Llamadas raras relacionadas con Trading

Buenas chicos, os cuento lo que me viene pasando hará 2 meses:

-Llamada de un número de Cuenca (eso dice el móvil) lo cojo, y preguntan por mí, solo el nombre, con toda confianza del mundo, y m dicen que tal el dia? mmmm...y ya m dicen que me llaman de la página no se que trader (no le pillé el nombre) y que llaman para ayudarme a finalizar mi registro, que lo he hecho por su web...en su dia busqué la web y no encontré NADA, asi que no le di importancia.

Le digo que no es así, no he realizado tal cosa, y me sigue insistiendo, en que sino me ayuda ella a terminar que no me eche atrás...y cuelgo, paso de mantenerme en linea por lo que sea.

Esta llamada se ha repetido, 3 veces, misma operadora.

Empiezo a pensar, atar cabos, no he metido mi móvil en ningún sitio! es más, nunca lo meto, solo lo tengo en facebook, amazon y poco más!!! solo me queda pensar que alguna web de estas que te registras con facebook, halla pillado mi número, y últimamente solo lo he usado en una página para comprar el PSN y bastante conocida.

Hoy ha sido ya lo más raro, llamada de Londres al móvil (lo cojo por temas de trabajo), y lo mismo pero en inglés!! Preguntan por mí, que que tal el dia, y q m llama de una empesa Corporate Traders o no se que, y que para completar mi registro...QUE??!??!

Le agradezco su llamada y le cuelgo, y empiezo a rayarme...me están intentando suplantar? No he visto ningún movimiento raro de cuentas ni nada, me he vuelto loco y he mirado todo, si fuera así, no darían mi nombre y mi número, no? yo que sé...a alguien le ha pasado? se le ocurre algo??

Gracias!
Estafadores que buscan o bien robarte los datos o bien comerte la oreja para que metas pasta en su "método super rentable" y te la roben. Con que tu móvil este en Facebook y Amazon ya está vendido a medio mundo...es la ventaja de las grandes corporaciones que dan cosas "gratis".
jagpgj escribió:Estafadores que buscan o bien robarte los datos o bien comerte la oreja para que metas pasta en su "método super rentable" y te la roben. Con que tu móvil este en Facebook y Amazon ya está vendido a medio mundo...es la ventaja de las grandes corporaciones que dan cosas "gratis".


Lo acabo de borrar de Facebook, en Amazon lo he dejado por la cuenta que me trae, pero me parece de coña...pero de puta coña.
a mi me han llamado un par de veces.

nada que no arregle colgar y bloquear el número.
Casi todo el mundo entra en internet con el móvil, pero sería más seguro hacerlo con un PC, ya que con el PC como mucho tendrán tu ubicación, tu IP y algunos datos más. Pero con el móvil ya tienen tu número desde el principio, e incluso puede que también tu agenda de contactos.
Llamada que recibo de telemarketing no deseado, a la lista negra. Nunca se acaban, pero bueno....

Esto no es para venderte humo. Ah no? No se ha registrado usted? Se lo voy a contar de todas formas.

A mi me han llamado varias veces. Diferentes número. No se si es todo una misma "organización" o son varias usando el mismo método.

Pero vaya... llamada que recibo y descuelgo y no es de algo que yo haya solicitado... ni saludo. Cuelgo y fin. Si quiero algo ya llamo yo.
Quintiliano escribió:Casi todo el mundo entra en internet con el móvil, pero sería más seguro hacerlo con un PC, ya que con el PC como mucho tendrán tu ubicación, tu IP y algunos datos más. Pero con el móvil ya tienen tu número desde el principio, e incluso puede que también tu agenda de contactos.


A ver, ¿me puedes explicar cómo navegando por internet, con Chrome desde el móvil, se llega a coger tu número de móvil y tu agenda de contactos?

El número de móvil implica una cesión consciente y directa (darlo) y la agenda implica un permiso a las apps. Otro asunto es que des tu móvil en un sitio donde lo cedan a terceros. El caso, es que navegar en sí no tiene nada que ver.

[facepalm]
hay varias campañas de telemarketing bastante agresivas en marcha.

mi consejo es no contestar. el problema es cuando esperas llamadas de numeros desconocidos por trabajo, negocios, temas medicos o administrativos.
Manint escribió:A ver, ¿me puedes explicar cómo navegando por internet, con Chrome desde el móvil, se llega a coger tu número de móvil y tu agenda de contactos?

El número de móvil implica una cesión consciente y directa (darlo) y la agenda implica un permiso a las apps. Otro asunto es que des tu móvil en un sitio donde lo cedan a terceros. El caso, es que navegar en sí no tiene nada que ver.

[facepalm]


Es tan simple como darle sin querer a un enlace, o instalar una app de dudoso origen cuya verdadera finalidad es apoderarse de los datos personales y de la agenda de contactos.

En 2007 Nokia ya era consciente de estos peligros y por eso en el modelo E90 (que funcionaba con Symbian, antepasado de Android) no se podía instalar ninguna app a menos que tuviera un certificado de calidad... como consecuencia, no podías instalar muchas aplicaciones, es cierto. Pero ese móvil era imposible de "hackear". Entonces, parecía algo paranoica esa preocupación por proteger la información personal en el móvil, pero a día de hoy creo que Nokia se adelantó una década.
Recibí esas llamadas varias veces el año pasado, desde Londres. También de una supuesta página llamada ALGOtrading en la que decían que me había registrado, que nunca conseguí encontrar. Además, casa vez que solicitaba la eliminación de mis datos personales, me colgaban sin más.

Dejé de contestar y bloqueé el número (y a la lista negra y spam)cada vez que llamaban, y al mes siguiente dejaron de llamar.
Últimamente están muy pesados. Yo tengo varios números bloqueados.
Que curioso. Hoy me llego una llamada de esas, venia con numero italiano.
No le daría mucha importancia, tal vez el que ha puesto tu móvil ha sido un conocido por error, a sabiendas, u otra persona al escribir mal su móvil.

Un primo pequeño que me pidió mi móvil para poder tenerme en el WhatsApp, nada más dárselo lo metió en una web que envía mensajes y llamadas falsas, por hacer la broma.

No quiero decir que tu caso sea igual, pero los números de móvil no son algo especialmente privado, y puede haberse filtrado por otra persona que lo tenga en su lista de contactos.
A mi me tienen acosado, hace dos años o así me llamaban cada 3 o 4 meses para intentar que tradeara con ellos, siempre les decía que no podía y no volvían a llamar hasta pasados unos meses.

Un día me llamó un puto pesado que no se cómo se lo hizo para tenerme media hora intentando que me registrara en su web para ver el precio del oro, cuando le vi venir con eso le despaché en plan "muy interesante pero ahora me tengo que ir"... bueno pues ese tío empezó a llamarme cada 3 o 4 días, en cuanto se cansó y dejó de llamarme me empezaron a llamar desde Londres en ingles como 4 veces al día todos los putos días, bloqueo los numeros pero me llaman cada vez con uno diferente, les he intentado decir que no me llamen con mi spaninglis pero no se ni que me dicen.

Ahora me llaman cada 3 o 4 días, hasta la puta polla estoy de ellos.
Siempre tienes la opción de indicar que tuviste problemas con el banco y la inversiones y te tienen un bloqueo por cualquier historia que te inventes.
Luego le dices que el bloqueo se quita si recibes un ingreso superior a 15€ y que de esta forma el banco te activa el modo online y a tomar por culo. Igual hasta te ingresan 15€ por la cara.

XD XD XD

Decir que esto me lo acabo de inventar e, no tengo ni PI de funciona.
¿Y denunciar antes la policía?
Métete en el Facebook del mierdatrading.
Tiene que haber un email, teléfono o lo que sea para ejercer tus derechos de protección de datos y pedir que los borren.

Si no te hace caso cuando te llamen di que has pedido que eliminen tu número y que si no lo eliminan vas a reclamar a la aepd

Si siguen con lo mismo reclama por aquí
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronic ... macion.jsf
Me dieron un respiro y vuelven a la carga con 3/4 llamadas al dia, desde diferentes números y diferentes empresas, y preguntan por mi directamente.

Sus formas me molestan un poco, quieren ir de cercanos, y sus “que tal estas? Como va el dia?, Como estás, cuéntame”, pues que quereis que os diga.

Ahora mismo, ya le he dicho, 2 veces hoy os he dicho que no me interesa, y encima me vocea “COMO QUE PESADOS QUE ESTOY TRABAJANDO Y TE ESTOY LLAMANDO PARA QUE GANES DINERO”, no sé que estrategia siguen pero a mi personalmente me molesta, y mucho.

Voy bloqueando y aparecen números nuevos, voy a determinar no cogerlo si no está en mi agenda, pero es que son móviles y como os dije, tengo mil motivos por los que tengo que atenderlo.

Que hartura!!!!
Al de leyendas y videojuegos también lo han estado llamando y lo solucionó haciendo que colgasen ellos, eso sí 40min de llamada
Llevo una semana horrible, todos los dias 3 o 4 llamadas y les bloqueo, ya ni los cojo, y es un no parar, y ese rollito coleguita lo llevo fatal...
19 respuestas