Llegan las navidades, renovemos algo del PC

Buenas, como las navidades están a la vuelta de la esquina y últimamente soy muy friki quiero aprovechar y renovar algo del PC que ya hace un par de años que me lo compré.

Esto es lo que tengo actualmente:

- Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 Refurbished
- Tacens Radix V 650W
- Gigabyte GA-H61M-DS2
- Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
- WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB
-8Gb de RAM (no se cual ahora mismo)

Para que os hagáis una idea ahora mismo me va bien, excepto los últimos juegos que han salido, que parece que tengo que bajar los gráficos más de lo que me gustaría (no quiero jugar en Ultra ni tener lo mejor, con una calidad media-alta me vale)

Según he leído cambiando la Gráfica por una R9 280X DDR5 tendría para volver a tirar los juegos nuevos con una buena calidad al menos durante 1 año o más, que es lo principal que quiero cambiar y por lo que veo calidad/precio es de lo mejorcito que hay ahora mismo (sin pasar de los 250€)

Y luego no se, la placa que tengo era la más básica que había pues no me llegaba para más en su día, realmente mejoraría rendimiento con una mejor? ¿O alomejor una RAM más potente vendría mejor?

Aconsejarme un poco si podéis a ver como puedo meterle algo más de rendimiento sin gastarme demasiado, que también me hace falta un monitor jeje.

Saludos y gracias
la grafica es buena opcion la que pones rendimiento/precio.

la placa no te permite oc, lo que es una pena teniendo un 2500k...

te iria bien una placa como esta mas un cooler master hyper 212 evo.

http://www.pccomponentes.com/asus_z77_a.html

por ultimo tener el s.o en un wd green no es nada recomendable, esta enfocado al bajo consumo y no tiene muy buenas tasas de lectura/escritura.
ssd, algo de RAM y hasta que reviente.

En cierto modo me veo reflejado en ti xD
KAISER-77 escribió:ssd, algo de RAM y hasta que reviente.

En cierto modo me veo reflejado en ti xD

Algo de ram porque? Con 8 sobra para jugar.
1. Grafica (minimo 280x) ideal 970
2. Placa z77 para OC
3. SSD

en este orden y enfocado a gaming, aunque el 2 y el 3 pueden variar segun la grafica que pongas (si no es muy tocha, no hace falta OC al proce, por lo tanto no hace falta cambiar placa base y tiene prioridad el ssd.)
Vale me confirmáis lo que pensaba jeje.

Entonces me quedo con la 280x, tiro primero por la placa para el OC y dejo el SSD para lo siguiente?

Gracias de nuevo
Hola yo cogería en gráfica la gtx 970 y cambiaria la placa base por una que permita o.c.
si no vas a pasar de los 250 en gráfica es tu mejor opción, pero lo de la placa lo vas a necesitar si o si esa cpu se esta empezando a quedar cortita por sus 4 hilos.si no te inporta y rebuscas bien por 150 e visto placas acompañadas de un i7 2600k por las paginas de segunda mano no te gastas mucho. y consigues 8 hilos no va a ser el doble de rendimiento pero si un 50 por ciento. es que con las nuevas consolas parece que los juegos actuales estan mucho mas paralizados e importa casi mas lo hilos que tengas casi que la velocidad de oc.
Luego esta el asunto de que te puedes pasar a amd con una inversión razonable, pero para gustos los colores jeje.
Haz lo que creas conveniente al fin y al cabo eres tu el que va a soltar la pasta, asi que disfruta lo que pilles.
ganar un 50% pasando del 2500k al 2600k?

cambiar un 2500k por un amd para juegos?

en serio, si no entiendes no aconsejes.

aqui una pequeña muestra de esa paralelizacion de la que hablas, ni petando el 9590 de frecuencia llega al 2500k de STOCK.

Imagen
7 respuestas