Llega el P2P a los coches

Alfredo nos avisa de una curiosa e interesante noticia sobre la tecnología que podrían llevar nuestros coches dentro de unos años. Se trata de implementar una red punto a punto por medio de comunicaciones wifi, en la que cada coche es transmisor y receptor, transmitiendose todo tipo de información útil para el tráfico (atascos, accidentes, clima, etc.). Durante los dos próximos años se desarrollará el proyecto, fijándose las especificaciones para su estandarización a finales de 2006.
Madre mia seguro que ponen canon en los coches xDDDDD los de la SGAE [bad]
Como le metan el mismo porcentaje de canon a los coches que a los CD's y DVD vamos listos..... cawento cawento cawento
Interesante pero estaria mejor que se currasen mas coches de hidrogeno y electricos, y empezasen a poner "gasolineras" para ellos, a ver si dejamos de contaminar tanto, y de paso se acaba con la especulacion y el robo del petroleo.

Que para saber como esta el trafico ya hay paneles, y incluso emisoras de radio para algunas vias, esto parece una chorrada mas para subir aun mas el precio de los coches.

Nuevo focus con wifi, p2p, mp3, usb, bluethoot, 18.000 lerus, el control de traccion opcional jejejeje
Dios bendiga mi cuatro latas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

SGAE, que te den [poraki]
ala otro canon a la vista [nop]
DADO escribió:Interesante pero estaria mejor que se currasen mas coches de hidrogeno y electricos, y empezasen a poner "gasolineras" para ellos, a ver si dejamos de contaminar tanto, y de paso se acaba con la especulacion y el robo del petroleo.



no no y no que sigan con petroleo XDXDXD (soy de venezuela)

P2P para trafico se ve interesante, pero creo que la ultima utilidad sería para musica o peliculas. mas bien puedes ver a que velocidad van los coches en la AVenida tal o si te roban un coche puedes saber donde está.
Pues la verdad es que funcionando bien estaría genial, pero aún queda por saber como recogería la información inicial y todo eso (si algún grupo envía informacion desde varios puntos o si la recoge el mismo coche según ciertos factores)

DADO escribió:Interesante pero estaria mejor que se currasen mas coches de hidrogeno y electricos, y empezasen a poner "gasolineras" para ellos, a ver si dejamos de contaminar tanto, y de paso se acaba con la especulacion y el robo del petroleo.


Si, si y si, que terminen con el petroleo XD XD XD (un habitante de la Tierra)

P.D. Esto es un poco de coña.
Madre mia seguro que ponen canon en los coches xDDDDD los de la SGAE

pues fijo q lo hacen xD
El tunning y el Modding unidos mas que nunca. Yo ademas de datos de trafico añadiria divx mp3 etc etc
Project Gotham Racing
Metropolis Street Racing
Need for Speed Underground

Con esto del p2p en los autos, todos los juegos anteriores seran clasificados como emuladores
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como ya decian en un post anterior, deberian dejarse de chorradas y gilipolleces, ya no solo por la contaminacion del medio ambiente (tambien muy importante) mas bien por el Peak of Oil, que el petroleo no dura enternamente y el "Ya inventaran algo" es ya una excusa pobre...
Asi podremos escapar si nos pilla la poli xddd
pero para q servira, si estas en un atasco te bajas un cd o una peli para pasar el rato?aunnnq con estas velocidades salgo antes del atasco que bajarme lo que haya pusto [+risas] [+risas]
Vaya tonterias llegais a decir, de verdad (aunque claro, el titular es tendencioso, para que luego hablemos de A3). El objetivo de esta red nunca puede ser descargarse peliculas, porque... cada cuanto os cruzariais con el coche que tiene el cacho que falta? xD
El uso de esta red es el de obtener datos de otros vehiculos y listo, en principio estos serán sobre el estado de la via a partir de acces points donde se recargarán, pero tambien podria servir para otras opciones, como para localizar vehiculos, detectar sus caracteristicas y rumbo. Junto con un sistema Galileo (GPS sucks, Europe power!) se podria perfectamente implentar conducción automatica de vehiculos, entre ellos se detectarian y ajustarian el ritmo para evitar colisiones, siendo incluso programables que vehiculo hará cada movimiento para asegurar que no intentan evadirse en la misma direccion, como ya está implementado en trafico aereo. El sistema en si no puede con todo (a ver como evitarian obstaculos imprevistos, peatones, desprendimentos), pero en vias tipo autopistas bien delimitadas y tal, podria ser una muy buena solución (y tal vez nos evitariamos retenciones como en las rondas).
Eso si, donde esté el Metro y Cercanias, que se quiten todos los esos KID :P que son unos pesaos con problemas de personalidad.

Michael? Micahel? xD
Ya habia leido hace tiempo sobre ello en alguna revista y a groso modo es como bien explica Gurlukovich.

Asi que dejar de imaginaros bajando pelis pa las pantallas del coche.


bye
JJAAAAAJJJJJJJJJAAAAAAAAAAJJJJJJJAAAAAAAAAAAA

Llega el coche fantástico a las calles [jaja]

Eso si: más vale que el sistema no use ABSOLUTAMENTE NADA QUE SEA DE MICRO$OFT, si no ya me veo aumentando el número de accidentes de tráfico por cuelgues en el sistema de navegación del coche, etc.

Lo malo del sistema: cualquier piratilla con ganas de joder al personal puede colarse en la red p2p de tráfico con un punto de acceso portátil, y sabotear todo el funcionamiento del sistema... Imaginaos el caos que podría desatarse. [mad]
ya me imagino a 140 por hora por la de valencia y de repente oir un zumbido y ver k pone en la radio "error rundll32.exe"
el sistema debe apagarse y comerme la mediana [agggtt]



cachondeo aparte yo kreo k son marikonadas y mas valdra para avisarnos unos a otros de donde ay controles, pero en fin ya sabeis k cuando la peña se aburre en vez de sakar kosas utiles inventan chorradas
yo el primer coche que me compre nuevo, sera uno de hidrogeno o electrico.
lo veo venir el canon a los coches por llevar llantas pirateadas.. dDDxDD
Kailos escribió:yo el primer coche que me compre nuevo, sera uno de hidrogeno o electrico.


Pues tienes como 20 años para ir ahorrando [risita]
miaaaaaa eso suena a una 4rta parte de Terminaitor Terminaitor 4 La revelion de las radios o algo parecido

PD: Ahora solo nos falta un skynet , lo mencionado por arriba de lso coxes de hydrogeno ( si es con mierda de conejo mejor ke asi se de uno ke se ace rico) y encontrar al Binladen

PD 2: La ultima d= mas ke nada por ke ka se matan entre ellos por alla [fumeta]
bueno con este sistema se podrian avisar los conductores de si hay un radar o un control de la poli cerca! jojo, seria genial.
Pues donde unos ven una buena idea (que opino tambien que lo es) no se porque pero solo veo dinero al bolsiyo para otros y es que los radares no haran ni falta pondran algun receptor por cualkier sitio descargan lso datos de velocidad o lo que fuera del coche y plis plas multaca al canto.
jajaaja t imginas un nota a 200 y to le mundo persiguiendolo pa pillar le los trozos ke faltan xDDD


weno nos estamos flipando un poco con to esto y comiendo la cabeza demasio.....como pa llegar a decir k un jipi se puede aburrir tanto como pa crear un soft k joda el sistema de navegacion del coche.....se nos ta yendo la pinza


saludos
No es por joderos, pero los coches eléctricos contamina más. A ve si creéis que la electricidad crece en los árboles XD. Los enchufes van conectados a centrales energéticas que son las que contaminan jejeje

Los de hidrógeno son la caña, pero son caros y peligrosos por ahora.
Pues ya era hora que se decidiera algo, llevan años hablando de eso (claro que en aquel tiempo, o se comunicaban con celulares, o nada xD)

Aver en que termina todo eso...
PFffffffffff ya veo kitando mi radar del coche y mi gprs xD bueno el radar no xDD [poraki]
DADO escribió:Interesante pero estaria mejor que se currasen mas coches de hidrogeno y electricos, y empezasen a poner "gasolineras" para ellos, a ver si dejamos de contaminar tanto, y de paso se acaba con la especulacion y el robo del petroleo.


(sorry por el offtopic)

sabes que en california pusieron una ley durante la administracion clinton que obligaba a que el 4% de los coches fueran electricos y la tuvieron que quitar?

sabes porque?

pq el indice de contaminacion AUMENTABA ya que los usuarios de los coches, que tenian que cargar los susodichos del enchufe de casa, estaban produciendo un aumento de la demanda de electricidad de las centrales, que siguen siendo mayormente termicas.

las alternativas producen mucho menos y las nucleares no se quiere ni oir hablar de ellas...asi que al final hubo que volver a los coches de gasolina.

yo apostaria por las celulas de hidrogeno, pero teniendo en cuenta que las petroleras ya se han asegurado el negocio de lo que sustituya al petroleo, creo que vamos a seguir teniendo petroleo por bastante tiempo.

fin del offtopic

sobre el topic, ya se tardaba en implementar un sistema del estilo...lo que tendria que ser un wifi estandar, y no un protocolo totalmente nuevo...sobre todo para no tener que comprar otro dispositivo aparte para el tinglado.

se supone que si algun dia llega a producirse la "informatica ubicua" una de las cosas que tendra que haber sera wifi accesible desde todo lugar...incluyendo calles y carreteras, por supuesto.

saludos cordiales.

pd. lo de las emisoras de radio eon es una pajullada, de la que ademas no se dispone en el 90% del territorio.
Habría que perseguir al coche que seedea para poder bajarse su MP3... Tendríamos agujas de velocidad, RPM, Download y Upload...
joer! el wifi en los coches, por fin!!!

cuantas veces os habeis quedao con ganas de llamarle de todo al tio que te ha armao una pirula? pues ahora por fin podras desahogarte mandandole mensajitos [666] , lo malo como algun dia topes con un gitanaco y te persiga por toda la ciudad para darte de palos XD

sobre el tema ecologico, lo que yo creo que tiene futuro (aparte de los coches de hidrogeno, pero aun queda mucho) son los coches híbridos. Ahora mismo ya hay algun modelo en el mercado, uno de ellos y el mas importante es el toyota prius, que aprovecha la energia sobrante en rentenciones del motor o en frenadas para cargar la bateria, asi como otros avances en el sistema de transmision y cambio (automatizado claro).

Salu2!
ME paro a pensar y sería más util para las motos. Imagínate una red P2P de 100 moteros en harleys y similares...

Sería la red ideal para los amantes del heavy, xD
habeis pensado realmete q seria si los choces conducieran solos?no haria falta carnet y todo el mundo se podria comprar uno,como si no fueramos ya pocos ni na....
Kailos escribió:yo el primer coche que me compre nuevo, sera uno de hidrogeno o electrico.


Jeje, veo que no pensamos comprarnos un cohce en tiempo, porque lo mas parecido es un Prius II (y total, habiendo autobuses con hidrogeno y gas natural, quien necesita un coche ecologico?)
trigun_bdn escribió:Pues donde unos ven una buena idea (que opino tambien que lo es) no se porque pero solo veo dinero al bolsiyo para otros y es que los radares no haran ni falta pondran algun receptor por cualkier sitio descargan lso datos de velocidad o lo que fuera del coche y plis plas multaca al canto.

Ahi está la gracia de esto, de la pasta que se puede sacar programando chorradas para el, como teleco en ciernes, debo ir promocionando futuro trabajo :P
un primewr paso es que mas marcas hiciesen como toyota cvon el PRIUS, la cuestion es ir poco a poco prescindiendo de la necesidad del petroleo.

El futuro se acerca, una red asi ayudaria en muchos aspectos, sobre todo en temas judiciales, saber donde esta cada coche en cada momento, nada mas se pierda la pista de alguno, empezara a pensar mal. Pienso que todas estas cosas deberian estar contorladas, aunque a primera vista parezca una invasion de la intimidad, si se supone que no haces nada ilegal, que te importa que estes 1 hora y media parado a tres calles de tu casa magreando con la parienta, y la policia simplemente sepa la localizacion de tu coche? no hay camaras ni nada, es simplemente saber donde esta esa unidad(el coche). Ayudaria mucho contra el terrorismo, seria tener contra las cuerdas cualquier aparato logistico de cualquier banda, y por supuesto que cualquier coche que no apareciese en la pantalla de la poli seria sospechoso porque se supone que tendria que aaprecer.
Hummmm... primero ponemos wifi y gps a tu coche para recabar tu informacion... despues lo pondremos en tu reloj... y al final en un chip subcutáneo al nacer [decaio]

PD: Sí, que pasa, soy un cenizo.
olvidaba el prius...esa es una excelente idea.

el tema es q con eso seguimos consumiendo petroleo :-P

saludos cordiales.

pd. los comentarios de algunos son para ponerlos en un festival de chorradas foreras...no hay un hilo para recoger todas estas perlas de sabiduria? [toctoc]
Hombre la idea es buena y util, con el tiempo ya no hara falta ni llevar radio en el coche, antes de salir le pones una lista de las canciones que quieres oir y el coche se encarga de buscarlas por la red y reproducirlas.

Ahora en serio, hubiera preferido que empezaran a sacar automoviles que usasen otro tipo de combustible, pero claro, cuando lo hagan sera a la vez que el petroleo escasee y con un precio que echará p´atras. El problema esta en que las patentes de estos prototipos de coches ecologicos las tienen las patroleras, y estas claro, hasta que no se les acabe el petroleo no van a soltar estas patentes asi como asi ya que no les interesa. De aqui a 20 años veremos a Repsol vendiendo coches electricos, o si no ya vereis como se las apañan para seguir siendo una multinacional cuando se acabe el petroleo.
Hehe, espero que los coches vayan mas rapidos que las mulas [carcajad]
pues se me hace ke esto acarreará mas problemas de los ke hay en la actualidad... solo el tiempo lo dirá XD
Estoooo, tendrá que ser wifi + gps porque si no como coño sabrá el ordenador de abordo si me hace falta esa info o no porque si es por P2P se recibirá todo.

Si hay un accidente que vas a tener que hacer meterle mano al ordenador metiendo el mensaje, eso lo utilizará la policia, ambulancia, etc.

Ahora mismo esa información se transmite vía RDS o otra historia parecida.

Yo en breve me vi a pillar un RadioCD con MP3 pa poder enchufar cd's de mp3 hasta arriba.

He estado mirando si existen RadioDVD para poder meter MP3 a saco en un DVD pero los que hay valen un cojon porque tienen para ver DVDs.

Lo que si que ha salio hace na es un RadioCD que lleva ya el manos libres Bluetooth de serie pal movil. ;-)
40 respuestas