Lizard Squad tumbó XBL y PSN utilizando routers hackeados

¿Cómo un grupo de desconocidos hackers reúne el suficiente poder como para someter a las mayores redes de juego del mundo? Esta es la pregunta que muchos se han hecho a raíz del ataque DDoS que derribó Xbox Live y PlayStation Network el Día de Navidad.

Según el periodista Brian Krebs de KrebsOnSecurity, la herramienta utilizada para realizar los ataques DDoS obtiene la mayor parte de su ancho de banda de los routers hackeados ubicados en los hogares de todo el mundo. El error cometido por parte de sus propietarios es el de no cambiar los nombres de usuario y contraseñas que incluyen por defecto, y la falta mantenimiento por parte de los fabricantes.

La botnet utilizada por Lizard Squad no es totalmente dependiente de los routers domésticos. También hace uso de routers comerciales, ubicados en empresas y universidades, así como otros dispositivos.

La investigación de Kerbs sugiere que el malware no solo convierte a los routers en herramientas de ataque, sino que además el sistema infectado escanea Internet en busca de más dispositivos que utilizan la configuración predeterminada de fábrica para contagiarlos y sumarse al “ejército” de bots.

A día de hoy varios miembros de Lizard Squad han sido detenidos, pero muchas de las vulnerabilidades que afectan a los routers (y otros dispositivos) no han sido aún abordadas. Hasta que los usuarios y compañías no tomen conciencia de este peligro, grupos como Lizard Squad lo tendrán fácil para organizar costosos y destructivos ataques DDoS de los que las redes difícilmente podrán defenderse.
Vaya panda de payasos, ya podían usar su tiempo y esfuerzos en un trabajo de verdad y no en dar por culo a los jugadores.
Ojalá les metan por el ano una pija de negro en la prisión a esos hijos de la gran puta
La mayoria no conoce el peligro de su ignorancia, es muy sencillo acceder al ordenador completo de alguien que no sabe nada del tema y dependiendo de lo que haya en el pc se puede hacer mucho daño.

Ya es hora de que la gente se conciencie y aprenda almenos lo basico, internet ya se ha convertido en algo practicamente vital, lo minimo es saber gestionar tus conexiones.


Por otra parte, espero que pillen a todos los anormales de Lizard Squad cuanto antes
Pero si no fuera por este colectivo la seguridad sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto.
Todo mundo maldiciendo y pidiendo castigo ejemplar para los grandes culpables de este supercrimen.

Claro las compañias no son culpables, los usuarios tampoco pero a la hora que el verdadero Craker que quiere causar daño y beneficiarse lo hace sin escandalo y en silencio vienen los lloros....

ohhhh dis como no se dieron cuenta que utilizaban mi router, mi adsl, mi sistema de seguridad de pacotilla, o sin medidas precautorias

LA GRAN PREGUNTA SEGUIRAN LAMENTANDOSE o van a hacer algo MEJOR DICHO VAMOS A HACE ALGO?.

Malditos hackers, por que quieren que cambie mi clave del router, si es 12345 de cinco digitos pues [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] malditos hackers quieren que deje de vender mi router , si no pasa nada, solo son vagos, vagos cualquier robo o uso indebido de datos personales es pura coincidencia [Alaa!] [Alaa!]

besos
chapó [facepalm]
haber si dejan de joder un poco a los gamers [toctoc]
Aunque nos joda la cosa queda asi:

1.- Nos han jodido a los usuarios, los cuales no hemos podido jugar.

2.- Se a vuelto a ver clara la poca seguridad de Sony o Microsoft, quizas en una mas que otra, pero siguen sin aprender las dos.

3.- Han dejado ver la mierda de routers que nos da las compañias de internet, las cuales invierten mas dinero en poner su mierda de firmware en el router y caparlo que en gastarse el dinero en dejar el firm como el fabricante lo dejo y estar pendiente de las actualizaciones para actualizarselo a sus clientes.

4.- La ignoracia de los usuarios, muchos de ellos aprenden de narices a bajarse juegos de gratis o pelis y luego no tienen el mas minimo interes en mejorar su seguridad y que menos cambiar la puñetera clave de acceso al router. Luego tambien se les da muy bien exigir una serie de cosas cuando previamente han firmado un contrato en el cual te obligan a poner el culo en caso de que pase algo similar y te has de callar.

5.- Esto ya practicamente esta olvidado y la gente seguira pasando de todo y firmando o aceptando todos los contratos que las compañias les pongan mientras que estas seguiran haciendo lo mismo, los hackers seguiran haciendo lo mismo y el problema es que volvera a pasar porque nadie a hecho nada.
Si que la estuvieron liando para tumbar PSN, aunque vamos, yo creo que con un par de pingeos hubiese bastado

Imagen
ArielArashi escribió:Pero si no fuera por este colectivo la seguridad sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto.


Si no hubiera ese tipo de gente no haría falta tanta seguridad. No te equivoques pero lo de que es para justificar la falta de seguridad es solo una tapadera para querer joder a la gente.. por que ellos mismos atacaron otras muchas empresas de juegos F2P y un largo etc..

Ademas si fuera por justificar no deberían haber aceptado las cuentas de Mega que les ofrecieron... pero claro ya que están para tocar los cojones si encima se sacan un plus pues mejor que mejor. Si estas justificando algo no puedes "bajarte" los pantalones con un regalo.

De todas formas cuando se habla de defensa creo que la gente mete en el mismo saco el tema de los DDoS con la seguridad de nuestros datos, cosa que no es asi por que en un ataque DDoS no entran dentro del servidor por lo tanto no están accediendo a ningún dato. Digo esto por que mas de una vez ya he visto una comparación de este caso de ataque con el que sufrió hace años sony que si hubo perdida de datos....

Sinceramente me preocupa mas la seguridad de los datos que la "seguridad" frente a un DDoS por que a fin de cuentas con un ataque DDoS me quedare un par de días sin jugar peor bueno no es algo que me afecte tanto, mientras que si acceden a los datos pues eso ya es mas "peligroso". A saber como tiene la seguridad Sony ahora de los datos desde aquel incidente y esperemos que no vuelva a pasar.

P.D: No se si me explicado bien pero bueno xD

mir2 escribió:2.- Se a vuelto a ver clara la poca seguridad de Sony o Microsoft, quizas en una mas que otra, pero siguen sin aprender las dos.


Curiosamente en una de las "entrevistas" que les hicieron pusieron que la seguridad de Sony había aumentado un poco mas desde la ultima vez y que les costo un poco mas tirar sus servers que los de Microsoft. Eso si luego por el tema de infraestructura los de Microsoft tardaron menos restablecer los sistemas mientras que los de Sony tardaron mas.

Ojo que con ese comentario no pretendo crear polémica ni decir que una es mejor que otra (por que me la sopla) simplemente es un comentario, cada una tiene sus pr0s y sus contras.

Saludos!
Meterlos en la carcel no creo que sea la solucion mas correcta, espero que almenos les hayan metido una buena multa de muchos miles de dolares para que tengan que dejar el hacking y buscarse un trabajo normal para pagar esa multa.

Aparte de los desperfectos que han causado y tal... A los proveedores de internet se les tendria que caer la cara de verguenza por que esto no deja de ser en parte una cagada inmensa de ellos, de la cual un grupo de descerebrados se ha aprovechado para delinquir, pero por desgracia los proveedores se lavaran las manos porque como a ellos nadie les va a denunciar ni les ha pasado nada... pues ala... a seguir.

Y asi hasta que a alguno se le encienda la bombilla y decida reemplazar todos los routers vulnerables de todas las empresas/hogares/etc... Pero claro... Eso cuesta demasiado dinero, asi que nada... iros olvidando.

Saldran mas grupos de estos, y mas ahora que ya se sabe el metodo que han utilizado.

Iros preparando...
Benzo escribió:
Según el periodista Brian Krebs de KrebsOnSecurity, la herramienta utilizada para realizar los ataques DDoS obtiene la mayor parte de su ancho de banda de los routers hackeados ubicados en los hogares de todo el mundo..


Entiendo entonces que "medio mundo" (por decirlo de alguna forma) en ese momento tendría "su internet" un tanto colapsado, así ya sabéis nenas, si ese día Internet os fue lento o con problemas ya sabéis el motivo xD

Muchos ponéis a parir a estos "Hackers" y yo no veo nada bien lo que hicieron, cierto, pero también manda huevos que decenas de fabricantes en el que posiblemente sepan de estos "bugs" en sus Routers no sean capaces de lanzar un Firmware... (o es que quizás no se puede solucionar mediante Firmware?) están los dispositivos, PC's y millones de maquinas con mas vulnerabilidades de las que pensamos.
paren de mamar pidiendo castigo por los de lizard team , gracias a ellos se ha destapado lo que muchos no sabían y lo que ya muchos deberían estar cambiando. ,¿que no pudiste jugar en navidad? ,mira como lloro por ti [buuuaaaa] ,inepto
neojared escribió:paren de mamar pidiendo castigo por los de lizard team , gracias a ellos se ha destapado lo que muchos no sabían y lo que ya muchos deberían estar cambiando. ,¿que no pudiste jugar en navidad? ,mira como lloro por ti [buuuaaaa] ,inepto

¿inepto?¿y los usuarios que si usamos todo tipo de protecciones,cambio de password,filtrado ip,filtrado mac...y aun asi nos quedamos sin jugar?¿con estos que?¿ineptos tambien?
Lord Duke escribió:De todas formas cuando se habla de defensa creo que la gente mete en el mismo saco el tema de los DDoS con la seguridad de nuestros datos, cosa que no es asi por que en un ataque DDoS no entran dentro del servidor por lo tanto no están accediendo a ningún dato. Digo esto por que mas de una vez ya he visto una comparación de este caso de ataque con el que sufrió hace años sony que si hubo perdida de datos....

Sinceramente me preocupa mas la seguridad de los datos que la "seguridad" frente a un DDoS por que a fin de cuentas con un ataque DDoS me quedare un par de días sin jugar peor bueno no es algo que me afecte tanto, mientras que si acceden a los datos pues eso ya es mas "peligroso". A saber como tiene la seguridad Sony ahora de los datos desde aquel incidente y esperemos que no vuelva a pasar.

P.D: No se si me explicado bien pero bueno xD
mir2 escribió:2.- Se a vuelto a ver clara la poca seguridad de Sony o Microsoft, quizas en una mas que otra, pero siguen sin aprender las dos.


Curiosamente en una de las "entrevistas" que les hicieron pusieron que la seguridad de Sony había aumentado un poco mas desde la ultima vez y que les costo un poco mas tirar sus servers que los de Microsoft. Eso si luego por el tema de infraestructura los de Microsoft tardaron menos restablecer los sistemas mientras que los de Sony tardaron mas.

Ojo que con ese comentario no pretendo crear polémica ni decir que una es mejor que otra (por que me la sopla) simplemente es un comentario, cada una tiene sus pr0s y sus contras.

Mira, iba a responder ese punto, me lo has ahorrado, xD

Ahora al menos a la gente le quedará claro que no son "cuatro gatos" los que atacaban los servidores, sino vete a saber cuántos.

No hace mucho:

noticia_una-vulnerabilidad-presente-en-12-millones-de-routers-abre-camino-a-ataques-remotos_25586
"Una vulnerabilidad presente en 12 millones de routers abre camino a ataques remotos"

Para que os hagáis una idea... ;)
(mensaje borrado)
No se si será lo que me pasó a mi hace tiempo, se me desconectaba la ps3, me puse a investigar y me di cuenta que la DNS primaria que mostraba la consola no me sonaba de nada, era 94.249.192.104, la secundaria era 8.8.8.8, Buscando me salía un foro italiano hablando de ella y parece que esa DNS es de un virus
Pobres chavales, espero que no les caiga mucho y puedan estar pronto de vuelta en la calle.
Y encima robando el wifi aprovechándose de la falta de conocimientos de algunas personas. Como lo de las preferentes robando al débil.

neojared escribió:paren de mamar pidiendo castigo por los de lizard team , gracias a ellos se ha destapado lo que muchos no sabían y lo que ya muchos deberían estar cambiando. ,¿que no pudiste jugar en navidad? ,mira como lloro por ti [buuuaaaa] ,inepto

Encima de decir tonterías y de apoyar a unos payasos que solo buscan gloria jodiendo a los demás no sabes ni escribir e insultas a compañeros del foro. Bien por tí.

Vamos a ver, yo lo flipo con los defensores... Esto es como lo de las mafias que te venden "protección".

1- No le hemos pedido a ningún pardillo que se autoproclame de forma impuesta paladín nuestro y encima solo han sido un lastre.
2- No sería necesario "reforzar la seguridad" si no existieran ciberpajilleros como ellos. No quiero más seguridad, quiero menos criminales.
3- El dinero que se gastan en reforzar la seguridad prefiero que lo inviertan en juegos y otras cosas. Tienen un capital y cuanto más dinero se gaste en esas cosas menos se gasta en otras que a mí si me interesan.
4- El usuario no se ha beneficiado en nada, solo ha perdido tiempo de juego y ofertas. Y en algunos casos les roban wifi. ¡Wow, gracias por hacerme sentir más seguro!
5- Con lo mal que está la crisis lo ideal es joder una campaña navideña, así que por las pérdidas millonarias posiblemente se recortará con despidos o bajadas de sueldos en los puestos menos agraciados. ¡gracias lagartijos!
ludop escribió:Vaya panda de payasos, ya podían usar su tiempo y esfuerzos en un trabajo de verdad y no en dar por culo a los jugadores.

podrían hacer folding y ayudar a la comunidad la verdad aunque yo personalmente nunca lo he hecho supongo que estará bien aprovechada esa red.
Por mi parte espero que les caigan las penas maximas.
Yo tengo un router ono y es de risa, la contraseña por defecto no te deja cambiarla por que se queda bloqueado pensando y si la consigues cambiar misteriosamente a los pocos dias vuelve a la por defecto con una actualizacion ^^.
Aunque tampoco es que sirva de mucho cambiarla por que miras por internet y luego tiene otra cuenta con mas derechos y los passwords estan por internet hace años y ni se preocupan en cambiarlos.... Menudo "0n0Adm1Ni$tRaT0r"
EnNomado escribió:Xbox live estuvo 2 horas caida.
Psn mas de 5 dias en algunos casos.
No es comparable.


Xbox estuvo caída mínimo 4 horas (y luego se fue recuperando poco a poco pero con problemas), pero no vamos a empezar a discutir cual estuvo mas tiempo offline o no. Ya e dicho que debido a la infraestructura de una y de la otra pues la recuperación fue mas llevadera, pero eso no quita que sea mas fácil de tirar o mas difícil.

También es verdad que en PSN se acumularon otros problemas por que había gente que solo estuvo sin jugar 2 días (entre ellos yo) y otros que después de 2 semanas aun no podían jugar... y eso fue por el problema añadido de las configuraciones que muchos podrían haber solucionado el problema configurando la conexión manualmente, pero como había algunos que decían que no tenían que tocar nada.. pues en vez de tener el problema solucionado en 2 días se tiraron 2 semanas... y esto lo digo por que aun a estas alturas hay gente con problemas y cuando se les recomienda poner la IP manual o activar el DMZ derrepente les funciona a las mil maravillas.

Pero vamos lo pasado, pasado esta, ahora tambien es verdad que muchas veces nos cabreamos por el tema de seguridad etc... y al final muchas veces nosotros mismos somos muy descuidados y somos los primeros en ponernos en peligro, solo hay que ver la reciente lista que publico Anonymous con las contraseñas y información de cientos de usuarios de diferentes plataformas (PSN, Xbox Live, Twitch, Amazon y un largo etc..) que las consiguió mediante Phishing y Keyloggers a los propios usuarios.

Saludos!
Joder!, bueno q cambiar claves! Que cosas que uno no saben y te usen para cosas así! A la final te perjudican el vició de Xbox LIVE
Es una vergüenza que todavía no hayan cazado a esta gentuza...
Asi es, casi nadie cambia la configuracion de sus routers. Yo lo hago desde hace años porque sino los vecinos se cuelan de mi internet [poraki]

Creo las empresas que proveen servicios de internet deberian obligarte a cambiar los datos del router para poder ofrecerte el servicio. Como ahora lo hacen empresas del correo electronico, ya que ahora cuando creas un correo electronico, te hacen confirmar tu cuenta recibiendo un codigo a un numero de telefono, sino lo haces inhabilitan tu cuenta.

Increible que cada que tenemos más tecnologia la gente es más idiota y deberia ser lo contrario :-|
Anda q vaya fiestas q nos dieron
Yo es lo primero que hago nada mas pasa un router por mi mano... Es que tiene telits! Admin! Esa gran contraseña jajajaja. En fin un gran ataque pero realmente el objetivo cual era? Reírse de mocosoft y sony? O de millones de jugadores? Podrían dedicar su esfuerzo en otros menesteres...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Nosomi escribió:Todo mundo maldiciendo y pidiendo castigo ejemplar para los grandes culpables de este supercrimen.

Claro las compañias no son culpables, los usuarios tampoco pero a la hora que el verdadero Craker que quiere causar daño y beneficiarse lo hace sin escandalo y en silencio vienen los lloros....

ohhhh dis como no se dieron cuenta que utilizaban mi router, mi adsl, mi sistema de seguridad de pacotilla, o sin medidas precautorias

LA GRAN PREGUNTA SEGUIRAN LAMENTANDOSE o van a hacer algo MEJOR DICHO VAMOS A HACE ALGO?.

Malditos hackers, por que quieren que cambie mi clave del router, si es 12345 de cinco digitos pues [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] malditos hackers quieren que deje de vender mi router , si no pasa nada, solo son vagos, vagos cualquier robo o uso indebido de datos personales es pura coincidencia [Alaa!] [Alaa!]

besos

Por el amor de dios, no me he enterado de nada y mira que sueles tener buenas aportaciones.
Darkcaptain escribió:Muchos ponéis a parir a estos "Hackers" y yo no veo nada bien lo que hicieron, cierto, pero también manda huevos que decenas de fabricantes en el que posiblemente sepan de estos "bugs" en sus Routers no sean capaces de lanzar un Firmware... (o es que quizás no se puede solucionar mediante Firmware?) están los dispositivos, PC's y millones de maquinas con mas vulnerabilidades de las que pensamos.

Claro que esas cosas se pueden arreglar por firmware y claro que los sacan, pero hay dos problemas:


  • Actualizar el firmware de un router requiere un mínimo de conocimientos que no toda la gente tiene/quere saber. Tampoco es que sean nada del otro mundo, pero es lo justo para que las personas negadas en la informática no puedan hacerlo por si mismas salvo que miren un videotutorial [+risas] [+risas]
  • Es irónico que siendo routers que se pasan todo el día conectados a internet todavía te tengas que bajar el firmware de una web y no directamente desde el router (por lo menos en los baratos no se puede). Si cada router buscase su actualización y se la bajase se ahorrarían muchos problemas del primer punto
  • Mucha gente usa sólamente el router de la compañía (es decir, no neutro) como el principal y esos suelen tener el firmware capado por las compañías de internet. Y ahí sólo te puedes bajar las actualizaciones del proveedor, que a saber como son
yo solo veo llorones diciendo ,no pude jugar en navidad [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,metan a esos hijos de put@ a la cárcel y tiren la llave ,anden y métanse el joy por el culo.

Ahora bien a las personas que si ven el propósito y el potencial de este ataque ,nos damos cuenta que el servicio que pagamos aun no cuenta con las seguridades optimas , un ataque de esta magnitud les y nos enseña que internet es una espada de dos filos y que nada es seguro hablando de la red ,por otra parte ,es conveniente centrare en crear nuevos protocolos de red o al menos enseñar a la comunidad a cambiar su PASS y SSID, si no lo sabes hacer ,es tiempo de dejar el control un momento y mínimo ver un video en youtube de como hacerlo .

El team responsable de este ataque , desgraciadamente a ojos de las compañías afectadas y la mayor parte de la sociedad ,deberán ser castigados conforme la ley lo dictamine, (desgraciadamente), ahora esperemos que las compañías afectadas también hagan su parte ,modificando o implementando nuevos códigos de seguridad y proporcionando al usuario un mejor entorno de Red.

Que el ataque sirva para darnos un mejor juego online y mejor protección de datos .
ArielArashi escribió:Pero si no fuera por este colectivo la seguridad sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto.


WTF!!! Por esa regla de tres "si no fuera por los cacos, asesinos, pedos y violadores la policía sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto"...

No digamos pamplinas que para eso están los políticos.
Doomed Avatar escribió:
ArielArashi escribió:Pero si no fuera por este colectivo la seguridad sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto.


WTF!!! Por esa regla de tres "si no fuera por los cacos, asesinos, pedos y violadores la policía sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto"...

No digamos pamplinas que para eso están los políticos.


no es lo mismo tu punto compañero , aquí es información/Datos , lo que tu mencionas son vidas y creo que una vida no se puede comparar con los datos , que tengas un buen día amigo [bye]
De hecho, si han usado routers domesticos no me extraña que hayan jodido XBL y el PSN. Estos ataques de por si ya son dificiles de defender, pero si hablamos de usuarios domésticos con virus para atacar ya ni te cuento.
neojared escribió:
Doomed Avatar escribió:
ArielArashi escribió:Pero si no fuera por este colectivo la seguridad sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto.


WTF!!! Por esa regla de tres "si no fuera por los cacos, asesinos, pedos y violadores la policía sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto"...

No digamos pamplinas que para eso están los políticos.


no es lo mismo tu punto compañero , aquí es información/Datos , lo que tu mencionas son vidas y creo que una vida no se puede comparar con los datos , que tengas un buen día amigo [bye]


Es lo que se conoce como exageración al absurdo.

Por otro lado, la lógica sería: "hace falta seguridad porque existe este tipo de gentuza", y no "gracias a este tipo de gentuza tenemos seguridad", que es lo que dice aquí el amigo. Ambos conceptos son muy diferentes, no es lo mismo "una pelota vieja" que "una vieja en pelotas".
Hay que agradecer a los que entran a robar a tu casa, sino fuera por ellos no pondriamos alarmas, candados, ni comprariamos pistolitas para nuestra seguridad.
La fuck logic de algunos [facepalm]
pero que listos a la par de hijos de puta, si usaran su inteligencia para mejores cosas... :-| es que es normal, unos tios jovenes y que internet no tiene secretos para ellos? son gamberradas a un nivel extremo [carcajad]
Doomed Avatar escribió:
Por otro lado, la lógica sería: "hace falta seguridad porque existe este tipo de gentuza", y no "gracias a este tipo de gentuza tenemos seguridad", que es lo que dice aquí el amigo. Ambos conceptos son muy diferentes, no es lo mismo "una pelota vieja" que "una vieja en pelotas".


Amigo no vengo a criticar tu forma de pensar , ni la de muchos por aquí , solo te expongo que una vida no tiene el mismo valor que datos o juego online, que es a lo que muchos les dolió el día de navidad
y tampoco hago valido tu ejemplo de transgredir las palabras , pues ni siquiera es el punto ahí ,créeme que ya te estas saliendo del tema con tu ejemplo de lógica ,pues nadie esta agradeciéndole nada a nadie

El 24 no pudimos jugar (tampoco yo pude jugar ni en one ni en ps4) ,pero ademas de no poder echar un online con los compis , ¿sabes quien en verdad perdió mucho ese día? , fueron las empresas , pues al estar offline sus servicios ,no hubo ingresos , money ,dinero ,bucks ,pesos ,pesetas ,reales ,dlls,varo ... en venta de juegos DLCS,indies,season pass y mas mierda que ya casi nos obligan a comprar
claro que quien no pudo jugar hecho el grito en el cielo , pero en mi opinión a los que debemos de pedir castigo es a los proveedores del servicio ,pues deben estar preparados para contingencias como estas ,haya o no ataques ,ellos deben estudiar la forma de proteger los datos que nos envían ,como los que enviamos .

cuentas robadas ,datos perdidos ,bajo nivel de seguridad en la red , hoy fue unos días sin online , y una prueba de que mientras no pase algo nadie hace nada , ahora imaginen que tienes 20mil euros guardados en el banco y que unos hackers roban los números de cuenta que tienes vinculada a tu psn o XBL ,pero como vivías es un mundo perfecto ,donde nunca hubo problemas con los protocolos de seguridad y nunca se imagino que un simple módem pudiera servir como Bot o ser usado para ayudar a manipular una Red , te has quedado en ceros, pues nunca las compañías que te dan el servicio de juego online protegieron los,sus y tus datos .

y créeme que no hay que soñar mucho , a sony ya le paso y es vergonzoso que ya le haya pasado y no haya mejorado aun su red , pero en lugar de exigir la protección de nuestros datos y un buen juego online ,solo veo [buuuaaaa] [buuuaaaa] de los que no pudieron jugar online y queriendo comenzar una caza de brujas , despierten y dejen un momento el control y el juego ,y mediten al respecto y si pueden ahí están los foros oficiales de PSN y XBL y demanden por derecho su exigencia , una mejor protección a estos ataques ,sean o no potenciales, sean o no necesarios ,sean o no victimas de ello ,por que puede ser que el día de mañana ,no te quedes sin jugar un puto día , te quedes en ceros ,en un mundo en el que la red esta predominando tu vida cotidiana

y a los encarcelados ,claro que se les deberá de dar castigo ,lo que dictamine la ley ,pero por favor ten en cuenta que hay mas culpables en esto
Lo usuarios al no cambiar su SSID y PASS
Las compañías que te brindan el servicio que no adoptan una mejor seguridad
y menos [buuuaaaa] por no poder jugar online ,veámonos menos frikis
ArielArashi escribió:Pero si no fuera por este colectivo la seguridad sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto.

Acaba de empezar el año y ya hay comentarios rebosantes de inteligencia para el top ten del 2015. Es como decir que los atracos con rehenes son buenos para mejorar la seguridad en los bancos, o que hay que provocar accidentes de vuelo para mejorar los protocolos.......en fin.
Lord Duke escribió:
Curiosamente en una de las "entrevistas" que les hicieron pusieron que la seguridad de Sony había aumentado un poco mas desde la ultima vez y que les costo un poco mas tirar sus servers que los de Microsoft. Eso si luego por el tema de infraestructura los de Microsoft tardaron menos restablecer los sistemas mientras que los de Sony tardaron mas.

Ojo que con ese comentario no pretendo crear polémica ni decir que una es mejor que otra (por que me la sopla) simplemente es un comentario, cada una tiene sus pr0s y sus contras.

Saludos!

No creas polémica fue la realidad. Microsoft se reestableció en tiempo record. Y los de Sony pasaron dias.
que cosas hay que leer!!! :(
ExtraP escribió:
Lord Duke escribió:
Curiosamente en una de las "entrevistas" que les hicieron pusieron que la seguridad de Sony había aumentado un poco mas desde la ultima vez y que les costo un poco mas tirar sus servers que los de Microsoft. Eso si luego por el tema de infraestructura los de Microsoft tardaron menos restablecer los sistemas mientras que los de Sony tardaron mas.

Ojo que con ese comentario no pretendo crear polémica ni decir que una es mejor que otra (por que me la sopla) simplemente es un comentario, cada una tiene sus pr0s y sus contras.

Saludos!

No creas polémica fue la realidad. Microsoft se reestableció en tiempo record. Y los de Sony pasaron dias.

Me gustaría creer que Sony tardó más porque estuvo metiendo más sistemas de seguridad. Claro que siendo Sony lo mismo lo dejaron todo en manos del becario y que se las apañe.
neojared escribió:yo solo veo llorones diciendo ,no pude jugar en navidad [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,metan a esos hijos de put@ a la cárcel y tiren la llave ,anden y métanse el joy por el culo.

Ahora bien a las personas que si ven el propósito y el potencial de este ataque ,nos damos cuenta que el servicio que pagamos aun no cuenta con las seguridades optimas , un ataque de esta magnitud les y nos enseña que internet es una espada de dos filos y que nada es seguro hablando de la red ,por otra parte ,es conveniente centrare en crear nuevos protocolos de red o al menos enseñar a la comunidad a cambiar su PASS y SSID, si no lo sabes hacer ,es tiempo de dejar el control un momento y mínimo ver un video en youtube de como hacerlo .

El team responsable de este ataque , desgraciadamente a ojos de las compañías afectadas y la mayor parte de la sociedad ,deberán ser castigados conforme la ley lo dictamine, (desgraciadamente), ahora esperemos que las compañías afectadas también hagan su parte ,modificando o implementando nuevos códigos de seguridad y proporcionando al usuario un mejor entorno de Red.

Que el ataque sirva para darnos un mejor juego online y mejor protección de datos .


A pesar de coincidir contigo al 100% me extraña que no te lluevan ostias desde los que prefieren vivir en la ignorancia...

Los que deberian entrar en la carcel son los h de p de las operadoras por sus mierdas de routers.
Hay aquí comentarios tan absurdos como ingestionables, que culpa tienen que una mujer mayor, o que una familia que lo unico que tienen contratado es una tarifa basica con cualquier compañia de telefono+internet que le dejan en casa un tecnico o incluso una compañia de transporte un router,el cual a ellos le suena a chino instalan despues de 1h al telefono con la compañia contratada y despues eso es un tunel de hackeo para cualquier vecino, que quiera aprovecharse del wifi o para en este caso los hacker utilizarlo de ataque.
El puñeteeo problema son las compañias y su seguridad vergonzosa, todos los router de telefonica, y sus modelos dan a parar al mismo usuario y contraseña predeterminada, y sus contraseñas ya para que contar, si decidieran dejar un poco al lado los precios abusivos con los que nos acribillan y aplicaran un poquito de seguridad al cliente final, que al fin y al cabo es el que sale perdiendo, existirian menos problemas de los que estan sucediendo, pero bueno, cada uno tiene una forma de pensar y yo respeto la de todos.

Salu2
PaRaRz escribió:Hay aquí comentarios tan absurdos como ingestionables, que culpa tienen que una mujer mayor, o que una familia que lo unico que tienen contratado es una tarifa basica con cualquier compañia de telefono+internet que le dejan en casa un tecnico o incluso una compañia de transporte un router,el cual a ellos le suena a chino instalan despues de 1h al telefono con la compañia contratada y despues eso es un tunel de hackeo para cualquier vecino, que quiera aprovecharse del wifi o para en este caso los hacker utilizarlo de ataque.
El puñeteeo problema son las compañias y su seguridad vergonzosa, todos los router de telefonica, y sus modelos dan a parar al mismo usuario y contraseña predeterminada, y sus contraseñas ya para que contar, si decidieran dejar un poco al lado los precios abusivos con los que nos acribillan y aplicaran un poquito de seguridad al cliente final, que al fin y al cabo es el que sale perdiendo, existirian menos problemas de los que estan sucediendo, pero bueno, cada uno tiene una forma de pensar y yo respeto la de todos.

Salu2



Tienen la culpa de no preguntar. Yo soy informatico y se como va pero cuando me cambiaron el modem por el router (ONO) el técnico me pregunto si quería cambiar el nombre de usuario y contraseña del router, asi como la contraseña del wifi y rango de IPs. A pesar que presentaba un alto nivel de profesionalidad, cuando le pedi si por LAN me iria bien puesto que con el otro Router que usaba para el modem me iba super lento me dijo que" que tiene que ver el cable LAN" que mi router no era compatible con el cable LAN. Eso me dejo de piedra. xD. El caso es que si no sabes como va en el momento que te instalan les pides sobre como va y todo eso y te haran un resumen, ahora si el tecnico solo se limita a decir "si tiene problemas llame a la central" pues entonces no es culpa suya, a mi el de ONO me sorprendio que me pidiera eso aunque luego se dio de cabeza contra el suelo cuando dijo que LAN era un tipo de cable. (Se le llama Cable Cruzado no LAN, LAN es una red local de sistemas conectados entre si que no salen a internet "casa, colegio, empresa, etc.." , como es la LAN de una casa de 2 ordenadores, 1 consola y 1 smartphone, por ejemplo).

Yo siempre lo que hago, primero cambiar el Router de IP, por defecto esta en 192.168.0.1 / 192.168.1.1, cambiarla a otra IP ayuda a que intrusos no puedan encontrarlo tan facilmente a menos que tengan acceso por cable y puedan hacer ipconfig /all y saber la puerta de enlace. Luego cambiar nombre y pass del router por una con al menos 8 o 16 caracteres con mayusculas, minusculas y numeros que no sean fechas, nombres, DNIs, telefonos o alguno asi, nombre inventado y pass inventada que uno no sepa. (Desmontar el router y romper el boton de reset, no, es broma xDDD). Desactivar el WPS que es un gran fallo de seguridad, en clase logramos hakear el router con WPA2 con el fallo del WPS. Finalmente la pass que tiene el wifi cambiarla por otra que no sea la que lleva de fabrica y que esta en la pegatina del router, de esta forma se complica. Solo queda si eres mas inseguro, montar un DMZ, un Server Cortafuegos o unos cuantos xD, como lo veas, tener todos los antivirus y antispywares instalados, aunque se den conflictos y configurados a maximo potencial que no te deje ni abrir google. Ya, esto seria pasarse un poco xD. Menos tonterias. El mayor fallo de seguridad que digo siempre es, tener el smartphone y descargar aplicaciones que te piden permisos para acceder a todo el smartphone entero y mas si tienes root activo, eso es un gran fallo de seguridad que ademas uno mismo le esta dando PERMISO para acceder a toda su privacidad. Porque una APP de mensajeria como Whatsapps necesita acceder a fotos, ubicacion de red, datos del wifi, aplicaciones descargardas e instaladas y cosas de estas?, telegram solo pide contactos y ya esta.

Los routers afectados son cutres routers que permiten el acceso facilmente desde fuera o con un virus. La solucion es ponerle un antivirus o antispyware al router si lo permite. El que tenia antes me dejaba meter un antivirus, el que tengo ahora solo un cortafuegos externo.

Por lo menos ya han solucionado la parte de PSN y XBL y la pelicula se estrenara en cines muy pronto.
ExtraP escribió:
Lord Duke escribió:
Curiosamente en una de las "entrevistas" que les hicieron pusieron que la seguridad de Sony había aumentado un poco mas desde la ultima vez y que les costo un poco mas tirar sus servers que los de Microsoft. Eso si luego por el tema de infraestructura los de Microsoft tardaron menos restablecer los sistemas mientras que los de Sony tardaron mas.

Ojo que con ese comentario no pretendo crear polémica ni decir que una es mejor que otra (por que me la sopla) simplemente es un comentario, cada una tiene sus pr0s y sus contras.

Saludos!

No creas polémica fue la realidad. Microsoft se reestableció en tiempo record. Y los de Sony pasaron dias.


Lo de polémica me refería al comentario de que Sony mejoro un poco la seguridad y que les costo mas tumbar PSN que el Live. Por que alguien también puso ese comentario en el hilo del live y un par de usuarios se le rieron a la cara y pusieron un comentario en plan "eso es lo que los usuarios de PSN les gustaría creer, se consuelan con esa mentira".

Luego ya cuando las 2 estaban offline pues debido a la infraestructura de MS que no tiene los server centralizados pues el restablecimiento es mas llevadero ya que la carga de todos los usuarios queriendo entrar etc.. esta dividida mientras que PSN al ser el server centralizado toda la carga de los usuarios la soporta el mismo servidor... con lo cual los propios usuarios seguíamos haciendo "ataques DDoS" xD.

enekomh escribió:Me gustaría creer que Sony tardó más porque estuvo metiendo más sistemas de seguridad. Claro que siendo Sony lo mismo lo dejaron todo en manos del becario y que se las apañe.


Sinceramente creo que Sony tardo mas por que hubo problemas añadidos "ajenos" a la propia Sony, por que yo por ejemplo solo tuve problemas 2 días los demás me fue perfecto mientras que a otras personas les tardo mas días. Ademas siempre coincidían los problemas con gente que tenia toda la configuración de la conexión en automático, así que asumo que después del ataque se les "fastidio" mas algo que ya tenia un pequeño fallo (no se si me explico).. tu puedes jugar bien con todo el automático pero por alguna razón podría ir mucho mejor (aunque no te des cuenta) y a raíz del ataque el problema se agravo al punto de que ya no te va.

Mucha gente soluciono el problema al instante con diferentes métodos, ya sea cambiando el MTU, cambiando la IP por una manual y abriendo puertos, activando el DMZ para esa ip o activando el uPnP, actualizando el Firmware del router (ya que había muuucha gente que coincidían con proveedor y router)... para mi eso aparte del problema de Sony era un problema añadido de las propias conexiones de cada usuario (que no digo que sea culpa del usuario ni su operadora). Los que se animaron a cambiar y poner una configuración manual pues muchos de ellos solucionaron el problema rápido, mientras que los que se negaban a tocar nada y solo se limitaban a culpar a Sony pues se tiraron varios días mas sin PSN.

Ya se que los usuarios no deberíamos estar haciendo estas cosas pero quitando el hecho del problema que tuvo Sony muchas veces no nos damos cuenta de que aunque nos parezca que todo va perfecto no es así y que la cosa podría mejorar o evitarte otros problemas en el futuro y esto es algo que pasa muchas veces con las conexiones (en todos los ámbitos). Seguro que en un futuro si vuelven a atacar a Sony y vuelve a estar offline, todos esos que se animaron a cambiar esos ajustes y ponerlos manual la próxima vez se les soluciona el problema mas rápido mientras que los que se han negado a cambiar nada... se volverán a tirar varios días sin poder jugar xD.

Saludos!
Realizaron un ataque ddos bgp también.
ArielArashi escribió:Pero si no fuera por este colectivo la seguridad sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto.


Si no fuese por gente de este colectivo no haria falta tanta seguridad
Niggo escribió:
ArielArashi escribió:Pero si no fuera por este colectivo la seguridad sería de risa, no hay que menospreciar la aportación que hacen en ese aspecto.


Si no fuese por gente de este colectivo no haria falta tanta seguridad

Seguridad para un ddos (ArielArashi)? Esos no tienen conocimientos para penetrar ni robar datos. Por lo que ese colectivo de cerdos aprovechados y abrazafarolas, que desprestigia a los hackers, no debería ni tener dos líneas en los titulares.
51 respuestas
1, 2