Llega Indika, una aventura que sigue el viaje de una monja que conoce el diablo

Hay juegos que llaman la atención con una simple descripción y uno de ellos es Indika, una aventura en tercera persona que narra el viaje de autodescubrimiento de una joven monja acompañada por el diablo. Como nos indica su tráiler de lanzamiento, desde hoy este título desarrollado por Odd Meter y editado por 11 bit studios se encuentra disponible para PC a través de Steam y GOG. Próximamente llegará a PS5 y Xbox Series.

La aventura narrativa que propone Indika se ambienta en una Rusia alternativa de finales del siglo XIX en la que las visiones religiosas colisionan con la dura realidad. Nuestra joven monja, la misma que da nombre al juego, es expulsada del monasterio y sale al mundo para iniciar un viaje de autodescubrimiento. Indika es una hermana de aspecto humilde e inocente. Hasta su exilio era la típica monja que intenta adaptarse a la dura y monótona vida del monasterio, pero tiene un secreto: habla con el diablo y es esta conexión la que empuja más allá del convento.


“El mundo que descubre solo puede describirse como una combinación tragicómica desatada de las novelas de Dostoyevski y Bulhakov”, dice la descripción del juego. El título también encuentra la inspiración en directores de cine como Lanthimos, Aster y Aronofsky, mientras que en la lista de escritores deberíamos sumar a Gogol. Todo esto significa que en Indika los jugadores se encontrarán con un argumento que se entrelaza con los debates filosóficos. El juego también se esfuerza en ofrecer unos estilos arquitectónicos detallados, el fundador de Odd Mater es arquitecto, y usa el patrimonio religioso para dar una capa de autenticidad.

A nivel de jugabilidad, Indika combina la narrativa con los rompecabezas ambientales y las plataformas, mientras que el guion esconde numerosas cuestiones éticas así como temas relacionados con la religión y la autoridad. “Los desarrolladores tienen muy presentes los aspectos estéticos, pero no dudan en cuestionar las normas éticas”, dice 11 bit studios. El contrapunto a la monja Indika y su conexión con el maligno que siempre acecha es Ilyia, un compañero de viaje que a pesar de vivir una vida en pecado dice que Dios le ha hablado.

Que la historia de Indika se desarrolle en Rusia no es casualidad si tenemos en cuenta que Odd Meter es un estudio ruso, aunque a raíz del ataque a Ucrania la mayoría de sus integrantes huyeron del país para establecerse en Almatý, una de las ciudades más importantes de vecina Kazajistán. El título también incluye una crítica a la Iglesia ortodoxa rusa, que según Dmitry Svetlow, fundador de Odd Meter, “es una de las armas de la propaganda rusa”. Una parte de los ingresos que genere Indika se donarán a los niños afectados por la guerra en Ucrania.
Vale, el tráiler me ha sacado una sonrisa. Estaré atento a las reviews en Steam.

Un saludo,
El juego tiene una pinta brutal, ahora lo difícil será encontrar el tiempo para jugarlo.
Llevo tiempo siguiendole la pista. Sin duda, creo que nos va a sorprender
Qué juego más raro.
Soy incapaz de dilucidar si me produce interés o no...
Lo he agregado a la lista de deseos a ver qué tal sale.
La demo me sorprendió a nivel audiovisual (aunque su interfaz de juego de nes no me convence), pero a la hora de jugar... A la que empieza a haber movimiento eso hacía bastantes aguas, muy tosco en las escenas de escape, aunque supongo que seran pocas

Vamos que más alla de su envoltorio, no le vi nada especial.
Pinta interesante, me lo apunto.
Yo lo compré en Gog está madrugada y estoy instalando ahora en la steamdeck oled

A ver qué tal, el argumento me llama la atención y por 23€ que cuesta en Gog con el % de lanzamiento

Creo que en Steam estaba a un precio similar pero prefiero Gog sin drm la verdad
@benzo totalmente de acuerdo con el inicio de tu noticia.
ajbeas escribió:Qué juego más raro.
Soy incapaz de dilucidar si me produce interés o no...
Lo he agregado a la lista de deseos a ver qué tal sale.


El problema es que un juego que se salga de matar dragones, zombies o monstruos nos parezca raro. Y claro, saldrá la PS10 y seguiremos jugando a lo mismo.

No sé si el juego será malo no pero hay que valorar que se hagan propuestas que toquen temas tan delicados como la religión. Estos juegos son los que hacen que madure esta industria.

Eso si, para estas cosas siempre usan a los cristianos. El islam u otras religiones más delicadas ya tal... como diría Rajoy [+risas]
El trailer no me ha gustado nada, entiendo lo que pretenden, pero no se si el tono del juego va acorde.
La premisa está bien, pero habrá que ver
Lada Niva escribió:
ajbeas escribió:Qué juego más raro.
Soy incapaz de dilucidar si me produce interés o no...
Lo he agregado a la lista de deseos a ver qué tal sale.


El problema es que un juego que se salga de matar dragones, zombies o monstruos nos parezca raro. Y claro, saldrá la PS10 y seguiremos jugando a lo mismo.

No sé si el juego será malo no pero hay que valorar que se hagan propuestas que toquen temas tan delicados como la religión. Estos juegos son los que hacen que madure esta industria.

Eso si, para estas cosas siempre usan a los cristianos. El islam u otras religiones más delicadas ya tal... como diría Rajoy [+risas]


Hay de todo.
Yo juego desde al 7 days to die hasta al vampire survivors.
Pasando por el stardew valley, algún rpg…
Pero digo que no pillo bien la estética, lo mismo gráficos muy buenos que ahora un mini juego de los 90.
Nunca me cierro a nada, solo es esperar a que llegue al precio correcto.
¿Cómo que "del ataque a Ucrania"? Será del ataque a Rusia.

Gran trailer. Muy loco.
Gran trailer y espero que mejor juego [sonrisa]

Lada Niva escribió:No sé si el juego será malo no pero hay que valorar que se hagan propuestas que toquen temas tan delicados como la religión. Estos juegos son los que hacen que madure esta industria.

Eso si, para estas cosas siempre usan a los cristianos. El islam u otras religiones más delicadas ya tal... como diría Rajoy [+risas]


A mí me gustaría jugar un buen juego que vaya del islam, si se lo curran claro. Ya solo por la variedad de ver cosas diferentes y otros puntos de vista.

Pero claro... que se lo digan a charlie hebdo o salman rushdie como se las gastan esa gente [mad] al final o sacarian un juego dogmático que nadie en occidente pillaría, o simplemente lo que ocurre, que nadie se arriesga.
13 respuestas