¿Tendrá que ver con los costes de producción? martuka_pzm escribió:Depende del contexto.
En el que pones, se puede considerar no tanto racista como una falta de respeto dependiendo quizá del tono.
Has puesto el ejemplo de “el rubio” pero y si dice “el gordo”?
Ser gordo tiene una connotación negativa.
Para mi ser negro no tiene connotación negativa, como tampoco ser gordo, pero socialmente mucha gente usa ambos como insulto por su gran retraso mental y eso hace que no los utilicemos como usamos el “el rubio”.
No tanto porque al usarlos seamos racistas o “gordofobicos” sino porque quienes sí lo son los usan como insultos.
Dolce escribió:martuka_pzm escribió:Depende del contexto.
En el que pones, se puede considerar no tanto racista como una falta de respeto dependiendo quizá del tono.
Para mi ser negro no tiene connotación negativa, como tampoco ser gordo, pero socialmente mucha gente usa ambos como insulto por su gran retraso mental y eso hace que no los utilicemos como usamos el “el rubio”.
No tanto porque al usarlos seamos racistas o “gordofobicos” sino porque quienes sí lo son los usan como insultos.
ser gordo no es negativo, es una condicion fisica
martuka_pzm escribió:Dolce escribió:martuka_pzm escribió:Depende del contexto.
ser gordo no es negativo, es una condicion fisica
Has leído lo que he puesto?
“ Para mi ser negro no tiene connotación negativa, como tampoco ser gordo, pero socialmente mucha gente usa ambos como insulto por su gran retraso mental y eso hace que no los utilicemos como usamos el “el rubio”. ”
Si mañana la sociedad empezara a usar como insulto “rubio” la connotación cuando alguien lo utilizara ya no estaría clara.
Pues lo mismo con “gordo” o “negro”.
Si no hubiera imbeciles que lo usan como insulto no habría problema
neofonta escribió:Ofendiditos estilo Flanders es la moda.
Estamos en la época que mejor estar callado si no quieres que te denuncien por cualquier motivo.
Sobre lo del árbitro está claro que no dijo negro con tono racista o de desprecio, pero la piel fina de según que jugadores tiene demasiado peso hoy en día.
Anfitrión escribió:Si el jugador no llevaba número ni nombre a la espalda, se puede entender que se utilice una descripción física.
Pero siendo un partido de champions, donde sí llevaban número y nombre (y siendo la máxima competición futbolista se los podría haber estudiado días antes) no se entiende.
Yo creo que el problema fue que el asistente pensaba que hablando en rumano nadie se iba a percatar y habló de manera informal con su colega
NeDark escribió:"¿Llamar sudaca a un latino es racismo?"
ElSrStinson escribió:La gente es gilipollad y se irrita por todo. Yo tuve un amigo chino y lo llamaba "chino" porque me costaba acordarme de su nombre. Tan solo es un rasgo mas
supermuto escribió:ElSrStinson escribió:La gente es gilipollad y se irrita por todo. Yo tuve un amigo chino y lo llamaba "chino" porque me costaba acordarme de su nombre. Tan solo es un rasgo mas
Yo tengo un amigo homosexual, y no le agrada la palabra "gay" cuando se refieren a él. Sin embargo (depende de las intenciones), si te refieres a él como "maricón", no le chirría tanto, no le importa, y a veces le hace gracia.
Hay gente pa tó. Un poco de respeto, que es gratis, y de saber qué grado de complicidad tienes con el que hay enfrente, y solucionao, aquí no pasa nada, circulen.
Si me presentas a tu amigo, le llamaría por su nombre, no chino. Luego si él me dice "llámame chino mejor", pues chino. Como si me dice llámame "escoria", pues escoria le llamo. No es tan difícil.
ElSrStinson escribió:supermuto escribió:ElSrStinson escribió:La gente es gilipollad y se irrita por todo. Yo tuve un amigo chino y lo llamaba "chino" porque me costaba acordarme de su nombre. Tan solo es un rasgo mas
Yo tengo un amigo homosexual, y no le agrada la palabra "gay" cuando se refieren a él. Sin embargo (depende de las intenciones), si te refieres a él como "maricón", no le chirría tanto, no le importa, y a veces le hace gracia.
Hay gente pa tó. Un poco de respeto, que es gratis, y de saber qué grado de complicidad tienes con el que hay enfrente, y solucionao, aquí no pasa nada, circulen.
Si me presentas a tu amigo, le llamaría por su nombre, no chino. Luego si él me dice "llámame chino mejor", pues chino. Como si me dice llámame "escoria", pues escoria le llamo. No es tan difícil.
Pero hay un matiz muy grande entre las dos cosas. A primera vista no puedes saber si alguien es gay. Puede tener "pintas de gay", pero ser gay no es un rasgo distintivo como si lo puede ser el ser asiatico. Aqui en un grupo de 20 personas no puedes distinguir rapido a alguien por ser gay, pero si asiático. No hay falta de respeto por ningun lado. Si eres negro, eres negro, y punto, tan solo es un color de piel, como se puede distinguir una persona de otra por llevar una camiseta diferente o un coche en lugar de moto. Lo que está claro es que si no conozco a tu amigo y debo preguntar por él sin saber su nombre, preguntaré por el chico gay, y no por "el bujarron" o algo similar.
Y lo del chino era por no ser capaz de recordar su nombre, no por algun tipo de racismo. Me cuesta quedarme con los nombres, mas los que son raros
.
). Yo planeo irme a vivir a otro pais, y si me llaman torero por distinguirme mejor, me echaré unas risas. ElSrStinson escribió:@supermuto a ver, algo le tocaba los huevos al principio, pero tener 14 años y mala memoria con los nombres no ayuda.
Al final, para cuando me aprendí el nombre, le daba igual su nombre o que le llamase chino. Al final, mientras seas reconocible, da lo mismo (a mi me llamaban tanto por mi apellido, que si me llamaban por mi nombre no contestaba por falta de costumbre). Yo planeo irme a vivir a otro pais, y si me llaman torero por distinguirme mejor, me echaré unas risas.
En fin, creo que nos tomamos la vida demasiado en serio.
cefecoma escribió:Respecto al tema de los robots: https://www.quora.com/Why-are-robots-white?share=1
En resumen: el color blanco es más barato y permite detectar suciedad y pérdidas de aceite y líquido hidráulico más fácilmente
spcat escribió:Os va explotar la cabeza a todos los de "es la realidad" cuando sepáis que todos los humanos tenemos la piel "naranja" y la diferencia es la saturación de esta, así que no hay blancos y negros, sino un espectro de naranja con mas o menos saturación.
spcat escribió:Os va explotar la cabeza a todos los de "es la realidad" cuando sepáis que todos los humanos tenemos la piel "naranja" y la diferencia es la saturación de esta, así que no hay blancos y negros, sino un espectro de naranja con mas o menos saturación.
monchomola escribió:Estamos en un momento PC (políticamente correcto) que no tiene sentido, evidentemente no debemos ser racistas, pero cuanto te pido un bolígrafo negro me refiero a su color para poder distinguirlo del azul, igualmente si vas por la calle y ves un negro, es negro, es su color de piel.
Yo esto os lo digo completamente en serio, os recomiendo a todos que miréis este capitulo de south park "Chef se Vuelve Loco" , 4º temporada episodio 7, aquí se trata el trasfondo del problema a lo south park, pero si todos tuviéramos la mentalidad de los chicos de south park se podría zanjar el tema del PC para siempre
GUSMAY escribió:monchomola escribió:Estamos en un momento PC (políticamente correcto) que no tiene sentido, evidentemente no debemos ser racistas, pero cuanto te pido un bolígrafo negro me refiero a su color para poder distinguirlo del azul, igualmente si vas por la calle y ves un negro, es negro, es su color de piel.
Yo esto os lo digo completamente en serio, os recomiendo a todos que miréis este capitulo de south park "Chef se Vuelve Loco" , 4º temporada episodio 7, aquí se trata el trasfondo del problema a lo south park, pero si todos tuviéramos la mentalidad de los chicos de south park se podría zanjar el tema del PC para siempre
Seguro que eres blanco.
monchomola escribió:Estamos en un momento PC (políticamente correcto) que no tiene sentido, evidentemente no debemos ser racistas, pero cuanto te pido un bolígrafo negro me refiero a su color para poder distinguirlo del azul, igualmente si vas por la calle y ves un negro, es negro, es su color de piel.
tloztpwii escribió:@Sybillus_Grass ¿Dirás sudafricana no ?.