¿Livebox de Orange?

jhudhas escribió:Regresando al tema de conectar los teléfonos con la posibilidad de usar las rosetas:

Si tenemos en cuenta que en la conexion de nuestra casa solo se usa un par (el par central) para la conexion adsl y las llamadas, queda un par sin usar, ya que las actuales instalaciones de teléfono por normativa ICT son de 4 hilos. Se podria entonces crear, usando un cable de 4 hilos, con un conector a los dos pares de la adsl alimentando la entrada adsl del router y el otro par a otro conector y a la entrada VoIP del router. Al estar todas las rosetas conectadas entre si lo que habría que hacer es modificar el cable de nuestros teléfonos fijos, dejando un extremo tal como está y el otro modificandolo para que, en lugar de usar el par central, usara el par que no usamos.

Otra idea más facil es usar teléfonos inalambricos con DECT. Una sola base puede conectar hasta 8 terminales inalambricos, mientras que sean DECT. Conectamos la base a la entrada VOIP y asociamos esa base a los terminales inalambricos que queramos.

Un saludo.


¿Y cuánto vale una monería de esas? No quiero ser spammer, pero vaya chapuza lo del VoIP...se te cae el ADSL y tienes que andar llamando desde el móvil a un 902 escuchando el puñetero "let the sun shine in" que además tiene interferencias y parece un vinilo de los judas puesto al revés. :p

Servicio de atención al cliente pésimo (te mangonean como quieren, llamé tres veces seguidas y las tres me dijeron una solución genérica distinta) y tener que andar toqueteando cosas pa que funcione...yo que tú (tú=el que se haya pasado) me volvía al analógico pero ya. Sé que no ayuda a tu problema, pero es mi humilde opinión.

Saludos :)
estoi x conratar el todo1 de orange, pero mi duda es el livebox este no tiene nignuna salida RJ11 analogica??? pk claro, ami lo k me interesa es meter el Ruter este en la entrada al PAU, asi utilizar mi instalacion de mi casa para distribuir telefono a todas las tomas, lo que claro si la señal k saco es VoIP... estamos en la misma, mis terminales analogicos no funcionaran con una señal digita. Mi duda era si se podia colocar algun telefono analogico, o tienen k ser todos VoIP?

Y en el caso que fuesen todos VoIP ello te dan alguno gratis, o son los k tienes k comprar x 30 y 42€ (el duo ) ???
Otro incauto al que han engañado:

Me estan chuleando casi 6 mbs por todo el filete, no? 13242 y me dan los 7609.

ADSL Alto Actualizar
Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 19.3
Atenuación (dB) : 24.0
Velocidad de bajada posible (kbps) : 13242
Tasa transferencias
Velocidad de bajada 7609
Velocidad de subida 679


ajvulcan escribió:Yo me puse el todo en uno de orange en noviembre....y si lo llego a saber me estoy quieto. No solo es de lo PEORCITO en atención al cliente que he visto en mi vida (llevo casi 50 euros gastados en llamarles a sus dichosos 902 que te OBLIGAN a marcar para atenderte) sino que también de lo más incompetente...¡es que no tienen ni idea! ¡solo saben leer los folletos con las directrizes que les da la empresa, nada mas!!, se pasan la pelota unos a otros y nadie te da una solución, y encima se creen que son muy buenos operadores y técnicos, algunos te hablan hasta con superioridad y realmente no saben ni mirar en su propia base de datos, lamentable.

En cuanto al servicio en si...la instalación muy bien, ahora...de los 20 megas que contraté puedo (y de hecho así sucede) sincronizar a 12 megas, pero me lo han limitado (la tasa de transferencia total, no la sincronización obviamente) a 7 megas y encima por tener tele son 4 megas menos...por lo que al PC me llegan 3 míseros megas con 300 kb de subida, en los cuales escupo y vuelvo a escupir, lamentable, y encima con unos pings altisimos.

Llamé en noviebre para que me dieran la tele de baja a ver si así ganaba esos 4 megas y además me quitaban la limitación (es decir, me quedaba con mis 12 megas q puedo funcionar), aún sigo esperando esa baja después de 3 meses, he llamado mil veces porque después dichos 3 meses aún no me han hecho la PORTABILIDAD y sigo PAGANDO durante todo este tiempo la factura de telefonica y la suya, AMBAS, cuando lo que contraté incluye la cuota de linea, es decir, me sale por 55 euros al mes unos putos 3 megas, no me dan NINGUNA solución y nadie sabe nada, y sigo esperando.

Creo que orange me está tomando el pelo, y como a mi a mucha gente que cometió el error de contratar su "todo en uno", esto es para aquellos que piensen en ponerselo.



Efectivamente, no tiene nada que ver con la distancia con la central (aún así en el livebox te indica los datos de snr y atenuación de tu linea, además de la velocidad de sincronización) son tan cabr**** que si antes tenias 11 megas y te iba de lujo y vas y contratas el todo en uno con tv te limitan la conexión a 7 megas - 4 megas reservado para tv = 3 megas asquerosos para tu pc, eso es así, y nadie de orange se atreve a reconocerlo a pesar de las evidencias, te cambian de tema o te toman por paranoico, manda huevos la cara que tienen.



Si depende de la distancia, pero esa velocidad de sincronización y los datos de snr y atenuación de la linea aparecen en el livebox.

¿estás diciendo que en la instalación que has hecho en bilbao el livebox sincronizaba a 16 megas y tenia 11 megas limpios en el pc de transferencia? si es así es la primera vez que oigo algo así en todos los foros que me metido a todo dios con tv su velocidad TOTAL incluida la tele era de 7609 kb/s, es decir 7,6 megas...en conclusión, poco más de 3 megas para el pc.



El botón de grabar sirve para el livebox de la versión francesa, el cual incluye un útil disco duro, en el que puedes grabar las pelis que veas con el descodificador en dicho disco duro y verlas cuando te salga las narices...por supuesto en la versión española del livebox no incluye el disco duro y tiene desactivado (además) el bluetooth. Como siempre aquí las telecos nos tratan y nos dan hard y conexiones como un pais tercermundista y nos cobran al nivel de los más avanzados del mundo e incluso más.


UN SALUDO.
Hola, he leido todo el hilo pero no me ha quedado claro si el Livebox del que hablais saca señal wifi.
He entendido que el Livebox hay que conectarlo a la roseta y el teléfono al Livebox, pero para sacar señal wifi qué deberia hacer? conectar un router wifi al Livebox? tiene salida el Livebox para poder realizar esta conexión? Gracias.
El livebox SI tiene wifi.
hacedme caso y no os pongais orange ni de broma, os van a estafar. Yo después de 4 meses sin soluciones a todo lo que os he contado antes no he tenido más remedio que darlo de baja...me voy a poner ya.com para probarlo. Pero para el que se pueda gastar 10 euros más creo que jazztel es lo mejor, con su fastpath. Un saludo.
Buenas yo soy estudiante y como tal tengo mala economia.

Tenia los 3 mb Telefonica, 70 € al mes TODO PERFECTO.

Me llamaron los de ORANGE y como era unos 35 y pico € pues dije VENGA VALE.

Telefonica me facutra del 21 a 21 de cada mes.

El 16 febrero solicite el cambio.

El 21 febrero llego la facutra correspondiente a telefonica de ese mes, los 70 €, HASTA AHI VALE.

El 6 marzo mas o menos, se me corto la linea, (seguia usando telefonica todavia), llamo a ORANGE y me dicen que esperte al tecnico, mientras me ofrecen conexion via moden de 56 kb, para pegarse un tiro. SE SUPONE QUE YA ESTOY FUERA DE TELEFONICA.

El 13 de marzo llega el tecnico, me instala el LIVEBOX etc..etc...PERO HAY PROBLEMAS CON LA LINEA y ni sincroniza internet. Así que ha dia de hoy sigo igual, uso linea 56 kb, llamo por telefono marcando el 1052 delante....y esperando a que estos cabrones me digan algo de mi linea.

LA PUTADA!! 21 marzo, llega la factura telefonica, deberia ser la correspondiente al plazo 21 febrero-6 marzo que es cuando se me corto la linea pero..no! llega una factura de 90 € ... si 90 €

Asi que tendre que hacer llamadas, pero no se pq coño telefonica me cobra si no tengo servicio con ellos....

A mi no me cobran en cuenta.....yo voy al banco cuando me llega la factura y realizo un ingreso en una cuenta que me dan. Asi que todavia ni he pagado la factura de febrero ni la de marzo.

Que hariais en mi lugar?? Puede que me hayan penalizado por darme de baja cuando llevaba menos de 1 año con ellos?? no se pro es que en la factura no pone nada raro...

GRACIAS
Yo tengo orange con el paquete ese de todo en uno y me va de perlas no he tenido ningun problema en ningun momento ni nada, exceptuando una vez que no iba internet, tan solo tuve que reiniciar el router
Denbrough escribió:Yo tengo orange con el paquete ese de todo en uno y me va de perlas no he tenido ningun problema en ningun momento ni nada, exceptuando una vez que no iba internet, tan solo tuve que reiniciar el router


Por lo que he visto y leído por éste y otros foros, es una rifa.

Si no tienes problema y encima pagas poco, de lujo...pero para los usuarios a los que nos han toreado y mareado como perdices, Orange ya no es una opción. No se puede engañar a un cliente durante más de un mes.

Mientras te furule, genial. saludos ;)
¿Alguien sabe como cambiar la hora del descodificador de orange?
Desde que se cambio la hora la semana pasada tengo del descodificadcor atrasado una hora y toda la programacion me sale mal
Si no tienes problema y encima pagas poco, de lujo...pero para los usuarios a los que nos han toreado y mareado como perdices, Orange ya no es una opción. No se puede engañar a un cliente durante más de un mes.


¿que no? a mi me engañaron durante 5. En mi vida vuelvo a ponerme eso.
En primer lugar presentarme.

No he encontrado un hilo especifico para este menester, asi que aprovecho este mi primer post para presentarme y pedir dosculpas por mi desconocimiento de las normas.

En cuanto al tema de este hilo... pues que me dejais descorazonado. Yo pensaba que habia encontrado solucion a mi problema, y me encuentro con esto... joderrrr.

Bueno, en el pueblo donde resido, no tenemos cobertura de Adsl.
Y no es que estemos apartados en el extremo del culo del mundo. Estamos a 50 km de una ciudad de 90.000 habitantes, a la que estamos unidos por una carretera de nivel nacional.
Para mas INRI, en este pueblo existe una Central de Telefonica instalada hace unos 15 años que da servicio a varios pueblos de las cercanis.
Y para mas mas mas INRI, a un km de distancia existe otro pueblo, con menos habitantes que el nuestro, pero que por razones que no llego a alcanzar, SI que tienen cobertura adsl... claro, nos explica Telefonica, los telefonos de ese pueblo estan conectados a una Central situada en un pueblo a 12 km de distancia.

Asi que cuando me ha llamado un comercial de Orange, ofreciendome el servicio "Todo en 1", se me ha habierto una puerta a la esperanza.

Como ya se sabe que las cosas no son tan sencillas ni baratas como dicen los vendedores, he buscado mas informacion en la pagina oficial de Orange, y he podido constatar que ademas del paquete Todo en 1, tienen otras ofertas que tambien parecen interesantes, pero en dicha pagina explican algunas "cosillas" que la vendedora de Orange ha debido olvidar explicarme, jejejeje..

Bien, pido nuevamente disculpas por obligaros a escuchar mis lloros.


Viendo que en este foro hay bastantes personas con conocimientos, me permito hacer algunas preguntas y solicitar vuestras recomendaciones.


Actualmente, mi conexion a Internet es con la linea normal (modem 56 KB) y un contrato Tarifa Plana con Telefonica, 24 horas con llamadas nacionales gratis.

Para que podais entenderme mas facilmente, a continuacion indico cómo es la topologia ACTUAL del cableado (creo que 4 hilos) de mi casa y los aparatos conectados a las rosetas de servicio (RJ15). Cada roseta está en una habitacion distinta:

                                      .                                               
====================Planta Baja====================            =======Planta Alta=======

Linea ----> PTR  --------> RJ15--------> RJ15--------> RJ15--------> RJ15--------> RJ15--------> RJ15--------> RJ15      (7 rosetas)
                                          |                   |                   |                    |                    |                   |                   |
                                          |                   |                   |                    |                    |                   |                   |
                                          |                   |                   |                    |                    |                   |                   |
                                      Telef-1         Telef-2        Telef-3          Telef-4              Vacio           Vacio            Vacio
                                      normal        inalambr       normal          normal
                                         +                                       +                   +
                                     Alarma                              modem         modem
                                                                              PC1-XP        PC2-XP   

Por lo poco que entiendo, deduzco que no será posible utilizar la red domestica (rosetas) y será necesario buscar otras soluciones ¿estoy en lo cierto..?

Si no fuese posible utilizar las rosetas RJ15, ¿esta podría ser una solucion ?
LInea ----> PTR------->  Router (LiveBox)   +----> WiFi------->  PC-1 (sobremesa con XP home)
                                                                  |
                                                                  | 
                                                                  +----> WiFi------->  PC2 (portatil con XP home)
                                                                  |                     
                                                                  |
                                                                  +-----> VoIP ----->  Base Telef DECT  +---------> Telefono-1
                                                                  |                                                         | ---------> Telefono-2
                                                                  |                                                         | ---------> Telefono-3
                                                                  |                                                         +---------> Telefono-4
                                                                  |
                                                                 +------>????-----> Televisor

Mi peticion va dirigida a los entendidos, para que me indiquen si la solucion anterior es factible.
Y como no tengo demasiada idea, supongo que a mas de uno se le ocurrira alguna solucion mas sencilla/barata/etc.

Estoy abierto a cualquier sugerencia, desde cambiar de posible proveedor, paquete diferente, aparatos, etc.

Gracias por escucharme y un cordial saludo a todos.
Yo estoy a la espera de realizar una migración del producto 'ADSL 6 Mb + Llamadas' al 'Todo en Uno', pero tengo muy claro que finalmente voy a anular este cambio.

La verdad es que ya lo he comentado otras veces, pero mi experiencia con Orange en Internet está siendo cuando menos 'deprimente'.

Y sé de lo que hablo, ya que en mi casa somos usuarios de Teléfonica en intenet desde que el ADSL llegó a España, allá por los tiempos de Infonegocio (mis cuentas de mail son @infonegocio todavía y no @telefonica.net), aquellos años que el ADSL era de 256Kb de bajada :-|.

Ahora ese ADSL (que ya va por los 3Mb de bajada por las actualizaciones de Telefónica) sigue en casa de mis padres y en mi caso, al cambiar de casa decidí apostar por la opción de Orange (precio más reducido, mayor velocidad, ya se sabe... [triston]).

En mi caso los problemas han sido variados:

- Gran tiempo de espera en la instalación inicial (cerca de 2 meses).
- Muchos problemas con el router Thompson que me enviaron. No conseguí NAT disponible en la 360 de ninguna manera, cortes contínuos. Al final utilizo el router que tenía con Telefónica 'tuneado' para Orange y me va perfecto (puedo hacerlo porque en la casa familiar teníamos hace ya tiempo un Linksys por lo que no necesitaba este otro router).
- Velocidad de subida inicial de <100Kb, cuando yo tengo contratados 600Kb y vivo en Madrid capital. Tras una incidencia y amenaza de baja ya sincronizo siempre entre 300-400Kb.
- Graves problemas de facturación: me han estado cobrando muchos meses una tarifa plana de datos (Internet Everywhere) que yo quise dar de baja desde el día 1 y me ha costado 'dios y ayuda' poder darla de baja, faxes de por medio, etc., etc.
- Con este tema anterior he 'descubierto' el 1414 de atención al cliente: tener que pasar 2 horas para hablar con alguien 'competente', tener que colgar y volver a llamar para contar la historia repetida porque no pueden pasar de un departamento a otro, ver de forma clara que sus mundos de telefonía fija y móvil están absolutamente 'desconectados' y que no se enteran de nada entre ellos, etc., etc.
- Si a día de hoy no tengo el 'Todo en Uno' instalado es porque son tan incompetentes que llevan desde noviembre de 2007 para conseguir darme de alta en este producto. Les digo que me llamen siempre al móvil para concertar una cita (porque durante el día nunca estoy en casa) y siempre llaman al fijo. A la 4-5 vez se cansan de llamar y ponen una incidencia de que no me pueden localizar [qmparto].

Finalmente, mi status a día de hoy es sencillo. Tras 8 meses de lucha después de empezar con ellos he conseguido:
- Navegar de forma notable (unos 4Mb/350Kb sobre una teoría de 6Mb/600Kb) y con mula y 360 perfectamente 'abierta', eso sí, con un router de Telefónica 'tuneado'.
- Conseguir que me den de baja la tarifa plana de datos que no quería (por fin esta semana parece que lo he logrado! [beer].
- 'Creer' que ya me van a facturar correctamente en el futuro. Y digo 'creer' porque este mes me han cobrado todavía 3€ de más por esa tarifa plana de datos pero parece que el mes que viene ya estará correcta y me descontarán de forma retroactiva.
- Estoy todavía con una reclamación interpuesta para que su compañía de gestión de impagos (la famosa 'Credit & Risk Solutions') me deje en paz por el tema de la tarifa plana de datos [poraki].
- Tengo pendiente darles 'largas' por el tema de la migración al 'Todo en Uno'.
- Por supuesto sigo pagando, hace unos días de hecho, la conexión a Telefónica de la línea, con sus famosos 3 meses de antelación, sabiendo que hace meses (4 o más) ya autoricé a Orange a migrarme al 'Todo en Uno'.

En resumen... La experiencia me dice que en ADSL lo que te ahorras al final se paga [toctoc]. Si tienes la suerte de que todo te vaya bien con Orange es verdad que ahorras unos euros. Pero apostar por Telefónica es ir sobre seguro. Pagas más, pero tienes un servicio a años luz.

Pero yo para el futuro lo tengo claro: 10 años con Telefónica y jamás un problema. 8 meses con Orange y una odisea [noop].

Un saludo! ;).
Hoa a todos. Quiero empezar dando el pésame a todos los que creyeron que lo de Orange era la panacea universal a sus problemas.

El mío es uno bien distinto. Tengo dos ordenadores en casa y ambos se conectan mediante Wifi al Livebox de los cojoncios.
El teléfono también tengo que tenerlo conectado al Livebox (esto lo tuve que descubrir yo solo, después de un par de días sin teléfono)

El caso es que entre mis dos ordenadores (es decir, en la LAN), la velocidad es NULA. Puedo tardar tranquilamente dos horas en pasar un archivo de 700Mb de un ordenador a otro.
Si lo intento por FTP, la velocidad oscila entre 0,5 y 1,5 Kbps, por lo que el programa se aburre y lo deja por imposible.
Y la velocidad de internet... no creáis que es una maravilla. COMO MUCHO, el PICO más alto que alcanza descargando es de 120Kbps (con la red limpia... sin eMule y sin nada más funcionando).

Ahora bien, entro en el Livebox (esa cosa fea que he tenido que poner en mi salón) y me da los siguientes datos:

ADSL Alto Actualizar
Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 8.9
Atenuación (dB) : 40.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 9343
Estatus ADSL : Conectado [0]

Tasa de transferencia (kbps) Velocidad de bajada 9285 / velocidad de subida 752

802.11g Alto Actualizar

Activar la red inalámbrica : Activado
Dirección del periférico : ***
Tipo de tarjeta : bcm
Número de canal : 1
Tiempo máximo de asociación (minutos) : 10
ESSID 802.11g : ***
Clave de seguridad (WKA-TKIP) : ****
Estado WiFi easypairing : Activado

¿Alguien podría decirme por qué me va TODO tan LENTO cuando los datos indican lo contrario (Velocidad de bajada 9285)?
Gracias por leer.
Hola eolianos!!
Alguien tiene idea de cómo usar este router como cliente wifi (punto de acceso)????

Gracias
64 respuestas
1, 2