Me acaban de llamar de este nº de teléfono y nada más descolgar ya me he dado cuenta de que era un comercial, aún y así, me he quedado a la escucha por si ofrecían "algo interesante"
-Hola¡, Es usted el titular de la línea??
Sí
-Llamo de Jazztel para ofrecerte fibra óptica...
Ah¡ Perfecto, yo tengo fibra también, si me rebajas el precio de lo que pago con Ono hablamos..
-Qué paga usted, 50, 60€
Pago algo más porque tengo la tv total... sobre los 71€. Bueno, con la subida del iva, sobre los 73,50.
-Ah¡ claro, con la nueva subida del 28%
EIn?¿?¿ 28%
.....
-Vale... cuantos mb le llegan con Ono
Pués lo que le dije antes, 45mb..
-No, quiero decir reales, como cuando haces un test de velocidad
Te he dicho que tengo fibra, no adsl, por lo que me llegan 45mb, es más, normalmente me llegan 46
-Eso es porque lo miras desde el test de velocidad de ono (como si lo tivieran trucado...quería decir)
Bueno, lo he probado en varios y siempre da lo mismo...
-Pero eso es porque tienes la centralita cerca de casa, por eso te llegan 46mb. Por contrato, con que te den el 50% de la velocidad, te tienes que conformar
Aquí la conversación ya se ha ido degenerando un poco. El tío se ha puesto "to" cabezón insistiendo que con la fibra, puedo contratar 100mb, pero que luego quizás me llegan 50....
Oye, mira, llamé hace 3 meses a Jazztel para informarme y no tengo cobertura, que me estás ofreciendo tú?? Fibra?? Desde cuando tenéis fibra óptica de 20mb¡¡
Pí, pí, pí, pí (

)... Se acabó la llamada.
Todo esto simplemente ha sido una anécdota, pero que me toca los webos, que el comercial de turno me intente engañar ofreciéndome fibra (confirmado por Jazztel que no tienen de momento fibra óptica) de 20mb. Encima tengo que aguantar que me diga que si me llega un 50% de la velocidad me tengo que aguantar y que ni siquiera sé hacer un test de velociad. Para postre, el notas, me cuelga....

Es que todas las empresas van del mismo palo?? Si yo sé que Jazztel no me da cobertura, para que llaman comerciales ofreciéndome un servicio que no pueden ofrecer. Ya sé que son subcontratas y que, posiblemente, me estaban llamando de Sudamérica, pero aún y así, siempre van a intentar clavártela por la espalda??