Listado de juegos de N64 que se pueden jugar de forma legal a día de hoy.

Me encantó esta consola en su época y como sabéis, la emulación, aunque ha avanzado mucho a día de hoy, todavía no está tan bien implementada como con PSX o Wii...

1º Por lo que, a raíz del programa Nintendo Switch Online y viendo que cada vez meten más juegos de N64 me he decidido a hacer un post comparando los juegos que hay en el servicio y los juegos de las consolas virtuales anteriores (para comparar los servicios).

2º Ya de paso me propuse listar los juegos de N64 que se han remasterizado o llevado a nintendo Switch que no están en el programa.

3º Y rizando el rizo, también me he permitido el lujo de añadir los juegos de N64 que, si bien no están en Switch, se pueden jugar a día de hoy en otras plataformas.

Seguro que la lista no es perfecta, por lo que sería genial una ayudita para completarla porque seguramente estoy equivocado en varias cosas.


Comparativa Nintendo Switch Online y Virtual Console Wii y Wii U

Imagen


Total: 28 JUEGOS


Lista de Juegos de N64 que se pueden comprar en Switch

Comprar en Switch

Doom 64
Turok
Turok 2
Turok 3 Shadow of Oblivion (Nov 2023)
STAR WARS Episode I Racer
Shadowman
Duke Nukem 3d (Creo que tiene un DLC con los niveles de N64 si no me equivoco)
Quake (La versión de N64 está recortada en niveles, música etc...)
Quake II (Remasterización de Bethesda lanzada el 10 de agosto que incluye el contenido extra de N64)
Tony Hawk pro Skater 1 + 2 (No son los juegos de N64 pero sería lo más parecido).


TOTAL: 10 JUEGOS

Lista de juegos de N64 que se pueden comprar en otras plataformas

Killer Instinct Gold (Rare Replay Xbox one)
Blast Corps (Rare Replay Xbox one)
Jet Force Gemini (Rare Replay Xbox one)
Perfect Dark (Rare Replay Xbox one)
Banjo-Tooie (Rare Replay Xbox one)
Conker's Bad Fur Day (Rare Replay Xbox one)
40 Winks (Steam) Este lo cuento como juego N64 aunque salió hace poco
Glover (Steam)
Toy Story 2 (Playstation Plus premium) versión psx
Rayman 2 (Ubisoft store y GOG) Es más o menos idéntica a la versión de N64
Mortal Kombat 4 (GOG)
Mortal Kombat Trilogy (VERSIÓN PSX/SATURN, NO VERSIÓN N64) GOG
Hexen (Steam)
Daikatana (Steam)
Forsaken (Steam)
Re-Volt (Steam)
Earthworm Jim 3d (Steam)
Star Wars: Rogue Squadron (Steam y GOG) La versión original de PC que se lanzó casi a la vez que la versión de N64.
Star Wars Shadows of the empire (STEAM Y GOG) (Llegó un año después de la versión de N64 con FMV inéditas en N64)
Extreme G-2 (Steam) (Incluye las bandas sonoras de otros juegos de Extreme-G)
Indiana Jones and the Infernal Machine (El juego original que después se portó a la versión de N64, por tanto, carece de mejoras de N64 como la iluminación en tiempo real o fijar objetivos). STEAM Y GOG
Worms Armageddon (STEAM Y GOG)

TOTAL: 23 JUEGOS

Pensamientos finales:

Quedan pocos juegos de Nintendo para meter en NSO. Apuesto por Super Smash Bros y Donkey Kong 64. Poco más pueden rascar en mi opinión...Quizá Ridge Racer 64 si no encuentran problemas de licencias y Namco no pone pegas.

Muchos nos quejamos (yo incluido) de que los juegos de N64 deberían dejar comprarlos a parte, pero viendo el precio que tenían en las anteriores consolas virtuales tendríamos que desembolsar 280 euros para tener todos los juegosm el mismo precio que pagar 7 años de Nintendo Switch online individual...

Hay alrededor de 60 juegos que se pueden jugar a día de hoy de las 3 formas legales fácil sin recurrir a la segunda mano, eso es una parte importante del catálogo de la consola. (Unos 300 sin contar exclusivas JAP). Lo cual indica que hay que hacer algo con la preservación de videojuegos, porque es un drama que haya tantos juegos de N64 inaccesibles para el jugador legal.

Juegos de Consolas virtuales de Wii y Wii u que no creo que entren nunga en NSO:Bomberman 64, Bomberman Hero, Cruisn USA y Ogre Battle 64

Los 10 de N64 juegos con puntuación más elevada de Metacritic que NO se pueden jugar o conseguir actualmente de forma legal son

16. Beetle adventure racing
17. Resident Evil 2
18. WWWE No Mercy
20. Diddy Kong Racing
26. NFL Blitz 2000
28. Wipeout 64
29. Star Wars: Episode I Battle for Naboo
30. Space Station Silicon Valley
32. Ridge Racer 64
33. Extreme G

Por favor Nintendo, N64 mini YA!

Intentaré ir actualizando el post con los añadidos...

Adjuntos

@raspael Excelente. [oki]

El Quake de N64 difiere un poco del de PC. Faltan niveles y cambia algunas cosas.
Muchas gracias!, lo único que me gustaría es poner la imagen comparativa de las consolas virtuales y NSO en grande, pero no he sido capaz, si alguien me puede ayudar.

Un saludo
Pues teniendo que regalar juegos retro en el online cada mes yo no veo nada descabellado que los que ya fueron emulados en Wii y WiiU se incorporen a ese catálogo ni tampoco el Diddy Kong Racing así como los otros que faltan de RARE ya que si sacaron Banjo y Goldeneye, no es nada descabellado que hayan acordado el lanzamiento de Banjo Tooie, Perfect Dark, Jet Gemini o Blast Corps.

Lo que veo imposible es que saquen cosas que ahora pertenecen a Disney como el Mickey Speedway o los juegos de Star Wars.

Otros como los que mencionas de Turok y Doom 64 no creo que interese incorporarlos al tener versions nativas y mejores.

Hay más juegos que podrían incorporarse, pero no son tan conocidos o fueron criticados en su momento y por tanto, no creo que arriesguen a su lanzamiento (aunque lanzar una rom emulada no debería ser algo tan costoso, pero bueno): Earthworm Jim 3D, Nightmare Creatures, Shadowman, Armorine ARMS, Shadowgate 64, Castlevanias 64, Custom Robo 1 y 2, Extreme G, Gex 2 y 3, Glover, Hydro Thunder, Megaman 64, Mission Imposible, Mischief Makers, Bangaio, Snowboard Kids 1 y 2, etc.

Uno que me gustaría que lanzasen, pero no emulado sino remasterizado como esos Turok, es el Aydin Chronicles, me parece un juego muy bestia para la quinta gen, pero precisamente por eso, se juega de forma muy lenta y monótona, pero un remaster a 60fps con algunos cambios para que los combates sean más rápidos podría convertirlo en algo bastante bueno.
raspael escribió:Muchos nos quejamos (yo incluido) de que los juegos de N64 deberían dejar comprarlos a parte, pero viendo el precio que tenían en las anteriores consolas virtuales tendríamos que desembolsar 280 euros para tener todos los juegosm el mismo precio que pagar 7 años de Nintendo Switch online individual...


Que Nintendo ofrezca comprar un derecho de alquiler en Switch (no nos engañemos, es lo que es) no excluye que debería ofrecer también la posibilidad de comprar los juegos por separado.
@SuperPadLand gracias por el listado, gracias a él me he acordado de Shadowman remaster y Earthworm Jim 3D (el primero además está en Switch)

Añadido al listado...

Un saludo
En la 3ds tienes:
- Zelda Ocarina of time (Remake)
- Zelda Mejora (Remake)
no sé si podría añadirlo, pero... Creo que es la mejor versión para jugarlo
- Starfox 64 3D


En la Nds tienes:
- Mario 64 (con más niveles, estrellas y personajes jugable)
- Diddy kong Racing

Y ya los juegos de N64 que fueron multi plataforma siempre se puede jugar por otro lado como lo dicho arriba Rayman 2, residen evil,
Spiderman, etc....
raspael escribió:Los 5 juegos con puntuación más elevada de Metacritic que NO se pueden jugar o conseguir actualmente de forma legal son

16. Beetle adventure racing
17. Resident Evil 2
18. WWWE No Mercy
20. Diddy Kong Racing
24. Star Wars: Rogue Squadron

Por favor Nintendo, N64 mini YA!

Intentaré ir actualizando el post con los añadidos...

La versión de PC del Rogue Squadron 1 está en Steam (y en GOG). Crec que las únicas diferencias con la N64 son temas técnicos (y como mucho, creo recordar, que el caza de Naboo requería parche en PC para desbloquearlo, en N64 era un código)

EMaDeLoC escribió:@raspael Excelente. [oki]

El Quake de N64 difiere un poco del de PC. Faltan niveles y cambia algunas cosas.

En el nuevo relanzamiento de Quake me parece haber leído que está la versión de N64 incluida
@Dr_Neuro gracias por la aclaración, lo agrego a la lista.

@Chuss80 uchas gracias, no entrarían por haber cerrado nintendo la compra en la tienda de 3ds y en el caso de nds por tener que recurrir a la segunda mano. La idea es hacer el listado de forma que sea "fácil" acceder a los juegos sin recurrir a la segunda mano.

Pd: actualizo el post con la adición de los 10 juegos que no se pueden jugar de forma "sencilla" a día de hoy.
raspael escribió:@Dr_Neuro gracias por la aclaración, lo agrego a la lista.

@Chuss80 uchas gracias, no entrarían por haber cerrado nintendo la compra en la tienda de 3ds y en el caso de nds por tener que recurrir a la segunda mano. La idea es hacer el listado de forma que sea "fácil" acceder a los juegos sin recurrir a la segunda mano.

Pd: actualizo el post con la adición de los 10 juegos que no se pueden jugar de forma "sencilla" a día de hoy.


La tienda para cómpralo en digital ha cerrado, pero te lo puedes comprar en físico tanto en 3ds como en Nds, no sé si aun venderán juegos físico nuevo, pero en Game, cex igual algo puedes encontrar (yo al menos lo sigo viendo),
Si fuera así entonces no valdría tampoco los juegos de wiiU ni de wii, por que su tienda también cerró, tampoco valdría la game cube solo valdría la Swicht que es la única que tiene la tienda digital abierta. Tendría que tirar si o si de 2 mano.
Ahora si lo que quieres es solo juegos digitales al menos de la franquicia Nintendo solo te queda Swich por WiiU también cerró su tienda.
Actualizo el post con nuevos añadidos que se me/nos habían pasado

Star Wars Shadows of the empire (STEAM Y GOG) (Llegó un año después de la versión de N64 con FMV inéditas en N64)

Extreme G-2 (Steam) (Incluye las bandas sonoras de otros juegos de Extreme-G)

Indiana Jones and the Infernal Machine (El juego original que después se portó a la versión de N64, por tanto, carece de mejoras de N64 como la iluminación en tiempo real o fijar objetivos). STEAM Y GOG

Worms Armageddon (STEAM Y GOG)

A ver si en algún rato que pueda sacar puedo poner el post bonito con imágenes y tal.
Muy interesante el hilo [oki]
Añadimos la versión de QUAKE II que acaba de lanzar Bethesda en Nintendo Switch y otras consolas, a priori, parece que incluye todo el contenido de la versión de N64
No he visto en esa lista el 007 Goldeneye, que se puede conseguir en Switch con el online, en Xbox con el Game Pass o, en esta consola también, gratis si tienes en propiedad la versión digital del Rare Replay (que si no la tienes, se puede obtener por dos duros en bazares extranjeros en periodos de ofertas).
Parece que recuperar juegos de N64 vende, han anunciado el Turok 3 para noviembre, así que lo añadimos a la lista.

Lo malo, parece que nos podemos olvidar de Rage Wars
Muchas gracias por el hilo, ojalá metan el donkey Kong 64 que solo lo pide alquilar en su día (no tenía un duro) y me quede con las ganas de pasármelo.
¿Se trata sólo de comprar o también servirían esos juegos que se incluyen en las suscripciones? Si sirven pues comentar que en el NSO han puesto el juego ExciteBike 64 y, por tanto, pues es un juego que ahora mismo se podría jugar de manera legal.
Por favor, que saquen de una vez el Jet Force Gemini y el Perfect Dark en la NSO [tadoramo]
17 respuestas