Llega Songbringer, un título de acción y rol desarrollado por una sola persona

La editora Double Eleven ha anunciado que Songbringer ya se encuentra disponible en formato digital para Xbox One y Windows PC con Xbox Play Anywhere (siempre que se compre en la tienda de Microsoft). Los jugadores de PlayStation 4 podrán adquirir el título que se vende por 19,99 euros a partir del 5 de diciembre.

Songbringer es un juego creado Wizard Fu, un estudio de desarrollo formado únicamente por Nathanael Weiss. Este título de rol y acción está inspirado en las originales obras de Zelda, y ofrece combates en tiempo real, una amplia variedad de armas y hasta 10 mazmorras por planeta con secretos, rompecabezas, misiones y enemigo final.

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No sé cómo será, pero es de admirar que todo lo haya hecho una persona.
@banderas20 En el mismo canal del trailer tiene casi 700 vídeos creando el juego lo cual también es digno de admiración
Por 20 pavos igual merece la pena darle un vistazo...

https://www.gog.com/game/songbringer
Generación procedural y gráficos más pixelados que mi viejo CPC, lo siento pero que no cuenten conmigo.
Interesante presentación, ¡y diseñado por una sola persona, nada menos!

A juzgar por el trailer, parece una mezcla entre Hyper Light Drifter ( algunos assets, dinámicas de juego e iluminación) y Crawl (diseño de personajes y mecánicas de combate). Como salga la mitad de bien que los anteriores, ya existen motivos suficientes como para seguirlo bien de cerca...
@shiva2004 que esperas que una sola persona trabajando en el juego te saque un triple AAA con graficos y mapeado del estilo de Horizon por ejemplo? [facepalm]
@shiva2004 dead cells también es pixelado como una Game boy a color y el juego bien le da un repaso a cualquier otro triple A en cuanto entretenimiento.
Es increible que esté hecho por una sola persona. Yo llevo con un "tycoon" también en solitario des de hace un par de años y justo ahora sacaré el devlog [buuuaaaa]
Muy impresionante lo de este señor.

Tiene que estar inmensamente satisfecho de haber logrado hacerlo él solo.

Además por lo que se ve en el vídeo no tiene pinta de estar mal el juego.

Le deseo suerte.
Algunos no entienden lo costoso q es hacerse un juego todo únicamente solo y lo difícil q es q te salga todo bien.

Como pega y pido alguna vez, es q algunos indies tengan un pelin más de gusto y mimo en el tema de pixelar y q no sea un murruño de pixeles a veces sin sentido y mezclados.

Pero lo difícil q es programarselo, pixelar, la música es mucho curro para uno solo y lo se por experiencia.
Suerte
no es un remake, ni una secuela con menos contenido que los anteriores, ni lo están vendiendo en partes después de su lanzamiento y esta traducido en textos en mas de 10 idiomas, en definitiva, no cuenten conmigo, como se atreven a sacar cosas así al mercado?

a nosotros que nos vendan los mismos truños de siempre, que para eso pago, y en episodios por favor, no pienso pagar por contenido completo


¬_¬
Chapó con este tio!
Increible el currazo que se ha dado.
Después de Dust y Unepic tengo muy alto el listón para maravillarme con juegos de una sola persona.
Y más alto aún para pagar 20$
Si aparte de quedaros sólo en el vídeo, leéis la descripción del juego en gog.com, veréis que no pinta nada mal, y menos aún por 20€:

DESCRIPTION
About: Songbringer: Procedural Action RPG
Songbringer is a scifi action RPG with swords, secrets, dungeons, bosses and stuff.

You play the role of protagonist and accidental hero, Roq Epimetheos. With a propensity for partying and making music, he cruises the galaxy with his skybot Jib aboard the ship Songbringer, searching for verdant planets absent the presence of galactic police.

When Roq finds the nanosword hidden in a cave on Ekzera, he unwittingly awakens an ancient evil. The sword is pretty fraggin' sweet though. It... hums.
Jib, the Skybot

Jib began life as a human boy on the skycity planet Yuerder. Growing up, he took an interest in programming artificial intelligence, eventually making a career for himself. On his deathbed, he illegally transferred his consciousness into a skybot, destroying the consciousness link thereby preventing overwrite.

Jib scans the bodies of your fallen foes, sometimes uncovering valuable loot. He can also gain the ability to stun foes. Jib is automatically controlled by AI, or player two can play Jib in local co-op mode.

Lacking the ability to grow one as a human, Jib is obsessed with mustaches.
Procedural

You choose a 6-letter world seed when beginning a quest. This seed is used to procedurally generate the planet, overworld, secrets and dungeons.

Entering the same world seed will always generate the same world, no matter which platform you are playing on. Thus lore and competition can be shared with others.

Play a new seed and surprise yourself with a new world. Or enter a seed you are familiar with for a speed run.
Open / Non-linear

The generated overworld is open and non-linear. Head in any compass direction you like or play dungeons out of order. You aren't even required to pick up the sword.

Of the nine dungeons Roq and Jib can uncover in each world:
Some are thematic, containing puzzles and items integral to completing the world.
Some are secret, hidden side quests in which abilities can be gained.
Some are tough as nails with overwhelmingly difficult foes, mobs and bosses.

Secrets of the Cacti

Everywhere one looks, there is much that is not seen. Concealed treasures abound. By eating cacti, Roq gains psychedelic powers and is able to perceive the secrets that lurk in plain sight.

Some items Roq discovers can be combined to create distinct artifacts. Find a blink orb and a fire cube? Take these to the droidsmith aboard Songbringer to craft a fire orb enabling Roq to teleport forward a few steps while turning into a fireball.

Songbringer features no experience points (no XP). Progress is made by crushing mobs, vanquishing bosses and claiming lost technological devices.
Leaderboard

On completing a quest, several factors are quantified to produce an overall score:
Time to complete
Percentage of map uncovered
Percentage of items obtained
Game mode: regular vs permadeath

Your score can be saved to a global leaderboard sorted by world seed. This leaderboard cycles through seeds by popularity and freshness. You can manually override to view a particular seed.


Single-player action RPG
AI or human-controlled second player
Local co-operative two player mode
Full gamepad support, including rumble
Realtime combat
7 kinds of weapons including the nanosword, boomerang-like tophat, bombs, blink orb, ghost sword projectile, lighter and kilobombs
Hundreds of unique items and powerups
Some items can be combined, for example: ghost sword + lightning cube = lightning sword
Hidden items, secret entrances, secret pathways, bomb-able walls
Over 30 different achievements
A science fiction narrative featuring a spacecutter named Songbringer, its crew, an ancient evil army, and a planet named Ekzerra
Approximately 8-16 hours of gameplay per adventure, depending on thoroughness
Procedurally generated overworld and dungeons
A world contains: 1 overworld, 10 dungeons and 13 primary bosses
Worlds are based on a six-letter seed; enter the same seed to play the same world on any platform, or enter a new seed to play something different
World generator is hand-crafted, creating worlds based on human-designed rules, blending the best of both procedural and bespoke game design
Online leaderboards highlight the top players based on completion time, percentage of map uncovered and percentage of items found
Roguelike-inspired permadeath option which gives a higher score on the leaderboard and allows for faster runs


https://www.gog.com/game/songbringer
Ciertamente, y por suerte, hay poca gente que habla de los videojuegos sin tener ni idea, sobretodo en el proceso.

Para un AAA, y dependiendo del juego en sí, hay cientos y cientos de personas trabajando durante años, y solo cuento el equipo base, arte, programacion, 3d, texturización, animación,sonido y un largo, etc. Sin tener en cuenta otros departamentos como calidad, testers, marketing y demás, vamos que se junta la desarrolladora con la distribuidora, etc, y ya nos vamos a.un numero con tres ceros.

Pero si ya en un simple.juego de mobil, tipo lo de tirar canastas con el dedo tienes a decenas de personas!. En fin.

Volviendo al tema, lo de esterealmente encomiable, un juego indie con look retro creado por él mismo, chapó!!.


Tiene pinta de Unity o similar, menuda currada. Si al final, si uno quiere algo y se esfuerza, ahí está.
Pues yo le voy a dar una oportunidad y 20€ me parece un precio más que razonable para el curro que se ha pegado.

Un saludo.
Buena pinta!! Y lo malo lo de siempre, que un juego así ideal para PS VITA no sale en PS VITA.... Y van... [+furioso]
Pero qué cosa más cuca. :)
teesala escribió:Es increible que esté hecho por una sola persona. Yo llevo con un "tycoon" también en solitario des de hace un par de años y justo ahora sacaré el devlog [buuuaaaa]


¡Animo! [beer]
La verdad es que para haberlo hecho una sola persona tiene muy buena pinta. Si le encuentro hueco a lo mejor le doy una oportunidad. :)
Pues mala no tiene pinta. Estaré pendiente a ver si lo muestran un poquito más en profundidad y me decido a pillarlo...

Saludos :)
Tombi88 escribió:@shiva2004 que esperas que una sola persona trabajando en el juego te saque un triple AAA con graficos y mapeado del estilo de Horizon por ejemplo? [facepalm]

Yo opino igual que el, entiendo la dificultad pero creo que la mansalva de juegos pixelados y diseños calcados cansa ya.
Muy admirable el trabajo de este hombre.Solo por eso se merece la compra para que pueda demostrar a las grandes compañias como se pueden hacer las cosas bien sin grandes medios.Merece todos mis respetos este hombre y conmigo tiene una venta segura.
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