale la pena.

Es que es CLAVADO a mi situación, menos lo de los estudios.
21 respuestas