Llega a Kickstarter Blasphemous, un violento plataformas 2D inspirado en Goya y la Semana Santa

Blasphemous es un juego de plataformas y acción de desplazamiento lateral y gráficos pixel art de alta resolución que está a punto de alcanzar el objetivo base de la campaña de Kickstarter que acaba de poner en marcha. Inspirado en su estilo artístico por las localizaciones e imágenes más oscuras del folclore y las tradiciones religiosas sevillanas, Blasphemous recoge referencias estéticas a obras de Goya y a las procesiones de Semana Santa junto a un desarrollo centrado en los enfrentamientos a espada de nuestro protagonista con una variada selección de criaturas.

El juego busca combinar el estilo agresivo y rápido de los hack-n-slash y sus complejas mecánicas de combate con un mapeado no lineal que nos lleva a varias localizaciones visualmente distintivas (en la más pura tradición Castlevania pre-Symphony of the Night) y en las que encontraremos además de pequeños pero hábiles rivales algunos jefes de inquietante aspecto y definitivamente injustas dimensiones.


La historia de Blasphemous nos habla de una tierra antigua llamada Ortodoxia en la que la religión y la superstición toman un papel central y los habitantes están consumidos entre la fe y el miedo a los que creen en algo diferente. La Edad de la Corrupción se cierne sobre este mundo cuando los integrantes de una de las muchas sectas estrictas caen bajo una maldición de su antiguo líder, convirtiendo todo su fervor en violencia y ansia de sangre. Cabe destacar que algunos detalles de esta historia nos serán presentados de forma no directa a través del cuidado trabajo de presentación en los propios fondos de los escenarios, que reflejan las consecuencias de algunos de los eventos más significativos.

Nuestro protagonista, conocido como El Penitente, es el último superviviente de la congregación del Pesar Mudo y deberá enfrentarse en su épico viaje a las mencionadas criaturas corruptas, a otros condenados y a algunos monstruos que nunca pertenecieron a las filas de los mortales. Para hacer frente a los numerosos desafíos contará con la posibilidad de modificar las cuentas de su rosario, personalizando su estilo de combate, así como conseguir y equipar reliquias que mejoran sus habilidades.

La propuesta de Blasphemous lleva la firma de The Game Kitchen, un estudio español que ya publicó anteriormente con éxito la intrigante aventura episódica The Last Door. Esta obra de buena acogida para la que el estudio empleó un estilo de pixel art mucho más simple se ganó la valoración del público gracias a su buena ejecución de una temática inspirada en la siempre popular obra de escritores como Lovecraft o Poe.

Si todo sale como esperan sus responsables, Blasphemous estará disponible aproximadamente en octubre del año próximo para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS , pero la campaña debería de contar pronto con una serie de objetivos adicionales destinados a facilitar su llegada a las consolas.

Fuente: Página para la campaña del juego en Kickstarter
El juego tiene una pinta brutal, al menos la estética y ambientación, a mi sólo con ella ya me han ganado XD

Ahora esperemos que el resto del juego esté a la altura y no decepcione ;)


Salu2
Pinta muy chulo. A ver si no es tan joputa como Maldita Castilla XD.
Parece que la propuesta ha gustado, que en apenas unas horas ya ha conseguido su objetivo principal. Ahora a ver a cuanto llegan y que cosas meten a mayores XD


Salu2
Esta ambientación perturbadora me gusta. Recuerdo con cariño el Dante's Inferno y el Darkest Dungeon, que aun tengo instalado.
Me encanta, la verdad.

El estilo artístico, la banda sonora, la temática y encima es producto nacional.

Tiene todo mi apoyo.
Yo he currado con ellos dos años (en el juego anterior) y podéis esperar lo mejor chavales.
Tiene muy buena pinta, pero siento que la dificultad va a ser muy alta.
Guapisimo.
Este cae sí o sí.
Por fin algo nacional que tiene pinta decente, y no como el cine español.
La pinta es cojonuda, la ambientación, el estilo artístico, la música... joder me gusta todo [amor]
Me cago en la puta. Es maravilloso !!!!!
Tiene buena pinta.... es un rollo Ghosts n Goblins
pues ya se puede decir que han alcanzado ese mínimo que pedían... la verdad es que la pinta brutal ..y el last door anterior muy interesante.. (a ver si me pillo esa segunda parte)
Tiene pintaza, por ambientación y estilo de juego: plataformas, acción y mapa en el que perderse. Es totalmente mi estilo.

Lo único que no me gusta es el rollo pixel art. Lo odio. Prefiero que hoy día se usen técnicas como el cel shading y verlo todo bien dibujado y definido, estilo Mark of the Ninja, Ducktales, Shank... Aunque en este juego al menos no es un pixel art "8 Bits" y se ve bonito, pero de la otra forma sería brutal, en mi opinión.
Cuánta belleza ven mis ojos.
Precioso, caera seguro, pero 2019, se hara largo.
Qué pintaza la verdad. :O
A nivel artístico me parece brutal, al nivel de cualquiera, y juega un poco con el morbo. Dicho esto en nuestra epoca no teníamos pixeles tan grandes...el CRT difuminaba mucho.

Por cierto ya ha recaudado la pasta lo tendremos, y ojo por 5 dolares mas tienes tus nombres en los creditos, lo cual es un detalle de agrader...
Lo he pillado instant. Se ve brutal el juego y ademas soy fan de last door asi que solo espero cosas buenas.
Que buena pinta. La industria de videojuego española tiene mucho que dar y sin embargo ahí los veo... Pagando unos impuestos salvajes para mantener una industria cinematográfica muerta y que solo piensa como inventar nuevos impuestos para sacar más.
rendor escribió:Tiene pintaza, por ambientación y estilo de juego: plataformas, acción y mapa en el que perderse. Es totalmente mi estilo.

Lo único que no me gusta es el rollo pixel art. Lo odio. Prefiero que hoy día se usen técnicas como el cel shading y verlo todo bien dibujado y definido, estilo Mark of the Ninja, Ducktales, Shank... Aunque en este juego al menos no es un pixel art "8 Bits" y se ve bonito, pero de la otra forma sería brutal, en mi opinión.


Coincido contigo al 100%, que tengamos una tele 1080 y tengamos que volver a los gráficos de los 80 me sienta como una patada en los cojones. Lo que podría ser este juego con gráficos a la altura. Que oportunidad perdida...
La idea es buena y tiene su enganche, pero esos gráficos pixelados le quitan todo mi interés, deberían currarlo más con gráficos más modernos.
Este mismo juego con gráficos estilo Trine sería un super ventas asegurado.
OMG!! Pero me mola la idea........jajajajaja
A mí también me ha dejado una buena sensación...
Mola que todavia salgan juegos asi.
Yo me se un par de sitios donde lo van a censurar, empezando por Alemania. Pero a mi que me den gore y doble racion de desmembramientos, cuanto mas realista mejor. Y por el amor de dios que a nadie se le ocurra mencionar Dark ***.
MistGun escribió:Yo he currado con ellos dos años (en el juego anterior) y podéis esperar lo mejor chavales.


Has dado el salto a una compañia mas grande? Por curiosidad
Darkshait escribió:
rendor escribió:Tiene pintaza, por ambientación y estilo de juego: plataformas, acción y mapa en el que perderse. Es totalmente mi estilo.

Lo único que no me gusta es el rollo pixel art. Lo odio. Prefiero que hoy día se usen técnicas como el cel shading y verlo todo bien dibujado y definido, estilo Mark of the Ninja, Ducktales, Shank... Aunque en este juego al menos no es un pixel art "8 Bits" y se ve bonito, pero de la otra forma sería brutal, en mi opinión.


Coincido contigo al 100%, que tengamos una tele 1080 y tengamos que volver a los gráficos de los 80 me sienta como una patada en los cojones. Lo que podría ser este juego con gráficos a la altura. Que oportunidad perdida...


No estoy de acuerdo, entonces deberían cerrar Nintendo por no seguir la tendencia. Abajo las bicicletas, ya hay motos. Tiremos los libros, ya hay ebooks. Y así una eternidad. Hay gráficos realistas y gráficos hechos aposta. Está claro que sin esa estética el juego sería otro más. Es su estética la que hace que sea tan llamativo. No habría diferencia entre este juego y un darksouls o un trine.

alex2005 escribió:La idea es buena y tiene su enganche, pero esos gráficos pixelados le quitan todo mi interés, deberían currarlo más con gráficos más modernos.
Este mismo juego con gráficos estilo Trine sería un super ventas asegurado.


Emmmm lo mismo te digo. El libro de los gustos está en blanco y en eso no me meto. Pero no se debe juzgar por el exterior. Y te aseguro que esos gráficos tienen mas "curro" que los que tu propones. No es nada fácil animar en 2D.

No obstante, esta es mi opinión. Entiendo las vuestras y las respeto, pero estoy convencido de que será un éxito.
tiene una pinta tremenda, lastima que no saquen alguna edición física para PSX o Dreamcast...
Me mola pero flipo con que haya gente que ya ha pagado 3.500€ xDDDD
Mola mucho pero lo siento yo sigo sin fiarme de los kickstarters
P2501 está baneado por "clon de usuario baneado"
[boing] killer ... [babas]
@P3lli Censurar? en esta España en la que se condenan a tuiteros por chistes y se mete en la carcel a titiriteros, veo a los desarrolladores declarando en la audiencia nacional por un delito de "ofensa a los valores catolicos" xD.

Yo no me la jugaba.
Wow, menuda ambientacion y diseño tan cojonudo. Habra que seguirle la pista, y a ser posible en Switch.
roly82 escribió:
MistGun escribió:Yo he currado con ellos dos años (en el juego anterior) y podéis esperar lo mejor chavales.


Has dado el salto a una compañia mas grande? Por curiosidad


Sip, a Genera Games, también de Sevilla. No la conoce mucha gente porque se dedican a juegos de móvil pero es la empresa española más grande de videojuegos ahora mismo. Social Point lo era antes pero ya no es española.

De todas formas de Tgk no me fui, me despidieron a mi y otro compi por temas de solvencia económica.

Si hay gente que ama los videojuegos, son esta, creedme. Han (hemos) pasado penurias económicas brutales, que solo se hacen por amor al arte y si alguien se merece el mayor éxito posible en lo indie son ellos, que llevan en esto bastantes años ya pese a que otros indies se han subido al carro después con más suerte.

Con Blasphemous y la pasta necesaria van a hacer un juegazo que va a tener que venir el del Castlevania a aprender de ellos.

Yo por ahora necesito solvencia económica pese a que me encantaría estar con ellos haciendo este juego porque es mucho más motivador sin duda.
Mola mucho. Solo espero que la jugabilidad acompañe, porque en lo estético ya se ve que han dado en el punto.
joe que guapo no? [boing]
la ambientación cojonuda ,me parece que la imagen del cristo yacente con la virgen es cordobes pero no estoy seguro .
la virgen de la angustia.
mas que sevillana de la semana santa andaluza en general .
Joder que salga ya! Que pintaza :O
No soy yo muy de juegos plataformeros pero la estética de este me ha dejao así :O , tiene un toque de dificultad a lo dark souls ya que parece que un solo enemigo mierda puede dar mucha guerra, me ha gustado y encima empresa española.
Joder, guapo, guapo... :O
titorino escribió:joe que guapo no? [boing]
la ambientación cojonuda ,me parece que la imagen del cristo yacente con la virgen es cordobes pero no estoy seguro .
la virgen de la angustia.
mas que sevillana de la semana santa andaluza en general .


Puede ser, pero siendo sevillanos y apareciendo la figura de la Giralda al final, me da a mi que es más sevillana que otra cosa xD
Dejando de lado que la semana santa me importa un comino y todas sus bobadas que hay alrededor, el juego en si es una maravilla visualmente y sangre por un tubo. Faltaría algún Antonio Banderas como jefe final pudiéndolo así decapitar también o algo por el estilo. [looco]

Por 20$ no descarto que participe en la financiación del proyecto. [Ooooo]

Ahora bien, a ver que tardan los victimistas religiosos esos en poner el grito en el cielo de su Dios que eso es una blasfemia bla bla bla. cawento

Edit: Ale, patrocinao. [looco]
Pinta muy bien la verdad, a mi me ha molado mucho, es algo que hacía mucho que no veía, machetazos a diestro y siniestro sin compasión y con saña. Ja, ja, ja!!! Grande!!!
Compra asegurada y más siendo producto de la casa.
Por cierto, ¿por qué siempre tiene que haber alguien que meta la política en estos foros? Nunca lo voy a entender, que ganas de protagonismo...
Entre este y el death gambit..... [amor] [amor] [amor] [amor]
@korny Admito que me he reido con lo de "valores católicos" xD.
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