Como suele decirse... la vida es una mierda, pero puedes consolarte con que al final te mueres
Joder tio... ¿16 años y esas pajas mentales?... venga hombre. Dentro de no ya un año, sino dentro de 3 meses puede que te estes riendo de estas cosas. La vida da muchas vueltas y aunque te ofenda lo que te voy a decir, pecas de una enorme ingenuidad.
El mundo es bastante asqueroso, eso que te cuentan de que el amor es maravilloso y para siempre, es mentira. Lo de que la gente buena recibe su recompensa, es mentira. Lo de que a todo cerdo le llega su San Martin es... mentira. La mayoría de las cosas que os explican son tan ciertas como las frases de "tu chupa que yo te aviso" y "somos de hacienda y estamos aqui para ayudarle"
¿Consejos?... ¡ Ay chaval !... ni uno. Los consejos son tan peligrosos como las minas Claymore, si aciertas van de coña, pero si no pueden volarte la cara a trozos. Simplemente tu mismo acude al sentido común, que es dicho sea de paso el menos común de los sentidos.
¿Que hacer?... hincar los putos codos es una opción... aburrida posiblemente e ingrata, pero en parte una formación medio decente te ahorrara muchos disgustos el día de mañana. La diferencia entre el mozo de almacen que hace mas horas que un reloj y el cabrito que lleva la red informatica que curra ma mitad y cobra el doble suele ser de unos añitos de estudio (y menos de lo que la gente cree)
¿Amigos?... buehhhhh si consigues DOS en toda tu vida, date con un canto en los dientes. Así como suena
¿Amores?... lo que salga, o no. No te obsesiones. Lo que tenga que ser, será y la verdad es que con 16 tacos yo al menos pensaba mas en pillarme alguna cogorza con los amigos que en devaneos romanticos
Si quieres algún consejo (y ojo que no me gusta darlos) planteate entre otras cosas alguna meta. No tiene que ser algo enorme, ni complicadisimo... simplemente una meta. El aprender un idioma bien, el viajar a algún sitio, el tener un coche... pero sin que sea una obsesión. Centrate en algo a lo que puedas canalizar tiempo y esfuerzos, y si encima es algo productivo ya ni te cuento.
Y vamos, que no te creas que esta va a ser la úinica "depre" que pilles. A esa edad las hormonas estan mas revueltas que Palestina en pleno proceso electoral así que paciencia y a seguir adelante, que es el único camino que hay