Live;PGR2 y problemas para entrar en partidas creadas.

Estoy algo mosca con el Live ya que a veces cuando intento entrar en una partida creada me sale el siguiente mensaje "Esta partida ya no esta disponible". Alguien me comentó alguna vez que esto podría deberse a incompatibilidad de ips, es decir, mi ip es incompatible con la de alguien se encuentra en la partida y es por lo que no puedo entrar.
No se hasta que punto es riguroso esta teoría sobre las ips incompatibles. Lo que si he podido comprobar es que algún tipo de incompatibilidad existe entre algunos usuarios. Hace poco estábamos jugando una partida y alguien intentaba entrar sin éxito. Se volvió a crear la partida y la persona que intentaba entrar en la anterior esta vez lo consiguió pero el que se quedaba fuera era yo. Por lo que deduzco que nosotros éramos los que teníamos las ips incompatibles asi que ni el otro podía entrar en una partida en la que yo estuviese ni yo en una en la que el estuviese.
Para dar mas detalles sobre mi configuración uso el Live a través de una conexión compartida con mi pc. Tengo cable 1mb/300kbs. Y mi ip es dinámica.
Me gustaría saber si existe alguna solución para este problema y si hay más gente que se siente identificada con lo que acabo de escribir.

Saludos [bye]
Yo tengo 2 amigos que tienen un problema similar.
Jugando al halo2, ellos solo podían estar en la partida si creaba yo. Y además, aun así no se oían entre ellos...
no es lo mismo que lo tuyo, pero se parece.
Ahora uno de los dos ha cambiado de ISP, vamos a tener que probar si ahora funciona...
pues si, a mi también me pasaba. por lo que lei por ahi, parece ser por incompatibilidades entre los NAT de los distintos jugadores. Yo antes le daba salida a la x via mi pc y en el halo 2 no podia conectar con mucha gente por el problema que comentas. Me compre un router y configure toda la red como dios manda y desde entonces problema resuelto.

Esto no quiere decir que si tu te compras un router lo soluciones eh? :P
yo sabo la respuesta...

si hay cierta incompatibilidad debido al Nat como han dicho por ahi arriba, esto lo puedes comprobar conectandote al live! a través del dash en la opción de configuración de red, cuando pases los 4 puntos y estés conectado presiona Y y te saldrá una ventana conteniendo unos datos entre ellos tu ping, entonces dale OK y saldrá otra ventana con 3 valores correspondientes a:
ICMP
MTU
NAT
los dos primeros te saldrán con el valor de 1 sino ni podría conectar al live!, el núcleo de tu duda es el tercer valor para este exite tres valores:

1 abierto
2 moderado
3 estricto

lo ideal es que tengas un valor de 1 para que puedas conectar con cualquier persona, a continuación una tabla con las reglas de conexión según tu NAT.

___________a abierto__a moderado__a estricto
===================================
De abierto______Sí________Sí________Sí
De moderado____Sí________Sí________No
De estricto______Sí________No________No

consulta con tus amigos su valor de Nat y revisa la tabla.

Si quieres una solución revisa la configuración NAT de tu router y coloca la "mínima", por si acaso, esto no hace tu conexión menos segura. Si después de esto no consigues un valor de 1 o no tienes router compra uno :P

Lo que se necesita es que el router tenga una configuración "mínima" en cuanto a política de asignación de puertos (port assignment policy) o que tenga una: fully compliant version of UPnP (Universal Plug and Play)

Eso es todo
cya!
Ayer mismo comprobé eso que dices del Nat en la xbox y me daba 1 en todos los valores. Asi que no va a ser eso, tiene que ser otro cosa. Tengo cable modem, no router. La verdad que esto me desespera ya que me quedo muchos dias sin poder jugar. He leido posts anteriores de gente que tenia problemas similares pero en ninguno encuentro la solución. A ver si algún alma caritativa sabe que podemos hacer los que tenemos este problema.
Muchas gracias a todos por vuestro interes.
Saludos [bye]
La pregunta es ¿sólo te pasa con el PGR2?. Yo he jugado por el live bastante contigo (aunque hace cacho q no te veo) y soy testigo directo del problema q comentas, y no solo te pasa a ti, suele pasar bastante. A mi por suerte no me ha pasado nunca. Igual si que tiene que ver que tengas la conexion compartida con el PC, quien sabe. Aunque normalmente cuando se cambia de anfitrion suele solucionarse el problema.
Un saludo.
Hola Figane, es verdad que ultimamente no me he conectado mucho ya que no he tenido tiempo.Aunque este puente pasado he pasado bastante tiempo enganchado al LIVE. En cuanto a lo que dices de cambiar de anfitrión en la partida no estoy seguro de que funcione, puede que entre alguien que antes no podia entrar pero seguramente se queda fuera alguien que estaba ya dentro de la partida anterior, noo se si me explico. Eso me ha pasado a mi, que yo logre entrar y alguien se quede fuera,con lo que al final acabo cambiando de juego y me voy al PES con alguien.
Lo que comentas de que pueda ser mi conexión compartida pues no estoy seguro todavia, pero por ahora no tengo otra forma de conectarme ya que el modem cable esta en otra habitación y no voy a agujerear de nuevo la casa para poner un cable mas.
Lo que me extraña es que haya bastante gente con este problema y no encuentre una solución.

Saludos!
Soy uno de los dos colegas que comentaba xlaudrup:

yo y otro EOLiano, Skirep, no nos podemos hablar por el Live, no puedomos acceder directamente a una partida que el otro este jugando ( por ejemplo, si le doy a unirme a la partida de skirep me da error, en cambia si me uno a la partida de xlaudrup y el esta jugando con skirep entonces si). Si me envia una invitacion a unirme a su grupo tampoco funciona, me da un error en la red, aunque si me invita otro miembro del grupo si que puedo.

Una vez en el punto de control podemos hablar, pero cuando entramos en el juego no podemos oirnos de ninguna manera, pero ambos podemos hablar con el resto de la gente que este jugando. Muy raro.

Hoy provare lo que comenta edgarcs y a ver que resultados obtengo.
Y yo soy el otro coleguilla de Gorum y de xLaudrup ! :)
Esta tarde tambien comprovare como tengo la configuración que decis... a ver si este es el problema. Esperemos que sea asi ! :)
a ver si comentan que resultado les salió

lo más probable es que por lo menos uno de ustedes tenga el NAT en estricto o en el mejor de los casos en moderado.

cya!
Ya he mirado mis valores :

MT: 1 ( 0015 - 00f0 )
IC: 1 (0015 - 00f0 )
NT: 1

Por lo tanto lo tengo todo abierto. :)
Vale, soy yo:

NT: 3

Lo raro es que segun tu tabla, aunque yo lo tenga en modo estricto podria ver a los usuarios que esten en modo abierto, y skirep lo esta. Pero bueno, sabiendo esto ya se lo que tengo que hacer! A manosear el router!!!
holas!!
bueno solo decirles que la tabla es de la misma pagina de Xbox.

gorum vas a tener que manosear el router y ver como hacer para poner el NAT en lo "mínimo".

otra cosa: me imagino que en una partida donde esta skirep y wasin puede entrar un desconocido de NAT=3 pero si tu tratas ya no se podrá porque con este usuario no podrias conectarte, algo así será más o menos (supongo), aunque si han tratado cuando solo estaban ustedes tres y no han podido conectarse no habría sentido, bueno de todos modos es recomendable que consigas que te salga el NAT=1 para que puedas encontrar otras partidas que antes no podias ver.

suerte
cya!
no creo que sea de eso si no pasaria en todos los juegos.a mi me pasa con raimbow six 3.si entramos un colega y yo o entra uno o otro,los dos no :____(
Bien, este fin de semana consegui abrir mi router, un Nokia M1112.

Necesitava un cable DB9 - RJ45, y para conseguirlo, destripe un Mouse y un latiguillo de red i empalme los cables siguiendo las instrucciones de una web. Bien consegui entrar en la consola y configurar el router. Pero la cosa seguia sin funcionar.

Al final y despues de abrir puertos, y rebuscar mucha info vi que el router tenia que ser compatible con UPNP para que funcionase correctamente, si el router no es compatible es cuando dan los problemas.


Ahora estoy buscando actualizaciones del firmware a ver si con alguna nueva version hay compatibilidad con UPNP.
Saludos a todos.

Tengo el mismo problema que vosotros. A ver si entre todos podemos buscarle una solución.

He tenido problemas con 3 amiguetes en distintos juegos (PES4, PGR2, HALO, NBA2K4) y en todos pasa lo mismo, o alguno se queda fuera o simplemente no conectas con su partida creada.

He mirado lo que habeis puesto del NAT, lo del plug&play, hemos configurado puertos y mas puertos, y nada. La verdad es que estamos un poquito desconcertados.

Mi conexión es:

ADSL YA.COM 512
Conexión directa al Router.
Router 3com Wireless
lo que puedo asegurar es que el router no tiene nada que ver puesto que yo tengo 2 consolas con 2 cuentas live independientes y el que no conecta conmigo si conecta con la otra consola y las dos estan en el mismo router.
Yo sigo con el problema, como dije antes tengo todo en 1, asi que no se por donde pueden ir los tiros. Yo utilizo el programa winroute para enrutar la xbox atraves de la tarjeta de red. No se si es posible cambiar algo en la configuración del winroute. Si alguien lo utiliza que me de una pista.
Saludos!!!
Hola:
solo para usuarios ADSL.
Es posible que el problema sea que estais apuntados en la misma central en el patch de la linea ADSL en vuestras centrales.
Os lo comento porque esto me ha pasado intentado conectar dos oficnas en un pueblo una al lado de otra y hablando con timofonica (las adsl eran de telefonica) me comentaron esto.

El tema podria ir por aqui, pero por si sirve de algo creo que va mas con el juego.
En mi caso con el PGR2 es NORMAL que salga el mencionado msg, casi simepre me sale.
En ningun otro juego lo he encontrado, bueno si en el de rally`s este tan chulo que no me acuerdo como se llama.
Solo en estos dos, ni halo, ni pes4, ni RS3 black etc etc.

Saludos.
Wjordi.
TAG wtoro
Yo con todo bien tengo problemas en entrar a partidas creo que lo mejor es que nos vayamos agregando y hagamos unas carreras (soy bastante malo) mi tag: x jakal x (con las x y espacios)
Akira..., yo tengo lo mismo q tu y en fin... mejor dejarlo estar, aunque si cambias el firmware por el de un smc la cosa se arregla bastante. Si te pasa amenudo y necesitas entrar en una partida muxas veces se arregla con reiniciar el router desde el propio menu. Mejor entra en www adslayuda com y t lo miras tu todo,q ahi t viene como poner en firmware del smc y te lo puedes descargar ya modificado.

Saludos
Esto no es un problema particular y por lo que veo es un problema mas o menos generalizado. Ya que pagamos por el servicio LIVE se podrían poner a solucionar esto. Casi todos los dias me quedo con el mando en la mano intentando entrar en alguna partida hasta que acabo desistiendo y jugando off-line. La verdad que no me parece justo. Me conecto a traves del winroute ya que el ICS de mi windows xp no rula. En el winroute he probado a abrir todos los puertos, diferente tipo de configuraciones pero nada de nada, sigue fallando al entrar. Yo tengo comprobado que no puedo entrar cuando alguien que esta en la partida es incompatible conmigo. A veces cuando entro pregunto quien salió para ver quien creaba esa incompatibilidad.
Tambien decir que con una persona que puedes jugar puede llegar el dia con la que seas incompatible ya que a mi me ha pasado. No se si eso tiene que ver con la ip dinamica...
A ver si entre todos encontramos la solución.
Saludos!!![bye]
Bueno decir, que he cambiado el router y por ahora se solucionaron los problemas......todavia no he encontrado con nadie que no pueda jugar. Es un poco inexplicable todo la verdad.
Y MS no sabe decir nada al respecto? porque vamos, pagar para no poder entrar en la partidas...
23 respuestas