LITEON, no apto para los ya rayaos con esos hilos :P

Wenas... por que Grabadora os decantariais ?

Por que CDRW os decantariais teniendo en cuenta estos puntos.

Candidatas para ocupar un hueco en mi PC:
LTR-32123S x 69€
o
LTR-40125S x 79€

Factores (o ralladaras mentales de uno)
-No quiero actualizarle el firm a corto plazo para (overclock)
-No me importa pagar los 10€ mas de la segunda.
-Son ambas overclocables?
-40x ya es mucha velocidad (actualmente kemo con una 8x)

Pues no se si he dejado a entender claro mi parecer, primariamente voy a por la 40X sin importar el precio, necesito las opiniones de los LITEON-MANIACOS, k se que pululais por ahi. salid y echarme un cable.

Ayuda!!! HILFE!!!! y socorro en diversos idiomas que se os puedan ocurrir. :P

Saludetes... ¿tare loco? Oooh
amos a ver, cuando le actualices el firmware no es que estes overclockeandola, la grabadora no se fuerza, simplemete cambia su forma de trabajar aumentando su rendimiento, de la misma manera que un pc bueno cambia su rendimiento de pasar del W98 a WXP, no se fuerza nada
El unico problema es que el momento de la actualizacion es delicado, y si esta sale mal, uede ocurrir una desgracia (que salga mal significa que se vaya la luz y poco mas). Una vez hecho eso tienes una bonita grabata 48x a precio de 32x
De todas formas la decision es tuya ;) 32x es una burrada (yo tambien he tenido una 8x)

Saludos
El caso eske estudiando el tema un poco mas...
he averiguado que la de 32x que yo pongo no es la actualizable a 48x, en cambio la de 40x SI es actualizable a 48x.

Bueno, creo que el tema esta claro, ire a por la de 40x.

Ahora solo me queda estudiar cual es el firmware ideal para la ponerla a 48x, que hay 3 o 4 con diferentes caracteristicas...

Hale, si alguien sabe cual es el idoneo, que lo postee.

Saludetes
Yo sinceramente me pillaba una plextor de 40x si le das mucho uso a la cdrw ahora si quieres algo economico pilla la liteon
Originalmente enviado por HaDeSh
Yo sinceramente me pillaba una plextor de 40x si le das mucho uso a la cdrw ahora si quieres algo economico pilla la liteon


Completamente de acuerdo, las LiteOn son buenas y baratas, pero las Plextor son mejores todavía y son mas robustas = más durabilidad, aunque pagas el precio.

En cuanto a la velocidad de grabación, que la grabadora pueda llegar hasta 40x no significa que vaya a grabar a esa velocidad, normalmente no llega ni a 32x, ya que a esas velocidades, el uso del burn proof es muy alto y eso hace disminuir la velocidad de la grabación, solo vas a llegar a 40x, por supuesto con un cd que soporte 40x y con un buen disco duro.

Salu2.
aún encima...ni hace una semana se pusieron los links..con instrucciones , el MTKFlash , los firm.....
haber si curramos un poco más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cawento cawento cawento ratataaaa [666] [666] vale?¿¿?

aquí¡

enga..haber si utilizamos la búsqueda más a menudo.. o el google¡cawento ratataaaa [enfado1] [enfado1]
Soy usuario Actual de Plextor, Tengo un PX-R820T SCSI, que valio en sus tiempo 60.000 pesetas de las de antes.
A estas alturas, es dificil discernir calidad entre grabadoras IDE Y actualmente LITEON se esta posicionando bien en este mercado y copando usuarios por su buena calidad,

Como en su dia aposte por Plextor, esta vez lo hare por Liteon ya que tiene una calidad contrastada.

Respecto a caracteristicas liteon ofrece mas en sus grabadoras que sus homonimas en el lado de plextor.
-Grabar cds 100minutos
-extraccion de audio potentisima...

Lo tengo muy claro, Plextor es calidad, y no tengo queja de la que uso, se va para un amigo, que le seguira dando uso muchisimo tiempo mas.
Pero me gusta innovar y probar nuevas cosas...

Un Saludo.
Nareebo, si lees mejor no estoy preguntando como overclockar la liteon, lo se de sobra, ademas has dado el link incorrecto [poraki]

http://club.cdfreaks.com/showthread.php?threadid=42344

y menos humos plis, ke he buscao de sobra :P
Respecto a caracteristicas liteon ofrece mas en sus grabadoras que sus homonimas en el lado de plextor.
-Grabar cds 100minutos
-extraccion de audio potentisima...
Lo de los 100min es cierto, plextor solo llega hasta 95min pero en grabacion de audio esta por encima la plextor ademas de que la plextor puede copiar las ultimas protecciones en cd-audio mientras que la lite-on solo las mas debiles (fuente: ABM)
Siempre es bueno contar con mas opiniones, :)

El uso principal que le voy a dar va a ser mas o menos basico, nada de romper protecciones de audio, casi nunca hago copias de CdAudio originales y menos con protecciones...
Lo mio es cojer el disco en mp3 y grabarlo a CDA, pero raramente lo hago tambien.

El principal uso de mi grabadora, sera compilaciones tipicas con Nero, y alguna que otra copia con el CloneCD, ese es mi objetivo, que ambos programas vayan a la perfeccion, y al caso, la liteon me viene perfecta, despues de haber leido reviews y reviews de la liteon :)

Gracias por la info ;)
Ten en cuenta que suelen ser rápidas leyendo audio pero que NO leen cds de audio protegidos así que ese es un punto bastante negativo.
Y en cuanto a la calidad contrastada no creo que sea precisamente la calidad de las Lite-On lo que hace que la gente se las compre, más bien es la posibilidad de copiar Safedisk 2.51, porque lo que se dice calidad no es algo que les sobre a las Lite-On. De hecho según la mayoría de análisis los cds grabados con una Lite-On tenían menor calidad de grabación y una mayor tasa de errores, además los últimos modelos según se comenta por bastantes foros no se llevan precisamente bien con los cds de Verbatim de tipo AZO (MetalAzo o SuperAzo). Esto no quiere decir que sean malas grabadoras sólo que no destacan en su calidad sino en sus prestaciones que no es lo mismo precisamente. Ya en su construcción exterior se nota la baja calidad de los plásticos usados y la fragilidad de la bandeja en comparación con las de fabricantes de mayor calidad como Plextor o Teac, y créeme esto es cierto ya que tengo tanta una grabadora Plextor como una Teac y les he instalado unas Lite-On a unos amigos, a parte de tener yo mismo un DVD Lite-ON y la diferencia salta a la vista...
De todos modos ninguna tiene porque fallarte y al precio que tienen las Lite-On son muy grabadoras, eso si intenta comprarla en algún sitio donde te den dos años de garantía ya que depende donde la adquieras dan 1 año o 2.
Aunque hay que tener en cuenta que las últimas protecciones de audio las puedes saltar con un rotulador XD, pero sin embargo, por mucho que se defienda, Plextor no copia BIEN al 100% la protección safedisc 2.51 mientras que las lite on SÍ lo hacen perfectamente.


Como bien ha dicho crackge, una cosa es actualizar el firmware de tu modelo porque haya uno más nuevo, y otra cosa es que puedas ponerle el firmware de otro modelo para poder "overclockearla". En el primero caso no ocurre nada malo, al contrario, se gana compatibilidad con algunos cd's, mejora en las lecturas de cd's protegidos, etc etc etc..., mientras que en el segundo caso se corre un riesgo.
Me pillaria una plextor si me sobrara el dinero como cuando compre la SCSI, pero esta vez ando muy ajustado de presupuesto.

El caso es que voy a comprar dos dispositivos:
-Grabata Liteon 79€
-Lector DVD-LTD163 59€

Reemplazando estos:
-Lector DVD 6X Creative
-Grabata Plextor SCSI8x20x-+-Cont. SCSI
-Lector CD 40x Toshiba


Los voy a pillar en alternate y con gastos de envio me sale todo a 150€.
Si fuera a por la plextor, me saldria exactemente por 1€ mas y me quedaria sin DVD.

Repito, su uso principal sera compilaciones y grabar isos, y no la uso muy a menudo (25-35CDs al mes)

Saludetes. [looco] [looco] [looco]
Originalmente enviado por NeoDaemon
y no la uso muy a menudo (25-35CDs al mes)


no la usas a menudo y grabas 1-2 cds al dia?? ¬¬
para mi gusto las mejores grabadoras que hay en general son las plextor , yamaha y sus remarcadas teac


adios aa tossssss
Teac no tiene nada que ver con Yamaha, no son remarcadas, por no ser no son ni parecidas tecnicamente.
Las Yamaha usan P-CAV y CAV mientras que las Teac al igual que las Plextor usan Z-CLV y ambas comparten chipset de Sanyo. Por el contrario las Yamaha usan un chipset de OAK, lo mismo que Mitsumi. Estoy de acuerdo en que las Yamaha son o eran junto a Teac y Plextor las marcas que dan más calidad en el mundo de la grabación, pero poco tienen que ver unas con otras.
taba de coña¡¡¡¡ [inlove] [beer] [beer] ..pero como preguntabas por el firmmm.....

Na yo que tu pillaba la Lite O o la PLex..dependiendo de lo que más tuestes..al meos las Lite lo tienen casi todo..pero saldrán más juegos protegidos con SD..y posteriores y tener EFM Encoding será muy importante¡


La sTeac tb son muy buenas..pero pa clonar juegos no van muy allá...aqullas Teac55¡¡¡¡ [Alaa!]

Enga¡
hola a todos..

Yo tengo la plextor 24x y me va de maravilla, tambien he montado varias plextor 40x, en cuanto al safedisc 2.51, pues cada uno tiene su propia experiencia a mi me copio el medal of honor y el c& renegade sin problemas y me funcionan sin crack.

En cuanto a la robustez la plextor son muy buenas, para que te hagas una idea hace varios dias grabando con el nero, ya sabes que tiene una opcion por defecto que cuando acaba de grabar salen las bandejas tanto del lector como del grabador, bueno pues las deje sin cerrar y al volver tenia la luz apagada y me lleve la bandeja de la plextor 24x, de cuajo la arranque por la mitad. Pense en ir en cargando otra pero ahora me venia muy mal, entonces fui a la desesperada, cogi la pegue con loticte, y lime la bandeja donde eche el pegamento para dejar la zona lisa, y tachan!!!!, funciona al 100% eso si cuando entra y sale la bandeja lo hace en la union de las dos partes un pelin forzada, pero por lo demas ok...

un saludote...
Dices que vas justo de presupuesto y que la "pareja" LITE-ON te sale por 150 € pues bien mira en esta direccion y te ahorraras 30 € yo la he comprado en esa direccion y puedes seguir dia a dia los tramites de envio y transporte

http://www.optize.es/
He tenido mala experiencia con Optize, y prefiero hacerlo por alternate, que lo he hecho con ellos una vez ya, y me han servido de maravilla.

Saludos.
Originalmente enviado por Nanths


no la usas a menudo y grabas 1-2 cds al dia?? ¬¬


Pues eso es poco uso, suponiendo que tardas 4 minutos en grabar un cd, ... haz calculos.... yo personalmente no grabo menos de un mínimo de 3 cds al día... y ahora con mi nueva Plextor de 40x... supongo que aumentaré el ratio X-D...

Lo que esta claro es que si se quiere calidad y durabilidad, hay que ir a por Plextor, aunque no se salte las ultimas protecciones... (sigo insistiendo en que es mejor mas calidad con prestaciones buenas que peor calidad con algo mejor de prestaciones), si se quiere menos calidad pero mas prestaciones, y me refiero unicamente a saltarse el famoso safedisc 2.51 y a poder grabar hasta 99 minutos, pues LiteOn.

Lo del safedisc me es indiferente, porque si no es amplificando sectores débiles, es parcheando, asi que no tiene demasiada importancia, y en cuanto a los cds de 100 minutos, pues es una pena que la plextor solo llegue a 95, pero para mi es suficiente, prefiero que me dure la grabadora 4 o 5 años y que no me dure 2 o 3 a lo mucho como una LiteOn.

Pero cada uno es libre como un pájaro de elejir lo que más le interese...
Teac no tiene nada que ver con Yamaha



no se si seguira ahora pero siempre he oido que las teac son yamaha remarcasdas o con componentes de yamaha



adios aa tosssss
Pues estabas equivocado porque ni ahora ni nunca Teac ha tenido nada que ver con Yamaha, de hecho sus grabadoras siempre han sido muy diferentes entre si. Quizás te estes confundiendo con otra marca.
Las TRAXDATA antiguas 4X2X24 Y 4X4X24 scasi eran YAMAHA lo se porque las he tenido en aquella epoca ya existian las TEAC y solo heran scasi
pues me habre equivocado

adios aa tosssss
Mi decision:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jiji, saludetes. :P
¿Los paquetes de condones estan para algo en especial? [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]



PD: Que te vaya bien con el equipete pirra, ya me cuentas esta noche los pormenores ;-)

Un saludo
Me valen de firewall... xDDD pa ir protegido cuando estoy "conectado" xDDDDDDD.

Se me ha escapao la afoto de la DreamCast, sorry :)
Vip express, con ese detergente dejas muxo k desear xDDD
Salu2. :Ð
muy bueno lo de los condones

que dosfrutes las compras


adios aa tossssss
Originalmente enviado por GATOtico


Pues eso es poco uso, suponiendo que tardas 4 minutos en grabar un cd, ... haz calculos.... yo personalmente no grabo menos de un mínimo de 3 cds al día... y ahora con mi nueva Plextor de 40x... supongo que aumentaré el ratio X-D...

Lo que esta claro es que si se quiere calidad y durabilidad, hay que ir a por Plextor, aunque no se salte las ultimas protecciones... (sigo insistiendo en que es mejor mas calidad con prestaciones buenas que peor calidad con algo mejor de prestaciones), si se quiere menos calidad pero mas prestaciones, y me refiero unicamente a saltarse el famoso safedisc 2.51 y a poder grabar hasta 99 minutos, pues LiteOn.

Lo del safedisc me es indiferente, porque si no es amplificando sectores débiles, es parcheando, asi que no tiene demasiada importancia, y en cuanto a los cds de 100 minutos, pues es una pena que la plextor solo llegue a 95, pero para mi es suficiente, prefiero que me dure la grabadora 4 o 5 años y que no me dure 2 o 3 a lo mucho como una LiteOn.

Pero cada uno es libre como un pájaro de elejir lo que más le interese...


Que Plextor haya sido la reina (o lo siga siendo, segun gustos), no quiere decir que TODO LO DEMÁS sea una mierda, porque eso parece. Según esa regla de tres: AMD no existiría, Nvidia tampoco, etc, etc, etc.

Saludetes
32 respuestas