Llega Hotel Barcelona, un juego creado por Goichi Suda y Hidetaka Suehiro

Hidetaka "Swery" Suehiro (Deadly Premonition, D4: Dark Dreams Don’t Die) y Goichi "Suda51" Suda (No More Heroes, Lollipop Chainsaw), se unieron hace unos años para dar vida a un juego llamado Hotel Barcelona, que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. La versión en formato físico está confirmada, pero no aún tiene fecha. El título ha sido desarrollado por White Owls bajo la dirección de los dos mencionados creadores japoneses, y a pesar de su nombre no tiene nada que ver con la capital catalana.

Hotel Barcelona es un roguelike de acción y desplazamiento lateral en 2.5D con algunos elementos de terror. La aventura está protagonizada por Justine, una joven alguacil estadounidense que se encuentra en un caso que parece rutinario. Sin embargo, tras sufrir un extraño accidente de coche en mitad de la nada, se ve atrapada en un nuevo mundo. Ahora Justine se encuentra en un hotel encantado y tiene una segunda personalidad escondida en su cabeza. Se trata del Dr. Carnival, un antiguo monstruo psicópata sediento de sangre.

Desesperada por escapar, Justine emprende un sangriento viaje a lo largo de siete niveles durante los cuales se abrirá paso entre enemigos y jefes, que prometen ofrecer un desafío que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores. Una de las características de Hotel Barcelona son los Slasher Phantoms. Cuando Justine muere, aparece un eco de su anterior run fallido para que la ayude en su nuevo intento. Se pueden acumular hasta cuatro de estos fantasmas que durante los combates infringen daño y actúan como señuelos.

Justine también puede acudir a la desquiciada alma del asesino en serie Dr. Carnival. Este criminal permite acceder al ataque Carnival Awakening para convertir la escena en un baño de sangre y cambiar las tornas de cualquier combate. Los enemigos que se encuentran en el Hotel Barcelona están inspirados en los clásicos del cine de terror. Quien no quiera enfrentarse a todos ellos solo tiene la opción de acceder a un modo cooperativo para tres jugadores, que incluye la opción de invadir la partida para transformarse en un modo JcJ (Jugador contra jugador).

Hotel Barcelona es uno de esos juegos que se limita a llegar con traducción en japonés, inglés y chino, pero después de su paso por el Indie Dav Day de Barcelona en octubre de 2024 se presentó la localización en español. Además, tras de visitar la ciudad condal Swery descubrió que es la capital de Catalunya, un territorio donde se habla catalán, así que con la ayuda de una organización sin ánimo de lucro decidió traducir Hotel Barcelona a este idioma.
Otro RogueLike más, no me lo compraré.

Saludos.
jajaja, yo me subo a cualquier cosa hecha por Suda51 [fumando]
Este tío garantiza unos "viajes" de cuidao'
Carne de bundle, un juego sin más que pasará desapercibido porque hoy en día salen muchísimos juegos similares, lo único llamativo que tiene es su nombre y es engañoso porque no tiene nada que ver
Todo lo que hacen esos dos merece ser probado antes de descartarlo porque es difícil definir y explicar con palabras sus juegos que en muchos casos son jugablemene malos, pero con un carisma único entre los moldes prototípicos de la industria al contar historias.
Otro juego chorra 😂
Pues yo ni de coña visito Barcelona despues de ver el trailer del juego.

El juego, si llega a GP probablemente le dedique unos minutos.
El juego a lo mejor está bien, pero el trailer lo único que enseña es que los personajes son una panda de descerebrados insufribles.
exitfor escribió:Raval edition.

DLC San Roque [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la música parece hecha con IA que ha usado canciones de metallica para inspirarse.
mogurito escribió:Carne de bundle, un juego sin más que pasará desapercibido porque hoy en día salen muchísimos juegos similares, lo único llamativo que tiene es su nombre y es engañoso porque no tiene nada que ver

Ni idea por ese nombre tan curioso, pero hay un guiño que algo si vincula con el nombre.

Imagen

@byevoltor Supongo que tendrás una paguita, sino ya estás tardando en solicitarla, te la mereces. [facepalm]
Benzo escribió:. Además, tras de visitar la ciudad condal Swery descubrió que es la capital de Catalunya, un territorio donde se habla catalán, así que con la ayuda de una organización sin ánimo de lucro decidió traducir Hotel Barcelona a este idioma.

Qué grande. Bravo.
I gràcies 👏
De la versión física que se ha retrasado no se sabe nada...reservado por mi parte desde que se anunció.
Hotel Machetazo le iria mejor. [looco]
byevoltor escribió:...Si le fueran puesto...
Imagen
Que un hotel, café o taller tenga el nombre de una ciudad, país o planeta no lo tele transporta automáticamente a dicha ubicación... :(
Vale, en roguelike he parado de leer.
En la store de islandia de xbox se queda a 17€, lo he pillado aunque sea pa joder a los tontitos..........

Salu2.
Estoy de los roguelike hasta los mismisimos, todos los juegos parecen clonicos.
Dado que prácitcamente es un Deadly Premonition 2...Espero que al menos el Agente Especial Francis York haga un cameo..¡Por lo menos! [+risas] Lo de ponerle "Hotel Barcelona" es puro marketing en plan Sweary, lo mismo podía haberse llamado "Hotel Dark Woods" [+risas]
¿Otra cutrez de suda51? Ni con el dinero de otro.
obmultimedia escribió:Estoy de los roguelike hasta los mismisimos, todos los juegos parecen clonicos.

Es curioso, porque el propósito de un roguelike es el no resultar repetitivo.
Hostia que al comentario anticatalán le han metido varios +1.

Que triste, las dos españas hasta para hablar de videojuegos. Ni me imagino la deriva que habría tomado esto si le hubiesen puesto el nombre de una ciudad vasca al juego.

PD: veo que con noticias mas recientes en portada, esta es la que aparece primera para clicar en el banner superior. ¿Será que le han visto potencial de salseo a la noticia?
Ekir escribió:Hostia que al comentario anticatalán le han metido varios +1.

Que triste, las dos españas hasta para hablar de videojuegos. Ni me imagino la deriva que habría tomado esto si le hubiesen puesto el nombre de una ciudad vasca al juego.

Es triste, porque le han puesto "barcelona" como le podrían haber puesto "hotel valdecascote de la ciénaga".
Y que conste que no voy a jugarlo, pero no por el nombre que me da absolutamente igual (es que me daría igual aunque estuviese ambientado en barcelona), sino porque no me va suda51, sus juegos me parecen cutres, y no me quiero ni imaginar lo que puede hacer ese cutre con el género roguelike, que en mi opinión acentúa la cutrez los juegos.
MessMessi escribió:
obmultimedia escribió:Estoy de los roguelike hasta los mismisimos, todos los juegos parecen clonicos.

Pues justamente, para mí ojo, me resulta más repetitivos porque siempre es lo mismo pero cambiando un par de cosas y poco más, me resulta super aburridisimo, además el diseño de los niveles de los rogue suelen ser nefastos.

Saludos.
Por fin un juego que recrea lo que es pasear estos momentos por BCN. Lastima que en la vida real no puedas llevar un espadazo de esos... bueno, que coño, si se puede!! [qmparto]
Me gusta el trabajo que suele hacer Suda51 pero otro roguelike no por favor }:/ }:/
Pues a mí me ha gustado el trailer.. pero vamos se apunta a la lista de los 28282832382 juegos que algún día jugaré.
MessMessi escribió:Y que conste que no voy a jugarlo,porque no me va suda51, sus juegos me parecen cutres, y no me quiero ni imaginar lo que puede hacer ese cutre con el género roguelike, que en mi opinión acentúa la cutrez los juegos.

¿Podemos deducir entonces caballero, que a usted los juegos de "Suda51"....¿Se la sudan? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡Tenía que meter el chiste! [qmparto]
OmegaProyect escribió:
MessMessi escribió:Y que conste que no voy a jugarlo,porque no me va suda51, sus juegos me parecen cutres, y no me quiero ni imaginar lo que puede hacer ese cutre con el género roguelike, que en mi opinión acentúa la cutrez los juegos.

¿Podemos deducir entonces caballero, que a usted los juegos de "Suda51"....¿Se la sudan? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡Tenía que meter el chiste! [qmparto]

[carcajad] debería reportarte por un chiste tan malo, pero te voy a dar un +1

AlterNathan escribió:
MessMessi escribió:

Pues justamente, para mí ojo, me resulta más repetitivos porque siempre es lo mismo pero cambiando un par de cosas y poco más, me resulta super aburridisimo, además el diseño de los niveles de los rogue suelen ser nefastos.

Saludos.

Si, al final les pasa eso, cuando construyes un mapa a base de "piezas de lego", todo parece muy genérico, enseguida ves los bloques.
(mensaje borrado)
Ni con todas las campañas catalanofóbicas nos libramos de toda la cantidad de turistas y expats que vienen a Barcelona. Va, esforzaos más!
korchopan escribió:la música parece hecha con IA que ha usado canciones de metallica para inspirarse.

¿Pero qué hablas? ¡Si es Paranoid de los Black Sabbath! [facepalm]
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 11/11/2025 21:46 por "pirateo + hater"
MessMessi escribió:

Repetir cambios constantes también cansa … ademas “oculta” una clara deficiencia de diseño, plan, desarrollo … a delegar en algoritmos, como churros, claro que si :)

Roguekk los denomino, menuda lacra [agggtt]

@Billie_Joe

GO HOME !!! escupimos en sus cervezas [beer]
Pobre city … [triston]
nxname escribió:Pues yo ni de coña visito Barcelona despues de ver el trailer del juego.

El juego, si llega a GP probablemente le dedique unos minutos.

Es que lo que pasa en Barcelona es lo que sale en los juegos, asimismo ten cuidado con los VENGADORES y sus peleas, te los puedes encontrar en cualquier ciudad por que claro es REAL COMO EL JUEGO todo el mundo “INTELIGENTE” lo sabe, como tu por que como salen EN PELICULAS es muy real!

Como LUCIFER ten cuidado que esta en cosas como canciones como el ASEREJE son muy PELIGROSAS ESAS CANCIONES contienen a LUCIFER!!

En fin….

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pd: yo estoy esperando ya “impacientemente” en mi tienda de campaña haciendo fila para comprar el juego fisico…
Hotel Barcelona, con ese nombre habrán hecho el juego con jornadas de 50 horas semanales, que lo de las 37 horas lo han rechazado [looco] [looco]
He subestimado el poder de la comunidad de EOL. No me esperaba que una noticia de portada se convirtiera al momento en un debate político cuya única relación con dicho juego fuese… una palabra.
    Editado por [erick]. Razón: sube el nivel que esto es EOL, no twitter
    korchopan escribió:la música parece hecha con IA que ha usado canciones de metallica para inspirarse.

Co*o, el Castlevania SOTN fusiló media escena metalera. [+risas]
    No es ninguna novedad eso de "inspirarse"
    buff no me gusta, aunque la bso del trailer mola.
    42 respuestas