Listo el estándar USB 3.1: hasta 10Gbps y 100W

sEgA_bOy escribió:Casi el 90% de los dispositivos actuales (corregidme si me equivoco) son USB 2.0, para que más?

Está bien innovar y ampliar el ancho de banda de dicha infraestructura, pero creo que se ha quedado estancado y por mucho que saquen "ampliaciones", seguiremos con el standard 2.0. XD


¿Para qué más? En mi opinión el usb 3.0 tardó demasiado en llegar y yo lo llevo usando desde hace 3 años. Para los que trabajamos con varios equipos y necesitamos trabajar constantemente con discos externos es fundamental, ya que es prácticamente como tenerlo conectado a un puerto Sata. No olvidemos que el usb 3.0 no solo aumenta la velocidad, sino que aporta bidireccionalidad, algo importantísimo. Lo del 3.1, pues vale, que avancen lo que quieran mientras mantengan retrocompatibilidad, aunque también veo demasiado eso de los 100W.
No entiendo porque quejarse, con el tiempo sera estándar y entonces no supondrá un extra. Todo lo que sea así, bienvenido.
jurrabi escribió:
Carlossg escribió:Para que quieren tanto, aqui sigo con mi USB 2.0, que no tengo interés de pasar 20Teras por segundo, me conformo con menos [+risas]

PD:Pole


¿20 Teras por segundo en USB2? Estás de guasa, ¿no?

USB2 no tiene ancho de banda suficiente ni para cubrir las necesidades de un triste disco USB de 2,5'' sin alimentación. El cuello de botella de dicho puerto no deja transferir a más de 20 MBytes/seg. Mientras que el mismo disco en USB3 llega sin problemas a las 80MB/s.

El USB2 es la causa por la que el Kinect de 360 tiene esa resolución que da pena. Simplemente no se podía tener mejor resolución porque USB2 no daba para tener 2 streams HD de video (la cámara normal y la de profundidad)...

Pero vamos, que si tu eres feliz me alegro por ti.


Es una comparación descabellada, yo creia que se notaba [+risas]

No todo el mundo necesita gastarse chorrocientos euros para estar a la ultima, con mi USB 2.0 me conformo, no quiero más, para pasar 3 polladas al pendrive y pasar informacion a los distintos dispositivos me sobra
Para qué inventar locomotoras diésel o eléctricas, si con las de vapor íbamos bien, o ponerle motores a los carromatos si tirando con caballos íbamos a todas partes, o para que queremos la televisión si con la radio ya nos enteramos de las cosas. Ordenadores para que, si con los ábacos se pueden calcular las cosas, o la penicilina si podemos usar sanguijuelas...
A veces no entiendo a la gente...
Problematico escribió:
Din-A4 escribió:No se para qué tanto, si ahora tienes que tener un ordenador que tenga USB 3.0 y además un buen ordenador para soportar dicha transferencia.
Además, no creo que Windows pueda soportar esa velocidad, con un USB 2.0 en Windows se transfiere un archivo a 15MB/s y en Linux el mismo, a 50MB/s.


¬_¬ Yo miraría tu configuración de bios, por que no es normal lo que te pasa, mira que tenga activado la opción mas veloz de USB, por que existen varias velocidades para retro compatibilidad.

Yo tengo varios pendrive de normal a uno rápido en USB 2.0, y te aseguro, que precisamente copiar de ellos a un disco duro, es lo mas rápido que hacen, otra cosa, es copiar de un disco duro a uno de ellos, ahí, si se resiente la velocidad, pero por que arquitectonicamente mis pendrive tienen velocidades de escritura ridículas (5-15MB).

Por cierto, que no se si lo sabíais, pero los pendrive de 5€ no tienen la misma velocidad que ciertos pendrive, pongamos de 15€.

Pendrive normal - conectado a un concentrador.
Imagen

Pendrive bueno - conectado a un concentrador.
Imagen

Ahora no encuentro enlaces, pero en Noticias 3D tenian una pagina para ver velocidades de unidades flash pendrive, bajo Windows, y algunos impresionaban.

Al final lo encontre. Fuente Noticias3D.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 784&page=2

He probado con Windows 8, con el 7, y con varios PCs diferentes, y de 15/18 no suele pasar. Sin embargo he probado lo mismo con una distribución, desde varios PC, y marca normalmente 40/50. La BIOS está bien configurada. Si queréis saco capturas, pero es lo que marca.
Esto es una muy buena noticia para los que gustan de tener lo ultimo en tecnología, así no la usen, y principalmente para los que se la pasan transfiriendo varios TB entre sus PC, y DD externos.

Pero esto de los 100W, no me gusta, ya que empezan a fabricar equipos que no necesiten alimentación externa y luego nos obligan a actualizar nuestras fuentes de poder para poder soportar la demanda de energía cawento

Por mi parte creo que aun me quedare bastente tiempo con el USB 3.0. Veamos a ver que pasa.
y ahora que color nos pondran para identificarlo? el rojo? XD

usb 2.0 480 mbps /8= 60 mb/s teoricos
usb 3.0 4800 mbps/8= 600 mb/s teoricos
Usad atto para realizar benchmarks a los pendrives evidentemente no todos sacaran lo mismo en lectura y escritura, yo no digo dame un pendrive, me informo antes para cojer uno rapido sea o no sea usb 3.0 [hallow]
Para los que os quejáis de las fuentes de alimentación...

Es mejor tener una potente en tu nueva torre/portátil o andar con el monitor enchufado, la impresora enchufada, el disco duro enchufado, ... ?

Pues eso, quejarse por quejar.
Necesito un usb 3.1 paro yaaaa
nose para que pero lo quieroooo, papa papa conpame ezto que corre muchooo
Ya me veo dentro de poco volviendo a cambiar placas bases y tal... ahh espera, que aun ando con 2.0 y la mar de contento para lo que los uso. [Ooooo]
pitutete escribió:Para qué inventar locomotoras diésel o eléctricas, si con las de vapor íbamos bien, o ponerle motores a los carromatos si tirando con caballos íbamos a todas partes, o para que queremos la televisión si con la radio ya nos enteramos de las cosas. Ordenadores para que, si con los ábacos se pueden calcular las cosas, o la penicilina si podemos usar sanguijuelas...
A veces no entiendo a la gente...


es que no es facil de ver, El avnce pues si se ve pero no se entiende o comprende, o explica.

De tu ejemplo es facil pues el transporte llegas mas rapido, o mas economico o simplemente no habra mierda de caballoen las calles, y la tev te da imagen y sonido.

Pero es dificil de comprender o ver con los formatos de uso como son los USB o thunderbolt, como te dicen de potencia pues es que 100Watts dificilmente hasta ahora creo que los ocuparas de uso comun y mas sacndolos de la fuente de tu PC, que de algun lado deben salir.

Y las transferencias pues si podras copiar una peli de 4K en un buen tiempo, pero para los usos digamos normales pues que no es tan relevante por ejemplo en el curro las prsentaciones de power point, excell o fotos y asi, o el video de la estructura que fuiste a revisar, no se la verdad es que es una burrada de transferencia que es dificil digerir para un uso comun.

igual estaria bien que esas empresas nos dieran un panorama de para que o que estan planeando presentar que necesite eso. de momento a mi no me viene a la mente algo de uso comun que necesite cosas asi, para aplicaciones especificas si.

Besos
El conector sigue siendo un bicho grande y feo...
Tengo la sensación de que los nuevos huecos para enchufes en las casas futuras van a ser ranuras de USB.. y que empezarán a salir adptadores e clavija convencional de enchufes - USB
O.Ò
Lo único que no me convence son esos 100w. Prefiero tener el monitor, impresora y demás alimentadas aparte. Todos eso dependiendo solo de la fuente... y que fuente además :O

Esa velocidad de transferencia puede venir muy bien a la hora de volcar contenido en HD y para capturar en HD, para el resto de cosas el 3.0 ya es bastante rápido.

La placa base de mi actual equipo no tiene USB 3.0, y hace un año compre una controladora PCI-e y arreando, no hace falta ir cambiando placa y demás hardware. Además los que tenemos un equipo más o menos "moderno" (en mi caso un i7-920) podemos aguantarlo aún bastante tiempo.

Un saludo
Está muy bien 100w, más útil que ahora.
A los que dicen que si hay q gastarse chorrecientos euros y tal... ¡¡ERROR!! No sé si leísteis mi comentario, hace 3 años me compré en DX una controladora pci USB 3.0 con 2 ranuras, tiempo después instalé el Ubuntu más moderno q lo soportaba, y hace ya tiempo la mayoría de discos duros son ya USB 3.0.

Conclusión, usando Linux (actualizado) pasamos de unos 25-30-35MB/s máx. aprox (depende de disco duro, como bien decís...) a unos 60-75MB/s máx aprox (depend disco duro, nº archivos etc...); para mí las cifras cantan y son claritas. Habrá quien como dicen "para cuatro polladas de internet y un pendrive tengo de sobra..." pues vale, genial para él!! Me alegro!! (supongo que vivirá en una cueva y no habrá tenido que pasar un vídeo en HD a un disco duro externo pero bueno, chapeau pa él!).

GASTOS:
Controladora PCI USB 3.0 bulk de hace 3 años = 10€ (DX)
Disco duro 2TB USB 3.0 Toshiba = 83€ (lo más baratito y potable a la vez, para mí BBB; no es un wd ni un caviar pero va de PM)
ó
Disco duro 1TB 2.5" USB 3.0 = 67€ en MM

RESULTADO: No sé si la diferencia son 5€ o 10€ ya ni tan siquiera, pero por ese precio y los 10€ de hace 3 años (vaya desembolso!! [sonrisa] ) yo prefiero poder transferir a 70MB/s que renqueando a 35...

"Estos son los Datos, suyas las conclusiones" Ana "MePone" Pastor Dixit.
Una captura de los 50MB/s, información:
Linux Mint 15
Intel Core i5
4GB de RAM
USB 2.0 de 8GB en puerto USB 2.0
Pasando dos películas de 2GB a la vez:

Imagen

Primero iba a 54MB/s, luego bajó a 48 y luego se quedó en 50 y 51
belmonte escribió:Lo que más me gusta es que al menos los ordenadores con puertos USB 3.0 serán compatibles con este nuevo estándar, y el tema de los 100W es genial para discos duros de 3,5, con tener una carcasa con controladora compatible podrás enchufar cualquier disco actual sin necesitar fuente de alimentación adicional.

yo tambien me alegro,ya me estaba cagando en todo ya que me gaste un poco mas en la placa para tener 3.0 y pensaba que ya me habia quedado "obsoleto".a mitad de noticia ya me he quedado mucho mas tranquilo y contento de no haberme gastado el pastizal que suponia que fuese compatible con thunderbolt
Nosomi escribió:
pitutete escribió:Para qué inventar locomotoras diésel o eléctricas, si con las de vapor íbamos bien, o ponerle motores a los carromatos si tirando con caballos íbamos a todas partes, o para que queremos la televisión si con la radio ya nos enteramos de las cosas. Ordenadores para que, si con los ábacos se pueden calcular las cosas, o la penicilina si podemos usar sanguijuelas...
A veces no entiendo a la gente...


es que no es facil de ver, El avnce pues si se ve pero no se entiende o comprende, o explica.


Es fácil de ver:
-Consigue un ordenador con, por ejemplo, un Pentium MMX (y ponle a punto con el S.O. que quieras)
-Comprate un módem de 56kbps y si sigue existiendo la posibilidad, contrata una tarifa plana
-Disfruta de tu tiempo en Internet
Da igual que lo veais, os guste o no, es la evolución, sin mas
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hacía falta ? :-|
Mi portátil tiene un puerto USB 3.0 ó 3.1 (ya ni lo sé) y se nota la diferencia pero no es para tanto, lo que se callan es que necesitas un disco duro SSD para sacarle esa velocidad al 3.0 ó 3.1 o lo que sea
Holyman escribió:Mi portátil tiene un puerto USB 3.0 ó 3.1 (ya ni lo sé) y se nota la diferencia pero no es para tanto, lo que se callan es que necesitas un disco duro SSD para sacarle esa velocidad al 3.0 ó 3.1 o lo que sea


Sera 3.0. El 3.1 aun no esta en el mercado.

Y efectivamente los discos duros convencionales no llegan al maximo de la capacidad del 3.0, pero si que hay diferencia, como minimo el doble que el 2.0. En mi caso de unos 29 Mb/s a 58 Mb/s o incluso más dependiendo del disco o de la caja externa que uses.

Saludos
Todo lo que sea avanzar bienvenido sea , asi se abarataran aun mas los modelos 3.0 , aunque ya estan muy igualados a los 2.0
Hasta hace ta poc tiempo se desarrollo l atecnologia 3.0 ahora la 3.1 mejorada es algo que hay que probar.
74 respuestas
1, 2