Listado de juegos que funcionan en disco externo

shockman está baneado por "SPAM"
Estaría bien hacer un hilo con un listado de los juegos que funcionan en disco externo para así no tener que probarlos uno a uno, en la consola no veo nada que lo indique:
Juegos que funcionan:
Ori
Minecraft
Grounded
Astroneer
Red desde redemption online


En este vídeo se explica muy bien como identificar los juegos que funcionan en externo:
https://www.youtube.com/watch?v=yIcVsjGkzqk
Es fácil, aquellos que están hechos con el GDK deben ir al SSD propietario.
Es tan simple como....

Juegos de One, 360 y original funcionan en el externo.

Juegos de Series exclusivos del disco interno.

Cómo tengas que hacer un listado, prepárate para escribir una lista de más de 3 mil juegos. ¿Estás preparado para hacerlo siendo el OP?
shockman está baneado por "SPAM"
Lo mejor es configurar la instalación por defecto en externo y si no funcionan pasar solo esos al interno y así te ahorras de estar moviendo los todos para probar
Buenas, no sabía que algunos no funcionaban en externo. Hasta ahora tenía una One x con un hdd externo que compré hace poco. Ahora tengo que instalar la Series x, y pensaba que con conectar el hdd con los juegos ya funcionarían.

Los juegos exclusivos que saquen para Series X tienen que ir al interno y los juegos mejorados para Series x también? Esa es la duda que tengo. Los juegos de One con mejoras para Series x deberían ir en el externo o en el interno? Gracias.
No se si habrá mas, pero estos son los juegos que tengo y que el sistema reconoce como "Optimizados" pero corren desde HDD:

For Honor
Halo MCC
Mass Effect Legendary Edition
Minecraft Dungeons
Ori and the Will of the Wisps
Rocket League
Tom Clancy's The Division 2
Tan fácil como pedir información del archivo (está en administrar juego y complementos), si pone Gen: Durango, compilado con X DK, es compatible, si pone Gen:Scarlett compilado con GDK, no lo es.
Una pregunta…disculpad si es un poco chorra y ya ha sido contestada, pero el Seagate de expansión de 1 Tb la consola lo considera también interno o externo? Entiendo que debería ser como interno…y cualquier ssd conectado por USB es considerado externo…aunque “sólo” valga para instalar juegos de One, 360 y Original…es correcto?

Saludos y gracias.
@Snesgamer la tarjeta de memoria que se inserta en la ranura no es un SSD corriente... Es el mismo que lleva a consola interno, y meterlo por la ranura hace que esté en contacto con todos los sistemas de manera directa. Así que cuenta como un segundo disco duro interno.

El externo (cualquiera que se conecte por USB) tb vale para almacenar juegos de Series, pero sólo para almacenar, para jugar es necesario moverlo al interno. Desde el externo tb puedes jugar a los juegos de One para abajo, pero sin los beneficios completos de Series.
@Yui Shojei Ok…está claro. Con respecto al ssd externo, ya tenía claro que sólo lo iba a utilizar para juegos de One para abajo…el interno y el Seagate para juegos de SeX.

Muchas gracias por contestar [beer]

Un saludo.
Ahora es fácil de identificar, incluso sin necesidad de instalar el juego: desde el menú de Administrar, accediendo a las secciones para instalar los juegos, sobre alguno administrar juego y complementos (AKA pulsar Vista), Información de archivo, incluso sin instalar, en la info buscamos por X1XE (XOne, por lo tanto modo retro, ejecutable desde disco USB), o Gen9 (nativo Series, sólo ejecutable desde SSD propietario). Si no encontramos ni lo uno ni lo otro, obviamente es de XOne incluso antiguo, sin ningún tipo de mejora, más allá de las automáticas, para Series.
Yo tengo puesto el SSD externo como unidad de instalación por defecto. Si al descargar un juego optimizado para S|X éste requiere el disco interno, el propio sistema te avisa y te lo instala en el disco correcto.
KinderRey escribió:Yo tengo puesto el SSD externo como unidad de instalación por defecto. Si al descargar un juego optimizado para S|X éste requiere el disco interno, el propio sistema te avisa y te lo instala en el disco correcto.

El problema está cuando además tienes la tarjeta de expansión, que utiliza el disco interno y no ésta como objetivo secundario.
Tampoco he probado instalando desde la app, si instala el juego en el interno, o lo hace en el USB y luego tendrías que moverlo.
@darksch desde la app solo manda a la consola la orden de descargar.... La consola instalará donde tu le tengas puesto que instale el juego de forma predeterminada en la configuración.
Descenders, ARK y Conan también tiran desde externo.
14 respuestas