LlamaloPop.com, una nueva forma de hacer música

Mientras la SGAE se empeña en cobrar a usuarios, locales y todo aquel que pueda grabar o reproducir música, aún hay quien cree que hay otras formas de difundirla. LlamaloPop.com es un nuevo grupo que ha registrado su música bajo licencia copyleft, sin gestores de derechos ni discográficcas, y la ha colgado en una página web para que todo el mundo se la descarge y la escuche de forma gratuita. ¿Qué mejor forma de publicidad que la red? Descárgala, grabala y compartela con todo el que quieras.
Ojala mas artistas tuvieran lo que hay que tener para tomar este tipo de iniciativas. Lastima tambien que el mass market solo sea capaz de apreciar aquello que las multinacionales les meten por las orejas hasta la saciedad. :-|
Hay muchos autores, sobretodo compositores (muchos de renombre), que ofrecen su música desde sus web. Y es que este es el camino: promoción barata y que llega a muchísima gente. Incluso después de descargarla, si es buena, puede que alguien se la quiera comprar.

Veremos qué tal este grupo. Por lo pronto ya han conseguido algo que de otra forma no hubieran podido: que nos fijemos en ellos.

Les deseo mucha suerte en este duro mundo de la música.
Esta muy bien la idea... jejeje creo q grandes artistas que estan mas q forrados podrian unirse a esta inciativa.. y seguro que conseguirian mas adeptos y fans por su musica. Total que mas les da? No comen todos los dias, no duermen bajo techo? no tienen la cartera llena de billeteS? Acaso les supondria uan gran perdida acer estas cosas? Si pero la diferncia .. es q .. los autores de gran renombre publican un par de canciones y no todo el disco.
En la web de MCD imbecil.com están algunos discos de ellos para descargar, ya lleva bastante tiempo, creo que tambien desde que salió.

la descarga:

http://mcd59.euskalcom.net/motorsex/xoops3/html/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=5

Y otro grupo que tambien pone sus discos en descarga son Sublevados: http://www.sublevados.com/

Un saludo

Por cierto buena iniciativa
Hay ya muxos grupos ke deciden dekantarse por el Copyleft para darse ha konocer y revindicar la explotacion de las discograficas, lo cual me parece muy buena idea.

Un ejemplo de ellos, Explicit Language son trallla! jeje

Y AQUI un enlace a la web- portal Base del Copyleft en españa.

Salutes!
Que pena, a mi no me gusta el pop [nop]
Bueno, igualmente les deseo toda la suerte del mundo... Y QUE LE DEN BIEN POR EL OJETE A LA SGAE Y A LAS DISCOGRAFICAS!!!
Uf, mal futuro les espera a estos nuevos anarquistas electrónicos que rozan la ilegalidad y son insolidarios con el resto de los autores.

Es un ejemplo de cómo no se debe hacer música, ¿qué nos espera después de todo esto?, ¿hacer música gratuita y vivir de la caridad de lo que nos quieran dar?.

Un mal ejemplo para la música en general y un caso muy turbio que ofrece música para su descarga en formato deleznable.

Estos grupos que, disimuladamente, fomentan la pirateríam ganando incluso 3000 € al día dadas sus conexiones con el mundo del top manta tienen los días contados....








































No, si las palabras no son mías... es el próximo discursito de Mr. Teddy Bautista como esto tenga éxito [toctoc]

Salu2.
DNKROZ... mabias akojonao! ya me kreia yo ke teniamos un miembro de la mafia sgae infiltrao... pos eso.. kagao estaba, xDD
Hideko escribió:DNKROZ... mabias akojonao! ya me kreia yo ke teniamos un miembro de la mafia sgae infiltrao... pos eso.. kagao estaba, xDD


[sonrisa]

No, si no creas... todo el mundo en EOL sabe que adoro a la SGAE.... a MUERTE [uzi]

Salu2 [oki]
http://www.lendakaris.com/

Otro grupo que pone para descargar su disco,
y otro... http://www.ajakopako.net/

Esto no es nada nuevo...pero si muy bueno. ;)
...una pregunta, ¿cómo registran las canciones de cara a evitar plagios etc. sin pasar por la SGAE?
LA RIMA : música de Barcelona. Música y poesía. ROCK - POP mediterráneo

http://www.la-rima.com/


Hacen música muy chula :) Conocía al cantante de un chat, y tuve el placer de conocerle en persona. Suelen dar mp3s para bajar.
mmm... esta bien que grupos en sus comienzos hagan eso, pero no pueden hacer eso toda la vida, lo de dar gratis su musica... al menos cobrar para poder comer... pues hay gente ke se dedica solo a la musica :( pobrecillos, no digo 18 euros el disco pero si 6 euros seria un precio bien decente :)

Luego os comento que me parecio la musica de estos chicos ... a ver ke tal... :)

Un saludo.
Dasnielow escribió:mmm... esta bien que grupos en sus comienzos hagan eso, pero no pueden hacer eso toda la vida, lo de dar gratis su musica... al menos cobrar para poder comer... pues hay gente ke se dedica solo a la musica :( pobrecillos, no digo 18 euros el disco pero si 6 euros seria un precio bien decente :)

Luego os comento que me parecio la musica de estos chicos ... a ver ke tal... :)

Un saludo.


No se trata de dar música gratis, se trata de dar a conocer tu música al público en general sin tener que pasar por el aro de la SGAE y las discográficas. Si tienen éxito podrán hacer conciertos con los que sacar beneficios.
Hoy en día si quieres sacar un disco tienes que vender los derechos de tus canciones a la SGAE y a la discográfica que te lo saque. Es una forma de mecenazgo brutal que existe entre artistas y esta gentuza que lo controla todo: derecho de las canciones, beneficios de los discos, etc, etc.
Guilletek escribió:..una pregunta, ¿cómo registran las canciones de cara a evitar plagios etc. sin pasar por la SGAE?


Pues el grupo que yo conozco, Explicit Language, tiene sus canciones registradas bajo "Creative Commons" de copyleft, para los plagios y tal. en la web ke ai arriba de ellos hay un enlace a la web de creatvi commons.

Salutes
Dasnielow escribió:mmm... esta bien que grupos en sus comienzos hagan eso, pero no pueden hacer eso toda la vida, lo de dar gratis su musica... al menos cobrar para poder comer... pues hay gente ke se dedica solo a la musica :( pobrecillos, no digo 18 euros el disco pero si 6 euros seria un precio bien decente :)

Luego os comento que me parecio la musica de estos chicos ... a ver ke tal... :)

Un saludo.


para la gran mayoria de los artistas (salvo los muy muy famosos de siempre) q tienen discos, éstos solo les sirven como forma de promocion, no para ganar dinero; donde se ganan la vida es yendo de giras, haciendo conciertos... asi q si regalan la musica por internet, ademas de ahorrarse la fabricacion/distribucion/etc de los cd's, pueden llegar facilmente a mucha mas gente.
Que va a ser de aquellos tiempos en los que, al comprar un disco, me daba la impresion de que el grupo/cantante se estaba esnifando mi dinero!!!

Me parece perfecto que exista gente con tanta iniciativa y que vea que las cosas se pueden hacer de forma distinta a lo que nos habian acostumbrado. Indistintamente si nos gusta o no su musica, merecen todo nuestro apoyo.
kocinski_john escribió:Que va a ser de aquellos tiempos en los que, al comprar un disco, me daba la impresion de que el grupo/cantante se estaba esnifando mi dinero!!!


Y lo chulo que esta el paranoid, ¿que?

Coñas aparte , lo veo pefecto para grupos que no son conocidos ya sean profesionales o no, es una manera de aumentar el sustrato social.
Ya he escuchado el disco. Está bastante decente, aunque les salva la producción.

No es mi estilo, pero ya me alegra la apuesta :)

Voy a ponerles una crítica constructiva en su foro.
no me gusta, pero no importa. Lo realmente importante de esta iniciativa, es el modo en el que se intenta distribuirlo, la nueva manera de enterder la propiedad intelectual.
Ya lo tengo y está muy bien.

Además es una iniciativa estupenda.
jajajajj [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy weno tio!
Pregunta: esta iniciativa... ¿cómo cuernos pretende financiarse?

Quiero decir, los músicos hacen lo que pueden para producir la música, la cuelgan ahí... ¿y luego? ¿De dónde salen los beneficios o el dinero para cubrir los costes de producción?

La idea de hacer música por amor al arte está muy bien, pero... ¿y los músicos profesionales? ¿Donde está su alternativa?

Saludos.

P.D.: maesebit, qué susto me he pegado al ver tu firma [buenazo]
Segun este grupo del k he puesto el enlace anteriormente,dicen k la manera de recaudar beneficios es por los conciertos.Dan en bandeja su disco,con el proposito de darse a conocer con el fin de k la gente los haya oido y vaya a sus conciertos.No sera la manera con la k mas beneficios saken pero yo es la k aplaudo. [oki]
Tengo una duda muy graciosa:

Si la democracia para la $$$$ es:

El que mas dinero nos proporciona con su trabajo es el que mas votos tiene.

?¿ Que sera la anarkia para ellos?¿

Ideas....

Aqui hay otro grupo que ofrece su trabajo para nuestros oidos.

Materia

Rock never will Die...
pues ole sus cojones, no lo e escuchao porque no es mi estilo, pero los oire. con esto consiguen al menos dar a conocer su musica, porque de otra forma necesitarian un sello discografico que le hiciera publicidad, una SGAE k les pagara algo segun lo que vendan y que nos joda a todos....pero darse a conocer asi hace que puedan tener exito con los conciertos.

Al menos eso es lo me ha echo a mi el tener internet, aora me bajo la musica que kiero y la esucho, si m gusta otro grupo a "favoritos", k no m gusta....sigo buscando. Comprar discos? si no lo hacia antes que no escuchaba musica, lo voy a comprar ahora? salvo alguno que realmente me guste y merezca la pena (tngo unos cuantos), pero ahora al menos voy a conciertos, se puede decir que conozco el panorama musical y puedo considerarme fans de algunos grupos.

Sin internet todo esto no hubiera pasado
Ei, esta noticia la puse yo aquí , mi gran oportunidad de salir en portada no se ha cumplido [666] .
Quiero decir, los músicos hacen lo que pueden para producir la música, la cuelgan ahí... ¿y luego? ¿De dónde salen los beneficios o el dinero para cubrir los costes de producción?


De seguro vendra con la publicidad que se ofresca en el sitio....

AW, esto parece una idea muy noble, pero dudo que dure mucho, no solo por lo del massmarket, sino tambien por la contrapublicidad que puedan hacerle.
Como hijo de músico que soy, me parece una iniciativa cojonuda. Todo lo que sea ir en contra de esos mal nacidos de la SGAE me parece muy loable, y aunque no sea mi estilo de música, me la estoy descargando para apoyar su iniciativa.


Animo a todos los eolianos a hacer lo mismo
Cuanta razón que tienes amigo Hermes.
Conozco a muchos componentes de grupos que estan empezando ahora o llevan poco en esto y eso es lo que hacen, ponen la musica en su web para que la gente se la baje y valla a sus conciertos, ahí es donde se sacan el dinerito, a estos grupos les va mu bien la "pirateria" o como lo querais llamar, ya que se dan a conocer. ;)
Tredi escribió:Cuanta razón que tienes amigo Hermes.
Conozco a muchos componentes de grupos que estan empezando ahora o llevan poco en esto y eso es lo que hacen, ponen la musica en su web para que la gente se la baje y valla a sus conciertos, ahí es donde se sacan el dinerito, a estos grupos les va mu bien la "pirateria" o como lo querais llamar, ya que se dan a conocer. ;)


Pero para que se conozca un grupo que siga este camino del que estamos hablando, es necesario inciativas de páginas o portales que den a conocer que existen, es decir que les promocionen. Por eso es tan bueno iniciativas como la de EOL, dar a conocer que existen estos chavales, seguro que ha disparado el número de visitas a la página de estos chicos. Por lo tanto animar a otros portales a que hagan lo mismo, aunque las temáticas no se parezcan demasiado, lo importante es que estamos unidos contra los SGAEonianios.


Un saludo
Lo que a mi me jode es que estas noticias no salen nunca en "Melapela3" ni en "Telainco".

Los medios de comunicacion son cada vez mas manipulados.
Si, mira la pagina de Manerasdevivir.com es un portal en los que se anuncian muchos grupos de estos, hay un apartado en el foro donde componentes de grupos pueden poner enlaces a sus webs para que se bajen su musiquilla, vamos que esto de la musica está de puta madre [oki]
Vamos a ver, este rollo está bien, pero sólo como anecdota, no es viable economicamente, pero es que ni de coña, lo que tienen colgado no es un disco, es una maqueta que chirria a MIDI por los cuatro costados, y es que este es un problema, pero hay más, sin una discografica no puedes grabar un buen disco, ni pagar buenos tecnicos ni buenos productores, ni un buen estudio, la musica se queda en grabaciones caseras como esta, bien hasta aquí el punto uno.

Punto dos, ¿Que carajo de productor va a organizar un concierto/gira con un grupo que no vende discos?¿Como se justifica el aforo? ¿Con 2000 descargas? no hay ningun control sobre eso, no se, quiza en el bar de un colega, pero hasta ahi y punto. Es la pescadilla que se muerde la cola, sin discografica no hay disco, sin disco no hay concierto, y sin concierto no hay pasta.

Si nadie te quiere grabar el disco pues oye ponlo donde quieras, pero ponerlo como modelo de negocio es de coña.

En la música tienen que cambiar ciertas cosas, pero esto es de coña, hace falta un nuevo modelo de financiacion, quizá sin derechos de autor, no lo sé, pero el tema es que estas movidas que uno oye por ahi pues que no funcionan, no son modelos de negocio validos, y se están cargando la música de este pais, yo vivo en madrid y compro discos en dos tiendas, La Metralleta y Del Sur, la metralleta está jodida, no se vende nada, los de del sur acaban de cerrar su tienda y se han quedado sólo con el almacen, y es por la puta pirateria, de mis amigos que están en música ni os hablo
Hideko escribió:
Un ejemplo de ellos, Explicit Language son trallla! jeje

Salutes!


UN DOS TRES PICAPARED!!!

los habia oido hace mucho tiempo no sabia q apoyaban este movimiento, molan mucho
38 respuestas