LiveCD ligero

Necesito una distribución de GNU/Linux con entorno gráfico y que sea ligerita, con navegador (firefox vale) y, a poder ser, codecs para reproducir mp3 y programas para leer pdfs y mp3. El hardware es un AMD Athlon 1800+ con 512MB de ram, la gráfica creo que es una ATI pero no sé el modelo, de hace unos 5 años.

Hasta ahí las exigencias :P La explicación, mi madre está siguiendo un curso de inglés compuesto de un mp3 y un pdf por unidad, y lo hacía en el windows xp de mi hermano... Pero desde ayer no arranca y hasta el fin de semana no va a poder formatearlo (y yo paso). Hoy ha usado un livecd de Ubuntu 7.10 que tenía por ahí perdido, pero es bastante desesperante lo lento que va para el uso que le da. El hardware ha funcionado todo, no tiene nada extraño.

La idea es que le vaya bien medio bien y que no tenga que tocar nada tras iniciar el livecd, porque he intentado explicarle cómo instalar los codecs de mp3 (y eso que en ubuntu prácticamente te los instala el reproductor totem...) pero a poco me vuelve loco.

Saludos
¿Y un live-USB te sirve?,
Slax, creo que es la mejor opción.... también la tienes para Cd

Saludos
Un tipico DSL (bueno, no, que sea DSL-N) te puede ir bien. Eso si, el entorno le resultara algo extraño, pero asumo que eso ya lo tienes en cuenta XD

Si no recuerdo mal, tiene Xpdf, XMMS para los mp3, y SeaMonkey como navegador.

Otra opcion superenana seria Slitaz (25 MiB), pero creo recordar que tienes que elegir algunas cosas para arrancar, y tampoco recuerdo que soft concreto traia XD
Puedes echarle un vistazo, no es que vayas a tardar en bajarla xD
Gracias por responder.

He intentado probar Slax, y digo intentado porque me ha dado un kernel panic :P
Y DSL-N es demasiado complicado para mi madre, si no estoy yo dudo que aprenda a montar el usb que necesita montar... Eso sí, 27MB de ram, hay que ver lo que inventan.

Voy a ver si encuentro algo decente con xfce, y voy a probar knoppix también. El caso es probar :P
Prueba puppy. La verdad, no se si tiene el software que pides (solo se que lleva navegador, Seamonkey), pero no tendras problemas de rendimiento ni de montaje de usb (si no lo automonta, arranca el live con el usb metido ;))

Salu2!!!
Siempre te puedes crear un Debian a la medida. Incluso hacerte un livecd. Yo tengo uno propio en LXDE con herramientas de técnico de hardware y redes.
No me hago un livecd porque es para que mi madre lo use 1 ó 2 semanas, no me voy a complicar la vida :P

Al final me quedo con knoppix 5.1, que lo podrá usar ella solita, sin instalar nada ni tocar nada hacer lo que necesita: reproduce mp3, abre pdfs, va internet, tiene navegador, monta el usb, va el sonido... Lo único que tendrá que hacer será poner el teclado en español y son 3 clicks. Y va rápido, rápido, no sé cómo va tan lento Ubuntu, quizá por ser una versión vieja (7.10).

Gracias a todos por responder.
6 respuestas