Llega Warhammer 40,000: Rogue Trader, un RPG clásico ambientado en la Extensión de Koronus

La franquicia Warhammer 40,000 tiene muchos videojuegos, quizás demasiados pensarán algunos, pero hasta ahora no había probado las mieles del RPG clásico. Como mínimo esto es lo que dice Owlcat Games, desarrollador de la serie Pathfinder, que hoy pone a la venta Warhammer 40,000: Rogue Trade, “el primer RPG clásico en el universo de Warhammer 40,000”. El título se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG).

La acción de Warhammer 40,000: Rogue Trader se desarrolla en la Extensión de Koronus, una región del espacio poco explorada y muy peligrosa pero llena de oportunidades para exploradores y aventureros, que encontramos en las Estrellas del Halo más allá del Sector Calixis. Como comerciante independiente, los jugadores recorrerán grandes distancias a bordo de una nave de vacío mientras trazan el mapa de este cúmulo de planetas. A lo largo de la travesía se conocerá a un amplio número de sujetos imperiales e incluso de Xenos. También se luchará para sobrevivir en combates por turnos.


“La Extensión de Koronus es el hogar de muchas casas nobles rivales y otras familias de corsarios que buscan abrirse paso en la escala imperial”, explica Owlcat Games. “Solo el tiempo te permitirá comprender hasta dónde están dispuestos a llegar con tal de hacerse con el poder y proteger sus secretos más oscuros”. Los jugadores también deben tener en cuenta que en el 41º milenio el viaje es peligroso debido a que la Disformidad es un lugar extraño cuyos habitantes no son siempre visibles. Para hacer frente a los enemigos se contará con la ayuda de una serie de compañeros, cada uno con sus propias habilidades tácticas.

Warhammer 40,000: Rogue Trader es un juego de rol con combates por turnos que pone énfasis en la planificación. “Tienes que meditar cada acción, colocar a los miembros de tu grupo en las posiciones óptimas y usar tu entorno para ponerte a cubierto”, explica Owlcat Games. Una de las mecánicas del juego permite hacer clic en una de las casillas en las que se puede mover una unidad, para que una copia fantasmal del personaje compruebe la línea de visión y el alcance de sus aptitudes. En caso de quedar satisfecho, se confirma el movimiento haciendo clic de nuevo.

A medida que se hieren y matan enemigos, el grupo acumula ímpetu, un recurso especial que representa el flujo de la batalla y las oportunidades que se presentan en combate. A partir de cierto punto, se podrá usar para lanzar aptitudes más poderosas llamadas actos heroicos. Por el contrario, si las cosas no van bien y el grupo se queda sin moral, aparecerá la opción de ordenar medidas desesperadas para que los compañeros unan sus últimas fuerzas con una carga heroica que puede tener graves consecuencias, pero también cambiar el curso de la batalla.

Honestamente he perdido la cuenta de los videojuegos sobre Warhammer que hay ahora mismo, ni sé ya los que han salido y los que no.
Es Owlcat, como si hacen un crpg ambientado en el mundo de mi pequeño pony, es compra asegurada.
Me estoy aguantando muy mucho de pillarlo hoy porque no vaya a ser que me anuncien el BG3 en GP y no hay tiempo para tanto juegardo.
Hace tiempo que lo sigo porque tiene muy buena pinta, pero de momento los análisis están siendo algo reguleros.
3 respuestas