Live CD de Ubuntu (cualq. versión) no arranca en MB

Buenas!

Veréis, estoy teniendo unos problemas con los liveCD de Ubuntu. He probado tanto con la versión 10.10, 10.04 y 9.04, siendo esta última la que había booteado hace ya tiempo, no sé si teniendo Leopard o Snow Leopard, pero que sí que me había arrancado perfectamente. La cosa es que cuando pulso alt iniciando el MacBook, si tengo el CD dentro, me lo expulsa sin más, antes de mostrarme la pantalla con los discos desde los que puedo iniciar (no tengo rEFIt, pero en teoría no me hace falta porque la vez que inició lo hizo sin él). Caso similar me pasa cuando hago lo propio desde un liveUSB que creo siguiendo el método que comentan en la propia web de Ubuntu, que no me lo detecta como disco arrancable, pero esto me parece que ya no lo había logrado antes...

Alguna ayudita?

Gracias de antemano y saludos!
A mi tampoco me funciona :(

He probado a hacerlo como ponen en la web de ubuntu, y nada, este finde intentaré probar con el refit...

Un saludo.
A mí es que ni tan siquiera con el CD, que, como ya comento, me lo expulsa... Y la verdad que no entiendo el por qué, si antes lo hacía perfectamente [comor?]

Saludos!
No entiendo dónde puede estar el problema. En mi MB he tenido Debian, Suse y Ubuntu :/

Nota: El mio es un white early 2008
El mío es un MB 2,1 o lo que viene siendo lo mismo un mid-2007. No sé, quizás se haya jodido algo en la EFI o yo qué sé, porque de un día para otro (vale, que hubo meses de diferencia y posiblemente actualización de S.O. entre medias, que no estoy seguro, pero no tendría que ver) me escupa el CD... La cosa es que por ejemplo tengo un disco duro externo con una particion con una copia del DVD de instalación de SL y otra con una copia arrancable del sistema operativo en Leopard, y me las reconoce perfectamente, me permite arrancarlas y trastear con ellas sin problema alguno.

Saludos!
Bueno... con lo "especiales" que son los de Apple... no me extrañaría que lo actualizaran y no permitiesen Linux en sus PC's... si, PC's {Mac es un PC xD}.

Prueba ReFit, aunque yo nunca lo necesité, sino.... que tal probarlo por USB? No creo que escupa el pendrive XD
Es que ahora estaba picado a intentar arrancarlo sin rEFIt, ya que nunca lo había necesitado para hacerlo y esto era sólo para trastear... La cosa es que con el USB sigo las instrucciones de la web de Ubuntu, y me quedo en lo que digo antes, que no me lo reconoce como unidad arrancable pulsando alt, y no entiendo el por qué...
Me fijé que no lo pusiste así que... hiciste una partición con Bootcamps?
Yo probe tambien ha utilizar un livecd de ubuntu en el macbook y nada..
zagal escribió:Me fijé que no lo pusiste así que... hiciste una partición con Bootcamps?


Hice una hace tiempo, pero la eliminé porque realmente era por trastear, xDDDD. Supongo que no tendrá que ver no?

Saludos!
Uhm... cómo opción (aviso) por si te aburres muchísimo, es hacer una instalación vía red cliente-servidor, eso sí, necesitas otro ordenador con Ubuntu XD
Hombre, más que nada quería poder enredar con el liveCD o liveUSB en un caso de emergencia, teniendo esa copia arrancable, no era mi intención principal instalarlo. La cosa es que estoy picado porque no va y antes sí iba, que es lo que me extraña tanto.

Saludos y gracias por la ayuda que me estáis proporcionando! A ver si logramos ver cuál es el maldito problema. [beer]
¿Has probado pulsando la tecla C al iniciar el sistema? Yo tengo también un mid-2007 y creo que conseguí cargarlo en su día así. Estoy buscando a ver si por casa tengo algún CD para hacer la prueba...
Pues sí, he probado de esa forma y me expulsa el CD.

Saludos!
prueba a hacer una particion pequeña de bootcamp e intenta arrancar ubuntu, ya veras mano de santo, o eso o rEFIt
14 respuestas