Listado de condensadores de consolas clásicas

Buenas a todos y todas. Aprovechando las pocas vacaciones que tengo, he decidido sacar adelante un par de reparaciones que tenía pendiente:

- Una Super Nintendo que empieza a dar síntomas de condensadores cascados (le cuesta encender, requiere un par de intentos, a veces se cortan los juegos en medio de la partida...). Además, es mi Snes original, la primera consola de sobremesa que fue mía al 100%. Sus placas ponen SNSP-CPU-01

- Una Mega Drive 1 a la que no consigo sacarle el RGB, y que algunos juegos no pilla (el Mortal Kombat 2, por ejemplo, no logro que arranque en ella). Su placa pone IC BD M5 PAL VA4 (cómo curiosidad, lleva un sello, supongo de cuando se revisó para montaje, del 21 de septiembre de 1991).

El caso es que he buscado un listado de condensadores a cambiar de cada una de ellas, y no lo encuentro. ¿Lo tendréis a mano?

En general, creo que hay poca info recopilada y ordenada sobre un arreglo tan básico, sencillo y necesario en nuestras máquinas. Listado de consensadores, fotos o esquemáticos de dónde va cada uno. También puede ser que yo no los haya sabido encontrar [+risas]
Si quieres puedes hacer tú mismo el listado. Los condensadores electrolíticos, que son los que suelen fallar, tienen los valores de capacidad y voltaje impresos, y en la placa tienen su número, normalmente Cx (siendo x un número).
Así que es fácil abrir una consola y anotar cada condensador con sus valores.
En tu caso es probable que fallen los condensadores relacionados con la corrección de la fuente, son los que más carga de trabajo aguantan. O también el regulador de voltaje, un chip levantado sobre tres patillas que tiene escrito 7805, que es fácil de reemplazar.
Bueno, pues por si a alguien le sirve en el futuro, encontré la lista completa de condensadores para estas 2 placas en concreto.

Mega drive IC BD M5 PAL VA4 -
Condensadores Electrolíticos:
10V 47uF- 8
16V 10uF - 12
50V 1uF - 6
10V 100uF - 8
20V 220uF - 2
16V 220uF - 1
16V 100uF -1
10V 220uF - 1

Ni que decir tiene que esta la saqué del propio EOL, la publicó hace mucho tiempo el usuario @Face666 : hilo_mega-drive-ic-bd-m5-pal-va4-list-of-caps-for-make-a-recap_2207229


Super Nintendo SNSP-CPU-01

C59 10uF 25v
C60 10uF 50v
C61 10uF 50v
C62 2.2uF 50v
C63 33uF 25v
C64 33uF 25v
C65 10uF 50v
C66 10uF 50v
C67 2200uF 25V
C73 47uF 16v

Este lo saqué de aquí: https://console5.com/wiki/SNES#SNSP-CPU-01

Espero que a alguien le sirvan en el futuro.

Saludos.
buena iniciativa, gracias por compartirlo
deberias editar el primer post e ir haciendo la lista separada por sistemas en el OP, si no quieres yo me ofrezco a hacer hilo oficial y mantenerlo

suena divertido igual lo hago de todos modos :Ð
Buena idea. Así estará todo aquí en este hilo "condensado". [sonrisa]
@OOQQ igual era buena idea abrir un wiki, dónde recopilar listado de condensadores por sistema y revisión de placa. ¿nos animámos, transformo el hilo en wiki?
6 respuestas