Llamamiento a los expertos: ¿Buen momento para cambiar mi GTX 980?

Buenas a todos caballeros, señoritas. Como a muchos nos suele ocurrir no soy muy de solicitar este tipo de ayudas, pero dado el buen rollo que prolifera siempre por estos lares y por supuesto la inestimable ayuda de los usuarios me he lanzado a la piscina.

Desde hace más o menos un año no estoy muy puesto en el tema del PC. Por ciertos motivos acabé cansado de jugar en él, principalmente el trabajo. Jornadas de 8 o 10 horas de curro pegado a un teclado y que como es lógico me distanciaron de mi PC para "pasarme" a consola. Encontré cierta satisfacción en eso de llegar a casa, desconectar, encender el mando y tumbarme en el sofá.

Siempre he sido usuario de PC, desde pequeño y tras un año alejado de esta plataforma lo echo de menos, obviamente relacionado con el tema periféricos para jugar y el apartado visual, las cosas como son. El caso es que tras ese tiempo inactivo no sé si es buen momento para jubilar mi GTX 980. He de reconocer que soy una graphic-whore, pero con matices. Nada de resoluciones 4K o 144hz - por ahora - ya que estoy contentísimo con mi monitor 1080p.

Temo que esos 4GB de VRAM de la gráfica se queden cortos de aquí a un año para jugar a 1080p y calidad Ultra/Alta. ¿Debo dar el salto a una 1060 o 1070 (por ejemplo) para estar actualizado o esperar a la siguiente hornada de GPUs de Nvidia/AMD?

Un saludo a todos y perdonad la parrafada!!!
La 980 viene a parecerse en rendimiento a la 580/1060 consumiendo algo más, así que NO. Si quieres dar el salto mínimo a la 1070(Que se acercaría al rendimiento de la 980Ti).
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
VOLTA
Ahora mismo esos 4gb se te quedan cortos en 4 juegos contados con montones de filtros y pijadas (vease gta v consumiendo 6gb de vram), por lo que en el apartado de memoria exceptuando 4 contaos yo creo que te aguanta bien, y en cuanto a potencia, pues que decir, hay gente pagando 280€ por 1060 a dia de hoy, en pcs "caros" y tu ese rendimiento en general lo igualas o superas.

Dicho eso, mi opinion es que NO cambies y la aguantes hasta la siguiente hornada o hasta que muera (o te sobre el dinero y quieras tu dosis de gasto en droga digital xD)

Un saludo!
@neku_sakuraba @CannonlakeEvo @Mayban36 muchísimas gracias chicos, visto lo visto lo que más me compensa sin duda es esperarme a la siguiente hornada, sí. Destiny 2 crucemos los dedos para que el rendimiento sea igual que en la beta; y en el caso de Wolfenstein 2 y The Evil Within 2 no nos encontremos con lo que ya tuvimos hace unos años atrás.

Lo dicho, muchas gracias !!!
a mas tiempo mas bajada de precios ,tanto de las nuevas como de las que no son, tu grafica en bastantes jeugos yo llega a ultra ni de coña no llegan las 1060, y si estas estan por 215 euros calcula lo que te daran por la tuya
CannonlakeEvo escribió:VOLTA

+1
Mayban36 escribió:La 980 viene a parecerse en rendimiento a la 580/1060 consumiendo algo más, así que NO. Si quieres dar el salto mínimo a la 1070(Que se acercaría al rendimiento de la 980Ti).

viene a parecerse a la 1060 ni de lejos y ni de coña... mira los cudas que tiene... hablais sin saber las cosas o para llenar el foro
@h725 Buenas, estamos hablando de rendimiento en videojuegos gracias, un saludo.
h725 escribió:
Mayban36 escribió:La 980 viene a parecerse en rendimiento a la 580/1060 consumiendo algo más, así que NO. Si quieres dar el salto mínimo a la 1070(Que se acercaría al rendimiento de la 980Ti).

viene a parecerse a la 1060 ni de lejos y ni de coña... mira los cudas que tiene... hablais sin saber las cosas o para llenar el foro

Aqui tienes una comparativa que demuestra que la gtx980 tiene un rendimiento en juegos muy parejo a la gtx1060 6gb https://www.youtube.com/watch?v=bVJ6Xds34bI

Te dejo otra por si acaso https://www.youtube.com/watch?v=AMnvKVoZKYQ

Te vuelvo a dejar otra por si acaso https://www.youtube.com/watch?v=ss-PRDRyObc

Me hace gracia que recrimines los post de la gente cuando el que parece que estas equivocado eres tu, en fin sin comentarios [facepalm] ¿Que tendra que ver los cuda core?, ¿acaso el creador del hilo quiere la grafica para renderizar videos por los cuda core?, ¿lo lei yo mal?, parece que no... vaya tela. [qmparto]
@ntuan escribió: . . .

Viendo las maneras con la que me respondío, no merece la pena decirle nada.. [beer]
@ntuan escribió:
h725 escribió:

Aqui tienes una comparativa que demuestra que la gtx980 tiene un rendimiento en juegos muy parejo a la gtx1060 6gb https://www.youtube.com/watch?v=bVJ6Xds34bI

Te dejo otra por si acaso https://www.youtube.com/watch?v=AMnvKVoZKYQ

Te vuelvo a dejar otra por si acaso https://www.youtube.com/watch?v=ss-PRDRyObc

Me hace gracia que recrimines los post de la gente cuando el que parece que estas equivocado eres tu, en fin sin comentarios [facepalm] ¿Que tendra que ver los cuda core?, ¿acaso el creador del hilo quiere la grafica para renderizar videos por los cuda core?, ¿lo lei yo mal?, parece que no... vaya tela. [qmparto]

Amén Jesus. xD
Yo sinceramente esperaria a la siguiente "hornada" si no eres tiquismiquis puedes tirar con esa un poco mas.
Saludos. ;)
FranShepard escribió:Buenas a todos caballeros, señoritas. Como a muchos nos suele ocurrir no soy muy de solicitar este tipo de ayudas, pero dado el buen rollo que prolifera siempre por estos lares y por supuesto la inestimable ayuda de los usuarios me he lanzado a la piscina.

Desde hace más o menos un año no estoy muy puesto en el tema del PC. Por ciertos motivos acabé cansado de jugar en él, principalmente el trabajo. Jornadas de 8 o 10 horas de curro pegado a un teclado y que como es lógico me distanciaron de mi PC para "pasarme" a consola. Encontré cierta satisfacción en eso de llegar a casa, desconectar, encender el mando y tumbarme en el sofá.

Siempre he sido usuario de PC, desde pequeño y tras un año alejado de esta plataforma lo echo de menos, obviamente relacionado con el tema periféricos para jugar y el apartado visual, las cosas como son. El caso es que tras ese tiempo inactivo no sé si es buen momento para jubilar mi GTX 980. He de reconocer que soy una graphic-whore, pero con matices. Nada de resoluciones 4K o 144hz - por ahora - ya que estoy contentísimo con mi monitor 1080p.

Temo que esos 4GB de VRAM de la gráfica se queden cortos de aquí a un año para jugar a 1080p y calidad Ultra/Alta. ¿Debo dar el salto a una 1060 o 1070 (por ejemplo) para estar actualizado o esperar a la siguiente hornada de GPUs de Nvidia/AMD?

Un saludo a todos y perdonad la parrafada!!!

si cambias de una 980 que sea con overclock que sea minimo a una 1080, si no esperate...

yo realice ese paso hace unos meses, compre en oferta una 1080 kf2 sniper por 570e en pc componentes, y estoy encantado, pero para que te hagas una idea, pase de 45 fps en 2k en witcher 3 en una 980 oceada pro agua a 1550 de core, a con la 1080 stock, en los sitios mas complejos a 60fps...
@neox3 ahora mismo por lo que he estado indagando es lo que más me compensa, esperar. Me sorprende lo jodidamente bien sigue tirando la 1080. Con Forza7 en Ultra a 1080p y 200% de escala de resolución tengo 60fps como una roca. También es verdad que todo depende del juego y como éste venga optimizado.

Recuerdo cuando jugué a Mass Effect Andromeda en PC y no me tiraba ni en Ultra/Alto a 1080p... un ejemplo de juego mal optimizado, por supuesto. Pero bueno, a ver como evolucionan el resto de títulos en los próximos meses hasta la siguiente ronda de gráficas.

Gracias por tu respuesta!
13 respuestas