Listado de Juegos Borrosos/Poca definicion

Buenas noches!

No se si existe un hilo parecido, pero me gustaría que todos compartiéramos este listado.

Ultimamente me encuentro que bastantes juegos de switch se ven borrosos. Ya se que viene de lejos, pero me gustaría que tuviéramos un listado con esos juegos que se ven borrosos, sobretodo en portátil.

Con juegos borrosos o de poca definición me refiero a casos como Doom, The Outer Worlds o The Witcher 3. Por ejemplo, de estos que he dicho, a The Witcher 3 se lo perdono por todo lo que me aporta, pero a los otros dos que pongo de ejemplo me afecta a jugarlos.

Casos de juegos No borrosos diría, por ejemplo, Dragon Quest Builders 2, Assassins Creed Black Flag, los Mario, Luigis Mansion, etc.

Para añadir mas casos recientes de falta de definición diría, por ejemplo, el Immortals Fenix Rising. He probado la demo y le falta ese punto de definición que tienen los anteriores juegos comentados.

Ya me decís en los comentarios si os parece interesante o no!
Pues que no le veo futuro a este hilo.
Haz un listado de los que no se ven borrosos y acabas antes, sobre todo en portátil (Quitando los indies, claro...)
@Kansen el black fllag no se ve borroso? Joder me dijeron que si.

Yo acabo de jugar al Little Nightmare 2 y se ve borroso, en portátil que es donde lo he probado.
JoSiTo_ZgZ escribió:Haz un listado de los que no se ven borrosos y acabas antes, sobre todo en portátil (Quitando los indies, claro...)

This.
Hilo bajo mi punto de vista que sirve para crear conflicto y poco mas, en generaciones pasadas por poner ejemplos te salian juegos en sobremesa y rezabas por tener version para portatil, ahora que nos sacan cosas...en vez de estar contentos los ponemos a caer de un burro, veo totalmente desmedido y absurdo la comparacion de juegos entre ps4/5, switch, pero y con esa comparacion que? No digo que todo sea bueno lo qie sale y estamos en nuestro derecho como consumidores de exigir cosas decentes pero de ahi a que por regla general saquen lo que saquen nos parezca mal y la comparacion entre la consola mas potente y la menos como digo es de tener poco conocimiento, cuando yo empece a jugar no existia ni tarjetas de memoria, ni guardados ni nada, diversion y diversion, la epoca dorada que no volvera
Esta claro que en este subforo no se puede decir nada malo de la consola que te tachan de detractor a la primera de cambio.

Lo digo especialmente por este hilo donde el creador ha expuesto sus dudas sin faltar el respeto, ni siquiera yendo a malas.

Dejando todo esto a un lado, vengo a comentar lo del hilo.

En mi caso de mis juegos (yo juego siempre en modo portatil) diria que los mas destacables son:
-Xenoblade Chronicles 2
-Xenoblade Chronicles 2: Torna
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
-Pokémon Escudo

Tambien quiero resaltar que son casos muy especificos, que el resto de juegos que tengo van muy, pero que muy bien en modo portatil, y que Pokémon Escudo se ve en mayor parte bien, los que si que tienen un grandioso problema de resolucion son los Xenoblade.

Y asi que recuerde a lo tonto, el Fortnite tambien se ve bastante mal en Switch, no caigo en nada mas que haya jugado yo que se vea mal, la verdad.
hugoboss69x escribió:@Kansen el black fllag no se ve borroso? Joder me dijeron que si.

Yo acabo de jugar al Little Nightmare 2 y se ve borroso, en portátil que es donde lo he probado.


Black flag que alguien me corrija pero diría que 720p en portátil todo lo que he jugado yo, se ve perfect.

Pues a mí no me parece mal hacer un listado. Más de una y de dos veces me he pillado juegos y pam, borroso en portátil y me molesta bastante. La peor experiencia que he tenido es con el rock ages 2...la poca resolución que llega a alcanzar en portátil es alarmante.
Los juegos de Nintendo ya sabemos: Yoshi, Xenoblades (bastante bestia aquí), Mario Odyssey (este baja la resolución pero imagino que poco, porque se ve bastante bien). El resto todo perfect al menos lo que tengo yo.
Yo es que soy bastante fino con este tema y estoy esperando una pro mágica que lo arregle.

Saludos!
Nadie a dicho lo contrario pero ya me diras que bien o cosas buenas aporta un hilo para decir que se ve borroso x juego segun quien, lo digo por gente que quiera comprar la consola o juegos lee esto y si se deja llevar directamente y pasa de comprarlos, la libertad de expresion esta permitida y por eso doy mi punto de vista.
Y hablo con uso de razon porque esto viene de lejos, ya ocurrio con vita lo mismo, que si se ven peor que ps4 que si port que si tal y cual, pero ahora que todo el mundo la piratea todo son bondades pero antes era una castaña
hugoboss69x escribió:@Kansen el black fllag no se ve borroso? Joder me dijeron que si.

Yo acabo de jugar al Little Nightmare 2 y se ve borroso, en portátil que es donde lo he probado.

Black flag se ve muy bien en portátil la verdad
Es complicado hacer un hilo transparente sobre ese tema porque hay muchas percepciones sobre el asunto.

Por ejemplo, yo jamás he visto el SM Odyssey borroso en ningún momento.
El Dragon Quest XI es de lo más bonito que he visto en portátil y hay gente que lo pone como si tuvieran delante un hule transparente.

Para mi borroso es un juego que se llegan a ver los colores planos tipo acuarela, como el Xenoblade. (Aún así el cabrón sigue teniendo el máximo de horas que le he echado a un juego de Switch) .

Hay juegos que a veces están algo borrosos en algunos momentos y otras veces se ven perfecto a nivel resolución, como el Zelda Hyrule Warriors 2
Razus90 escribió:Nadie a dicho lo contrario pero ya me diras que bien o cosas buenas aporta un hilo para decir que se ve borroso x juego segun quien, lo digo por gente que quiera comprar la consola o juegos lee esto y si se deja llevar directamente y pasa de comprarlos, la libertad de expresion esta permitida y por eso doy mi punto de vista.
Y hablo con uso de razon porque esto viene de lejos, ya ocurrio con vita lo mismo, que si se ven peor que ps4 que si port que si tal y cual, pero ahora que todo el mundo la piratea todo son bondades pero antes era una castaña

A mi el Xenoblade Chronicles Definitive Edition se me ve borroso, pero eso no impide que diga que es un juegazo que todo el mundo (que tolere un rpg de tal magnitud) deba jugarlo.

Me traen a mi un juego y mira, que se vea mal es una pena, pero si quiero jugarlo lo juego igual y seguramente lo disfrute igual.
@Feroz El Mejor Entiendo lo que me quieres decir, yo con el mortal kpmbat aprecie muchas cosas pero ya sabia a lo que me exponia, termine acostumbrandome, comentarios asi no me parecen mal porqie expones como va el juego, a lo qie me queria referir quizas no me explique bien es comentarios hirientes en plan tal juego es un asco y en tal consola es top, me referia a eso que no aporta nada, un saludo
No entiendo para qué sirve ese listado. No me perdería Doom eternal en switch en portátil porque aquí ponga que se ve borroso y donde más he disfrutado Witcher 3 ha sido en switch, y lo tengo one x y pc.
Lo se, puede crear mas mierda que bien, pero la verdad estoy un poco harto de este tema con la Switch. Es la consola a la que mas horas le dedico (básicamente tengo una hija y la tele esta ocupada o no quiero que me vea jugando a según que tipo de juegos en la tele y cuando se va a dormir estoy demasiado cansado para poner la switch en modo dock o encender la play xD) pero a veces encuentro este tipo de sorpresitas en los juegos que me hacen dejarlos.

Por ejemplo, el Immortals que comentaba. He probado la demo y aunque este bien, le falta definición leches. Me parece un juego más del montón que meh, por eso no lo voy a comprar. El anterior de Ubi, el Starlink. Otro que le falta definición. Este me lo encontré de sorpresa pk no había demo. Y aunque me lo pasé pk quería este tipo de juego (naves, planetas, disparos) y me lo pasé fenomenal, la falta de definición seguía ahí.

Lo que comentabais del Doom. Cierto, para ti esa borrosidad no es ningún impedimento para jugarlo pk es un juegazo. Pero eso existe. Te pongo un caso mío. The Witcher 3. Se ve borroso pero eso no es impedimento para que le haya echado 100 horas porque el juego me encanta. Pero la borrosidad o falta de definición sigue estando ahí. Otro ejemplo, Wolfenstein 2. Me lo pase pk me lo regalaron pero el Youngblood no lo he comprado pk se que será más de lo mismo en cuanto a definición y la verdad, paso.

Hablando de FPS. Por ejemplo, los 3 Bioshock. No se ven tan mal como el Doom o el Wolfenstein 2 pero tienen un pelin de borrosidad. Pero estos por ejemplo no los pondría en el mismo saco que el Doom o el Wolfenstein 2. Sobretodo el Bioshock Infinite, que se ve de narices en portátil.

Y si, el black flag se ve de narices xDD me sorprendió muchísimo, viniendo de Ubi, pero se ve claro como el agua. Este hilo también podría servir para esto, para resaltar juegos que se ven de la leche. Para mi Black Flag es uno de ellos. O el Dragon Quest Builders 2. Que aunque alguna vez ratea en FPS, se ve muy muy bonito (me lo he pasado entero)

Los Xenoblade que decís. Si, cierto, se ven borrosos o con falta de definición en portátil. Pero me los he pasado todos con muchas horas (me falta el Torna aun, lo tengo por abrir). Pero esa borrosidad no me ha parado en cuanto a poder disfrutarlos. Si queréis podemos poner diferenciación entre portátil y sobremesa porque por ejemplo, el Xenoblade 1 hay diferencia abismal entre jugarlo en portátil y jugarlo en dock

Por eso pediría un ejercicio de honestidad con nosotros mismos. Decir cosas malas de The Witcher 3, uno de mis juegos favoritos que ya me pasé en PS4 y ahora en Switch otra vez, puede que me duela un poco pero la verdad está ahi presente. Luego cada uno evidentemente es libre de decir: “Ok, se ve borroso, pero es que los FPS me encantan y el juego es la bomba”, “Ok, se ve borroso, pero es que los JRPG me encantan y el juego es la bomba”.

También podría servir para pedir opinion sobre este tema. Por ejemplo, me estoy jugando todos los juegos de The Legend of Heroes (me he jugado los Sky, estoy acabándome el Zero, después me quedará el AO y luego ya veré si los dos primeros Cold Steel los juego en Vita o ya los han sacado en Switch) y tengo el Cold Steel 3 esperándome en la estantería para cuando hay terminado esta odisea. Alguien ha jugado el Cold Steel 3? Como se ve en Switch?
@Kansen tio si te compras un switch sabes que la potencia tecnica es, tal vez, uno de sus talones de aquiles... no se muy bien a donde va esto. Quiero decir, claro, molaria que fuera todo la hostia, todo 4k, todo 60/120fps pero no es asi, jugamos para divertirnos se vea un poco mas borroso o un poco menos borroso. Si te compraste una Switch pensando que seria como un ps4 o una one igual te equivocaste. Da gracias que tu switch mueve lo que mueve en portatil, para eso hay que sacrificar. Suerte amiibo.
Pero estas cosas ya las lees en los análisis de los juegos. Como dice el compañero, el que se pilla una switch ya sabe lo que se compra. Y bastante admirable es que tenga juegos como Doom, wolfestein, diablo 3, Bioshock, dark souls,Witcher 3, skyrim, etc. Me lo dices en marzo de 2017 y no le lo creo y pienso que son los santos inocentes.
Todos sabemos que el último hyrule Warriors es un juegazo pero con una resolución o borrosidad lamentable. Es algo ya conocido por todos. No se qué ganamos haciendo más leña del árbol caído.
Además de la subjetividad de algunos aspectos y la permisividad subjetiva de los usuarios. No es lo mismo jugar solo a switch o venir de jugar en un pc master race que vas a notar más las carencias de la switch.
Saludos!!
@Cody_Travers @Canovash Coño pues me pensaré si pillarlo porque nunca llegue a terminarlo, sabeis si tiene cross-save? Para jugarlo en Pc tambien y en la Switch cuando este en la cama [beer]

lalioparda escribió:No entiendo para qué sirve ese listado. No me perdería Doom eternal en switch en portátil porque aquí ponga que se ve borroso y donde más he disfrutado Witcher 3 ha sido en switch, y lo tengo one x y pc.


El Doom Eternal no lo he probado, pero el primero para mi fue una decepcion, despues de un monton de meses lo volvi a probar despues de ese super parche y no me gustaba nada como se seguia viendo. En lo que si te doy la razon es en el lo de The Witcher 3, la puta hostia, y lo que sacaron como parche para la nitidez eso si que es un parche de verdad joder [plas] Me hice la historia y las 2 expansiones, me encanto en la Switch.

Razus90 escribió:Nadie a dicho lo contrario pero ya me diras que bien o cosas buenas aporta un hilo para decir que se ve borroso x juego segun quien, lo digo por gente que quiera comprar la consola o juegos lee esto y si se deja llevar directamente y pasa de comprarlos, la libertad de expresion esta permitida y por eso doy mi punto de vista.
Y hablo con uso de razon porque esto viene de lejos, ya ocurrio con vita lo mismo, que si se ven peor que ps4 que si port que si tal y cual, pero ahora que todo el mundo la piratea todo son bondades pero antes era una castaña


Bueno piensa que el que se lo pille y lo vea borroso es peor que el que no lo compra, al final le echara mas mierda a la Switch o al port.
El Doom, en los primeros niveles que son todo escenarios cerrados para mí se ve bien, el problema es cuando sales a escenarios en esteriores en la segunda parte del juego, es cuando al menos yo noto que todo decae, y ya irá más o menos en la persona perdonarlo a cambio de la experiencia.

El Marvel, ese es imperdonable es flojo gráficamente y encima se ve claramente que su resolución es bajísima.

HW2, es flojo técnicamente como todos los musous, pero al menos pone muchos elementos en pantalla y es más perdonable su baja resolución.

Estos son los que más me han llamado la atencion,
Y sinceramente si veo de utilidad el hilo para aquellos que tenemos una switch lite por ejemplo, y solo vamos a jugar en portátil.

Un saludo.
@Canovash Pensaba que como ahora Ubi estaba con lo del Connect que no cagan pues lo habrian puesto [360º]
Yo veo muy bien este hilo sobre todo para evitarnos sorpresas los que tenemos las switch lite y no tenemos opcion de jugar en tv, yo el que note bastante borroso fue el dragon quest xi y el final fantasy xii esos 2 en portatil no se ven muy bien
SoNe escribió:Yo veo muy bien este hilo sobre todo para evitarnos sorpresas los que tenemos las switch lite y no tenemos opcion de jugar en tv, yo el que note bastante borroso fue el dragon quest xi y el final fantasy xii esos 2 en portatil no se ven muy bien


La solución son las demos, que todos los juegos gordos tuvieran una.
En determinados casos es super relativo, yo el Dragon Quest XI jamás de los jamases diría que está borroso, de hecho lo veo estupéndamente tanto en portátil como en Tv (comparado con Xbox One, por ejemplo), sin embargo el Hellblade me parecía en ciertos momentos una mancha plana de colores ni definición.
Lo primero es que para muchos los que se ven borrosos para otros no se verán, es tan difícil decir que juegos se ven y cuales no 'borrosos' que me parece una chorrada de hilo.


Lo segundo es que no me imagino un hilo así en otras consolas, ¿Qué juego trae vibración háptica?, ¿qué juego se puede o no se puede soplar el mando?.


Entiendo que el hilo puede tener toda la buena intención del mundo, pero que va a ser una acumulación de mierda, troleo, insultos, y un largo etcétera, lo sabe hasta el de arriba.

Yo creo que a estas alturas ya sabemos de sobra lo que es y lo que no es Switch, y quien busque potencia y 4k 60fps claramente se equivocó de consola.

Quizás en un futuro se solucione, pero de momento sabemos de sobra lo que es Switch y que ya son ganas de buscar jaleos.
no se que tiene de malo el hilo, hecho como se ve de buena fe.

yo pongo los que para mi, de lo que he probado, la borrosidad me jode la experiencia, o al menos me hecho como el caso de phonix siendo juegazo, decantarme por la versión de series x cuando lo compre, perdiendo la portabilidad:

Yoshi,s crafter world
immortals fenix...
dragon quest xI hay demo, no es de los que mas le afectan, pero recomiendo probar la demo, yo no lo he descartado, es que no tengo tiempo.
pickmin 3, se ve algo falto de resolución, pero no me afecta tanto, también hay demo
Es un hilo tóxico, porque no se ha optado por un título mas positivo como: "Listado de juegos con mejores gráficos en Switch"

Siempre hay que ir a por lo peor de la consola?
En portátil todo lo que va por debajo de la resolución nativa (que quitando los indies son la mayoría de juegos) se va a ver borroso. Luego hay juegos que lo disimulan mejor que otros con ciertas técnicas y luego está la apreciación subjetiva de cada uno.
@hugoboss69x que va! Estaría genial pero no.
El caso es que soy completamente consciente de que Switch es lo que es pero aún y así cuando me quiero pillar algún juego trato de buscar videos por YouTube o averiguar la resolución que dan para no quedarme cegato viendo borroso...y no encuentro info más que comentarios de que a unos les parece borroso y a otros no y no puedo sacar conclusiones. Molaría un listado con resoluciones en portátil.
Que hay canales de Youtube como Digital Foundry que analizan los juegos más top y te dicen las resoluciones pero molaría un listado de todo lo que hay.
Yo no lo veo para desprestigiar, juego más a la Switch que a todo lo demás que tengo y me parece muy buena consola.

Saludos!
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo a los ya mencionados añadiría el Pikmin 3 en portátil. Y de los ya mencionados de Nintendo confirmo el Yoshi y los Xenoblades. De juegos third el Crash se ve de pena, debe andar por los 320p...de hecho este último, muy a mi pesar lo acabé vendiendo para comprar el de PS4.

Para mí es una gran portátil com un catálogo indie muy extenso, pero todo lo third no indie lo juego en PS4.

Otro que se ve fatal en portátil es el Mutant Year Zero.
Pero qué le pasa a la gente jaja, a ver si ahora en un foro sobre videojuegos no se va a poder crear un hilo de lo que le de la gana a la gente en relación a videojuegos. Mientras no se le falte el respeto a las personas cualquier hilo debería estar bien (dentro de las reglas de EOL). Si yo ahora quiero hacer un hilo divertido que se llame "TOP de los peores videojuegos de SWITCH - El hilo de meter mierda" ¿me vais a crucificar o qué?. Los videojuegos no tienen sentimientos así que si no queréis participar en el hilo podéis ignorarlo y dejar que se muera en el fondo de las páginas o lo que sea. Pero venir a decir que si el hilo es tóxico que si tal pascual me parece de risa cuando se ve perfectamente que el creador del hilo no está troleando ni nada.
Soul Assassin escribió:Es un hilo tóxico, porque no se ha optado por un título mas positivo como: "Listado de juegos con mejores gráficos en Switch"

Siempre hay que ir a por lo peor de la consola?

Totalmente de acuerdo. Carnaza para los de siempre. No les llegaba con entrar a cada hilo a despotricar de cada juego que ahora ya tienen otro hilo en exclusiva..
No digo que el creador tenga mala fe, que conste, pero ya sabemos cómo se desarrollará la película.
ernestow escribió:Pero qué le pasa a la gente jaja, a ver si ahora en un foro sobre videojuegos no se va a poder crear un hilo de lo que le de la gana a la gente en relación a videojuegos. Mientras no se le falte el respeto a las personas cualquier hilo debería estar bien (dentro de las reglas de EOL). Si yo ahora quiero hacer un hilo divertido que se llame "TOP de los peores videojuegos de SWITCH - El hilo de meter mierda" ¿me vais a crucificar o qué?. Los videojuegos no tienen sentimientos así que si no queréis participar en el hilo podéis ignorarlo y dejar que se muera en el fondo de las páginas o lo que sea. Pero venir a decir que si el hilo es tóxico que si tal pascual me parece de risa cuando se ve perfectamente que el creador del hilo no está troleando ni nada.

A mi lo que mas me esta molestando es que precisamente la gente que ha venido a quejarse del hilo, es la que esta ensuciandolo a mas no poder con comentarios de muy mala gana.
Ok, tenéis razón, podríamos cambiar el titulo a Listado de Juegos Borrosos/Poca definición y Juegos Buena Definición o algo parecido. Algún admin lo podría cambiar? Evidentemente aparte de quejarnos también puede servir para resaltar algún juego que digamos “ostias que bien se ve”. Como por ejemplo el Black Flag, que a un forero de unos mensajes anteriores no sabia que se veía tan cojonudamente bien en portátil.

Por mi parte quería aportar por ahora tres títulos que se ven super bien:

- El comentado ya Assassins Creed Black Flag
- Dragon Quest Builders 2: en este caso aunque a veces ratea en cuanto a Frame Rate, la nitidez con la que se ve todo es maravillosa y el bajon de frame rate tampoco es tan preocupante (no es un FPS).
- Bioshock Inifinte: aquí el juego no corre a 720p fijos, tiene algunas caidas, y se nota un poco de borrosidad en algunas escenas pero juegan muy bien con la paleta de colores y la iluminación con lo que esa pequeña borrosidad se disimula muy bien.

Por otro lado, de lo ultimo que he probado que me ha hecho salir corriendo del juego:

- El ya famoso The Outer Worlds: puede que el juego sea muy bien argumentalmente y en cuanto a posibilidades pero el hecho de que si tengo un enemigo lejos este en pantalla parezca un manchurron uniforme que se mueve pues...me quita bastante de la inmersión en el juego.
- Immortals Fenyx Rising: le falta definición. Se nota tanto en los graficos como en las letras de los dialogos. Y la demo no me ha gustado mucho, asi que uno menos a la lista (benditas demos).
Lo de la borrosidad depende de cada jugador y mas en una consola de éstas características.

Este hilo es totalmente absurdo.
Yo opino que si se quiere saber si un juego se ve borroso o no, se puede ir perfectamente al hilo oficial del juego o mirar análisis o videos. Veo este hilo un "duplicado" sesgado de estos y sin mucha más utilidad que resalzar la borrosidad en sí misma.

Cuando me interesa un juego personalmente no pensaría "voy a ir al hilo de los juegos borrosos" a ver si sale en el listado sino que me informo también de otras cosas además del apartado técnico, de ahí que no le vea mucho el sentido a hacer un hilo tan específico.
Chenkaiser escribió:Yo opino que si se quiere saber si un juego se ve borroso o no, se puede ir perfectamente al hilo oficial del juego o mirar análisis o videos. Veo este hilo un "duplicado" sesgado de estos y sin mucha más utilidad que resalzar la borrosidad en sí misma.

Cuando me interesa un juego personalmente no pensaría "voy a ir al hilo de los juegos borrosos" a ver si sale en el listado sino que me informo también de otras cosas además del apartado técnico, de ahí que no le vea mucho el sentido a hacer un hilo tan específico.

Tienes toda la razón, yo creo que este hilo es mas para rajar que otra cosa. No es nada útil
37 respuestas