Little Nightmares

Imagen

¡Sumérgete en la enigmática atmósfera de Little Nightmares y enfréntate a los miedos de tu infancia! Ayuda a Seis a escapar de Las Fauces, un misterioso navío donde moran ánimas corrompidas en busca de su próxima comida...

https://www.youtube.com/watch?v=aOadxZBsPiA

Creo que tiene buena pinta, y ha salido hoy :)

http://www.metacritic.com/game/pc/little-nightmares

http://store.steampowered.com/app/42484 ... ?l=spanish
Tiene pintaza, la verdad. Lo malo de estos juegos es que pestañeas y ya te los has pasado... así que tocará saborearlos bien.
Al final me lo he comprado después de ver varios gameplays, tengo que decir que después de estar un tiempo jugando el juego es una maravilla :)
Me acaba de llegar mi Six Edition de GAME [sonrisa] :

Imagen


Para mi este juego fue amor a primera vista, vamos al lío [inlove]
Si os gustan juegos del tipo Limbo o INSIDE, este juego os va a encantar, juegaco!
Acabo de recibir la edición física junto a MK 8 (brutalísimo en Switch) que la tenía reservada en FNAC por tema de saldo y demases aunque no suelo comprar físico ni reservar en PC. La edición es correcta sin más, quizás me esperaba la caja y la figura un poco más grande pero está bien, viene con un poster doblado, pegatinas, la banda sonora en CD y un mini-comic en inglés. El juego es en una sola key de Steam (no hay DRM-Free ni GOG que valga), el DVD pesa 1.7 GB y creo que descarga una buena parte de internet.

Le tengo mucho ganas después de probar una demo. Este fin de semana le voy a dedicar sus horas.
Yo ya me lo he pasado; y me ha parecido muy, pero que muy bueno... Unas 4-5 horas calculo yo que me ha durado.
HongKi está baneado por "Game over"
davidDVD escribió:Yo ya me lo he pasado; y me ha parecido muy, pero que muy bueno... Unas 4-5 horas calculo yo que me ha durado.

3 horas a mi gracias a su nula dificultad
Me ha parecido un juego soberbio.

Sí, es cierto que no han inventado la rueda en cuanto al género que trata (limbo, inside, pinstripe...) pero los puzzles y la banda sonora me han encantado. Sabía que me iba a durar poco el juego, yo calculo que unas 4 horitas mas o menos pero te lo pasas en grande la verdad. Cierto es también que no tiene mucha dificultad pero creo que ha sido por el enfoque que Namco ha querido plasmar: historia muy buena sin que nadie articule una sola palabra, un puzzle detrás de otro, situaciones de correr sin parar... en definitiva, un juego apto para aquellos que les gustan los títulos como Inside.

Por último, cabe destacar que tanto la iluminación como el sonido es absolutamente brillante!
Me lo acabo de pasar yo también, ¡un juegazo! Me ha gustado mucho más que Limbo e Inside. :)
Yo llevo poco mas de 2 horas y de momento me está encantando, tengo la edición física también (supe de este juego por primera vez en la Barcelona Games World) y no tardé en reservarlo, de momento me está pareciendo un juegazo.

Una estética y una ambientación muy muy cuidada, me encanta, sin valorar otros detalles como el sonido o iluminación, que no se quedan cortos.

Para los que os gusten este tipo de juegos, os recomiendo Inside y Limbo (que ya muchos lo conoceréis) pero también otros 2 juegazos como Max: The Curse of Brotherhood y Valiant Hearts, para mi estos 2 últimos son también unas joyas.
yo llevo 30 minuto. xD el puto windows me tiene liado. despues de la update creator esto no me convence.
primero que si las font ya no se puede modificar y tienes que tirar de progrmas de tercero [facepalm]

ahora con los juego noto cosas raras.yo tengo TV,no monitor de 24" de Samsung y algo raro pasa al querer poner este juego a 1080 te da el pantallazo al cambiar la resolucion y luego vuelve con 1080 y 24p mas contraste y tono azul raruno ZAS! tengo que jugarlo con la resolucion que tengo de escritorio 1366x768. [enfado1]

pero no solo este,tambien el metal gear 5,ultra street fifgter 4.me dije yo ¿pero si este street fighter 4 y metal gear lo vi bien meses atras?

pues voy a meter la copia de seguridad de w10 la "v3" y lo puebo y tachan! se ven bien 1080 60hz.se lucieron estos de microsoft que esta mierda de actualizacion.solo me queda probar una cosa,desactivar el modo juego que dicho esto es una mierda pincha en un palo.los programa siguen funcionando con los juegos rulando y si son tuneup o parecido
este modo juego es una nulidad.

perdon por el offtopic pero si no lo decia reviento.

mas adelante dare mi opinion de este juego cuando lo termine.
Solara está baneado por "clon de usuario baneado"
@EmilioGT yo tambien he notado cosas raras... Hay alguna cosa q se pueda desactivar para dejarlo como antes?. A mi despues de la actualizacion hsy incluso algo del equipo q no me reconoce del hardware, y no se como averiguar q es, y en algunos juegos q jugaba en ventana sin vsync y iban perfectos, ahora me sale la raya y tengo q ponerlos en completa y con vvsync
@Solara yo tengo el acronis para hacer copias de seguridad del sistema operativo.vuelvo en 5 minutos al anterior.
sino tienes este programa o similares creo que windows te da la posibildad de volver,pero no me preguntes como,no tengo ni idea.

en el foro de de microsoft puedes mirar.creo que se puede volver pero lo vi de refilon y ademas como te digo tengo el programa este para las copia de seguridad que es bastante util para estos y cosas peores.

mira mirando en un momento.
https://www.xatakawindows.com/windows/no-te-gusta-la-version-creators-update-de-windows-10-con-estos-pasos-puedes-volver-al-estado-anterior
Solara está baneado por "clon de usuario baneado"
@EmilioGT genial muchas gracias lo he hecho y ya me reconoce todo O.o jejeje
HongKi está baneado por "Game over"
lo estais jugando con teclado o mando? Yo lo jugue solo con teclado y era un poco tosco,no se si en mando ira mejor


Me dio pereza probarlo xD
HongKi escribió:lo estais jugando con teclado o mando? Yo lo jugue solo con teclado y era un poco tosco,no se si en mando ira mejor


Me dio pereza probarlo xD

yo con mando, tirado en la cama y disfrutandolo como un enano, deberian de haber muchos mas juegos asi, son cortos pero son buenisimos.
A mi el juego se me cuelga siempre en la misma parte (sobre unos 15 min. de juego), espero un par de días a ver si lo solucionan, o a pedir reembolso. Parece que le ocurre a todos los que tienen una AMD R9.
Lo he completado y la última partida me marca 1h 55minutos.

¿Sabeis si el tiempo es solo de la zona, o es del global? Es que leo que a la gente le dura entre 3 y hasta 8 horas (me parece una burrada) y tengo la sensacion de haberme saltado medio juego. :-?
Es muy corto, pero en mi opinión mejor que el resto de juegos del genero, me ha sorprendido y quiero una segunda parte para ya XD.
Yo despues de probarlo apenas veo evolucion, mas alla de graficos, desde el Limbo.
Yo también me hice con la edición coleccionista six edition,más bien de casualidad porque pensaba comprarlo digital más adelante.Pasé por un Game el mismo viernes de salida,solo les había llegado una y no me pude resistir con el precio que tiene,y encima me dieron un DLC como si lo hubiera reservado.

Por cierto,¿alguien ha recibido el DLC de La máscara Tengu que daban en su web?Yo el mismo día 28 lo pedí en la web,ya que no me había enterado antes,y no me ha llegado nada al correo,quizás por haberlo hecho tarde.
Parece ser que en algunos procesadores antiguos da un error fatal y te devuelve al escritorio, a ver si lo solucionan que yo llevo un q6600 @3.2mhz.
¡Qué juegazo! Me lo pillé en Amazon por un par de euros menos que en GAME; si llego a saber lo del DLC que regalaban me lo habría pillado allí. Exquisito el diseño de los enemigos, es un LIMBO con entornos de Abe's Oddysey y enemigos de Silent Hill [amor]
Me lo acabo de pasar y es una pequeña maravilla en todos los aspectos. Tiene ese "no sé qué" especial que no tienen la mayoria de juegos. Curiosamente los "gnomos" graciosetes que aparecen en el videojuego son tal y como yo los veia de pequeño cuando tenía alucinaciones debido a la fiebre alta. [Alaa!]

Me ha encantado. [amor]

Eso si, dura muy poco. Me lo he pasado en poco más de tres horitas inolvidables, es lo único "malo" que tiene. Por ello recomiendo no comprarlo todavía y esperar a que lo rebajen a unos 12 eurillos. 29 '95€ es mucho dinero para lo poco que dura la experiencia.
A mí la ambientación me recuerda al videoclip de 'Sober' del grupo Tool.
Si os gusto Inside y Limbo, este os va a gustar seguro. La lastima de estos juegos es lo cortos que se hacen, es que no pasan de una tarde-noche de vicio. Yo lo termine ayer en 3 horitas, pero merecen la pena (aunque para comprarlo esperaría a una bajada de precio, por 30€ hay juegos que te pueden aportar muchísimo mas)
Yo lo compré el Viernes y entre unas cosas y otras aún no he podido catarlo. A ver si me ánimo... [snif]
@djmaldoc yo creía que Inside sería el mejor juego de todos los de este tipo en muchísimo tiempo, pero para mí este Little Nightmares lo ha superado. ¡Increíble!
Coliflor escribió:@djmaldoc yo creía que Inside sería el mejor juego de todos los de este tipo en muchísimo tiempo, pero para mí este Little Nightmares lo ha superado. ¡Increíble!


A mi Inside me gustó más, pero la verdad es que la ambientación de Little Nightmares me ha gustado más.
hola tengo un problema me compre la edicion six viene con el codogo para steam y lo instalo desde hay pero cuando le doy a jugar pone iniciando y no hace nada , no entra en el juego que puede ser gracias.
evildragon27 escribió:hola tengo un problema me compre la edicion six viene con el codogo para steam y lo instalo desde hay pero cuando le doy a jugar pone iniciando y no hace nada , no entra en el juego que puede ser gracias.


Botón derecho, Propiedades, Archivos Locales - Verificar Integridad de los Archivos.

Prueba con eso a ver si lo soluciona.
D3 The BesT escribió:
evildragon27 escribió:hola tengo un problema me compre la edicion six viene con el codogo para steam y lo instalo desde hay pero cuando le doy a jugar pone iniciando y no hace nada , no entra en el juego que puede ser gracias.


Botón derecho, Propiedades, Archivos Locales - Verificar Integridad de los Archivos.

Prueba con eso a ver si lo soluciona.


ya lo he probado y nada al darle a jugar pone sincronizando y no pasa de hay tambien si voy a la carpeta de steam y al juego al darle me salta este mensaje : el programa no se puede iniciar porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll
evildragon27 escribió:
D3 The BesT escribió:
evildragon27 escribió:hola tengo un problema me compre la edicion six viene con el codogo para steam y lo instalo desde hay pero cuando le doy a jugar pone iniciando y no hace nada , no entra en el juego que puede ser gracias.


Botón derecho, Propiedades, Archivos Locales - Verificar Integridad de los Archivos.

Prueba con eso a ver si lo soluciona.


ya lo he probado y nada al darle a jugar pone sincronizando y no pasa de hay tambien si voy a la carpeta de steam y al juego al darle me salta este mensaje : el programa no se puede iniciar porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll


Tiene pinta de ser por el Visual C ++ o similares, descargalo:

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=48145

Igualmente en la carpeta del juego suele venir:

steamapps\common\Little Nightmares\_CommonRedist\vcredist\2015

EDIT: Pues también lo he terminado, 3 horas justas (aunque yo soy de jugar lento e ir disfrutando de los escenarios y no correr y correr pa'lante xD) una pena la duración, aun así me ha encantado en todo, estética, ambientación, sonido, iluminación, personajes etc... en páginas de keys suele rondar los 15€, así que en unos meses seguro que lo podéis pillar baratillo a quienes os llame la atención, recomendable como ya dije para aquellos que os guste Limbo, Inside, Valiant Hearts etc.. aunque en Little Nightmares la dificultad sea prácticamente nula, todo hay que decirlo.
Si a alguien con una AMD de la serie R9 se le cuelga el juego al traspasar la verja eléctrica casi al principio del juego, hay una solución no oficial que funciona, consiste en pasar esa parte con una resolución de pantalla de 1600x900 píxeles y poner el juego en ventana, superada esa parte se puede volver a poner a tu gusto.
Menudo juegazo, me lo pase la tarde del domingo y me encanto, la verdad es que es muy recomendable pero respecto a la historia
supongo que cada uno le tiene que dar su interpretación personal, es de esos juegos para reflexionar o eso creo.
Chulada de juego, lo acabo de completar. Corto eso sí. Recomendable jugarlo en un monitor de 144HZ si o si.
epi99 escribió:Chulada de juego, lo acabo de completar. Corto eso sí. Recomendable jugarlo en un monitor de 144HZ si o si.

Por qué dices lo del monitor de 144Hz?
Otro por aquí que le está dando caña y por el momento muy buenas impresiones. Lo estoy jugando con calma y creo que habré pasado solo el primer capítulo, pero la ambientación y todo lo que trasmite es increíble [sonrisa]
kiras escribió:
epi99 escribió:Chulada de juego, lo acabo de completar. Corto eso sí. Recomendable jugarlo en un monitor de 144HZ si o si.

Por qué dices lo del monitor de 144Hz?

Lo digo xq ver ese apartado técnico que posee el juego con los continuos movimientos de cámaras y que todo es super apreciable sumándole a que los 144 fps son super estables es una delicia.
Tengo una duda,a ver si alguien la sabe.

Tras 1hora y media de juego,pensaba que las figuras de geisha que recoges y rompes eran los colecionables para desbloquear los diseños.

Luego comprobé que no tenía ni uno desbloqueado y que los gnomos se pueden agarrar/abrazar y son colecionables(no me dió por coger uno en todo el rato anterior [+risas] ).

Entonces,si los gnomos desbloquean los diseños,¿para que sirven las figuras de geisha?(a ser posible sin spoiler)

Gracias [beer]
bueno,pues juego terminado.la verdad es que me gusto bastante.
sus puntos fuertes su ambientacion,sonidos,animaciones,historia (despues dejare teorias).
su unico punto negativo es lo corto que es,pero yo como soy mu malo para los puzzle y me gusta mirar muy bien las estancias pues 7 horas XD cierto que tambien lo deje en pausa un par de veces por quehaceres familiares.

grandes indi como inside,limbo ahora este little nightmare,vamos que me picado y el proximo sera unravel.

hay teorias por internet del final del juego.lo pongo en spoiler por si alguno no lo jugo pero quiere hacerlo.

yo me quedo con la teoria 2.

Teoria 1
Six quizás estuvieras emparentada con la geisha (de hecho en el cuarto de la dama hay un cuadro en un rincón de una nena con un chubasquerito amarillo).

Es posible que la dama tuviese algún complejo de belleza (u odio a su propia persona), de ahí los espejos rotos que no tolera. Algunos creen que alimentando a los huéspedes, luego puede devorar parte de sus energías vitales.Es probable que la "madre" viera potencialmente peligrosa a su hija, que al fin y al cabo, pues....devora todo lo que pasa, incluso a "los suyos".

en el fondo, los Little Nightmares no son otros sino los niños. Los huéspedes no los ven como niños, quizás ni como alimañas, sino bichos potencialmente peligrosos. Por eso, como los cochinillos en los criaderos, primero los cuidan, luego los ceban y luego los devoran. El gran problema es si alguno intenta escapar y más aún, lo consigue (a mí siempre me pareció que los cocineros se asustaban bastante al ver a Six, como diciendo "¡la vamos a liar si no la pillamos!").

Al final, Six siendo ese pequeño monstruito que se come todo, amigos y enemigos, es la "pequeña pesadilla". Supongo que al final no hay un mensaje muy concreto (más allá de lo canónico y conocido por la propia empresa, que tendrán sus ideas claras), pero no deja de ser un juego que deja un final y un desarrollo muy abierto a la interpretación.


Teoria 2
Six estaba teniendo una pesadilla, nada de lo que se jugo es real. Lo que si es real es que a ella la estaban educando contra su voluntad para convertirse en una Geisha, es por eso que en la pesadilla hay gordos asquerosos comiendo a 4 manos que la quieren devorar tal como lo hacen en la vida real metaforicamente hablando (son esclavas practicamente). La mujer del boss final es ella misma de adulta convertida en Geisha y como no quiere serlo la trata de destruir, cuando lo logra se vuelve mortal para todo personaje del juego ya que ella se resiste a ser sometida y se escapa. Es decir, no es una carnivora es una nena que se resiste a someterse a ese mundo de mierda.


Teoria 3
Little Nightmares representa lo que es crecer: Six es una niña inocente que tiene estos miedos que vemos, pero conforme va creciendo, deja sus miedos atras y ya pierde esa pureza de un niño y lo deja en el pasado y ahora adquiere la posibilidad de adaptarse a la realidad para poder sobrevivir.

pienso que de lo que se alimenta representa el conocimiento, siempre deseamos saber mas y cada vez cosas mas maduras,nuestra inteligencia es cada vez mayor y exige nuevas ideas y conocimientos con el pasar de los años. El hambre insaciable del saber.

Y esa geisha que vemos desde el principio hasta el final, creo que representa algo que tanto queremos saber de niños, como por ejemplo "cuando podre hacer esto?" "como funciona esto?" "como puedo lograr esto?" y siempre nos dicen que cuando seamos mas grandecitos lo sabremos porque aun no entendemos.

de niños posiblemente nos poníamos feroces al tratar de entender, y luego, al finalmente digerir ese conocimiento, te sientes como la persona mas inteligente, por lo menos ante eso que tanto querías saber. Todos pasamos por esas etapas al crecer, debemos dejar muchas cosas de cuando eramos niños, adaptarnos a la sociedad y conocer mas y mas para encarar al duro mundo adulto. Esta es mi teoría, posiblemente hayan mas pero nunca esta de mas encontrar el posible mensaje de este titulazo sobre pequeñas pesadillas.
He seguido dándole un rato, y me parece buen juego. El problema es que tengo a Inside en un pedestal, y éste Little Nightmares bebe demasiado de él. Se parecen en exceso y eso es un problema para Little Nightmares bajo mi punto de vista. Gran juego, pero en líneas generales me gusta más Inside.

Saludos!
@EmilioGT de momento, hasta que aparezca una teoría mejor, la que más me convence también es la teoría 2.

Lo que es cierto es que este videojuego tiene un montón de matices que me han hecho aflorar del subconsciente muchos sueños y alucinaciones que tenía cuando era muy pequeño. Sin duda lo volveré a rejugar, para sacar nuevas conclusiones.
Kalakatita escribió:He seguido dándole un rato, y me parece buen juego. El problema es que tengo a Inside en un pedestal, y éste Little Nightmares bebe demasiado de él. Se parecen en exceso y eso es un problema para Little Nightmares bajo mi punto de vista. Gran juego, pero en líneas generales me gusta más Inside.

Saludos!

para mi inside esta muy alto tambien,pero eso no significa que este little nghtmares baje por ello.siempre habra uno que comienze y despues le seguiran varios.en cine,musica,programas de tv etc,etc.

inside trata de la "exclavitud" y no puedes salir aunque creas que lo estas haciendo.este nightmare creatures habla de las pesadillas que tenemos algunos de peque,ese cabezon ciego con enorme brazos me suena de mi niñes [agggtt]
y la peque six tiene su objetivo final y no tan habitual en los demas generos,es lo que me gustas de estos indi limbo,inside,little nightmare tiene su mensaje oculto y son juegos para adultos. en limbo la muerte,en inside la exclavitud,en little nightmare revelarse contra su destino.

@Coliflor

yo igual me lo estoy pasando por segunda vez,para conseguir algun que otro trofeo y fijame mas en algunas cosas alrededor de six.esta muy guapo este juego la verdad.
Juego terminado y me ha encantado. No me terminan de gustar, ni de cuadrar del todo ninguna de esas 3 teorías.

Imagen
Se agradece el detallito final del Gracias por jugar.


La única pega que le puedo poner a la versión de gog es la falta del uso del overlay y tener que recurrir a programas externos para sacar las capturas. Al menos tiene el detalle de conservar los logros que ya es algo.
Hola gente. Veo que varios lo recomendáis si te gustó el limbo o Inside. A mi me gustaron ambos mucho,pero no me gustan los juegos de terror...este juego es tipo Inside también en ese aspecto,o es de pasarlo peor?
No he visto apenas vídeos/fotos de juego,pq prefiero evitarme cualquier spoiler,y no se si puede considerarse "de terror"...
He subido un videoanálisis de este juego a mi canal ( podeis entrar bajo mi nick en "web" donde el simbolo de la caseta) y también un videoanálisis de WHAT REMAINS OF EDITH FINCH, que este último es una OBRA MAESTRA absoluta, que nadie se lo pierda.
El prosas escribió: también un videoanálisis de WHAT REMAINS OF EDITH FINCH, que este último es una OBRA MAESTRA absoluta, que nadie se lo pierda.


Muchas gracias. Voy a hacerme con ese juego, tiene una pinta buenísima. [beer]
Muy guapo tu canal por cierto, me suscribo.
eLega escribió:Hola gente. Veo que varios lo recomendáis si te gustó el limbo o Inside. A mi me gustaron ambos mucho,pero no me gustan los juegos de terror...este juego es tipo Inside también en ese aspecto,o es de pasarlo peor?
No he visto apenas vídeos/fotos de juego,pq prefiero evitarme cualquier spoiler,y no se si puede considerarse "de terror"...

Bajo mi punto de vista rotundamente no, si te gustó limbo e inside este te va a encantar, yo llevaré como tres horas y me está gustando mucho, lo voy jugando poco a poco.
66 respuestas
1, 2