Llegan Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los primeros RPG de mundo abierto de la franquicia

Después de Splatoon 3, Bayonetta 3 y Mario + Rabbids Sparks of Hope, Nintendo Switch remata la campaña navideña de 2022 junto a Game Freak y el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que ya se encuentran disponibles. Estas entregas son las primeras de la novena generación y las responsables de llevar la franquicia a un nuevo terreno como es el RPG de mundo abierto. El título ha sido recibido con notas medias inferiores a las de Pokémon Espada y Escudo, que han conseguido vender más de 25 millones de copias.

La historia de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se desarrolla en Paldea, “una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas” que esconde muchas referencias a la Península Ibérica. Incluso algunos pokémon como Smoliv y Lechonk hacen alusión a nuestro territorio. La ciudad principal de Paldea es Ciudad Meseta (otra referencia). Los jugadores asistirán a una academia, cuyo nombre, escudos y uniforme cambia en función del juego, que cuenta con un proyecto extracurricular centrado en la búsqueda del tesoro. Esta aventura permitirá vivir tres historias que se entrelazarán.


En la Travesía de la victoria se visitarán distintos gimnasios para hacerse con el rango de Campeón o Campeona. En la Senda legendaria tocará unirse a Damián para buscar ingredientes muy difíciles de encontrar. Por último, en la Vía Stardust hay que plantar cara al Team Star, un grupo que se dedica a sembrar el caos en la academia. Las tres historias tienen lugar en un mundo abierto, así que dependerá del jugador decidir adónde ir en cada momento. Durante su aventura los entrenadores usarán el SmartRotom, un dispositivo que cuenta con distintas aplicaciones y funciones como la Pokédex o el mapa del mundo.

“Disfrutarás de una aventura con un estilo totalmente nuevo, en el que podrás explorar libremente y sin tener que seguir un orden establecido por la trama”, explica Game Freak. “Por supuesto, además de todos los descubrimientos y las historias que están esperándote, tendrás que perfeccionar tus habilidades como Entrenador o Entrenadora. Conoce a los habitantes de la región y a muchos Pokémon y adéntrate en el mundo de Pokémon como quieras”. La aventura por Paldea empezará con tres pokémon iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, mientras que los nuevos pokémon legendarios son Koraidon y Miraidon.


A nivel jugable, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura no sorprenden demasiado, pero hay algunas novedades que van más allá de ofrecer un mundo abierto. Por ejemplo, tenemos un modo multijugador en el que pueden participar hasta cuatro personas, la función Enviar pokémon permite a la criatura recoger objetos y tenga combates libres de forma autónoma, los pokémon Koraidon y Miraidon se pueden montar por tierra, mar y aire, la teracristalización potencia uno de los tipos pokémon y hace que sus movimientos sean más fuertes y la máquina de MT puede hacer que los pokemón aprendan movimientos nuevos.
[comor?]

De los tres nuevos pokemón de la saga para Switch, no los remakes, sin duda este es el mejor, en historia y pokemón.

Pokemón Espada y Escudo.......Puntuación 6.
Pokemón Arceus........................Puntuación 7.
Pokemón escarlata y púrpura....Puntuación 7,5.

Por que un 7,5 y no un 9, en la puntuación.... [comor?]

Por que si nos quejabamos del Sonic Frontiers sobre todo la versión de Switch....Ahora que tenemos que decir....No es nada, es poca cosa, y perdonarlo por ser Pokemón y a Sonic acribillarlo.... [comor?]

Señores este juego tiene:

" El popping " es un cambio brusco en el nivel de detalle de un modelo 3D.

Y no es un mal juego, pero deberián haber cuidado más el apartado grafico...

Cojo palomitas.... [fiu]
Menos mal que he podido probarlo antes de comprarlo. En su estado actual no es merecedor de ser comprado por muy Pokémon que sea. Lo que es una gran pena para los que hemos crecido con esta saga y hemos metido más horas al Pokémon que a los estudios
Muchas ganas de probarlo esta tarde. Yo he pillado el Pokémon Republicano XD
En el trailer se ven unas carencias importantes, bajadas de resolución y frames interesantes. No sé si son prisas por sacarlo o porque la máquina ya no puede.

También digo que te sacan esto así, el año que viene la famosa switch pro con el update del juego y la gente pasa por caja a lo loco.
Este juego no cumple con el estándar de calidad Nintendo no entiendo por qué salió a la venta sin pulir estos problemas técnicos.
Sigo sin entender como la saga mas vendida del planeta tiene estos resultados en sus versiones finales...
yakumo_fujii escribió:En el trailer se ven unas carencias importantes, bajadas de resolución y frames interesantes. No sé si son prisas por sacarlo o porque la máquina ya no puede.

También digo que te sacan esto así, el año que viene la famosa switch pro con el update del juego y la gente pasa por caja a lo loco.


Con las frecuencias stock del modo portátil no puede pero si las subes ya va bien.
Lo mismo con más optimización...
Trentito escribió:
yakumo_fujii escribió:En el trailer se ven unas carencias importantes, bajadas de resolución y frames interesantes. No sé si son prisas por sacarlo o porque la máquina ya no puede.

También digo que te sacan esto así, el año que viene la famosa switch pro con el update del juego y la gente pasa por caja a lo loco.


Con las frecuencias stock del modo portátil no puede pero si las subes ya va bien.
Lo mismo con más optimización...


No entiendo este comentario... stock? frecuencias?
PCGamerN escribió:
Trentito escribió:
yakumo_fujii escribió:En el trailer se ven unas carencias importantes, bajadas de resolución y frames interesantes. No sé si son prisas por sacarlo o porque la máquina ya no puede.

También digo que te sacan esto así, el año que viene la famosa switch pro con el update del juego y la gente pasa por caja a lo loco.


Con las frecuencias stock del modo portátil no puede pero si las subes ya va bien.
Lo mismo con más optimización...


No entiendo este comentario... stock? frecuencias?


Que si le haces overclock a la consola el juego va bien.
Los cambios en la historia a mí me gustan (las tres historias diferentes las estoy disfrutando mucho), pero el juego tiene unos problemas gráficos que son abrumadores.
Y no olvidemos que nos puede gustar el juego pero ser objetivos y reconocer que tiene muchos problemas técnicos que en cualquier otro juego criticaríamos al máximo y nos harían pasar el juego a muchos de nosotros.
yakumo_fujii escribió:En el trailer se ven unas carencias importantes, bajadas de resolución y frames interesantes. No sé si son prisas por sacarlo o porque la máquina ya no puede.

También digo que te sacan esto así, el año que viene la famosa switch pro con el update del juego y la gente pasa por caja a lo loco.

La consola puede de sobra, ahí está el Xenoblade Chronicles 3. El problema es que Gamefreak no es capaz de hacer juegos que no parezcan de la primera hornada de PS2 (y con razón con el poco tiempo que les da TPC para hacer los juegos).
AdrianEOL escribió:
yakumo_fujii escribió:En el trailer se ven unas carencias importantes, bajadas de resolución y frames interesantes. No sé si son prisas por sacarlo o porque la máquina ya no puede.

También digo que te sacan esto así, el año que viene la famosa switch pro con el update del juego y la gente pasa por caja a lo loco.

La consola puede de sobra, ahí está el Xenoblade Chronicles 3. El problema es que Gamefreak no es capaz de hacer juegos que no parezcan de la primera hornada de PS2 (y con razón con el poco tiempo que les da TPC para hacer los juegos).


De ahi que comento tambien que puedan ser prisas, pero es bastante triste el asunto porque lo que se ve en el trailer se ve bien quitando lo tecnico), vamos, si a mi me gustara pokemon me lo pillaba sin dudarlo. No se como pueden cagarla asi, supongo que pensaran que sea como sea se vendera como pan caliente.
Me parece flipante lo que mueve el mundo pokemon… Nunca les terminé de ver la gracia
Al final han cumplido su amenaza [tadoramo]
Recibido esta mañana, da vergüenza ajena que esta gente siga generando juegos de 2013. [facepalm]
bulkathos9 escribió:Recibido esta mañana, da vergüenza ajena que esta gente siga generando juegos de 2013. [facepalm]


Ojalá se viese como un juego de 2013 XD
Si su tarjet de 15 años les da igual los gráficos ni los FPS.
Somos los 3 frikis del foro que lo vemos jeje
AniTa 73 escribió:Si su tarjet de 15 años les da igual los gráficos ni los FPS.
Somos los 3 frikis del foro que lo vemos jeje

15 años si.. xDD
yeong escribió:
AniTa 73 escribió:Si su tarjet de 15 años les da igual los gráficos ni los FPS.
Somos los 3 frikis del foro que lo vemos jeje

15 años si.. xDD

Ya, después de leerlo, creo que me he ido casi 10 años jajaja
Solo hay que pasarse por el hilo oficial para ver que algunos ya no peinan ni canas xD

Es mas, poco "niño" vas a ver ahi.
yakumo_fujii escribió:Solo hay que pasarse por el hilo oficial para ver que algunos ya no peinan ni canas xD

Es mas, poco "niño" vas a ver ahi.


Porque los niños no forean. Mis hijos están como locos por tener el juego (7 y 6 años) y en los colegios está muy de moda Pokemon.

Luego que los adultos podamos jugar a estos juegos ya es otro tema. Yo lo jugaré porque nos lo vamos a pasar los tres a la vez en modo multiplayer, si no ni lo probaría.
Yo ya lo tengo y esta tarde le daré caña que había muchas ganas pero me da muchísimo coraje que esté tan descuidado con tantos buga, falta de optimización y gráficos tan penosos...
melkhior escribió:
yakumo_fujii escribió:Solo hay que pasarse por el hilo oficial para ver que algunos ya no peinan ni canas xD

Es mas, poco "niño" vas a ver ahi.


Porque los niños no forean. Mis hijos están como locos por tener el juego (7 y 6 años) y en los colegios está muy de moda Pokemon.

Luego que los adultos podamos jugar a estos juegos ya es otro tema. Yo lo jugaré porque nos lo vamos a pasar los tres a la vez en modo multiplayer, si no ni lo probaría.


No, si a mi como si lo juegan en la residencias de ancianos, me parece estupendo.
Ya no tanto que un crio de 7 años se meta en foros, menos en los actuales, pero esto ya es cosa de cada padre y ahi nadie ni pincha ni corta, esta claro.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
tu piensas que estos juegos con texto para leer van a jugarlo niños en esta época que vivimos, esto lo juegan ya gente con pelo en los huevos [+risas]
melkhior escribió:
yakumo_fujii escribió:Solo hay que pasarse por el hilo oficial para ver que algunos ya no peinan ni canas xD

Es mas, poco "niño" vas a ver ahi.


Porque los niños no forean. Mis hijos están como locos por tener el juego (7 y 6 años) y en los colegios está muy de moda Pokemon.

Luego que los adultos podamos jugar a estos juegos ya es otro tema. Yo lo jugaré porque nos lo vamos a pasar los tres a la vez en modo multiplayer, si no ni lo probaría.


No salió un gráfico hace poco que los usuarios de switch estaban concentrados en menos de 20-25 (que es donde están los máximos)?
Solo falta el amarillo !!!

Escarlata,púrpura y amarillo.. pokemon republicano de españita!
Homelander está baneado por "Troll"
Sale pedro el guapo en el juego?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Pokemon Heartgold remake, en mundo abierto y switch 2.
Rompo lanza en favor de GF.

El juego irá como la mierda, pero ¿Por qué?

Simple. Si a un estudio le metes a desarrollar sin parar, el tiempo no da. El año pasado, los remakes. Este, a inicio, Arceus, y ahora Escarlata, mientras seguían manteniendo espada y escudo. Pues hacen lo que pueden
Yo lo he empezado hace un rato y es muy divertido, pero la verdad es que da vergüenza cómo funciona. Ningún juego debería salir así.
AdrianEOL escribió:
yakumo_fujii escribió:En el trailer se ven unas carencias importantes, bajadas de resolución y frames interesantes. No sé si son prisas por sacarlo o porque la máquina ya no puede.

También digo que te sacan esto así, el año que viene la famosa switch pro con el update del juego y la gente pasa por caja a lo loco.

La consola puede de sobra, ahí está el Xenoblade Chronicles 3. El problema es que Gamefreak no es capaz de hacer juegos que no parezcan de la primera hornada de PS2 (y con razón con el poco tiempo que les da TPC para hacer los juegos).


Gamefreak este año saco 2 juegos. Leyendas Arceus y los actuales
Monolith software cada cuanto saca un juego? 1 juego cada 2 años. Ni hablar de los personajes, cuantos tiene Xenoblade? 30 personajes? es un juego sin online (vamos como los de la epoca de la ps2 de toda la vida)- Ni hablar que es un juego centrado en la historia y te venden un pase de temporada a años para completar todo el contenido.

Cada juego de Pokemon actual tiene minimo 400 pokemon, y aumentando con los dlcs. Mas el competitivo y el factor online. Ni se compara con otros Jrpgs, es practicamente un proto MMORPG, mas que en escarlata y purpura se pueden jugar de a 4 cooperativamente. Amen que ahora usan servidores nuevos de Nintendo.

Gamefreak: 169 empleados (2022)
Monolith Soft: 275 empleados (2021)

Practicamente es una empresa Indie japonesa Gamefreak si la comparamos con otras chicas como Monolith, ni hablar de Nintendo que cuenta con 6413 empleados, y encima te clavan un Zelda tocho cada 5 años, intergeneracionales

A nivel negoció, Gamefreak debe ser de las que mas recuada en cuanto a gaming. Pero por Pokemon Go, las cartas o los peluches, y los free to play de moviles y switch, que por los juegos actuales principales de portatiles de toda la vida.

Siempre se le critica eso a Gamefreak pero no conocen a fondo la compañia, o lo que son los juegos principales de Pokemon desde sus origenes.
ElSrStinson escribió:Rompo lanza en favor de GF.

El juego irá como la mierda, pero ¿Por qué?

Simple. Si a un estudio le metes a desarrollar sin parar, el tiempo no da. El año pasado, los remakes. Este, a inicio, Arceus, y ahora Escarlata, mientras seguían manteniendo espada y escudo. Pues hacen lo que pueden


Totalmente, en 5 años te sacan 5 juegos que generan cada uno más pasta que un Halo, GoW, Forza o Luigi Mansion y valen 20 veces menos de hacer.

A mí los Pokemon no me dicen nada, pero al cesar lo que es del cesar y generar billetes a mansalva lo hacen, por no hablar de cromos y jueguetes que ya entonces puedes flipar.
¿Para qué van a hacerlo bien si va a vender lo mismo?
ElSrStinson escribió:Rompo lanza en favor de GF.

El juego irá como la mierda, pero ¿Por qué?

Simple. Si a un estudio le metes a desarrollar sin parar, el tiempo no da. El año pasado, los remakes. Este, a inicio, Arceus, y ahora Escarlata, mientras seguían manteniendo espada y escudo. Pues hacen lo que pueden

Hombre también pueden contratar más gente con lo que venden...
dovahkin escribió:
ElSrStinson escribió:Rompo lanza en favor de GF.

El juego irá como la mierda, pero ¿Por qué?

Simple. Si a un estudio le metes a desarrollar sin parar, el tiempo no da. El año pasado, los remakes. Este, a inicio, Arceus, y ahora Escarlata, mientras seguían manteniendo espada y escudo. Pues hacen lo que pueden

Hombre también pueden contratar más gente con lo que venden...

Tal vez cuando bajen mucho las ventas dan un volantazo, si no, para qué?
dovahkin escribió:
ElSrStinson escribió:Rompo lanza en favor de GF.

El juego irá como la mierda, pero ¿Por qué?

Simple. Si a un estudio le metes a desarrollar sin parar, el tiempo no da. El año pasado, los remakes. Este, a inicio, Arceus, y ahora Escarlata, mientras seguían manteniendo espada y escudo. Pues hacen lo que pueden

Hombre también pueden contratar más gente con lo que venden...


¿Con que objetivo? ¿Ofrecer un producto de calidad? ¿Para que? si van a vender lo mismo
Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido la entrega más reservada de la saga

Lo de siempre, la gente se queja en internet, pero luego los numeros mandan, la mayoria satisfechos y felices con los juegos.

Pokémon Escarlata y Púrpura: Descubren un truco para evitar las caídas de framerate

Varios jugadores han detectado que la mejor solución para evitar los problemas de rendimiento después de jugar entre una hora o dos no es otra que guardar la partida y reiniciar el videojuego.

Seguramente con los futuros parches, lo mejoraran.

La calidad de vida en el juego es bastante buena, ahora automatizaron curar pokemons y las luchas, sin tener que entrar a los clasicos por turnos. Hoy es mas facil y mas rapido todo.

La musica top como siempre, como sucede en la mayoria de Jrpgs, mencion especial a Toby Fox, que esta en esta entrega. El que creo el Undertale, y su genial banda sonora.

Amojugar escribió:
AdrianEOL escribió:
yakumo_fujii escribió:En el trailer se ven unas carencias importantes, bajadas de resolución y frames interesantes. No sé si son prisas por sacarlo o porque la máquina ya no puede.

También digo que te sacan esto así, el año que viene la famosa switch pro con el update del juego y la gente pasa por caja a lo loco.

La consola puede de sobra, ahí está el Xenoblade Chronicles 3. El problema es que Gamefreak no es capaz de hacer juegos que no parezcan de la primera hornada de PS2 (y con razón con el poco tiempo que les da TPC para hacer los juegos).


Gamefreak este año saco 2 juegos. Leyendas Arceus y los actuales
Monolith software cada cuanto saca un juego? 1 juego cada 2 años. Ni hablar de los personajes, cuantos tiene Xenoblade? 30 personajes? es un juego sin online (vamos como los de la epoca de la ps2 de toda la vida)- Ni hablar que es un juego centrado en la historia y te venden un pase de temporada a años para completar todo el contenido.

Cada juego de Pokemon actual tiene minimo 400 pokemon, y aumentando con los dlcs. Mas el competitivo y el factor online. Ni se compara con otros Jrpgs, es practicamente un proto MMORPG, mas que en escarlata y purpura se pueden jugar de a 4 cooperativamente. Amen que ahora usan servidores nuevos de Nintendo.

Gamefreak: 169 empleados (2022)
Monolith Soft: 275 empleados (2021)

Practicamente es una empresa Indie japonesa Gamefreak si la comparamos con otras chicas como Monolith, ni hablar de Nintendo que cuenta con 6413 empleados, y encima te clavan un Zelda tocho cada 5 años, intergeneracionales

A nivel negoció, Gamefreak debe ser de las que mas recuada en cuanto a gaming. Pero por Pokemon Go, las cartas o los peluches, y los free to play de moviles y switch, que por los juegos actuales principales de portatiles de toda la vida.

Siempre se le critica eso a Gamefreak pero no conocen a fondo la compañia, o lo que son los juegos principales de Pokemon desde sus origenes.

En serio me estás defendiendo que Gamefreak saque juegos así? Espero que no eh xD.
- Que Gamefreak haya sacado 2 juegos este año no es ninguna excusa. Tan simple como desarrollarlos durante más tiempo.
- Pokémon tiene 400 criaturas cada juego pero la gran mayoría son reciclados de juegos anteriores y solo unos pocos nuevos. El Xenoblade no es un juego de capturar bichos pero sí que tiene un mundo abierto BASTANTE más grande que cualquier Pokémon, con más personajes y acción en pantalla, bichos pululando por el overworld y con el mundo muchísimo más detallado y con carga gráfica.
- Si Gamefreak tiene menos empleados que Monolithsoft es porque ellos quieren, no creo que tenga problemas para contratar a gente que quiera trabajar en la IP más lucrativa del mundo. Y por cierto, te recuerdo que Monolithsoft no sólo hace los Xenoblade, también son un estudio de soporte que ha ayudado a desarrollar juegos como breath of the wild, Splatoon 2 y 3 y Animal Crossing.
- N Pokémon GO, ni las cartas ni los juegos de móviles los ha hecho Gamefreak.
- Conozco bastantes los juegos de esta compañía porque básicamente los he jugado todos.

Defender a esa gente no ayuda en nada ni a Pokémon ni a los jugadores. A mí Pokémon Arceus me encantó y me parece de los mejores Pokémon que han hecho pero con un par de años más de desarrollo no daría miopía mirarlo. Y este nuevo igual.
Me compré Arceus de salida y fue un vicio, lo exprimí al máximo y lo completé, eso si, lo tuve que jugar en modo portatil porque en modo dock hacía daño a los ojos.

Reservé esta nueva entrega hace meses pero a la vista de las informaciones de las últimas semanas la cancelé, caerá en navidades de segunda mano porque quiero probarlo, llevo muchos años sin jugar un pokemon de la saga principal, luego será revendido, de esta manera apenas pierdo dinero y no les doy un duro.

Se les debería caer la cara de vergüenza por sacar el juego en este estado. No cumple los mínimos que debería cumplir un juego de esta categoría.

PD: Artisticamente Arceus me parecía bonito y suplía un poco lo justo que iba graficamente, esta entrega me parece peor artisticamente.
AdrianEOL escribió:En serio me estás defendiendo que Gamefreak saque juegos así? Espero que no eh xD.
- Que Gamefreak haya sacado 2 juegos este año no es ninguna excusa. Tan simple como desarrollarlos durante más tiempo.
- Pokémon tiene 400 criaturas cada juego pero la gran mayoría son reciclados de juegos anteriores y solo unos pocos nuevos. El Xenoblade no es un juego de capturar bichos pero sí que tiene un mundo abierto BASTANTE más grande que cualquier Pokémon, con más personajes y acción en pantalla, bichos pululando por el overworld y con el mundo muchísimo más detallado y con carga gráfica.
- Si Gamefreak tiene menos empleados que Monolithsoft es porque ellos quieren, no creo que tenga problemas para contratar a gente que quiera trabajar en la IP más lucrativa del mundo. Y por cierto, te recuerdo que Monolithsoft no sólo hace los Xenoblade, también son un estudio de soporte que ha ayudado a desarrollar juegos como breath of the wild, Splatoon 2 y 3 y Animal Crossing.
- N Pokémon GO, ni las cartas ni los juegos de móviles los ha hecho Gamefreak.
- Conozco bastantes los juegos de esta compañía porque básicamente los he jugado todos.

Defender a esa gente no ayuda en nada ni a Pokémon ni a los jugadores. A mí Pokémon Arceus me encantó y me parece de los mejores Pokémon que han hecho pero con un par de años más de desarrollo no daría miopía mirarlo. Y este nuevo igual.


1- Estoy explicandole a la gente porque le piden a una empresa relativamente chica, que hagan juegos todos los años. Por su marca, no pueden retrasar los juegos, es asi, como sucede con el Fifa anual, es la maldicion que tienen por ganar pasta que no esta escrito. Influye la serie de animacion, las peliculas, las cartas y los peluches principalmente, por eso no pueden darse el lujo como con Zelda breath of the wild 2 en tardar 5 o 6 años (y tambien reciclando contenido), ni hacer juegos intergeneracionales y ganar dinero en 2 consolas a la vez. Amen que los zeldas tambien reciclan, como los Ages de la Gameboy o el Ocarina y el Majoras que usan misma engine. Toda empresa recicla, es para ahorrar costes y ganar mas dinero.

2- Los juegos son nuevos, y lo reciclado es relativo, cambian hasta los ataques de juego en juego, y las texturas hoy en dia mejoraron mucho, fijate los detalles del arceus o de estos ultimos titulos vs espada y escudo, hay un mundo de diferencia. El xenoblade ni siquiera salio completo, se va a completar en el 2023 cuando se termine su 4º dlc, osea que tardaron de 2 años y lo venden por fasiculos, en pokemon en cambio te ahorran la famosa 3º version a precio reducido, para agregar items, legendarios y la historia extra que todo el mundo quiere en el post game.

3- Para las empresas, los empleados son un gasto fijo, y ya sabemos como son las empresas no? maximo beneficio, menor coste posible. Contratar mas empleados no significa que aumenten la calidad, fijate sino el Zelda breath of the wild 2 cuantas veces se retraso? o el Metroid Prime 4, que tuvieron que arrancar de nuevo, y aun ni novedades. Y ambas desarrolladoras tienen muchisima mas gente que gamefreak, pero nadie se queja de Metroid o Zelda porque son franquicias mas adultas, y no +7 como pokemon. Ser soporte, no es lo mismo que desarrollar un juego desde 0, es un mundo de diferencia. Vamos que Toby fox compuso algun tema de los ultimos pokemon, pero no podriamos decir que desarrollo toda la banda sonora de los juegos, aqui aplica lo mismo.

4- Exacto, Pokemon Go es mas de Niantic, es al o que voy, la IP de Pokemon, no son solo los juegos principales en plataformas de Nintendo, ganan pasta por otros juegos. Por eso la gente piensa que el leyendas arceus o purpura y escarlata generan todo el dinero de gamefreak y la realidad es que es calderilla al lado de otros como el siguiente ejemplo:

'Pokémon GO' no estaba muerto, estaba generando 5.000 millones de dólares en ingresos en sus primeros cinco años de vida

150 millones de jugadores de Pokemon go (al lado de los 25 millones de espada y escudo es irrisorio el dinero que genero, y es el pokemon principal mas vendido de switch) , y las microtransacciones es lo que mas pasta deja y con una inversion casi de coste 0. Es asi, la industria que mas pasta gana vs el cine o la musica pero nadie te dice que el grueso son microtransacciones y dlcs a cascoporro (ni mencionar los dlcs 5 pavos por personaje del smash en su dia, y un escenario, o los amiibos y su falta de stock, el famoso dlc fisico)

5- Salvo que sepas japones, dudo que hayas jugados a todos los pokemon, muchisimos titulos no salieron de japon.



Incluso hay algunos que eran de parque de atracciones, como uno de pesca que hoy es imposible de emular, o las pokemon mini



(por suerte estos titulos si estan emulados, inclusive existe un flashcard para gente afortunada que tenga el dispositivo).

Y si conoces los clasicos, sabras que el rojo y el azul de salida, estaban rotisimos, hay gente que se dedica a usar los glitches, inclusive el de capturar a mew o a nidoking nivel 100 en el bosque verde.

Los glitches van de la mano con pokemon desde sus origenes, porque son juegos muy ambiciosos para ser jrpg (junto con digimon y shin megami tensei, deben de ser de los juegos con mas personajes en un jrpg) desarrollado por una empresa indie (5 años de desarrollo le tomo a gamefreak en los 90 crear pokemon verde y rojo) te diria que si, que es basicamente una empresa chica, haciendo lo imposible por vender a las masas un genero de nicho como los jrpgs (que fuera de japon venden poco y nada, por eso en su dia en nes y snes no traian todos los rpgs a europa, ni hablar de las traducciones al español, recien con el Final fantasy VII en el 97 se empezo a masificar un poco mas el genero) y aun asi hoy tienes rpgs que no estan traducidos, ni hablar del doblaje, eso ya es mision imposible.

GaldorAnárion escribió: Se les debería caer la cara de vergüenza por sacar el juego en este estado. No cumple los mínimos que debería cumplir un juego de esta categoría.


La gente se queja del rendimiento hoy en dia, por culpa de los Pc master race, que viven de los benchmarks y de la reventa de las placas de video para minar criptos ( o cuando aun era rentable). Espejitos de colores para los nativo americanos, para que Nvidia o Amd vendan placas para rascar 3 fps mas, y para presumir del dinero de los 2000 euros de la ultima placa al mercado, aunque despues solo lo utilicen 3 juegos contados con los dedos de la manos y muchos ports de videojuegos nacidos en videoconsolas.

La realidad es que el Mejor Zelda del siglo pasado, el Ocarina of time de N64, en Pal corria a menos de 25 fps, incluso por momentos a 15 fps, y en su dia nadie se tiro de los pelos por ello. La realidad es que en juegos pausados como un Jrpg por turno, los fps importan mas bien poco y nada. Que no somos koreanos jugando E-sports a 300 fps para ganar millones, que la mayoria amamos los videojuegos por hobby, por arte, por deporte.



Mr_Touchdown escribió:Y aqui he parado de leer

Para desarrollar Espada y Escudo tenian a mas de 1000 trabajadores a su disposicion

https://www.nintenderos.com/2019/10/gam ... -y-escudo/

Estan divididos en varios equipos, claro y no son la unica empresa que trabaja en los juegos. Creatures inc. hace los modelados 3D, por ejemplo



No hay que creerse todo lo del internet, y menos en Español que las traducciones en general suelen ser mentira o cualquier cosa, investigue el articulo original y dice alrededor de 200 personas, para un doble A como es Pokemon hoy endia, es muy poca gente, casi nula si lo comparas con juegos como Zelda o Mario, que Nintendo tiene mas de 4000 personas y encima saca un titulo grande cada 5 años de la saga principal en modo sobremesa, y ni de coña tiene 400 personajes en su juego. Vamos si Zelda o Mario tienen 30/50 personajes, es una locura, y muchos agregan contenido a posterior con dlc, es incomparable encima ni Mario ni Zelda tienen un online tan intenso como Pokemon, por no decir que son de otros generos y generalmente duran muchas menos horas que un jrpg promedio.

https://www.polygon.com/interviews/2019 ... and-shield

"Ohmori: So, yeah. The number being close to a thousand, that of course includes all the different functions like marketing and PR and everyone that would be associated with the game ahead of release. But I think at Game Freak, really the core team of people that worked on the game was around 200 people"

"Ohmori: Entonces, sí. El número es cercano a mil, eso por supuesto incluye todas las diferentes funciones como marketing y relaciones públicas y todos los que estarían asociados con el juego antes del lanzamiento. Pero creo que en Game Freak, realmente el equipo central de personas que trabajaron en el juego era de unas 200 personas."

Vamos que si vas a una escuela de la ESO o un hospital de una gran urbe como Madrid o Barcelona, tiene mas personal que una multinacional que Gamefreak, que solo cuenta con 169 empleados y que no todos son desarrolladores de software, ni diseñadores graficos o de sonido. Que en ese numero es mas reducido

Y si sumamos otras compañias como creatures inc, por poner un ejemplo, ellos desarrollan los spin off de Pokemon en paralelo como Pokemon Go (que es muchisimo mas redituable y esta en constante desarrollo desde hace 5 años que siguen actualizando el juego todos los meses), igualmente en estos ultimos Escarlata y purpura segun la wikipedia no colaboraron con Gamefreak, asi que son solo 150 o mas que ver, los desarrolladores de Pokemon en 2022. Vamos ni color con un juego colosal.

La gente critica a Gamefreak, pero luego vez a la competencia seria, que seria Temtem de los españoles de Crema y sacaron pasta con kickstarter para hacer el pokemon que la gente deseaba, y terminaron marcandose un MMORPG con mas microtransacciones que gran turismo 7. Que ni vendio un millon de unidades.

Ni hablar de Yokai Watch, la competencia seria de pokemon en Japon. Level 5, otra empresa "pequeña" de japon, tenia solo 300 empleados en 2020 (vamos casi mas del doble que en Gamefreak y sus juegos no son ni de cerca tan complejos y con tantos personajes como Pokemon. ni el online competitivo). Y eso que el ultimo Yokai Watch, el 4 que salio para la Switch, no salio de Japon, y vendio menos de 1 millon de unidades. Que los Jrpgs son un nicho y salvo Pokemon, Digimon, Final Fantasy o Dragon Quest o Persona (estos ultimos en los ultimos años, antes ni traducidos nos llegaban, a lo nicho que es el genero) no tocan occidente ni de coña. Llenos de Jrpgs las consolas hoy retro que no tienen ni traduccion ni port a nuestro idioma, o peor aun, ni siquiera al ingles (Norteamerica era en su dia el 2º pais mas grandes en cuanto a consolas de videojuegos, asi que mira lo nicho que es el jprg)


Lord Duke escribió:
El problema lo tienes cuando el publico no puede esperar tanto tiempo. Estamos en una generación que se devoran los juegos a una velocidad enorme y que evidentemente es muy dificil mantener un ritmo.


Hoy tienes mas juegos que nunca, eso es verdad como un templo, pero los juegos ya no son bienes, o por lo menos pokemon no lo es, son servicios y los juegos duran años en competitivos, Literalmente tienes gente que juega en servidores a Pokemon X e Y de la 3ds online, luchando y intercambiando pokemons hoy en dia y son juegos con literal, 10 años en el mercado!.

La gente sigue jugando a Espada y Escudo y son juegos practicamente de lanzamiento


Juegos rotos son cosas como Ciberpunk 2077 (otro juego ambicioso) o el Batman Arkham knight de ordenador, que estaban tan rotos que no se podian jugar y los tuvieron que sacar de las tiendas, de ps4 y del ordenador, porque no eran disfrutables. Diferentes al Pokemon actual, que tiene defectos, como todo juego ambicioso, pero no es injugable. De hecho si vamos a Pokemon el X o el Y, en su dia te corrompian la partida en ciudad luminalia, y tuvieron que sacar un parche para corregirlo. Eso no sucede en estos juegos y son muchisimo mas grandes que un titulo de lanzamiento de 3DS.

Ni hablar de juegos como No Man's Sky que en su dia salio de una manera y hoy en otro juego completamente. Sucedio lo Mismo con Street Figther V, exclusivo de Sony. Que ni modo historia tenia de salida, y hoy es un juego muy distinto. Con un rooster amplisimo de luchadores.

Y si vamos a Nintendo, cuantos años le llevo desarrollar el ultimo Smash? que los dlcs de los personajes salian a cuenta gotas cada mes o meses. 2 años? y eso si que te sablaban de lo lindo con 5 pavos por personaje! (que con 5 pavos en steam te comprabas un juego entero de los tochos de generaciones anteriores en aquellas epocas)


Mr_Touchdown escribió:
No son precisamete pocos puestos de trabajos para un juego, y si le sumamos que trabajan con la IP que mas genero ingresa en TODO EL MUNDO, no tienen excusa.

Nuevo pokemon lanzado, ¿no podrian empezar a trabajar ahora en la siguente entrega algunos de los equipos? Creatures Inc, que es la que crea los pokemon, podria hacer nuevos moñecos con sus respectivas animaciones, en lugar de reciclar los que hicieron en Pokemon XY. Tienen 3 años hasta que la proxima entrega salga (por que de los remakes y spinoff se encargan otros estudios) para crear ¿cuantos? 50 o 60 nuevos pokemon


La IP gana mucho mas dinero con Pokemon Go, u otra mercaderia, como las cartas. Los juegos prinicipales dejan menos dinero hoy en dia, inclusive algunos ni los desarrolla Gamefreak como los Remakes de Perla y Diamante, que fueron hechos por ILCA (otra empresa indie japonesa).

En Pokémon Escarlata y Púrpura te encontrarás con 100 nuevas criaturas por todos los rincones de la región de Paldea. Ni hablar del diseño molon de los entrenadores (que tampoco son 3 personajes como la mayoria de jrpgs), no son solo los pokemons, inclusive tienes "la historia" que en pokemon es mas una anecdota, hoy son 3 historias principales en el ultimo titulo. Mas ambicioso que los anteriores.

https://i.redd.it/k8lblcdqqpk81.jpg

Las texturas ya ni son las de espada y escudo. Ya mejoraron. Pero la critica siempre esta presente desde la ignorancia. Y bueno es lo que tiene no informarse un poco. Que todos somos ignorantes en muchas cosas y nos podemos equivocar. Se admite y se mejora, que yo el primero. Y tampoco espereis graficos ultra HD en un juego de una tablet del 2017 como la Switch, que la mayoria juega en una pantalla de 6 pulgadas o menos como la Swtich Lite, y ahi rinde mucho mejor que en el dock. (Ningun juego de Nintendo tiene texturas HD, ni Zelda ni Mario, ni Xenoblade y son juegos mas pesaditos que los pokemon con mucho menos contenido)

Ya estan desarrollando nuevos titulos, eso lo hacen siempre, van haciendo en paralelo con titulos actuales, pero hay que ver si se adaptan a la nueva consola de Nintendo, que seguramente aspirara a 4k reescalado en modo sobremesa y para una empresa chica como gamefreak costara horrores que eso rinda bien. Ya la sucesora de Switch esta en camino hace tiempo.

@vik_sgc

Zelda GOTY 2017. Siguen ahí los problemas de rendimiento, en momentos puntuales hay bajadas de framerate (hemos jugado en Switch)

Perdon, estaba metiendole horas a los nuevos juegos y a otros titulos como Lego Star Wars, que esta en xbox pero de momento no lo incluyen en el GP. Pero inclusive el Zelda Breath of the wild tuvo en su dia criticas por el rendimiento. GOTY indiscutible del 2017, y el mejor Zelda hasta la fecha, volviendo a sus origenes de mundo abierto y sin que te guien de la mano como la mayoria de titulos actuales.

Switch es una tablet del 2017. Yo maravillado que tenga la calidad practicamente de una Wii U pero en una pantalla de 6 pulgadas y portatil, con varias horas de juego, incluso en juegos grandes. Ni hablar de lo hermosa que es la pantalla Oled, a pesar de que hay escasez y es jodidilla de conseguir.

No se pueden comparar juegos de sobremesa con juegos portatiles, la bateria es clave, de hecho la Switch esta capada de fabrica para que rinda mas la bateria y la gente pueda viciarse mas horas.

Y aun asi, tienes juegos de sobremesa, realmente rotos (cyberpunk retirado de la store de ps4, o el Batman arkham Knight del steam en el ordenador).



Que cansinos son los haters de Nintendo, aspirantes a Pc Master races ( que no jugadores de ordenador, que ellos juegan felices al Wow, o al Lol y no se quejan del rendimiento y ni de los 4k, felices con la Steam deck que se vende de manera reducida a pedido y a 720p en lcd, aun sin ser compatible todo el catalogo, es un logro tremendo lo de Proton por parte de Valve y aun le hacen publicidad a la Switch con el Yuzu).

Pereza da contestarles a los tragas benchmarks del ordenador. Que parecen accionistas de Nvidia o de AMD, que tienen orgamos con los numericos, pero despues no terminan la campaña principal.

Ninguna empresa prometio 60 fps, ni ninguna empresa prometio 4k en todos los videojuegos de su plataforma, en las consolas actuales como Ps5 o Xbox Series X. Que lo soportan, que es reescalado. Pero que en ningun momento prometieron y los fans de Nvidia o AMD, tocan los cataplines con los 300 fps, para despues no jugar a nada. Hay que agradecer a la gente que compramos consolas, y juegos de salida dia 1, aunque sea compartiendo cuentas con un colega o un familiar, que podemos financiarles los Spidermans, los Gows (sea el de Sony como el Microsoft), los Forza, Halos, Flight Simulators, los Assassin creed, los GTA, los Cyberpunks en el ordenador. Que sino estarian viviendo a Indies de dudosa calidad de la tienda de steam.

@vik_sgc
imagina tener que piratear pokemon para poder criticarlo, porque aun con la consola pirateada no disfrutaras de su online ni de jugar con amigos.

Madre mia, me imagino que hasta en emulador a 4k, con glitches graficos lo vas a criticar igualmente.

En fin, hay que agradecer a los fanaticos que lo compramos dia 1, que sin ello, los piratillas no podrian ni jugarlo.

Y si, cuando eres fanatico de Zelda, le perdonas 5 años de desarrollo, que sea un port de Wii U (que todos los otros mal llamados refritos de Wii u, no lei nunca que rascasen fps, incluso el Donkey Kong o el Mario Kart Tocho! Ambos hermosos titulos)

A mi Zelda me prometio esto.


Imagina ser first party como Nintendo, y no poder optimizar los fps con tus 4.000 empleados, juegazo como el Zelda Breath of the wild.

En fin, para gustos colores.

Ni hablar de como me rompio el corazon Zelda . la demo del de Wii U era la ostia a nivel grafico, lejos del estilo cartoon, cellshading de lo que recibimos finalmente.



Y no fue la unica vez que Zelda, prometio algo en una demo. En Gamecube nos tuvimos que comer Wind Waker con su estilo grafico infantil, cuando la gente queria algo mas adulto, por suerte llego el Twiligth Princess intergeneracional para alegrarnos la vida.

El primer jrpg ambientado en España de la historia de los videojuegos, momento histórico, a disfrutarlo entrenadores y a capturarlos a todos, best Pokemon ever made, oh yeah.
ElSrStinson escribió:Rompo lanza en favor de GF.

El juego irá como la mierda, pero ¿Por qué?

Simple. Si a un estudio le metes a desarrollar sin parar, el tiempo no da. El año pasado, los remakes. Este, a inicio, Arceus, y ahora Escarlata, mientras seguían manteniendo espada y escudo. Pues hacen lo que pueden


Bien visto. Habría que ver ahora de quién es la culpa de esto, porque está claro que al juego le faltan meses de trabajo.
ElSrStinson escribió:
dovahkin escribió:
ElSrStinson escribió:Rompo lanza en favor de GF.

El juego irá como la mierda, pero ¿Por qué?

Simple. Si a un estudio le metes a desarrollar sin parar, el tiempo no da. El año pasado, los remakes. Este, a inicio, Arceus, y ahora Escarlata, mientras seguían manteniendo espada y escudo. Pues hacen lo que pueden

Hombre también pueden contratar más gente con lo que venden...


¿Con que objetivo? ¿Ofrecer un producto de calidad? ¿Para que? si van a vender lo mismo

Pues razón que llevas, es más culpa del consumidor que otra cosa
@Amojugar Compañero, has soltado un buen tocho pero sigue siendo indefendible.
El buen fanboy ciego con su marca favorita.
Amojugar escribió:1- Estoy explicandole a la gente porque le piden a una empresa relativamente chica


Y aqui he parado de leer

Para desarrollar Espada y Escudo tenian a mas de 1000 trabajadores a su disposicion

https://www.nintenderos.com/2019/10/gam ... -y-escudo/

Estan divididos en varios equipos, claro y no son la unica empresa que trabaja en los juegos. Creatures inc. hace los modelados 3D, por ejemplo


No son precisamete pocos puestos de trabajos para un juego, y si le sumamos que trabajan con la IP que mas genero ingresa en TODO EL MUNDO, no tienen excusa.

Nuevo pokemon lanzado, ¿no podrian empezar a trabajar ahora en la siguente entrega algunos de los equipos? Creatures Inc, que es la que crea los pokemon, podria hacer nuevos moñecos con sus respectivas animaciones, en lugar de reciclar los que hicieron en Pokemon XY. Tienen 3 años hasta que la proxima entrega salga (por que de los remakes y spinoff se encargan otros estudios) para crear ¿cuantos? 50 o 60 nuevos pokemon
AdrianEOL escribió:- Que Gamefreak haya sacado 2 juegos este año no es ninguna excusa. Tan simple como desarrollarlos durante más tiempo.


El problema lo tienes cuando el publico no puede esperar tanto tiempo. Estamos en una generación que se devoran los juegos a una velocidad enorme y que evidentemente es muy dificil mantener un ritmo.

El juego tiene sus problemas de rendimiento si... pero aun con ese pero una vez te pones a jugar te diviertes y se te pasan las horas por lo tanto... al final cumple su cometido y la persona/as no van a dejar de jugarlo y disfrutarlo para "protestar" y hacer boicot para que aprendan la lección ya que al final el objetivo de eso es tener un juego que te divierta y disfrutes pero es que ahor amismo ya tienes eso por lo tanto es la pescadilla que se muerde la cola xD

Saludos!
@Amojugar

El rendimiento de este juego es lamentable. Es incomprensible que incluso esté por debajo de Arceus (que ya era una vergüenza).

Pero qué cojones, si hasta el minimapa va a tirones no me jodas. Que es llegar al primer pueblucho y dar vergüenza ajena ver a los npc andando a dos frames por segundo. Es mover la cámara y ya hay ralentizaciones. Las transiciones a combate son vergonzosas, la cámara se descuajaringa durante varios frames. Es que es vergonzoso presentar esta basura como producto final. GameFreak cada vez va a peor.

Defiendes lo indefendible, y encima haciendo comparativas absurdas y tergiversando todo.
74 respuestas
1, 2