Llamando por toda Europa (pero toda)

¡Buenas!

Una pareja de amigos por razones de trabajo tienen que estar los próximos tres/cuatro meses visitando todos y cada uno de los países europeos, yo cada día tengo que mandarle por whatsapp el informe de cada día desde España, y cada quincena llamada por videoconferencia (llevan teléfono de empresa), nunca han viajado al extranjero y no saben casi nada del tema de roaming, llamadas, itinerancia... así que recurro a vosotros, que lo sabéis (casi) todo. En particular, me han pedido que os pregunte tres cosillas:

1. ¿Si ellos llaman a España, con sus números españoles, al número de móvil español le cargan algo en la factura? ¿Dependería del país donde estén o de su(s) operador(es)?

2. La tarifa de mis amigos es más barata dentro de una determinada franja horaria. ¿La reducción de precio se tiene en cuenta con la hora local del país o con la española?

3. ¿Hay que desactivar el roaming antes de salir de España o se puede hacer en el extranjero?¿Si se puede, hay que hacerlo en cada país o con una vez basta? ¿Si no se desactiva puedo desde España whatsappear con ellos?

Mis amigos desde ya os dan las gracias de antebrazo y os prometen mandar fotos muy chulas.
Lo poco que yo creo saber es que dentro de la Union Europea se eliminó o reguló el Roaming de forma que no hay gastos adicionales, creo que es como una llamada nacional siempre y cuando no se abuse. No sé cómo afectaba a las tarifas de datos.
Si te vas a un pais de la union europea y noruega, no tienes de que preocuparte.

Vodafone ademas ha añadido a los paises mencionados islandia y suiza.

Recuerda. Andorra NO es de la union europea. Y ahi no hay limites de ningun tipo. El mb puede llegar a costarte 20€, y, al no estar en la UE, no aplican reglas de cortarte tras 50€ o similares.
No hay roaming en europa de voz, y de hace años tampoco de datos( con limites...) Y horarios son los mismos en toda europa practicamente, salvo canarias y alguna mierda del este, pero una hora asi que vamos..

Los limites conozco los de pepehone x ejemplo, vivo en belgica pero las tarifas de datos son tercermundistas asi que tengo datos españoles y si no lo han vuelto a cambiar puedo usar el 80% de mi tarifa, digamos si tengo 10 gigas de datos puedo usar 8 en roaming, pero eso vais a tener que acudir a cada compañia que usen ellos.
Es como llamar en España. En Simyo sí limitan el bono de GB a 20GB al mes en Roaming pero vamos no lo he llegado a gastar nunca.
4 respuestas