LLaMaMieNTo a LoS eoLiaNoS PaRa PeDiR eL DoBLaJe De METAL GEAR 2

hola, escribo esto con la intencion de que todos participeis.
se ha oido y leido en foros y chats sobre que no se dobvlara el mgs2, bien, tendremos que hacer algo ¿no?
bien, os voy a dejar unas direcciones de mail de konami para que mandeis

(estas direcciones son sacadas de meristation)

relaciones publicas konami españa susana@konami.com
comentarios a konami(escribir en ingles) http://jpn00.konami.co.jp/products/mgs2/english/mail/index.html

konami kces-info@konami.com

si sabeis mas, postearlas.

bien,m os dejo una carta escrita sacada de http://www.PlayAddiction.com

ESTIMADOS AMIGOS DE KONAMI ESPAÑA:

Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que los usuarios españoles estamos muy decepcionados por las decisiones que habéis tomado sobre no doblar el Metal Gear Solid 2 al idioma Español.
Nos gustaría comunicarles que por vuestra culpa muchos usuarios españoles se van a pasar por vuestras oficinas para molestaros, y tan solo por la simple razón de que ustedes no mueven ni un solo dedo a favor de los usuarios españoles (esto es algo impresionante). Por lo tanto, si no es mucho pedir, nos encantaría que le hicieseis llegar a las oficinas principales de Konami nuestro petición y las posibles consecuencias de un menor numero de ventas en España referente al Metal Gear Solid 2. Sabemos que doblarlo cuesta dinero, pero también estas seguros de que si el juego se doblado y se traduce correctamente lo comprara muchísima más gente de la que esperarían.



Esperamos que esta carta sirva para que ustedes se den cuenta de este problema.
Se despide de ustedes:

(vuestro nombre)



os recomiendo que añadais cosas a la carta, yo lo he hecho.




PD: si al final, todo se va a tomar por culo y lo traen en ingles ya podriamos preparar un boicot, como por ejemplo no comprarlo el primer dia o algo asi.


aL aTaKe eoLiaNoS!!!!!!!!!!
Ya era hora leirbag:) , me parece que va ha ser bastante inutil porque el juego está listo para su distribución, salvo un cambio de última hora y no creo que retrasen el lanzamiento.

Si te consuela y por si no lo sabes, estará con subtítulos en castellano.:), aspecto que prefiero, o sea que prefiero que esté en inglés.

Si seguís adelante os deseo mucha suerte.:D
no se si estara ya para distribuir(yo creo que no) aun faltan 2 meses y parqa distribuir solo son de 3 a 4 dias.ademas, siempre esta la segunda opcion del boicot.
PD:si piesno un poco me suena a plan de marketing, acojonar si afirmar nada y ke se poiense ke vendra en ingles y pocos compraran y sorprender con un doblaje y la gente se volveria loca comprandolo, kien sabe...
Yo tambien les e mandado un correo. Esperemos que no sea demasiado tarde. Pensad que son unos buenos chicos y que nos quieren dar la sorpresa de nuestra vida y hacernos el mejor regalo de reyes(aunque algo retrasados).[Alaa!]
Bueno chavales aquí posteo el email que he mandado yo a konami españa espero que os guste:

>Hola y ante todo un saludo para quien lea mi carta. Quisiera comunicarles mi deseo por que un juegos como el MGS2 debería estar doblado al Español. Todos los queremos y el mero hechos de que no sea así es como un insulto para nosotros, ya que da la impresión de que no nos toman en serio. No sé si ustedes podrán hacer algo al respecto pero me gustaría pedirles POR FAVOR que doblen el mejor juego de la historia, ya que sería una pena tener que estar leyendo en lugar de disfrutar de su gráficos, expresiones faciales, etc...

Por último me gustaría decir que las ventas del juego se verían incrementadas con el doblaje, ya que mucha, MUCHA gente está resentida con este asunto.

Aunque no sirva de nada esta reclamación-opinión espero que por lo menos la puedan leer y recapaciten sobre este tema ya que creo que los españoles no nos merecemos un DESPRECIO como el que se va acometer.

Sin más un saludo y ESPERANZA para que salga doblado.


P.D: ¿Y quereis parar la piratería?, pues yo creo que ésto es un paso hacia ATRÁS.




Un saludo atodos los eolianos que defiendan unos videojuegos decentes a los que creo tenemos DERECHO!X-D X-D X-D
venga, escribir todos!!!!!!
Yo tambien he mandado un email, pero me da que aun asi, no doblaran nada.
Pero hay que intentarlo no?.
Enga Felices Fiestas X-D
Pues eso que os animeis!!!!

:D :D X-D X-D X-D XD
A ver si conseguimos algo ;)
Aunque me da pena la pobre Susana.... ;) :D ;)
Saludos.
yo les voy a enviar un mail a ver ke dicen...
wuena idea,espero k sirva de algo.

P.D:ya tenemos el MGS2 en americano.pondremos en breve una votacion con informacion detallada e imagenes[UNAM & PELATOR]
Estimada señora/señorita :

Me dirijo a usted, como relaciones públicas de la empresa Konami, para realizar un fuerte queja con respecto a uno de sus productos, y mas concretamente contra la distribución PAL de Metal Gear Solid 2.

Me parece increible, que este juego no salga doblado al castellano, parece como si quisieran marginar o discriminar al mercado latino, que por otra parte es tan válido y amplio como el americano o el japonés.

Debido a esto, le ruego anote que yo, como cliente potencial, NO adquiriré tal producto, como protesta por la discriminación hacia el mercado español, si los el resto de población, Americanos y Japoneses pueden disfrutar de este juego en su lengua, no veo porque los españoles debemos ser menos, y no me vale una mera traducción de las conversaciones, y ni mención tiene el incluir un selector a 60 Hz.

Con esta actitud, no le sorprenda que el producto no tenga la acogida que debería tener, y desde luego haré todo lo posible porque fomentar la NO adquisición del producto, luego no les extrañe que la gente prefiera adquirir una copia ilegal del producto, antes que gastarse el doble por un producto que no esta en el idioma del país donde se distribuye así como notar una desmejora en el rendimiento del juego, principalmente en su velocidad.

Sin mas, reciba un saludo.
Un Español más indignado.

a ver si reaccionan .. aunque supongo que se lo pasaran por el forro de los cojones ... pero ahi queda eso
No es por desanimar , pero creo que es demasiado tarde , ya intentamos hace unos meses esto , incluso yo llame a Konami España , y me dijeron que no estaba claro , pero hace unos días , me confirmaron que llegaría subtítulado , he hablado sobre esto con gente de Meristation , de Gamesrewier , me han dicho que se han puesto en contacto y que les han confirmado que llegara solo subtitulado ,incluso en revistas como Superjuegos , Playmania , Hobbyconsolas etc , lo confirman...

Pero , que llegue solo subtitulado no lo veo malo para nada , el doblaje en inglés es buenísimo , lo que me mosquea mas son los malditos HZ y las franjas negras , de todas formas,no nos podemos quejar , en Febrero llegara a nuestras manos una obra de arte , y creo que la versión que nos llegara será mas completa que la americana , llegara con muchas mas cosas que Kojima no pudo meter en la americana por falta de tiempo, ademas vendra con extras.

Yo he acabado el juego americano hace 1 mes , pero sin lugar a dudas el 28 de Febrero estare en la tienda esperando mi copia pal de esta obra de arte , que merece ser comprara original a pesar de no venir doblada.

Un saludo
Por mi parte ya he enviado un e-mail a la relaciones publicas de Konami mostrando mi malestar.

Yo personalmente creo que ha llegado el momento de hacer fuerza y ser duros con Konami y con nosotros mismos. Creo que lo que deberiamos hacer es no comprar el juego aunque nos pese mucho por lo menos las dos primeras semanas y si se puede aguantar más todo lo que se pueda. Es una buena oportunidad de darle un buen palo a un grande del mundo del videojuego y hacerle entender que no somos de segunda es una oportunidad unica. Pido a la gente que sepa diseñar banners que saque alguno para corgarlo en la red y enviarselo a Konami donde ponga que si no hay doblaje no hay adquisición BOICOT.

Creo que es una oportunidad unica y espero que Konami y Sony sepan que no somos de segunda. Mis euros valen lo mismo que los dolares yankees.

Es más si no sale en español les enviare un paquete por correo con una copia en DVDr y les pondre que esta es mi respuesta a su desprecio. Se que es caro pero me da igual me quedare agusto espero que alguien me imite.

Un saludo a todos.
Uno mas para la colección.

Un saludo
yo no me voy a quedar atrás....
:)
Aqui toy por si sirvo de algo
Bueno pues yo ya he mandao unos 9 o 10, a ver si nos hacen caso!!!


ÁNIMO A TODO EL CLAN!!!!

XD XD XD
por las franjas negras no tengais miedo... fijaos en las del silenthill2... si son como esas ya me comformo.:)
No es por desanimar pero..... ¿realmente esto sirve para algo? He leído en varias ocasiones msjs similares en este foro y la verdad, nunca he visto q se haya modificado ni un ápice la postura de los desarrolladores. La mejor forma de quejarse, en mi opinión, es no comprando.
Parece mentira que una compañia que nos ha deleitado antaño con grandisimos juegos de todo tipo,vayan a caer tan bajo de no doblar un juego de este nivel ,tan esperado por muchisimos video-adictos ,que incluso han llegado a comprar la Ps2 para poder disfrutar de este juego,y que ahora nos den esta ruin puñalada trapera,yo estoy por no comprar el juego,y boikotearlo todo lo posible.

Un saludo.
ya esta, otro e-mail mas, a ver si se espabilan.
haber tenemos q hacer algo¡¡¡¡¡
no podemos enviar emails y ya esta

quiero sugerencias:
las mias son :
hacer una web q apoye la traduccion...
recojida de firmas virtuales y similares----



SALU2

PD:CONTESTAD¡¡¡¡¡¡
Si no lo doblan lo que debemos hacer es no comprarlo y punto pero nos tenemos que poner de acuerdo en este tema y concretarlo mejor. Estoy seguro que como yo y otras personas haran lo mismo no lo comprare en un principio y al mes o asi comprarlo o como se ponga el tema feo ni lo compro.

Lo que debemos demostrarle a Konami es que en la primera semana o segunda de ventas, las cosas no vayan bien y se la pegen. Depues de ver lo que les ocurre enviar aunque sea caro una copia en DVDr del juego poniendo en el DVDr "Metal Gear Solid 2, Sons of Liberty, Edition Spain -2 Class of Citizen-", no he estudiado ingles pero creo que es asi.

Un saludo a todos. Ne me van los acentos ¿por que?.
por favor si hay algun webmaster de esta web o de otras leyendo esto, le pido por favor ke colavore, tambien kiero ke colavoreis todos los eoilanos.
me gustaria ke publicarais en las noticias de vuestras webs lo siguiente:

Debido a que a los jugadores europeos nos toman como gilipollas y nos traen lo que les da la gana y como les da la gana, me gustaria que colaboraseis con la OPERACION: MOVIMIENTO METAL GEAR 2
Consiste en lo siguiente:
el juego sale a la venta el viernes 8 de marzo, NO LO COMPREIS, esperaros hasta el viernes 15, en vez de comprarlo mandar mail a sony y konami kejandose del metal gear, sobretodo a SONY. el dia 15 os los compris si kereis, o si kereis ya sabeis ke existe el dvdr...
PD: comentarlo con amigos y familiares ke tengan una ps2 y kieran ese juego
uno mas¡

pd ke alguien escriva un email en ingles pa pegarlo,
Me queja ya la he mandado (aunque me parece que se la van a pasar por el forro)
Esperemos q nuestros e-mails agan fuerza para q Konami aga la traducción (creo q por una les entr y por otra le sale) pero bueno hai q hacer algo al respecto.

Ahora vioy a traducirla a el Ingles.




Vamos continuad enviando e-mails
Pos eso, que la señorita susana tiene tb mi email en su buzon, ale......


Venga peña hay que animarse a hacerlo!
Hala Susanita maja, féliz vuelta al cole...
Lo que te espera guapa...[+furioso]
yo ya le mandao,pero no e puesta na d insultos,eso no funciona.please,no os pongais a insultar en buestros e-mails,es inutil
buenas;
yo les he mandado una carta pero una hecha por mi:

MUY ESTIMADOS SEÑORES DE KONAMI ESPAÑA:

Me dirijo a ustedes para comunicarles que los usuarios españoles estamos muy decepcionados por las decisiones que han tomado sobre no doblar el Metal Gear Solid 2 al castellano.
Lo único que van a conseguir con esto es que se venda menos este juego, que para muchos es el mejor creado jamás para una videoconsola. Yo y muchísimos mas como yo no vamos a comprar este juego por la razón de no estar doblado al castellano, y la verdad es una autentica pena, pero pensamos que esto es un pitorreo, y que están jugando con millones de personas, ya que quieren vender mucho pero con los mínimos gastos posibles para ustedes. Con esta postura tomada por ustedes, lo único que conseguirán es que se expanda la piratería, cosa que creo que es una autentica pena, pero que por otra parte entiendo, ya que pagando 60,10€ por un juego, sin que encima este en castellano es un autentico robo.

* P.D: Espero que esta carta sirva para que ustedes se den cuenta de este problema, ya que son una de las empresas mas importantes en el mundo del videojuego, y seria una autentica pena que perderían todo la fama que han cosechado en su historia en este mundo del entretenimiento.

Reciban un cordial saludo:

(**********)
espero que obtengamos algún fruto.
Pos vale, ya está mandada la carta:

Básicamente les pongo lo mismo que le habeis puesto todos, añadiendo que si en Konami España no pueden tomar esa decisión, que al menos transmita la petición de todos nosotros al responsable de hacerlo.

También he puesto la posdata de "Como no lo dobleis, el MGS2 se lo va a comprar tu vieja" :)

PD: Mi segundo post!!
Y ahora también he puesto mis pequeños cientos de posts en la página del MGS2 http://jpn00.konami.co.jp/products/mgs2/english/mail/index.html

A ver si cuela...crucemos los dedos... :)
Yo creo que la unica tecnica que para derrotarlos (es que me pongo mu belico,pero me refiero en ganar la tradu,no de hundir a Konami:D )es hacer un boicot.
Pero no un simple boicot nuestro como he leido por ahi,no.
Recordemos que nuestros vecinos Franceses,Alemanes y Italianos se van a quedar tb con un palmo de narices,y no creo que despues de saber que el juego no va a ser doblado a su idoma esten precisamente tirando cohetes....:D por lo que propongo un BOICOT A NIVEL EUROPEO (excluyendo a U.K que no creo que se quejen).
Imaginaos que el dia que salga el MGS2 en Europa se ven a los dirigentes de Konami,deseosos de ver los millones de ventas de su MGS2 en Europa,y que vieran que NO SE HA COMPRADO UN PUTO MGS2 EN ESPAÑA,FRANCIA,ALEMANIA Y ITALIA,ya me gustaria ver como reaniman al dirigente de Konami,a Ken Kutaragi y al KojimaXD XD XD XD XD
Para hacer este boicot haria falta tiempo,trabajo y sobretodo idomas.
A lo que me refiero es a contactar al equivalente a EOL frances,aleman,etc (osea equivalente a ser la mayor comunidadd e videojuegos del pais) y joder bien a konami y a $ony.
Bueno aqui va mi idea.
Si ven que en España las ventas del MGS2 han sido bajas diran bueno,pero tampoco se preocupàran en exceso,ahora si ven que las ventas han sido bajisimas en ES,FRA,IT,GER ya seria motivo de preocupacion.
Bueno pues aqui va mi idea y ya me direis que os parece,se que es dificil,pero no imposible,y es la unica forma de lograr algo.
La union hace la fuerza.

Salu2.

P.D:La idea seria:dia X,(seria la leche que fuese toda la semana,pero eso ya es mas dificil aun)poquisimas ventas en toda europa y el email ese que decis que solo se puede escribir en ingles o japones,UNA MIERDA!!!CADA UNO A HUNDIRLOS EN EMAILS DE PROTESTAS CADA UNO EN SU IDIOMA (pero emails sin insultos,educados,eh?)
Y tambien llenar de post la Web del MGS2 como se ha dicho por ahi arriba;)

Animo!!Juntos podemos lograrlo!
Por cierto a lo de idomas me he referido a Eolianos que alguno sepa aleman,italiano o frances,cosa que no creo muy dificil (lo malo fuese si se dijera saber Ruso,Japones o Griego:D :D )
la verdad es que a mi me da igual jugar en inglés, las voces suelen ser mejores, aunque tb mola escucharlo en español, pero comprendo y apoyo vuestra causa firmemente, tb le he escrito un mail a la pobre susana. Estoy dispuesto a aguantar un poco sin comprar el MGS2 (no mucho q estoy contando los dias para que salga al mercado, que no tengo chip ni version americana) para que se enteren que el mercado europeo tb tiene q ser respetado.
En muchos juegos las voces son infinitamente mejores en Inglés, pero es que el doblaje que se curraron para el MGS fue la repera :)
Y, al menos a mi, me mete un huevo más en la peli no tener que andar pensando en inglés, que por mucho que lo entienda no es mi primer idioma.

Salu2

Ozy
mira si no lo doblan en por culpa de gente que piensa como " si es mejor las voces originales,,, ami no me importa que venga en ingles, es mas lo prefiero". Con gente con opiniones asi nos van a seguir jodiendo. Aver quien iva a ir a ver el Señor de los anillos en ingles con subtitulos,,,, lo iva a ver su puta madre, por que yo para leer ya esta el libro que por lo menos me dura mas. La unica solucion es esta. no comprarlo. Es mas y por una vez en mi vida, os permito que os hagais copia del el americano , por lo menos viene en 60 herzios y lo podeis tener ya, lo dicho NO COMPRAR NI UNO SOLO, Y COPIARLO TODO LO QUE PODAIS,,, EN ESTE CASO FOMENTO LA PIRATERIA...ante el robo de 72€ por un juego que hay que leer sin mirar el juego o que no te enteres de que va.

Yo por mi parte no lo compro y el que lo compre sera culpable de que nos vuelva ha hacer una y otra vez lo mismo. y es que yo si gfuera ellos y dirigiera la empresa pensaria lo mismo " pa que coño me voy a gastar 50 millones en doblaje si a si tambien me lo compran"

bueno ya me desaogue..voy a ver si lo encuentro pirata por ahi....
hay que inundarla de mensakes...yo estoy en ello, que se enteren que no somos tercermundistas....
hay q convencerles de la forma que sea,tenemos que conseguir que metal gear 2 sea doblado al españoooooooooooooollllllll!!!!!



salu2 ,hastaluego.
Pues para mí que ya no hay nada que hacer!:( :( :(
Es decir alguien ha visto en webs francesas, italianas como esta el asunto...es decir si se han mosqueado si estan en la misma situacion de indignacion etc...seria bueno encontrar a gente para por lo menos como se decia aqui llenarles y desbordarles los emails de quejas por el no doblaje de MGS2 a los mismos idiomas europeos en que se doblo la primera parte..
Yo creo q aunque no sea en español seguira vendiendose como rosquillas...Vosotros mismos lo vereis.
Originalmente enviado por Blade
Yo creo q aunque no sea en español seguira vendiendose como rosquillas...Vosotros mismos lo vereis.


Pero menos...
58 respuestas
1, 2