Llegan las PAPER TABLETS

La alternativa a las tablets con las que puedes leer y tomar notas, pero sin tener por qué pagar por añadidos como ver películas, jugar, etc (en un principio, porque luego hay modelos que son caros como una tablet).

¿Veis esto como una opción aceptable a día de hoy?, o es una tecnología que tiene pendiente evolucionar para ofrecer mejores tasas de refresco.

Este modelo en concreto parece tener el record, llegando a escribir con el lápiz supuestamente con un lag de 50 a 60ms.
https://www.youtube.com/watch?v=giIYoto4ZkA

Comparado con un ipad pro tiene que salir perdiendo por fuerza, pero luego está la calidad de la propia pantalla, siendo mas parecido un cacharro basado en e-ink al papel que cualquier tablet:
https://youtu.be/RGsWLeHZT8Y?t=353


Y este consigue ofrecer un precio decente (320€), con 7,8" con las que además parece que es muy decente para leer pdf's (que es una de las deudas pendientes de estos cacharros):
https://www.youtube.com/watch?v=L0wGFIoyi1k


¿Que opinais de todo esto?, ¿tecnología a medias?, ¿opción decente para la tarea concreta tomar apuntes y leer pdf's?.
¿Y en qué se diferencia esto del e-reader Sony PRS-600 que tuve hace años con puntero?

Tiene pinta de ser lo mismo e ir igual de mal para tomar notas XD
mocelet escribió:¿Y en qué se diferencia esto del e-reader Sony PRS-600 que tuve hace años con puntero?

Tiene pinta de ser lo mismo e ir igual de mal para tomar notas XD


A simple vista, en la calidad de la pantalla a costa del refresco (aunque se escribe mucho mejor de lo que me esperaba), en la duración de la batería, y en prescindir de funciones que en teoría incrementan el precio, al ser un dispositivo orientado únicamente a leer y tomar notas.

Si hay mas cosas a tener en cuenta, ya no lo se, pero si que me parece una pasada que estos cacharros lleguen a valer casi lo que un ipad pro.
ad-verso escribió:Precios aparte, personalmente solo me resultaría atractivo un tamaño no inferior a las 12" y ultra-slim.


Pero leer libros en un cacharro tan grande perdería un poco de funcionalidad, ¿no?. A lo mejor algo intermedio, 8 o 9" de pantalla, sería interesante.

Está claro que lo peor que tienen es el lag, pero para escribir va mejor de lo esperado, y para leer pdf's parece que van bien, cosa que se le achaca mucho que no sean capaces de hacer bien los lectores de ebooks simples.

Queda por saber que tal se comporta con la gestión de los archivos (para pasarlos a un pc, por si hace falta imprimirlos), en que formatos se guardan las notas, y que opciones de software para edicción de texto y similares hay disponibles.
La verdad que para escribir parece cómodo, tiene funciones tipo one note que te va transformando figuras y texto para que quede como hecho a ordenador? Sería muy útil para tomar apuntes con dibujos en medio o formulas
Uf, demasiado caras. Por ese precio te puedes ir a la gama de entrada del ipad.
Ya sé que la tinta electrónica es para otras cosas y que es más descansado para la vista. Pero una tablet tiene muchas más funcionalidades y por el mismo precio.
7 respuestas