Llega Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción para dispositivos iOS

La creciente cartera de servicios ofrecidos por Apple se expande con Apple Arcade, una plataforma que ofrece acceso ilimitado a un catálogo de juegos para dispositivos con iOS 13 por 4,99 euros al mes. Si todo va según lo previsto, la nueva versión del sistema operativo iniciará su despliegue oficial en todo el mundo en las próximas horas. No obstante, algunos usuarios de la beta de iOS 13 ya han podido probarlo de forma anticipada

La propuesta de Apple con Apple Arcade recuerda a la de Microsoft con Xbox Game Pass, pero con una gran diferencia más allá de la plataforma. Los de Redmond han configurado una notable red de estudios para nutrir de contenido su servicio y llegan a acuerdos con terceros, mientras que en Cupertino eligen los juegos que se sumarán a su iniciativa y contribuyen en el coste de su desarrollo a cambio de una exclusividad. “Este servicio complementa a la perfección el popular catálogo de juegos gratuitos de la App Store y convertirá iOS en la plataforma de referencia para jugones de todas las edades”, dijo la compañía durante la presentación de Apple Arcade.

Según Financial Times, Apple ha invertido más de 500 millones de dólares en el lanzamiento de Apple Arcade

Al catálogo inicial de Apple Arcade lo componen poco más de 50 juegos completos, sin ningún anuncio ni compras adicionales, pero el compromiso de la compañía es el de llegar a 100 títulos en las próximas semanas y añadir de nuevos cada mes. Todos los juegos de Apple Arcade tienen soporte para la progresión cruzada, se pueden jugar sin conexión y una sola suscripción incluye acceso para hasta seis miembros con En Familia. Además, hay títulos compatibles con los mandos inalámbricos de Xbox, el DualShock 4 y mandos Made for iPhone.

La lista de juegos disponibles en Apple Arcade es la siguiente:

  • Agent Intercept (PikPok)
  • Assemble With Care (usTwo)
  • ATONE: Heart of the Elder Tree (Wildboy Studios)
  • Big Time Sports (Frosty Pop)
  • Bleak Sword (Devolver Digital)
  • Card of Darkness (Zach Gage)
  • Cat Quest II (The Gentlebros)
  • Cricket Through the Ages (Devolver Digital)
  • Dead End Job (Headup)
  • Dear Reader (Local No. 12)
  • Dodo Peak (Moving Pieces)
  • Don't Bug Me! (Frosty Pop)
  • Dread Nautical (Zen Studios)
  • Exit the Gungeon (Devolver Digital)
  • Explottens (Werplay Priv.)
  • Frogger in Toy Town (Konami)
  • Grindstone (Capybara Games)
  • Hot Lava (Klei Entertainment)
  • King's League II (Kurechii)
  • LEGO Brawls (LEGO)
  • Lifeslide (Block Zero Games)
  • Mini Motorways (Dinosaur Polo Club)
  • Mutazione (Die Gute Fabrik)
  • Neo Cab (Surprise Attack Games)
  • Oceanhorn 2 (Cornfox & Bros)
  • Operator 41 (Shifty Eye Games)
  • Over the Alps (Stave Studios)
  • Overland (Finji)
  • Patterned (Borderleap)
  • Projection: First Light (Blowfish Studios)
  • Punch Planet (Block Zero Games)
  • Rayman Mini (Ubisoft)
  • Red Reign (Ninja Kiwi)
  • Sayonara Wild Hearts (Annapurna)
  • Shantae and the Seven Sirens (WayForward Technologies)
  • Shinsekai Into the Depths (Capcom)
  • Skate City (Snowman)
  • Sneaky Sasquatch (Rac7 Games)
  • Spaceland (Tortuga Team)
  • Speed Demons (Radiangames)
  • Spek. (Rac7 Games)
  • Spelldrifter (Free Range Games)
  • Stellar Commanders (Blindflug Studios)
  • Tangle Tower (SFB Games)
  • The Enchanted World (Noodlecake Studios)
  • The Get Out Kids (Frosty Pop)
  • The Pinball Wizard (Frosty Pop)
  • Tint. (Lykke Studios)
  • Various Daylife (Square Enix)
  • Way of the Turtle (Illusion Labs)
  • WHAT THE GOLF? (The Label)
  • Where Cards Fall (Snowman)
  • Word Laces (Minimega)
Apple Arcade está disponible desde hoy en dispositivos actualizados a iOS 13. En iPadOS y tvOS 13 el servicio llegará el 30 de septiembre, mientras que en octubre se podrá acceder desde macOS Catalina. No es la única iniciativa que esta segunda mitad de año pondrá en marcha Apple, ya que para el 1 de noviembre se espera la inauguración de Apple TV+, un servicio de suscripción de vídeo con solo contenidos originales.
"convertirá iOS en la plataforma de referencia para jugones de todas las edades"


Me descojono
Bienvenidos al futuro. Pasen y vean... y ya de paso elijan a qué suscribirse
Esto para dispositivos móviles puede ser la clave la verdad, porque es triste pero a la gente le cuesta muchísimo gastarse pasta en la stores tanto de Android como de iOS. Espero que lo lleven a buen puerto y SOBRETODO que saquen de una vez accesorios decentes y oficiales para jugar con controles físicos, tan dificil no puede ser sacar una funda con controles compacta y de calidad (aunque cueste 99€ si por ej. llevase 3 meses de suscripción y hubiera juegos "tradicionales" sería compra asegurada).
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
A mi me parece una puta mierda.
Quien va a pagar 5€ al mes por jugar a esos juegos de todo a cien [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Si precisamente el futuro de los juegos en movil es el modelo free to play/ pay to win... No tiene sentido [beer]
JuanDeMAriana escribió:A mi me parece una puta mierda.
Quien va a pagar 5€ al mes por jugar a esos juegos de todo a cien [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Si precisamente el futuro de los juegos en movil es el modelo free to play/ pay to win... No tiene sentido [beer]

Ni que eso fuera algo positivo, lo que hay que hacer es conseguir subir el nivel y calidad de los juegos móviles para que la gente no tenga reparo en dejarse dinero en las Stores y que sagas tradicionales empiecen a sacar juegos en dichas plataformas, eso es lo que de verdad estaría bien y no seguir saturando las Stores con juegos petados de microtransacciones y con calidades y mecánicas de juego pésimas
Yo lo veo bastante bien, si son juegos de calidad y sin micropagos.

Todos sabemos que los juegos en móvil dan más asco cada año, y estoy seguro que este movimiento de Apple es en la dirección correcta. Google lleva unos meses experimentando con algo parecido y seguro que lo acabarán copiando.

El Xbox Game Pass ha sido un éxito y apenas he leído quejas en el foro. Creo que el Apple Arcade llegará a ser igual
cheyen2008 escribió:Esto para dispositivos móviles puede ser la clave la verdad, porque es triste pero a la gente le cuesta muchísimo gastarse pasta en la stores tanto de Android como de iOS. Espero que lo lleven a buen puerto y SOBRETODO que saquen de una vez accesorios decentes y oficiales para jugar con controles físicos, tan dificil no puede ser sacar una funda con controles compacta y de calidad (aunque cueste 99€ si por ej. llevase 3 meses de suscripción y hubiera juegos "tradicionales" sería compra asegurada).


En iPad cuando llegue el IpadOs podrá conectarse un mando de Xbox o PS4.
Y un mando en condiciones para cuándo?

Vale por lo que leo en el mensaje anterior se va poder conectar el mando de Xbox Y PS4 en iPad, Con lo cual es un verdadero puntazo.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@cheyen2008 Yo no digo que sea bueno ni malo, digo que es lo que el mercado demanda y es por donde están tirando las desarrolladoras [beer]
fighterhg escribió:
cheyen2008 escribió:Esto para dispositivos móviles puede ser la clave la verdad, porque es triste pero a la gente le cuesta muchísimo gastarse pasta en la stores tanto de Android como de iOS. Espero que lo lleven a buen puerto y SOBRETODO que saquen de una vez accesorios decentes y oficiales para jugar con controles físicos, tan dificil no puede ser sacar una funda con controles compacta y de calidad (aunque cueste 99€ si por ej. llevase 3 meses de suscripción y hubiera juegos "tradicionales" sería compra asegurada).


En iPad cuando llegue el IpadOs podrá conectarse un mando de Xbox o PS4.

Lo sé y está muy bien, pero la clave sería una funda que transforme el iPhone en una portatil, al menos para mí vamos
@JuanDeMAriana
En eso tienes toda la razón, pero al menos desde mi punto de vista es bastante triste. Es algo que podría ser la leche y está super desaprovechado...
Con un grupo familiar, por menos de 1€ al mes tienes Apple Arcade. Me parece de lujo.
exitido escribió:"convertirá iOS en la plataforma de referencia para jugones de todas las edades"


Me descojono


Es que esa frase es un descojone total.
[qmparto]
9 años con iOS y me he gastado en juegos de iphone/ipad lo que vale 3 meses de apple arcade.
La verdad que pinta muy bien la plataforma, para entretenerse un rato
Pues me parece una iniciativa genial y a un precio insuperable teniendo en cuenta que se comparte en familia (igual que las películas de iTunes).

Entiendo a la gente que prefiere jugar viendo publicidad y enviando datos de ubicación o vete a saber qué. Yo prefiero pagar dinero, es más barato.
Yo no tengo problemas en pagar por juegos de calidad, que no basen su jugabilidad en potenciar los micropagos. La plataforma me da igual.

Algún juego me ha llamado la atención, y los estudios tras ellos también:

    -Various Daylife (Square Enix)
    -Exit the Gungeon (Devolver Digital)
    -Overland
    -Sayonara Wild Hearts (Annapurna Interactive)
    -ChuChu Rocket! Universe (SEGA)
    -Grindstone
JuanDeMAriana escribió:A mi me parece una puta mierda.
Quien va a pagar 5€ al mes por jugar a esos juegos de todo a cien [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Si precisamente el futuro de los juegos en movil es el modelo free to play/ pay to win... No tiene sentido [beer]


Deseo con todo mi corazón que te equivoques y ese no sea el modelo de futuro. Menudo puto asco de juegos los "free to pay". Prefiero pago fijo y me paso el juego tranquilamente. Prefiero un juego diseñado para que disfrutes a otro diseñado para que juegues las máximas horas posibles mediante métodos propios de la ludopatía de toda la vida.
No olvidemos que la cuenta Arcade es familiar, vale para hasta 5 cuentas registradas como familia. Así que no será difícil que “por 1€ al mes” la gente se apunte.

Hasta ahora los gamepads que querían usar bluetooth requerían tener certificado Mfi (made for iPhone) y con iOS13 se elimina esta restricción.

Ya hay fundas que hacían del iPhone una portátil (Logitech PowerShell, Steelseries Stratus, MOGA Ace Power) pero nunca han sido muy populares y ya ni han sacado versiones para los últimos teléfonos.
Suscripciones para hipster de sturbucks.
En su día, con mi iPhone 4 recien comprado... me gasté el dinero en varios juegos de la Store....

Hoy dia, ninguno de ellos funciona en el iPad, o los iPhone actuales.... dinero tirado a la basura.

Eran juegos que me gustaron bastante, y en mi listado de compras de la AppStore los tengo, congelados, sin posibilidad de descargarlos a ningun dispositivo de los que tengo....

Con el primer iPad igual, me gasté el dinero en adaptaciones de juegos de mesa.... muy pocos sirven hoy en día....

Las actualizaciones de IOS deberían conservar la compatibilidad con versiones anteriores, porque he perdido bastante dinero en Apps que ya no sirven porque Apple no quiere retrocompatibilidad....
Tails escribió:Y un mando en condiciones para cuándo?

Vale por lo que leo en el mensaje anterior se va poder conectar el mando de Xbox Y PS4 en iPad, Con lo cual es un verdadero puntazo.


Eso te iba a decir. Yo instalé la beta de iOS 13 en un iPhone 7 viejo y va de lujo. De hecho hoy me he comprado este cacharro para el mes de prueba y seguramente me haga con una suscripción por lo que leo...

Imagen

https://www.amazon.es/dp/B01MSX55FM/ref ... 51_TE_item
Pagas 900 euros por un cacharro y aun te racanean 5 euros de aquí y 5 de allá pa' darte 20 juegos y 20 pelis, claro que si hombre, vuestra libertad de elección de compra de estos servicios y cacharros es igual a mi libertad de opinión de que esto es una puta mierda [poraki]
Esto está genial pero lo ideal sería que apple hablara con las desarrolladoras de videojuegos y portearán triples A o hicieran exclusivos de nivel, pero con estas mierdas.... ni con el dinero de mi peor enemigo
yo es que como el único juego de móvil que compré en mi vida fue un rayman que para pasar el rato en esperas está bien pese a ser un Run, así que estoy desconectado completamente de qué juegos interesantes puede haber en móvil y no me voy a poner ahora a investigar porque siempre que buscaba listas de mejores juegos todos eran de géneros que no me interesan: shooters, coches y multijugador competitivos, así que si además del género le metemos controles de móvil me atrae lo mismo que machacármela con una piedra. Así que esto no es para mí mientras no haya una cantidad interesante de juegos menos enfocados al multi (cosa que es lógico porque buscan micropagos). Así que así estoy dándole al patapón en el váter con PPSSPP
Cada día que entro en EOL, veo el anuncio de nuevo servicio de suscripción mensual. Digo yo, que esto tendrá que parar algún día ¿no?

En fin, buenas tardes.
kaiseki escribió:Yo lo veo bastante bien, si son juegos de calidad y sin micropagos.

Todos sabemos que los juegos en móvil dan más asco cada año, y estoy seguro que este movimiento de Apple es en la dirección correcta. Google lleva unos meses experimentando con algo parecido y seguro que lo acabarán copiando.

El Xbox Game Pass ha sido un éxito y apenas he leído quejas en el foro. Creo que el Apple Arcade llegará a ser igual



Comparar chorrijuegos con juegos de verdad como los de la Xbox no es muy logico, pero bueno.

No tendra éxito, será un fiasco aquí.
gunman1976 escribió:
kaiseki escribió:Yo lo veo bastante bien, si son juegos de calidad y sin micropagos.

Todos sabemos que los juegos en móvil dan más asco cada año, y estoy seguro que este movimiento de Apple es en la dirección correcta. Google lleva unos meses experimentando con algo parecido y seguro que lo acabarán copiando.

El Xbox Game Pass ha sido un éxito y apenas he leído quejas en el foro. Creo que el Apple Arcade llegará a ser igual



Comparar chorrijuegos con juegos de verdad como los de la Xbox no es muy logico, pero bueno.

No tendra éxito, será un fiasco aquí.


No es comparable. Y yo creo que si va a ser un éxito
“Este servicio complementa a la perfección el popular catálogo de juegos gratuitos de la App Store y convertirá iOS en la plataforma de referencia para jugones de todas las edades”

Valve, Epic, Blizzard, Ubisoft, EA(Origin), GoG ya empiezan a temblar. Mañana mismo cierran.

Imagen
Torres escribió:
Tails escribió:Y un mando en condiciones para cuándo?

Vale por lo que leo en el mensaje anterior se va poder conectar el mando de Xbox Y PS4 en iPad, Con lo cual es un verdadero puntazo.


Eso te iba a decir. Yo instalé la beta de iOS 13 en un iPhone 7 viejo y va de lujo. De hecho hoy me he comprado este cacharro para el mes de prueba y seguramente me haga con una suscripción por lo que leo...

https://www.amazon.es/dp/B01MSX55FM/ref ... 51_TE_item


Pues dime algún juego con el que se pueda usar el mando, porque yo no los veo.

BILBOKOA escribió:Cada día que entro en EOL, veo el anuncio de nuevo servicio de suscripción mensual. Digo yo, que esto tendrá que parar algún día ¿no?

En fin, buenas tardes.


Llegará el día en que tengas que pagar una suscripción para entrar en EOL [carcajad]
BILBOKOA escribió:Cada día que entro en EOL, veo el anuncio de nuevo servicio de suscripción mensual. Digo yo, que esto tendrá que parar algún día ¿no?

En fin, buenas tardes.


En consolas o pc quizá tengas razón.

Pero para móviles esto es una buena noticia, ya que está plagada de pay to win los móviles y necesitan cosas como esta para incentivar el desarrollo de juegos offline de toda la vida
adictoni escribió:
Torres escribió:
Tails escribió:Y un mando en condiciones para cuándo?

Vale por lo que leo en el mensaje anterior se va poder conectar el mando de Xbox Y PS4 en iPad, Con lo cual es un verdadero puntazo.


Eso te iba a decir. Yo instalé la beta de iOS 13 en un iPhone 7 viejo y va de lujo. De hecho hoy me he comprado este cacharro para el mes de prueba y seguramente me haga con una suscripción por lo que leo...

https://www.amazon.es/dp/B01MSX55FM/ref ... 51_TE_item


Pues dime algún juego con el que se pueda usar el mando, porque yo no los veo.


https://airtable.com/shrhJWPLYUrC9ctSQ/ ... locks=hide

Quinta columna (Contoller support). De 62 juegos que aparecen en esa lista 50 son compatibles con los controladores de PS4 y Xbox One. Es lógico si te paras a pensar que no pueden hacer la plataforma con todos los juegos táctiles cuando se pueden jugar con AppleTV [sonrisa] [sonrisa]



EDITO: pero qué me estás contando...el Speed Demons que aparece en esa lista no será el puto mítico speed demons que se veía desde arriba que era una viciada del quince no??? [boing] [boing] Eso era de dinamic multimedia no?? Es imposible que pueda ser pero me he calentado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


EDITO de nuevo: jajajajaj buscando por youtube me encuentro el primer video uno que subí yo hace 10 años a mi cuenta jajajajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=vmX4c33V7po
Anda que no tienen que cambiar el catálogo como para que sea algo mínimamente aceptable...
Si esto lo viera Steve Jobs.... es que manda a todo ese departamento a tomar por culo .... y el de peliculas ya ni te cuento..

Es decir, si pretendes hacer algo que quieras cobrar X euros ... por lo menos, asegurate que sean titulos que verdaderamente puedan interesar de verdad, no mierda que no lo quiere ni su desarrollador. O de lo contrario, MONTA UN DEPARTAMENTO que desarrolle juegos que hagan una cierta exclusividad.

Pero vamos ... esto es de chiste, y chiste malo ...
No pues que juegazos de ultima generacion!!!!!!!!!!!!!!! ¬_¬
Estos van a la par con Stadia pero en lo ridiculo [360º]

A ver cuando estrenan el Unreal Torunament 1, me muero de ganas por probarlo, seguro se vera lujoso por correr en IOS
Estos después de ver el éxito del game pass se quieren sumar al carro pero vamos sin comparacion, el catalogo ni comparable.
Habrá que ver cómo funciona.

En el mundo de los smartphones hay mercado pero es un perfil de usuario diferente.

Los juegos con pagos dentro de la aplicación funcionan pero tengo dudas de que alguien pague de antemano por este servicio,

Respecto a cuestione técnicas los controles táctiles tienen las limitaciones de siempre y para usar un mando externo y tener una plataforma de juego la opción de una consola dedicada es más atractiva.
Me llama la atención y creo que es una buena opción más dentro del espectro actual de suscripciones a tiendas online.
Ya quisiera que apple hiciese un iphone con mando como el xperia play

Harto del jugar con pantalla tactil
39 respuestas